lunes, 29 de febrero de 2016

LA VIDA DE "MANO DE PIEDRA" DURÁN, AL CINE CON ROBERT DE NIRO

ONE NACIÓN

Las películas de deportes son a menudo populares, pero no son siempre aclamadas por la crítica. Una que marcó muy bien con el público y la crítica fue "Raging Bull ", que contó la historia del boxeador Jake LaMotta y fue protagonizada por Robert De Niro. Ahora De Niro está de vuelta para estelarizar "Manos de Piedra", otra película basada en un famoso boxeador, en este caso, Roberto Durán. De Niro interpreta al entrenador cerebral de Durán, Ray Arcel. El actor venezolano Edgar Ramírez interpretará a Duran, el orgullo de Panamá que se levantó de la pobreza para convertirse en uno de los más grandes boxeadores del mundo. "Manos de Piedra" se estrenará este verano.
Duran es mejor conocido por su rivalidad con Sugar Ray Leonard, incluyendo el famoso "no más" en la revancha entre ambos, que Leonard ganó. En la película, Leonard será interpretado por la estrella del pop Usher.
De Niro ganó su único Oscar a mejor actor en 1980 por "Raging Bull". De Niro volvió al escenario boxístico en 2013 para una comedia, "Grudge Match", que fue duramente criticada.
"Manos de Piedra" es dirigida por el director venezolano Jonathan Jakubowicz, que puede continuar con la tendencia reciente de los latinos de ganar el premio de la Academia a la mejor dirección. Alfonso Cuarón ganó en 2014, seguido de dos victorias consecutivas de Alejandro González Iñárritu, cuya victoria más reciente fue la noche del domingo con "The Revenant". Tanto Cuarón y González Iñárritu son mexicanos.

LA VICTORIA DE LEO SANTA CRUZ, EN IMÁGENES









NADIE DETIENE A TERENCE CRAWFORD

Carlos Narváez Rosario
ESPN Digital

Terence Crawford se las desquitó todas. Así fue. De cada uno de los ataques verbales de los que fue objeto durante los meses previos, incluyendo el insulto que le hizo reaccionar malamente durante la conferencia de prensa del pasado jueves.
Crawford demostró el sábado ante Hank Lundy que no solamente puede hacer realidad lo que se propone, sino que también es capaz de reinventarse ante cualquier situación y exigir respeto.
El alias 'Bud' venció por nocaut técnico a los 2:09 del quinto asalto a Lundy para así defender su corona de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el choque estelar del cartel celebrado ante 5,062 fanáticos apostados en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
Con la victoria Crawford demostró estar listo para tomar muy en serio retos mayores de cara a lo que su promotor Bob Arum tanto anhela convertirlo: en la nueva estrella del boxeo rentado.
La fechas de su retorno podrían ser entre los meses de junio o julio, y el ruso Ruslan Provodnikov ya suena como uno de los potenciales rivales en turno.
Crawford dejó un buen sabor con su brillante actuación, pese a que tuvo un inicio algo atropellado. Le tomó dos asaltos poder hacer sus ajustes, pero no tardó en tomar el control de cara a la fulminante decisión.
"Estoy muy satisfecho y contento con mi actuación. Volveré al gimnasio para afinar mis herramientas y luego saber cual será el próximo paso", expresó Crawford tras la victoria.
"Una vez hice los ajustes empecé a llegarle más. Era como si tuviera más poder en las manos. Me estaba matando para hacer las 135 libras, y me estaba quitando mucho de lo que realmente soy", sostuvo.
En el quinto asalto, Crawford acertó 22 de sus 30 golpes de poder. Eso fue suficiente para que el referí Steve Willis interviniera en protección de Lundy.
"Este es el tipo de muchacho que va de mejor a mejor en cada combate. Es increíble lo que nos demuestra Crawford", comentó Arum tras concluir el choque.
"Tenemos varias opciones para él. Podría regresar en el mes de junio o julio y Provodnikov es una de nuestras opciones. Participará de un torneo para convertirse en una súper estrella", añadió.
La victoria hizo que Crawford mejorará su récord profesional a 28-0 y 20 nocauts, y además que cargara con una buena bolsa de $1.275 millones. Lundy, que vio caer su récord a 26-5-1 y 13 KO's, ganó apenas un 20 por ciento de lo que se llevó Crawford.

FRAMPTON LE QUITA EL INVICTO A QUIGG

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Un cierre frenético del ídolo local, Scott Quigg, no evitó que el irlandés Carl ‘Jackal’ Frampton tomara por asalto la Manchester Arena de Inglaterra y unificara en un gran combate los títulos de peso Supergallo avalados por la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Luego de 12 episodios, Frampton se llevó tarjetas de 116-112 y 116-112, mientras que Quigg se llevó una por 115-113, para decretarse el triunfo por decisión dividida. Con este triunfo, Carl se quedó con marca de 22-0 con 14 nocauts y le quitó el invicto a Scott, quien se quedó con 31-1-2 y 23 nocauts.
Después de la pelea Frampton dijo que le encantaría subir a pelear a las 126 libras para buscar un duelo con el mexicano Leo Santa Cruz o el británico Lee Selby, ambos campeones del mundo en la división Pluma.
En medio de un ambiente sensacional, Frampton controló la primera mitad de la pelea con base en su educado y efectivo jab de mano izquierda ante un Quigg que ofreció pocas variantes para tratar de contrarrestar el control del irlandés.
Con el paso de los episodios más y más crecía la figura de Frampton que mostró la madurez necesaria y las habilidades para hacer suya la pelea, mientras que Quigg estuvo lejos de su mejor demostración, no se pudo quitar el jab y fue poco efectivo al ataque.
Para la segunda mitad de la pelea, Quigg trató de recuperarse en las tarjetas y buscó también el nocaut. Poco a poco soltó las manos y metió sólidos volados al rostro de Frampton que sufrió una fuerte andanada en los rounds 10 y 11 y hasta cerca estuvo de ir a la lona.
Sin embargo, la experiencia y buena condición de Frampton le permitieron aguantar el intercambio y al final salió de Manchester con los dos cetros mundiales y sin duda alguna la mejor victoria de su carrera ante un Quigg al que le pesó la presión de estar en casa, aunque dejó ver la posibilidad de buscar una revancha pronto.

domingo, 28 de febrero de 2016

REVALIDA SANTA CRUZ ANTE UN AGUERRIDO KIKO MARTÍNEZ

Rigoberto Cervantez
ESPN Digital

Leo Santa Cruz detuvo a los 2 minutos y 9 segundos en el quinto episodio a su retador, el español Kiko Martínez, para retener su corona mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado en el Honda Center de esta ciudad del Sur de California.
A pesar de la derrota, Martínez fue un legítimo retador, un pugilista que no engañó a nadie pues había asegurado que vendría a hacer una guerra al monarca mexicano, y eso fue justamente lo que hizo.
Kiko cayó dos veces en el primer episodio. La primera visita a la lona fue con un derechazo de Santa Cruz, mientras que la segunda fue mediante una combinación de golpes de todo sabor y color por parte de Leo, quien intentaba acabar la contienda ahí mismo lanzando ganchos con ambas manos, lo mismo que upper cuts.
Y para cuando el ibérico se fue a la esquina, ya su rostro estaba totalmente magullado.
Sin embargo, el pupilo de Sergio 'Maravilla' Martínez, quien el sábado en la noche tuvo en su esquina a Robert García, salió para la segunda vuelta decidido a vender muy cara la derrota.
El español siguió marchando como una aplanadora, lanzando lo mejor de su repertorio, y hasta logró que el campeón también se fuera a la lona.
No fue una caída contundente. Más bien, el michoacano perdió el equilibrio, trastabilló, y tocó la lona con sus guantes, para luego de la cuenta de rigor, seguir en la batalla.
El tercero acto fue de puro intercambio de metralla y al final del episodio, también Santa Cruz lucía el rostro enrojecido, porque el español, como un tanque de guerra, iba para adelante a pesar de todo lo que recibía, ya que sus recursos defensivos eran casi nulos, casi inexistentes.
En el cuarto asalto, Santa Cruz utilizó más su jab de zurda para tratar de mantener a distancia a su imparable rival y logró que Martínez ya no lo conectara tan seguido.
Hasta que llegó el episodio final, un quinto capítulo en que Leo acorraló a su retador en su propia esquina, la del campeón, y lo tundió a dos manos, disparando con mucha efectividad el uppercut, hasta que Raúl Caíz Jr., el tercero dentro del ring, quien estuvo muy cerca de la acción durante algunos segundos no tuvo otra opción que detener la golpiza.
Para Leo, este fue su décimo octavo triunfo antes del límite, dejando su marca en 31-0-1, mientras que Martínez queda con una hoja de servicio de 35-7, con 26 KO.

LA BRAVURA DE KIKO MARTÍNEZ NO FUE SUFICIENTE

EMILIO MARQUIEGUI
Marca.com

La inteligencia del campeón mexicano Leo Santa Cruz disipó el sueño de Kiko Martínez de convertirse en campeón mundial en un segundo peso, el pluma. El sonriente Santa Cruz saltó al ring del Honda Center de Anaheim muy centrado y derribó en dos ocasiones al español en el primer asalto, la segunda de un derechazo que pudo ser definitivo. Pero sorprendió Kiko recuperándose y saliendo a por el campeón como subido en un tanque. El alicantino incluso derribó al mexicano en el segundo round, pero el árbitro lo consideró resbalón. Kiko, tras un comienzo estrepitoso, iniciaba el volteo de la pelea. Del rostro del americano desapareció la sonrisa y apareció una hemorragia nasal. Pero Leo es una estrella y en el cuarto recuperó fuelle y un rostro relajado antes de comenzar el definitivo quinto round. Kiko había perdido serenidad y se lanzaba demasiado frontal hacia los golpes rectos que Santa Cruz colocaba ordenadamente en el rostro del español. Y en cuanto Leo vio algo desmadejado a su rival, gastó todas sus energías en llevar a Kiko a las cuerdas y desgranarle varias andanadas de contundentes golpes que Kiko no pudo quitarse de encima, obligando al árbitro a parar la pelea.Tras las dos caídas, Kiko había reaccionado muy bravamente como campeón mundial que ha sido, y como siempre no se le puede reprochar nada a su entrega y valentía. Leo fue muy inteligente y encontró, tras algunos momentos de peligro, cómo neutralizar al todoterreno de Torrellano. Esperaremos a ver qué decide Kiko, que insinuó una retirada en caso de derrota. Ha sido campeón de Europa, del mundo y tiene un histórico palmarés, pero no sabemos si querrá seguir intentando mejorar tras fallar ante los grandes púgiles del momento.

EL SUEÑO DE KIKO MARTÍNEZ SE ESFUMÓ EN EL QUINTO ASALTO

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

El sueño de Kiko Martínez de volver a ser campeón del mundo se esfumó ante un superclase. Leo Santa Cruz retuvo su cinturón de campeón mundial del pluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) por KOT en el quinto asalto, cuando una salva de 20 golpes del mexicano que no encontraron respuesta del español obligó a Raúl Caiz a parar el combate.
El de Torrellano, que deja su récord en 35-7 con 29 años, tenía todo en contra en el Honda Center de Anaheim (California). Público, apuestas y, sobre todo, la confianza y la envergadura del Terremoto, campeón invicto (31-0-1) en tres divisiones diferentes. Kiko, que fue monarca en el supergallo, sabía que sus posibilidades pasaban por sacar a pasear su impresionante pegada y por anular a Santa Cruz cortándole la distancia y desinflando así los golpes que le entraran.
Pero como un flashazo, Santa Cruz le mandó a la lona por dos veces en el primer round. Una derecha descendente y otra recta hicieron que el mundo se tambaleara para Kiko, que vivió un infierno para acabar en pie los tres primeros minutos. Demasiado lastre demasiado pronto.
Todo parecía perdido, y Kiko sacó su alma de guerrero. No estaba allí para que todo acabara sin mostrar sus cartas. Tomó aire. Dio un paso al frente. Anuló el jab del Terremoto. Metió su cabeza como un ariete. Se quitó manos... y un crochet de derecha mandó al piso a Santa Cruz, aunque el juez no quisiera iniciar la cuenta. El segundo y el tercer asalto fueron para el español. El sueño volvía a estar delante. Listo para apresarlo.
Fue entonces cuando Santa Cruz, que ahora mira a Carl Frampton quien ganó su duelo por decisión dividida a Scott Quigg en Manchester, se marchó inteligente de una distancia corta en la que sólo tenía que perder. Se separó de Kiko ("esperaba que trabajara más al choque, y me ha roto la estrategia", reconoció luego el alicantino) y esperó su momento. Desesperó al español, que tuvo que jugárselo al todo o nada. Y fue nada. A los 2:09 del 5º asalto, el campeón impuso su ley.
Tras las derrotas contra Carl Frampton, Scott Quigg y Leo Santa Cruz, Kiko Martínez queda ya un escalón por debajo de la élite de las divisiones del supergallo y el pluma. Pero no lo ha dicho todo en el boxeo. Tiene capacidad y una pegada innata que le hace diferente. Eso sí, las oportunidades mundialistas y las buenas bolsas no le llegarán con facilidad. Por Santa Cruz pasaba su sueño de seguir en lo más alto. Y el mexicano lo rompió.

COMBATE COMPLETO CRAWFORD VS. LUNDY

sábado, 27 de febrero de 2016

KIKO MARTÍNEZ Y LEO SANTA CRUZ PROMETEN GUERRA

ESPN Digital

Kiko Martínez especula poco, su idea es abrumar al adversario hasta conseguir llevarlo contra las cuerdas. Ese error (recostarse a las cuerdas) cometió la mayoría de sus rivales y así les fue. El martilleo a la zona media, los golpes curvos por afuera y hasta rectas por el centro de la guardia, son las principales herramientas en el arsenal del español cuando le permiten fajarse con el rival recostado contra el ensogado.
Leo Santa Cruz no duden que, además de buscar imponer su mejor distancia y agresividad desde el vamos, evitará por todos los medios recurrir a las cuerdas, algo que realizó a menudo ante Abner Mares pero que será materia prohibida frente a Martínez. No obstante, si ello llegara a ocurrir, Santa Cruz deberá tener mucho cuidado a la hora de soltar golpes desde esa posición defensiva. El español sabe poner golpes a contramano del rival. O sea, cuando el oponente lanza su derecha, el acepta recibir el impacto y a su vez lanza su propia derecha. Así masacró al colombiano Romero.
La defensa hermética, los golpes largos de poder y los ganchos sorpresivos por el centro de la guardia enemiga, en la media distancia, deberían darle la victoria por la vía rápida a Leo Santa Cruz. Obviamente, es el gran favorito para llevarse la pelea.
Kiko Martínez, dependerá de su presión, su agresividad permanente, el golpeo al cuerpo de su rival, pero esencialmente dependerá de los errores de estrategia que pueda cometer Santa Cruz. Si el mexicano se desconcentra, si se toma algún descanso, si en algún instante le cede la iniciativa al español o se recuesta contra las sogas confiado en su buena defensa, esos momentos podría aprovecharlos Martínez para lastimarlo y hasta noquearlo.
Como sea, será una pelea explosiva, entretenida y que habla muy bien del camino que ha elegido en esta categoría Leo Santa Cruz de enfrentar a rivales de primer nivel. Kiko será una dura prueba, que además examinará las verdaderas fortalezas del mexicano que aspira a dominar una división repleta de grandes figuras.

MORALES, NICO GONZÁLEZ Y TEJADA, CAMPEONES DE ESPAÑA

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

Con Kiko Martínez y su Mundial frente a Leo Santa Cruz corriendo de boca en boca, tres campeonatos de España sirvieron el viernes en Torrejón de Ardoz de aperitivo. Y los más de 2.000 aficionados que poblaron las gradas del Jorge Garbajosa no se quedaron con hambre.
Comenzaron viendo remontar a Saúl Tejada un combate en el Nacional del peso gallo que tenía perdido ante David 'Maravillita' Sánchez. El 'Huracán' de Cembranos (León), curtido en combates por Inglaterra, EE UU, Canadá o Francia lo pasó mal en el primer asalto, cuando ya sintió el cuero en su rostro. Pero supo sobrevivir. Sánchez (10-5 ahora) escuchó los aplausos que jaleaban sus preciosas esquivas, su boxeo de piernas y manos bajas que mamó de 'Maravilla' Martínez y, como un pequeño Rigondeux, se olvidó de que conviene rematar o te rematan. Una combinación de Tejada, la primera vez que llegó con peligro, le dejó tocado en el 6º round, y el juez paró el combate.
Cristian Morales exponía su cinturón de campeón de España del ligero y lo retuvo: decisión unánime (98-93, 98-92 y 96-94). Morales, un púgil que en sus inicios se marchó a Inglaterra para aprender, tiene un pulso 'british' en su andar sobre el ring. Bien plantado, tranquilo, cerebral y siempre en la distancia. Antonio Rodríguez 'Chiky', que aceptó el combate por lesión de Cristian Vélez, es sin embargo fiel a los tatuajes que marcan su cuerpo: 'Gladiador' y 'Vida loca' se lee. Debía sumar otro: 'Mármol'. Duro como ese mineral, encajó varios crochet y derechas rectas de Morales que, empeñado en ganar limpio, sin ensuciarse en el cuerpo a cuerpo y sin castigar abajo, se llevó el combate. El décimo round fue vibrante, con los dos ya con poco gas y los golpes silbando desatados.
Cuando Nicolás 'TNT' González sube a un ring (se presentaba con 16-0 y 11 con fin antes del límite) un runrún que anuncia el KO recorre el ringside. Pero el campeón tuvo que trabajar muchísimo para no entregar su faja de campeón nacional del superligero. Ganó a Eloy Iglesias por KOT en el 8º. Fue entonces cuando el juez, algo precipitadamente, paró el combate. El de Zaragoza estaba exhausto más que perjudicado, y la decisión se protestó. Antes, Iglesias había sido listo, había cimbreado bien la cintura apoyándose en las cuerdas, salió pegando y planteó un gran combate con el de La Cabrera, muy obcecado en buscar el golpe definitivo olvidándose a veces de las series. Tomó bien los golpes Iglesias, que fue un dignísimo aspirante.
Más que el aperitivo de Kiko, la noche de Torrejón fue una gran cena.

"CREED" MANTIENE LA ESENCIA DEPORTIVA EN LOS OSCARS 2016

JESÚS MARIANO MARTÍN
AS.com

El deporte volverá a ser protagonista en la gala de los Oscars 2016 que se celebra este domingo. El toque deportivo de la ceremonia lo pone la nominación de Sylvester Stallone al Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en "Creed", la última entrega de la saga de Rocky Balboa. En esta ocasión Stallone vuelve a dar vida al boxeador pero como preparador de Adonis, hijo de Apollo Creed, rival de Rocky en las primeras películas de la saga.
Stallone vuelve a estar nominado a la estatuilla 40 años después de aspirar al Oscar al Mejor Actor y al Mejor Guión por "Rocky", la película que supuso el inicio de la saga. En aquella ocasión, Stallone se quedó sin los premios, pero "Rocky" fue la gran triunfadora de la noche al llevarse el Oscar a la Mejor Película en la ceremonia de 1976. Stallone parte con muchas opciones para llevarse la estatuilla este año después de obtener el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película.
"Creed" es el último largometraje de temática deportiva nominado a los Oscars, pero una de las primeras películas deportivas que aspiraron a un premio, también tenía relación con el mundo del boxeo. Se trata de "El Campeón" (1931), cinta dirigida por King Vidor que le valió el Oscar al mejor actor a su protagonista, Wallace Beery. Otra película deportiva nominada a los Oscars fue "El orgullo de los Yankees", donde Gary Cooper dio vida al mítico jugador de béisbol Lou Gherig.
En 1966, "Grand Prix" se alzó con 3 estatuillas. James Garner dio vida a Pete Aron, un piloto de carreras que cambia de equipo tras verse implicado en un accidente. En 1976 "Rocky", dirigida John G. Avildsen y protagonizada y escrita por Sylvester Stallone se convirtió en la primera película de temática deportiva que se alzaba con el Oscar a la Mejor Película.
Cinco años después, en 1981, otra película de temática deportiva, "Carros de fuego" conseguiría repetir el éxito de "Rocky" y alzarse con la estatuilla de Mejor Película, además de sumar otros tres premios. "El Color del dinero" (1986, Oscar al Mejor Actor para Paul Newman), "Jerry Maguire"  (1996, Oscar al Mejor Actor de Reparto para Cuba Gooding Jr.) y el documental "Un día de septiembre" (1999, Oscar al Mejor Documental) también son películas relacionadas con el deporte que resultaron premiadas.
La última película de carácter deportivo que resultó premiada con el Oscar a la Mejor Película fue "Million Dollar Baby" en el año 2004. Este largometraje dirigido por Clint Eastwood ganó 4 Oscars a la Mejor Película, Mejor dirección (Clint Eastwood), Mejor Actriz (Hillary Swank) y Mejor Actor de Reparto (Morgan Freeman). Las últimas películas de carácter deportivo que han sido premiadas son "El Luchador" (2008), con Oscar al mejor actor para Mickey Rourke, "Un sueño posible" (2009) con el Oscar a la mejor Actriz para Sandra Bullock, y "The Fighter" (2010) con el Oscar al Mejor Actor Secundario para Christian Bale.

viernes, 26 de febrero de 2016

KIKO MARTÍNEZ Y SU PEGADA, CONTRA SANTA CRUZ Y LOS PRONÓSTICOS

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

Kiko Martínez frente a todo. Así se presenta la previa del Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del pluma, que enfrentará la madrugada del sábado al domingo en Anaheim (California) al español contra el invicto Leo Santa Cruz (32-0-1).
Contra todo porque el mexicano no ha perdido nunca y ha finiquitado 17 combates antes del límite. Porque las apuestas dan vencedor al Terremoto (1.10 se paga, frente a 7 euros el triunfo del español). Porque las gradas del Honda Center rugirán repletas de mexicanos afincados en Estados Unidos para apoyar a un púgil que, con 27 años, ha sido campeón mundial en el gallo, supergallo y el pluma. Porque Kiko prueba en un peso (pasa de los 55,338 kg del supergallo a los 57,153 del pluma) en los que Santa Cruz parece tener más encaje al medir seis centímetros más que el de Torrellano y disponer de un mayor alcance.
Pero Kiko, que viene de abajo, no se arruga. “LLego decidido a ganar y voy a demostrar a los mexicanos que también soy un guerrero”, anuncia. Él ya se proclamó campeón mundial del supergallo en su estreno en EE UU en 2013 frente al Momo Romero y en sus puños esconde una pegada descomunal (35-6-0 con 26 Ko’s). A ella se encomienda para convertirse en el segundo español en proclamarse campeón mundial en dos divisiones, tras Javier Castillejo. Con 27 años, para Kiko el dinero y la gloria pasan por ganar a Santa Cruz (hacia las 03:00 en PPV por Marca.com). Ambición, potencia y hambre es el cóctel de Kiko para tumbar al mexicano... y a los pronósticos.

CRAWFORD AÚN SUEÑA CON PELEAR CON PACQUIAO

CARLOS NARVÁEZ
ESPN digital

En los días previos a su combate ante Hank Lundy, el campeón junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford aún medita sobre lo grandioso que hubiera sido para su carrera el haber logrado una oportunidad contra el ocho veces campeón del mundo, el filipino Manny Pacquiao.
Pero el camino al estrellato, que tuvo destellos en tornarse en uno corto, ahora tendrá más kilómetros adelante.
Pacquiao decidió enfrentar a su exnémesis Timothy Bradley el 9 de abril en Las Vegas en lugar del joven Crawford, la estrella ascendente de la empresa Top Rank, y a quien esa compañía a apostado a que podría llenar los grandes zapatos del también congresista de Filipinas.
Crawford deberá medirse el sábado a Lundy en lo que será su primera pelea en el Teatro del Madison Square Garden, su paso inicial hacia un evento de gran envergadura en su aún joven carrera. Necesita además convencer con un sólido y emocionante triunfo que también tiene los quilates para entrar en corto tiempo a la zona del 'pague por ver'.
"El único combate que podía llevar mi carrera a otro nivel en estos momentos era contra Manny Pacquiao", expresó Crawford.
"Muchos hablaban de Viktor Postol, pero él es un gran peleador, pero muy poco conocido en los Estados Unidos. Pacquiao es el único peleador que podría llevar mi carrera a
otro nivel porque es una súper estrella y para ser una súper estrella tienes que vencer a uno como él", agregó el nativo de Omaha, Nebraska.
Crawford de 28 años de edad, fue campeón peso ligero, y en el 2015 se convirtió en monarca de la división junior welter con un sonado triunfo sobre el puertorriqueño Thomas Dulorme, un peleador que varios años antes era considerado como una de las futuras promesas del boxeo rentado.
Pero aunque Pacquiao ya anunció que Bradley sería su última prueba en el boxeo, Crawford sueña con que no lo sea.
"Ojalá él quiera hacer otra pelea luego de que enfrente a Bradley. Pero si no lo hace, pues tendré que armar mi estrellato solo, con una victoria detrás de la otra y luego lograr entrar en el 'pague por ver'. Pero todo sucede por una razón. Yo soy joven aún, así que tomaremos las cosas día a día y paso a paso. Mi trabajo es pelear y eso haré", aseguró.
Crawford, que tiene récord de 27-0 y 19 nocáuts, probó ser un estrella en su natal Omaha, cuando aglutinó a poco más de 10 mil fanáticos en el CenturyLink Center de esa ciudad en el 2015, una arena con capacidad para 13 mil.
Sus peleas con Raymundo Beltrán y Yuriorkis Gamboa (ambas en el 2014) registraron ventas similares.
En Nueva York, la figura de Crawford es apoyada por la también futura estrella del boxeo, el puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo (19-0,14KO's), un peleador cuyo estilo, fuerza, pegada y carisma, es comparada con la otrora estrella del boxeo, Félix 'Tito' Trinidad.
En la 'Gran Manzana' la cantidad de seguidores de Verdejo, que ya va camino a su sexta pelea allí, se ha multiplicado. De un total de 4,500 fanáticos que tendrán acceso al Teatro del Garden el sábado, un buen número podría ser en parte atraídos por el emergente peleador de la división del peso ligero.
"Félix Verdejo es una estrella en crecimiento. Es un gran peleador y le deseo la mejor de las suertes para él y en la pelea que está por realizar", apuntó.

jueves, 25 de febrero de 2016

ROBERT GARCÍA DIRIGIRÁ A KIKO MARTÍNEZ ANTE SANTA CRUZ

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

Kiko Martínez no tendrá este sábado en su esquina a Gaby Sarmiento, el entrenador con quien ha estado preparando su asalto al Mundial pluma AMB durante dos meses en Gran Canaria. El argentino, que viajó junto a La Sensación y Ferino V (en la misma velada hace su debut en EE UU contra Edgar Riovalle), no pudo entrar en Estados Unidos por problemas con el visado.
En la esquina de Kiko se ha buscado la solución de urgencia de Robert García, que será quien le guíe frente a Leo Santa Cruz, el campeón hasta ahora invicto (32-0-1). El estadounidense de origen mexicano es un técnico de garantía, pues ha trabajado con Nonito Donaire o Antonio Margarito y fue campeón mundial superpluma de la FIB.
Sergio 'Maravilla' Martínez, mentor de Kiko, viajará desde Argentina a Anaheim (California) para el combate. Estos días, el ex campeón mundial supergallo ha tenido la oportunidad de conocer al gran Julio César Chávez, con el que compartió plató en un programa de ESPN. "Todavía estoy flipando", tuiteó.

¿PROFESIONALES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) pretenda llevar a boxeadores profesionales a los Juegos Olímpicos suena llamativo, pero la tarea no será nada fácil, y es que de acuerdo con Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, para ello deberán lidiar con los organismos profesionales y convencer a los peleadores que el peso de una medalla vale más que los millones que ahora muchos de ellos se embolsan.
Lógicamente suena espectacular pensar que un Floyd Mayweather, un Manny Pacquiao, un Canelo Álvarez, un Gennady Golovkin puedan competir en los Olímpicos, lo cual confirmaría que la AIBA desearía competir con entidades como el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, con la condición de que quien quiera buscar una medalla olímpica deberá ser exclusivo de ellos.
"Esta es una cuestión que se viene preparando ya desde hace al menos tres años, por eso se hizo la liga (Serie Mundial de Boxeo) y la APB (AIBA Pro Boxing) que pelean a ocho y hasta 12 rounds, sería conveniente que entraran los boxeadores profesionales, el problema va a ser ¿cuáles? Hay muchos que dependen de un organismo profesional que, al menos en México, no creo que les permitan participar de esa manera.
"Segundo, si los profesionales que van a entrar son de renombre, para ellos es más arriesgado que en una pelea en Juegos Olímpicos los lastimen y dejar de ganar esas cifras estratosféricas que ganan. Pero la AIBA deberá implementar de alguna manera cuáles son los profesionales que podrían entrar, este es un primer paso, es cuestión de ver de qué forma se va a regular, quién va a regular la entrada de los profesionales, la ¿AIBA?, los boxeadores tendrían que alinearse con la AIBA y eso es lo que veo difícil", opinó el directivo mexicano.
Para el boxeo olímpico, que ha buscado la manera de reconquistar el interés de los aficionados al hacerlo más profesional -ya no usan careta los peleadores y el sistema de puntuación es profesional al no contabilizar los golpes- sería formidable que por cada nación fuera una gran figura, pero es un proyecto que puede cuajar hasta 2020 y no para Río 2016.
"Se puede tener a un Ábner Mares, un Julio César Chávez, sería conveniente, aunque no creo que sea para los Juegos de Río, se necesitan sus ajustes, en eso va a terminar el proyecto de AIBA; tener a los mejores, pero si son bajo las reglas de AIBA habrá que ver qué boxeadores profesionales aceptan", añadió Contreras en un tono de realidad que de sueño.

Hace algunos meses, el presidente de la AIBA Ching Kuo Wu dijo que peleadores como Manny Pacquiao serían bienvenidos en los Olímpicos, luego, comentaron que los peleadores profesionales con no más de 20 peleas tendrían un espacio en Olímpicos, pero ahora parece que quieren quitar cualquier límite para invitar a las estrellas a participar, a sabiendas de que se alejarán de los millones y posiblemente de la disputa de un campeonato del CMB, AMB, OMB y FIB, los organismos más importantes y que tradicionalmente han reconocido a las leyendas de este deporte a nivel de paga.

miércoles, 24 de febrero de 2016

KIKO-SANTA CRUZ, DUELO HISTÓRICO EN MARCA.COM

EMILIO MARQUIEGUI
Marca.com

El sábado en el Honda Center de la localidad californiana de Anaheim, se disputará una gran gala pugilística cuyo combate estelar es el campeonato del mundo del peso pluma WBA entre el campeón mexicano Leo Santa Cruz y el español Kiko Martínez, con MARCA.com en directo.
El alicantino perdió su título del mundo IBF del peso supergallo (55,300 kg) en 2014, y ahora busca proclamarse campeón en una segunda categoría de peso, la superior, la del peso pluma (57,150 kg). Es algo que sólo ha logrado en la historia del boxeo español Javier Castillejo, campeón mundial del peso superwélter y del peso medio, aunque Kiko sería el primero en conseguirlo fuera de casa.Leo Santa Cruz es un peligroso guerrero mexicano que no ha perdido un combate como profesional. Ha sido nada menos que campeón mundial en tres categorías diferentes, gallo, supergallo y pluma. Será un duelo de pegadores y se prevé una batalla épica.
Las apuestas son muy favorables al mexicano, pero Kiko ha noqueado en EE.UU a Jonathan Romero, en Japón a Hozumi Hasegawa y su potente pegada aún puede tumbar a cualquiera. Confiamos en que mejore su rendimiento en la nueva categoría de peso.También en la gala se disputará el campeonato del mundo WBC supergallo entre el campeón mexicano Julio Ceja y su compatriota Hugo Ruiz. Será la revancha de uno de los mejores combates de 2015.
En el resto de la velada, lid de noqueadores en el peso pesado entre el norteamericano Gerald Washington y el colombiano Óscar Rivas, y además peleará el español Ceferino Rodríguez 'Ferino V', excampeón de España y de la Unión Europea, que hace su debut en EE.UU ante el joven mexicano de 22 años Ernesto Ortiz.
El programa contará con invitados de excepción y dará comienzo a la 1,30h. Sobre las 2,30h conectaremos con Anaheim para vivir en directo los primeros combates. Se espera que sobre las 4,30h suban al cuadrilátero los protagonistas estelares, Leo Santa Cruz y Kiko Martínez. Los que adquieran el evento en MARCA.com por 3,95 euros, lo pueden seguir en directo y además verlo las veces que lo deseen durante los siete días posteriores.

martes, 23 de febrero de 2016

EL BOXEADOR GAY ORLANDO CRUZ RETA A PACQUIAO

EFE

La leyenda Manny Pacquiao decepcionó a todos en la recta final de su carrera al asegurar que "los homosexuales son peores que los animales" y protagonizar un perdón poco sentido tras estas declaraciones. Ahora, el reconocido boxeador gay Orlando 'Fenómeno' Cruz le ha desafiado a un combate.
Orlando Cruz no pretende fomentar el odio hacia Pacquiao tras sus lamentables declaraciones, más bien todo lo contrario: "Me encantaría hablar con él, educarlo y enseñarle que no somos monstruos ni extraterrestres, tenemos los mismos derechos y obligaciones que todos los humanos".Además, el boxeador puertorriqueño le aconseja cambiar de mentalidad: "Si va a intentar ser presidente, tiene que entender que la comunidad gay está a aceptada a nivel mundial".
Manny Pacquiao ha sido muy criticado tras su discriminación a los homosexuales. Su principal patrocinador, Nike, retiró todo rastro del boxeador filipino de su web.

lunes, 22 de febrero de 2016

PARA MAYWEATHER, GOLOVKIN SERÍA UNA PRESA FÁCIL

ESPN Digital

Aunque está retirado del boxeo, Floyd "Money" Mayweather no deja pasar la oportunidad para crear alguna controversia cada que tiene la posibilidad.
En esta ocasión, las críticas fueron dirigidas hacia Gennady Golovkin.
Durante una sesión de preguntas y respuestas con aficionados, organizada por el portal fighthype.com, "Money" le tundió a "GGG" y de paso también a Manny Pacquao, cuestionado acerca de contra quién se enfrentaría en caso de un hipotético retorno a los cuadriláteros.
"Acerca de GGG, o sea, no quiero ser irrespetuoso, pero es demasiado predecible, no tiene nada especial. Es un trabajo muy fácil", mencionó MayWeather, suponiendo que dicha pelea se llevara a cabo en las 160 libras.
Y para Manny Pacquiao, a quien Mayweather venció por decisión unánime en mayo de 2015, también hubo un leve recordatorio.
"Recuerden la pelea contra Pacquiao, fueron 10 rounds a 2, fue una paliza", dijo Floyd.
Floyd Mayweather se retiró del boxeo con marca de 49-0. Aunque ha afirmado que su adiós es definitivo, mucha gente sigue viendo una puerta abierta para un posible regreso.
Y ya que está de moda para Floyd vivir en el mundo de las hipótesis, también se le cuestionó acerca de qué pasaría si tuviera la oportunidad de enfrentar a un ícono del boxeo como Sugar Ray Leonard.
"Sugar Ray Leonard le ganó a mi padre, es una leyenda", dijo Mayweather. "Vean los videos de Sugar Ray Leonard cuando tenía mi edad y luego vean cómo rindo a esta edad, ustedes sean los jueces".

sábado, 20 de febrero de 2016

KIKO MARTÍNEZ: "GANAR A SANTA CRUZ ME ABRIRÁ LAS PUERTAS DE ESTADOS UNIDOS

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

El próximo sábado 27 de febrero, justo dentro de una semana, Kiko Martínez (29 años) se subirá al ring del Honda Center en Anaheim (California) con la misión de volver a ser campeón del mundo. En la casa de los Ducks de la NHL, con capacidad para 17.000 almas, luchará por arrebatar a Leo Santa Cruz el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del pluma. El mexicano, de 27 años, está invicto en 32 combates, en los que sólo ha cedido un nulo y acabó 17 antes del límite.
El Terremoto, afincado en California, es una inspiración para los mexicanos que viven en el suroeste de Estados Unidos y protagonizó el pasado agosto contra el también mexicano Abner Mares uno de los mejores combates del año. Bravo peleador mexicano. Queda todo dicho.
 “Nunca me he medido a un mexicano, y Santa Cruz está en plenitud, es cierto. Nunca ha perdido y ha sido campeón del mundo en tres pesos (gallo, supergallo y pluma). Es bueno y fuerte. Pero ganarle me va a abrir la puerta grande en Estados Unidos. O estoy con los grandes, o no estoy”, advierte Kiko (35-6-0) antes de coger el avión.
El de Torrellano (Alicante) se proclamó campeón del mundo del supergallo (IBF) en Atlantic City en 2013 y lo defendió con éxito en dos ocasiones. Luego, se esfumó el cinturón en Belfast contra Carl Frampton (decisión unánime) y sufrió un KO en el segundo asalto en julio del año pasado, en Manchester ante Scott Quigg. “Se me pasó muchas veces por la cabeza colgar los guantes. Para mí fue humillante perder así. Lloraba y no podía dormir. Gracias a mi familia y a Sergio Maravilla Martínez, que me llamaba todos los días para darme ánimos, decidí mirar hacia adelante”, explica sincero.
Maravilla, campeón del mundo superwelter y medio, se retiró en 2014 pero dos años antes firmó a Kiko para su promotora. Volará desde Argentina, donde realiza ahora una gira de monólogos por teatros y ha iniciado una carrera de actor, a Anaheim para dar fuerza a su pupilo.
Kiko ha realizado su campamento en Puerto Rico, una localidad de Gran Canaria donde Gaby Sarmiento, que forjó a Sergio Martínez, montó un gimnasio. Tras un paréntesis junto a Antonio González Matías, La Sensación ha vuelto a su lado.
 “Hemos llegado a realizar tres entrenamientos diarios. Carrera, saco y trabajo de apnea en la piscina. ¡Y odio los entrenamientos en el agua más que nada en el mundo! Ha sido agobiante bucear de punta a punta. Pero queríamos aumentar la capacidad pulmonar, el fondo. Va a ser un combate durísimo. Debo meter mucha presión y no arrugarme en ningún asalto. A él le exige mucho su afición. Ellos quieren ganar y, sobre todo, convencer en Estados Unidos y en su país. Mete mucho ritmo. Y yo sólo sé salir a matar o morir”, anuncia Kiko. Showtime será su ventana en EE UU (en España se podrá en PPV a través de Orbyt a partir de las 03:00). La puerta está ahí, sólo hay que derribarla.

DE LA HOYA SUEÑA CON CANELO-GOLOVKIN EN DALLAS

DANI HIDALGO
AS.com

Óscar de la Hoya se vio el jueves con Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, con motivo del futuro combate Canelo-Golovkin.
El exboxeador, que ahora representa al mexicano Canelo Álvarez, se vio con Jones el jueves y todo indica que el sueño de albergar el combate en el espectacular estadio está cada vez más cerca de concretarse. Lo curioso, además, es que sería en septiembre, en pleno arranque de temporada NFL.
Las otras dos opciones son el MGM Grand de Las Vegas y el Madison Square Garden de Nueva York, pero cada vez parecen menos probables.
Según comentan, Jerry Jones está muy por la labor de ceder su estadio para lo que todos consideran como el que será el mayor combate de 2016. Cosa que ya hizo en el pasado en dos ocasiones para el filipino Manny Pacquiao.
Canelo se prepara, en estos momentos, para su combate del 7 de mayo ante Amir Khan en Las Vegas. Mientras que la 'triple G' hará lo mismo ante Dominic Wade el 23 de abril. Si ambos ganan, algo que parece probable, las posibilidades de verles a ambos en tierra Cowboy aumentará.

viernes, 19 de febrero de 2016

OFICIAL: KHAN-CANELO SERÁ EN LAS VEGAS

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN Digital

Golden Boy Promotions confirmó lo que ESPN adelantó hace un par de días, acerca de que la pelea del próximo 7 de mayo entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan se realizará en la nueva Arena T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20 mil aficionados. La velada será distribuida por HBO en su modalidad de pago por evento.
De acuerdo a lo dicho por ejecutivos de la compañìa promotora, Jerry Jones quiso hacer una oferta importante para llevar el duelo par el estadio de los Cowboys en Arlington, Texas, pero al final se decidieron por Las Vegas, ya que en la historia quedará que Canelo y Khan fueron los protagonistas de la primera función de boxeo en el inmueble, tal y como lo hicieron Julio César Chávez y Frankie Randall en la MGM Grand Garden Arena en 1994.
Canelo y Khan se enfrentarán en un peso pactado de 155 libras por el campeonato de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo. Al duelo el mexicano llega con marca de 46-1-1 y 32 nocauts tras haber vencido al boricua Miguel Cotto, mientras que Khan lo hará con foja de 31-3 y 19 nocauts, y una reciente victoria sobre Chris Algieri.
"La nueva T-Mobile Arena fue claramente la perfecta elección para albergar la batalla entre Canelo y Khan del 7 de mayo", estableció Óscar de la Hoya, promotor de la velada. "El boxeo en Las Vegas es verdaderamente un evento emocionante, y los fans que tengan boletos disfrutarán de una pelea en esa nuevo y artístico inmueble", añadió.
El año pasado se dijo que Floyd Mayweather o Manny Pacquiao eran los candidatos principales para inaugurar para el boxeo esta nueva arena; sin embargo, terminó siendo Canelo Álvarez, lo cual habla de la proyección que ha tenido el mexicano en los últimos años.
"Como el inmueble más nuevo designado para el deporte y el entretenimiento en Las Vegas, la T-Mobile Arena fue designada para albergar los más grandes eventos boxísticos, incluido el primero entre Canelo y Khan. Los fanáticos al boxeo tendrán la oportunidad de vivir experiencias previas al combate en la Plaza Toshiba y también en las múltiples opciones para comer y beber. Estamos emocionados de darles la bienvenida a estos dos peleadoras en Las Vegas y esperamos tener un gran evento en mayo", expresó Richard Sturm, presidente de Entretenimiento y Deportes del grupo MGM Resorts International.
La nueva arena, denominada T-Mobile, se ubica entre los hoteles New York New York y Monte Carlo, y espera albergar al menos 100 eventos deportivos entre los que destacan el boxeo, UFC, hockey, basquetbol y otros eventos como entregas de premios.

NUEVA EXHIBICIÓN DE JONATHAN "MARAVILLA" ALONSO EN NUEVA YORK

Marca.com

Jonathan Alonso sigue en racha. Ocho combates como profesional y otras tantas victorias. La pasada madrugada se subió al ring del BB King de Broadway (Nueva York), escenario en el que debutó hace un año, para medirse a Ricardo Maldonado. El boxeador, nacido en República Dominicana, pero afincado en España desde hace 20 años, se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces (60-54, 60-54, 59-55). "Estoy muy feliz. Maldonado fue un rival muy duro, rocoso. Aguantó y me dio mucha guerra. Estaba muy bien preparado, por suerte con mi movilidad y explosividad pude resolver los problemas que me planteó mi rival", apunta Alonso a MARCA desde Nueva York.
El triunfo se produjo ante su familia y su promotor Lou Dibella, "está muy contento con mi trabajo". La preparación de los últimos meses, junto a sus inseparables Oliver Sánchez (entrenador), Pedro García (manager) y Javier Pardo (preparador físico) ha dado sus frutos. "Es un lujo seguir invicto y más en suelo americano y con toda la gente que trasnochó en España para ver mi combate y mi familia y fans de aquí apoyándome. No me podía permitir la derrota", afirma el deportista adscrito al programa MARCA-Patrocínalos.
Alonso seguirá en Estados Unidos durante las próximas semanas. "Seguiremos trabajando para dejar la bandera de España lo mas alto posible", anuncia.

jueves, 18 de febrero de 2016

MAYWEATHER INSISTE QUE NO REGRESARÁ AL BOXEO

Dan Rafael
ESPN.com

Floyd Mayweather, el ex rey libra-por-libra que se retiró en septiembre, reiteró una vez más que se su tiempo acabó como participante en el ring.
Después de regresar de un viaje a Europa a tiempo para estar el primera fila el martes por la noche en Sam Town en Las Vegas, donde Mayweather Promotions presentó una cartelera de Premier Boxing Champions en Fox Sports 1, se unió a los comentaristas de televisión durante unos instantes en el evento principal entre los peso pluma junior Alexis Santiago y Erik Ruiz.
Se le preguntó si tenía algún deseo de ponerse los guantes de nuevo, y Mayweather dijo, "Por supuesto que no."
Mayweather anunció su retiro después de una decisión unilateral contra Andre Berto el 12 de septiembre, y eventualmente dejó vacantes sus títulos mundiales de peso welter y junior mediano, y ha dedicado mucho de su tiempo viajando y haciendo promoción.
Muchos creen que Mayweather (49-0, 26 KO), quien cumple 39 años el miércoles, con el tiempo volverá a perseguir la victoria número 50. Pero Mayweather prometió que ya terminó y que disfruta la parte de promoción del negocio en el boxeo.
"Como un boxeador profesional durante 20 años en la cima del deporte profesional es sencillamente bueno el ver a estos chicos a lograr sus objetivos", dijo, mientras que Santiago y Ruiz tuvieron una pelea emocionante. "El objetivo final es llegar a ser campeón del mundo. Estos chicos van a ganar algún día siete cifras. ... estoy feliz de estar fuera de las lineas".

NIKE "CRUCIFICA" A PACQUIAO

ÁNGEL GONZÁLEZ
El Mundo.es

Será por el precio de la 'incultura' de un chico que creció casi en la indigencia. Casi nunca dijo nada malo de nadie -si exceptuamos alguna contestación a las provocaciones de Mayweather-, y tampoco de nada le valieron sus posteriores disculpas en las redes sociales. Nike ha decidido poner fin al contrato de patrocinio que mantenía con Manny Pacquiao después de que el boxeador filipino se refiriera en una entrevista a los homosexuales como "peores que los animales". "Creemos que los comentarios de Manny Pacquiao son aberrantes" declaró el portavoz de Nike en EEUU en el comunicado en el que, además, informa de la desvinculación de la marca con 'Pacman', uno de los mejores boxeadores de ataque de todos los tiempos, el único que ha sido campeón mundial en ocho categorías diferentes de las 101 hasta las 147 libras bajo la todopoderosa Top Rank de Bob Arum, el promotor más importante del boxeo mundial. Desde siempre muy religioso, acentuó su fe en Dios tras pasar momentos críticos como su dramático y célebre KO en su tercer pelea contra el mexicano 'Dinamita' Márquez y superar su adicción al juego.
La gloria zurda filipina llegó a cobrar de Nike -con quien tenía relación desde 2006, y al que Mayweather le acusó de malvenderse en su mejor época- sobre unos 7 millones de dólares por algún anuncio, y en la pelea que perdió a los puntos contra el fenómeno estadounidense (Las Vegas, mayo de 2015) se embolsó la friolera de 125 millones de dólares, la mayor bolsa de su vida en el denominado combate del siglo. Actualmente, 'Pacman', discípulo de Freddie Roach en su espectacular gimnasio de Hollywood, está ya preparando su despedida, en el último combate de su trilogía contra Timothy Bradley, donde pondrá fin a una de las más exitosas carreras de la historia del pugilismo, tanto por el dinero como por el espectáculo ofrecido en la mayoría de sus disputas.
Contra Bradley perdió por una polémica decisión dividida en 2012 y se vengó por decisión unánime en una posterior pelea en el mismo MGM Grand de Las Vegas en 2014. La decisión de la firma se produce tan solo un día después de las polémicas declaraciones del prodigio zurdo de 37 años, que tiene una fortuna personal estimada en más de 400 millones de dólares, según la revista Forbes. "Perdonadme a todos los que os he ofendido. El púgil, cantante y político, que otra vez presenta su candidatura al Senado de su país, se retractó nada más conocer el revuelo que habían causado sus palabras. "Pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales. A los que haya ofendido les pido que por favor me perdonen". Insuficiente para Nike de un con un tirón formidable en Asia, y un verdadero 'Papa' en un país de 110 millones de almas, extremamente religioso hasta el punto de que en sus actos multitudinarios va acompañado con una Biblia en la mano.

miércoles, 17 de febrero de 2016

MIKE RETIRA EL PATROCINIO A PACQUIAO POR SUS COMENTARIOS HOMÓFOBOS

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Si es verdad que la carrera profesional en el boxeo de Manny Pacquiao acabará este 9 de abril en Las Vegas, entonces no lo hará de la mano de su histórico patrocinador, la marca deportiva Nike, debido a que no estuvieron dispuestos a tolerar las palabras del astro filipino acerca de las relaciones homoxuales.
Pacquiao se metió en una innecesaria polémica mundial al asegurar que "los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres. Si aprobamos hombros con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal".
Acto seguido, Pacquiao tuvo que ofrecer una disculpa, la cual supo a poco dado el contenido de sus palabras. "Lo siento por todos los que se sintieron heridos debido a mi comparación de los gays (homosexuales) con animales", anunció a través de un video. Fue mi error. Por favor perdónenme todos aquellos a los que he hecho daño", aseguró.
Sin embargo, fue claro sobre su posición respecto a las relaciones homosexuales. "Esto no cambia mi posición contra el matrimonio del mismo sexo. Eso es lo que creo. Mi único error es la comparación de las personas homosexuales con los animales", explicó el tagalo, lo cual tampoco gustó a muchos a nivel mundial.
De acuerdo a un vocero de la marca Nike, que patrocinaba a Pacquiao desde hace muchos años, la relación fue terminada. "Creemos que los comentarios de Manny Pacquiao son aberrantes. Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y ha tenido una larga historia apoyando y defendiendo los derechos de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual)", expresó un vocero de la marca, que luego recalcó: "No mantendremos más nuestra relación con Manny Pacquiao".
Gracias a sus comentarios, peleadores como Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez reaccionaron en las pasadas horas. Mayweather dijo en un video que hay que dejar vivir a la gente como quiera vivir, y Márquez le pidió respeto para todos y dijo que las declaraciones de Manny son malas desde cualquier punto de vista.

KIKO MARTÍNEZ AUGURA NOCAUT ANTE LEO SANTA CRUZ

EFE

El español Kiko Martínez auguró este martes que la pelea por el mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el actual titular, el mexicano Leodegario Santa Cruz, "no llegará al límite"."Gane él o gane yo, lo que estoy seguro es de que el combate termina antes del duodécimo asalto", manifestó a EFE el púgil español, quien a poco más de una semana para que se lleve a cabo el enfrentamiento, concretamente el próximo 27 de febrero en Anaheim (California, Estados Unidos), está a punto de culminar su preparación en la localidad grancanaria de Puerto Rico."Tengo muchas ganas de subir ya al ring para demostrar que todo el trabajo que he hecho ha dado sus frutos", señaló Kiko, quien reconoció que el duelo con el mexicano va a ser "el más importante" de su carrera hasta hoy. El boxeador español consideró que su rival "es un gran campeón, un auténtico guerrero y un grandísimo atleta", y admitió que la preparación que está llevando a cabo fue "la más dura" de su trayectoria profesional". "Estoy sufriendo mucho", dijo.Kiko Martínez comentó que por primera vez en su vida como púgil está haciendo natación para coger más resistencia pulmonar. "Odio la natación", manifestó. "Ya sólo me queda un día de piscina y sueño con el momento de decirle adiós. Nunca lo pasé tan mal", añadió.
"Mi gran reto en el caso de vencer a Santa Cruz es volver a pelear con alguien grande, muy grande, como el británico Scott Quigg, quien me ganó dentro del peso supergallo en Manchester", indicó Kiko, que no tiene nada decidido en el caso de que no obtenga la victoria el próximo 27 de febrero. "Ni me lo he planteado.
Sarmiento explicó que el español debe hacer un trabajo de "hormiguita" en el próximo duelo y buscar "una mano buena", pues el mexicano "va al choque y es muy frontal".El español, excampeón mundial del peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuenta con un palmarés con 35 triunfos, 26 de ellos por k.o., y seis derrotas, mientras que su rival, el invicto Leo Santa Cruz, de 27 años, tiene un historial de 31 triunfos, de ellos 17 antes del límite, y un nulo, ha sido campeón en tres categorías (gallo, supergallo y pluma) y actualmente tiene en su poder la corona de supercampeón del peso pluma de la AMB.

"CANELO ACTÚA COMO UNA DIVA"

RIGO CERVANTEZ
ESPN digital

El invicto kasajo Gennady 'GGG' Golovkin, triple campeón mundial de peso mediano reconocido por igual número de entidades boxísticas, sigue enfrentando negativas y dificultades para encontrar rivales.
"Siete campeones mundiales nos han dicho que no están listos para enfrentar a Golovkin", reveló su entrenador, el mexicano Abel Sánchez, en entrevista con ESPN Digital este martes durante un acto protocolario realizado en el centro de Los Angeles, donde se hizo el anuncio oficial del próximo compromiso de 'GGG' frente al estadounidense Dominic Wade, el 23 de abril de 2016, en el Forum de Inglewood, California.
Sánchez, quien fuera galardonado por la Asociación de Escritores de Boxeo como el Manager del Año en 2015, agregó: "Hay quien asegura que Gennady es el peleador más evitado en la historia del boxeo,"
¿Se puede alinear entre ellos a Saúl 'Canelo' Alvarez?
"Con ellos y con el CMB llegamos a un acuerdo para que los dos realicen una pelea, antes de enfrentarse. Gennady tiene un compromiso el 23 de abril y 'Canelo' creo que peleará el 7 de mayo".

Pero, ¿ya están de acuerdo en pactar ese pleito en un peso que fluctúe entre las 155 y las 160 libras, como pretende 'Canelo'?
"La pelea es por el título de peso medio y el límite, son las 160 libras. Y yo, como entrenador, junto con Gennady, no estoy dispuesto a darle ninguna libra de ventaja a esa Diva, porque 'Canelo' actúa como una Diva".

Entonces, ¿qué va a suceder?
"Vamos a sentarnos a negociar para ver si se puede realizar la pelea en septiembre. Pero si no se puede firmar la pelea dentro de los próximos 30 días, después del combate del 'Canelo', entonces, no se va a poder hacer", reconoció Sánchez.

"Porque, para hacer la promoción de un función en septiembre, se necesita pactar la pelea a finales de mayo o, a más tardar, a principios de junio", hizo sus cuentas el entrenador de 'GGG'.
"En ese caso, el peleador que se niegue a confirmar este combate, perderá su derecho a este título, el del CMB. Si 'Canelo' no acepta la pelea, entonces Gennady dejará de ser campeón mundial interino y pasará a convertirse en el monarca absoluto de peso medio, para el CMB. Y si Gennady es el que no acepta pelear, 'Canelo' seguirá como campeón".
Por otra parte, Abel Sánchez confirmó los planes de su dirigido:
"Gennady quiere ser el campeón mundial de peso medio en cuatro organizaciones boxísticas y nos interesa mucho llegar a lucir el título reconocido por el CMB".
Sobre su siguiente rival, Dominic Wade, apuntó:
"Es un muchacho al que yo conozco muy bien, que ha trabajado muy duro para subir los diez escalafones, dentro de las clasificaciones de la FIB, hasta convertirse en retador oficial. Está invicto, y a pesar de que no ha tenido oponentes de nombre, puede resultar un rival muy complcado y no lo estamos tomando a la ligera".
Golovkin va a exponer todas sus fajas, pero esta es una pelea mandatoria para la FIB.
Y en lo que se refiere a las revelaciones que Freddy Roach hiciera a este medio, al asegurar que Golovkin no atrae a la clientela del pay per view, cuando habló con el propio Abel Sánchez, sobre un eventual pelito frente a Miguel Cotto, el adiestrador del invicto Kasajo respondió:
"Ellos siempre tienen excusas, que si 'Canelo' quiere pelear en 155, que Cotto no quiere, porque Golovkin no es un boxeador con nombre, al final, es la misma historia", concluyó diciendo Sánchez.

CHÁVEZ JR.: "HE VUELTO A AMAR EL BOXEO"

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Julio César Chávez Jr. celebró esta tarde con una comida su cumpleaños número 30. Rodeado de sus seres queridos, el púgil sinaloense que en 2011 se convirtió en el primer mexicano en coronarse en las 160 libras, se dijo dispuesto para comenzar a escribir una nueva historia en su carrera, una que esté más ligada a los logros deportivo que a cualquier otra cosa.
Chávez Jr. cumplió, además, tres semanas de concentración en Big Bear, California, donde se alistará para enfrentar tentativamente el 16 de abril en Los Angeles al campeón súper medio del Consejo Mundial de Boxeo, Badou Jack, con quien aún están negociando el combate.

-¿Cómo festejaste tu llegada a los 30 años?
Pues en la mañana me fui a correr, fueron como ocho kilómetros, me hicieron aquí una comida, pastel, y aquí estuvo la familia, ya nada más espero la hora para ir al gimnasio a hacer cosas de boxeo y ya. Entrenando en general. Aquí con algunos amigos, ya tengo tres semanas concentrado.

-¿Qué te dicen de la pelea con Badou Jack?
Que están negociando, parece que van las cosas bien, posiblemente un día de estos confirmen ya la pelea, faltan detalles según me dicen pero parece que están cerca, aunque no hay nada oficial por ahora y no me quiero adelantar.

-¿Qué balance haces de tu carrera hasta este punto de tu vida?
Pues todo me ha gustado, lo bueno más que lo malo, pero dentro de todo estoy contento, me siento bien, estoy fuerte y en la edad perfecta para escribir una segunda etapa de mi carrera. Hubo cosas que me impidieron estar en mejor posición en este momento en lo deportivo, pero son cosas que ya no quiero recordar, estoy viendo solo hacia adelante y ojalá que se concrete esta pelea con Jack para poder hacer historia y que se den cuenta de los cambios.

-¿Los cambios más en lo físico o en lo mental?
Un poco de todo, tengo muchas ganas ya de subir al ring, tengo ganas de entrenar, ahora que me pongo a ver el pasado debo decir que le perdí el amor al boxeo cuando peleé con Martínez, pero ese amor y ese compromiso por el boxeo ha vuelto. Y en lo personal creo que la llegada de Julia, mi hija, me ayudó mucho, ella es gran parte culpable de la motivación que tengo porque quiero escribir una nueva historia.

-Nos reveló tu papá que tenías problemas para acordar con Robert García ¿en qué status está todo?
Estamos “checando” eso, porque yo quiero obviamente que me entrene aquí, pero los peleadores a los que entrena tienen compromisos y de alguna forma estamos respetando su espacio, pero una vez que pasen esas peleas, principalmente la de Ábner Mares, vamos a ver cómo podemos acomodar todo y si nos acomodamos.

MAYWEATHER AMENAZA CON VOLVER EN LA MISMA FECHA DE CANELO-KHAN

ESPN Digital

Floyd Mayweather parece no estar contento con la idea que tiene Amir Khan acerca de que su pleito ante Canelo Álvarez del próximo 7 de mayo es más grande que la pelea que tuvo el llamado 'Money' ante Manny Pacquiao en mayo pasado, y por ello amenazó con volver y mencionó a Danny García como posible rival para su pelea número 50.
Mayweather anunció su retiro en septiembre pasado tras empatar la marca de 49-0 del legendario Rocky Marciano. Desde entonces, la idea de su retorno para llegar a 50-0 ha estado latente y poco a poco ha estado hablando más al respecto. Tras su retiro, fue Canelo Álvarez y su promotor, Óscar de la Hoya, quienes reclamaron el derecho de combatir las fechas representativas del 5 de mayo y 15 de septiembre.
"Tú sabes, yo podría fácilmente poner un alto a esa pelea (Canelo-Khan) si decido llamar al Señor García, el papá de Danny García, para decirle: 'Usted es un gran entrenador, su hijo es un gran peleador, es un campeón invicto, yo soy un campeón invicto y creo que sería grandioso para su hijo y para mí hacer montones de dinero. Y como he dicho antes, eres de fácil palabra, mi papá es de fácil palabra, eso sería muy bueno para poder regresar por el número 50 y pelear contra Danny García en el MGM Grand", externó Floyd para el sitio Fighthype, al que es muy apegado.
Luego, Floyd no se cansó en llenar de elogios a Danny, quien actualmente es el campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo, título que dejó vacante Floyd tras retirarse. "Danny García está invicto y es explosivo, es un buen peleador, representa a Puerto Rico de la misma forma que Trinidad hizo aún cuando nació en Filadelfia, él representa el rojo, blanco y azul de Puerto Rico. Iría al MGM Grand y diría: '¿Saben algo?, también necesitamos un lugar', y entonces veremos", recalcó.
Las bases que tiene Floyd son simples. Él ganó a Canelo Álvarez y García hizo lo propio con Khan en el pasado. "No me equivoco, peleé con Canelo y Danny García peleó con Amir Khan, y los dos estamos invictos, así que ¿qué les gustaría ver? ¿Les gustaría verlos a ellos o a nosotros? Sólo estoy diciendo, sólo lo estoy dejando ahí, son esa clase de cosas que puedo hacer. Quiero felicitar a Danny García, porta ese cinturón con clase y con estilo, porque lo mereces", añadió.

martes, 16 de febrero de 2016

MANNY PACQUIAO: "LOS GAYS SON PEORES QUE LOS ANIMALES"

EFE

El boxeador filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 9 de mayo, ha despertado indignación en las redes sociales al afirmar que los homosexuales "son peores que los animales"
En una entrevista publicada el lunes pasado en el portal "Bilang Pilipino", Pacquiao dijo que "las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres".
"¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres", explicó el púgil en tagalo, el idioma local filipino.
"Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal", zanjó el boxeador.
Las afirmaciones de Pacquiao tenían hoy revolucionadas a las redes sociales y varias personalidades filipinas han tachado las afirmaciones de "bárbaras" y "estúpidas".
"Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte", dijo en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero.
"Creo que eres un ignorante y un hipócrita con prejuicios", añadió el artista.
El popular bloguero estadounidense Perez Hilton también se molestó: "No hay absolutamente ningún motivo por el que denigrar a la gente gay ni compararla con animales simplemente porque su amor es algo que tú no puedes aceptar", puso en su cuenta.
La organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas GABRIELA subrayó hoy en un comunicado que los homosexuales, bisexuales y transgénero se merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.
"Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos, debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos", declaró la portavoz del grupo, Arlene Brosas.
Lejos de retractarse ante la ola de reacciones negativas, y en plena campaña electoral al Senado, Pacquiao insistió hoy en su opinión.
"No estoy condenando a nadie, simplemente estoy diciendo la verdad de lo que dice la Biblia", escribió Pacquiao en un breve comunicado en su cuenta de Facebook.
El púgil filipino, que se ganó la admiración de sus compatriotas por convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia desde una cuna humilde, compagina en la actualidad el final de su carrera deportiva con el cargo de congresista por la provincia de Sarangani, en el sur del país.
Pacquiao ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates

sábado, 13 de febrero de 2016

McWILLIAMS ARROYO SERÁ EL RIVAL DE "CHOCOLATITO" GONZÁLEZ

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

El nicaragüense Román 'Chocolatito' González, número uno en el ranking libra por libra del mundo, confirmó este mediodía al boricua McWilliams Arroyo como su retador al cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo para este abril 23 en el Forum de Inglewood, California.
Aunque se manejó por momentos que el mexicano Juan Hernández estaba en la baraja, al final Arroyo fue el escogido para sostener su segunda pelea titular luego de haber caído en septiembre de 2014 de manera polémica en Tailandia ante el local Amnat Ruenroeng, otro de los que estuvo en la lista para 'Chocolatito'.
En la pelea estelar, el kazajo Gennady Golovkin expondrá los títulos de peso Medio interino del Consejo Mundial de Boxeo, el de la Asociación Mundia de Boxeo y principalmente el de la Federación Internacional de Boxeo contra Dominic Wade en un evento que transmitirá HBO.
"Gracias a Dios, a Teiken Promociones, especialmente a mi padre, el señor Honda, a HBO, K2 Promotions, a mi familia y a mi equipo por ayudarme a obtener de nuevo esta oportunidad de pelear representando a mi país y a mis fanáticos", comentó el 'Chocolatito'.
"Estoy muy contento por esta oportunidad de pelear por un título mundial de nuevo. Estamos confiados en que esta pelea se iba a dar y ahora es tiempo de seguir entrenando para darle este campeonato a Puerto Rico", estableció Arroyo. "Sabemos que Román González es un gran peleador, uno de los mejores hoy en día y vamos a estar en la mejor condición posible para ganar ese cinturón. Es un sueño para mi hermano McJoe y yo ser campeones del mundo y sé que podemos lograrlo", añadió.
Los boletos para la función que promueve K2 Promotions van desde los 30 hasta los 400 dólares y saldrán a la venta este 16 de febrero.
"Poner a Román con Gennady fue una combinación ganadora en 2015, ambos pelearon ante grandes audiencias en Los Angeles y Nueva York", compartió Tom Loeffler de K2 Promotions. "Román es un peleador de estilo muy atractivo y estamos complacidos que después de su debut en HBO en mayo pasado, fue reconocido como el número uno del mundo", apuntó.