sábado, 27 de diciembre de 2008

VELADA EN MÁLAGA 13 DICIEMBRE. JULIO SÁNCHEZ TAMBIÉN GANA EN BOXEO


Resultados Velada en Málaga el 13 de diciembre.
Organizado por el “Distrito Oeste Boxing Club” de Málaga, tuvo lugar el pasado día 13de diciembre, en el Polideportivo Guadaljaire, una Velada Mixta compuesta por 4 combates amateur y 5 peleas de neoprofesionales. Hubo una excelente asistencia de público, con algo más del millar de personas, deseosos de ver, entre otros, a Julio Sánchez, campeón del mundo en Kick Boxing, en su incursión en el boxeo.
Estos fueron los resultados:
PROGRAMA AMATEUR: 3 X 2
57 Kg. Aranda (Club Boxing Málaga) venció por puntos a Mario Mármol (Distrito Oeste).
64 Kg. Salvador Díaz Peinado (Boxing Málaga) hizo combate nulo con Aurelio García (Distrito Oeste).
64 Kg. Eloy Franconeti (Club Marco Fuengirola) venció por inferioridad en el 1º asalto a Mauro Nicola (Distrito Oeste).
60 Kg. Iván Pors (Club Postigo) perdió por puntos a Rafael Racero (Distrito Oeste).

PROGRAMA PROFESIONAL: 4 X 3

60 Kg. Lorenzo Rayo (Islas Baleares) hizo combate nulo con Oscar Rueda (Málaga).
91 Kg. Sergio Cano (Málaga) venció por inferioridad en el 3º asalto a Daniel Dravkov (Jaén).
60 Kg. Santiago Busto (Islas Baleares) hizo combate nulo con Jhony Ruiz (Málaga).
64 Kg. Jaime Kavanagh (Málaga) venció por puntos a Juan Florit (Islas Baleares).
75 Kg. Julio Sánchez (Málaga) venció por K.O. en el 1º asalto a Nordin Abderahman (Granada).

HOLYFIELD QUIERE VOLVER A PELEAR POR EL TITULO, CON VALUEV O CON QUIEN SEA



Por Brian Doogan
Especial para ESPN.com

ZURICH -- Tres jueces decidieron que Evander Holyfield, 46, perdió por una decisión de mayoría de puntos en su apuesta por tomar el título de pesados de la AMB de Nikolai Valuev. Esto y los cánticos casi reverenciales de los 12,500 fans de Holyfield, que se emocionaro en el Hallenstadion en Zurich, representaron el veredicto más peligroso para un hombre cuyos delirios están al borde desquicio.
Si Holyfield requería un motivo más para continuar con estos esfuerzos fútiles por recuperar el cinturón de los pesados, desafortunadamente, éste fue el motivo. Valuev, el gigante de 7 pies de St.Petersburg, Rusia, se mostró rítmico pero poco llamativo mientras que las combinaciones atractivas de Holyfield podrían haber creado la ilusión que estaba cerca de llevarse la victoria, según lo vieron dos de tres oficiales.
Guillermo Pérez Pineda anotó la pelea a 114-114 y Mikael Hook la marcó a favor de Valuev por tan 115-114. La interpretación de Pierluigi Poppi de 116-112 se aproximó más al punto de vista de este observador, pero Holyfield fue capaz de dar performance para su público con una demostración de valentía. Increíblemente, si hubiera ganado el último round de las tarjetas de los jueces, el no favorito por 10-1ahora sería el nuevo titular de la AMB.
"Creo que hice todo por ganar", dijo Holyfield. "Seguí con el plan de juego la mayor parte de la pelea. Siento que gané más rounds que el".
"Mi meta es ser campeón de los pesados del mundo una vez más y eso no cambió por esta pelea. Sé quien soy. Desafortunadamente, luché contra lesiones en la pelea anterior pero no me quejé o dije algo al respecto. Ahora estoy curado y aquí estoy a los 46 años de edad y aún lo sigo haciendo".
La decisión ajustada sólo sirvió para alentar la determinación competitiva de Holyfield y darle un motivo para creer que aún tiene una oportunidad de ganar un título.
"Tengo un historial de demostrar cuando la gente se equivoca, y aunque no gané esta noche, voy a realizar los ajustes necesarios para ir por otro título", dijo Holyfield
El viejo guerrero supo evocar sus poderes para presentarle serios problemas al gigante. En realidad, se trató de una acusación de lo que es hoy el boxeo de los pesados.
Holyfield se glorificó en un display que hubiera sido una abominación para Real Deal en su mejor época. Hace más de una década, Holyfield hubiera dado una pelea cabeza a cabeza contra el gigante.
El ágil trabajo de pies y movimiento lateral de Holyfield negó el jab de Valuev y le permitió anotar un par de puntos con ganchos rápidos y acertados a la cabeza y al cuerpo. Una vago golpe izquierdo del ruso fue castigado por una derecha de Holyfield en la ronda de apertura. Cuando aterrizó otra derecha sobre el mentón de Valuev, la posibilidad de una victoria de Holyfield se volvió real.
No era que Holyfield estuviera haciendo demasiado; sino Valuev quien estaba haciendo muy poco.
Este siguió siendo el caso en el segundo round cuando Holyfield se mantuvo de pie, moviéndose hacia la izquierda y la derecha en circunferencia en el ring y dando un paso al frente para dar golpes incisivos y cortos con puntos acumulados, aunque hicieron poco daño significativo. Valuev fue castigado por varios ganchos derechos que fueron seguidos por ganchos izquierdos al mentón antes de que Holyfield fuera sorprendido una vez más.
La acción fue cada vez más tediosa ya que vimos a un Holyfield dependiente de sus cortos y esporádicos golpes y un Valuev contento de seguirlo por el ring para dar el jab ocasional. Los golpes de Holyfield fueron más atractivos, pero a medida que la pelea avanzó, Valuev comenzó a realizar un trabajo más efectivo.
Para el sexto round, el jab de Valuev había empezado a aterrizar con consistencia sobre el contendiente veterano. Valuev comandó los intercambios con una economía de golpes poderosos y acertados y dos veces en el noveno round Holyfield perdió su balance, habiendo sido golpeado por jabs izquierdos cuadrados a la perfección.
Tras la experiencia acumulada de una impactante carrera de 24 años, Holyfield evitó el peligro, pero cuando intercambió golpes con extraño abandono en el noveno round, se llevó el segundo puesto. A pesar de haber aterrizado un gancho izquierdo sobre el mentón de Valuev, Holyfield careció del poder de sus años de gloria y el ruso mantuvo el poder.
"Holyfield hizo un muy buen trabajo y estoy orgulloso de haber peleado contra el, pero yo sé que gané la pelea", dijo Valuev.
El promotor Wilfried Sauerland sugirió que un empate hubiera sido el resultado más justo.
"Holyfield ganó los primeros seis rounds y Valuev ganó los últimos seis", dijo Sauerland. "Pero Holyfield, como contendiente, no hizo suficiente para ganar la pelea".
Alas, Valuev no hizo suficiente para quitar a Holyfield de la noción de que aún tiene un futuro en el mundo del boxeo, el cansado circo del mundo deportivo.

¿Pacquiao-Cotto en el 2009?



por: Bernardo Pilatti ESPN.com

No era una fantasía. Un combate entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto estaría más cercano de lo que muchos piensan. ¿Recuerdan que cerré mi comentario del 9 de diciembre con esa posibilidad? Esta semana el entrenador y tío del ex campeón mundial de las 147 libras, Evangelista Cotto, no descartó que esa reyerta se lleve a cabo en el 2009, hablando con el periódico El Vocero.
Esta semana navideña, Cotto finaliza su etapa de entrenamiento 'liviano' y la próxima semana, con el comienzo del año, inicia la fase de guanteo, preparando su regreso a los cuadriláteros. Ello ocurrirá el 21 de febrero, en Nueva York, cuando se enfrente al inglés Michael Jennings por la corona vacante de las 147 libras de la OMB.
El equipo de Cotto alega que antes de un posible y rentable duelo ante el verdugo filipino de Oscar De La Hoya, Cotto deberá enfrentar a Jennings y luego la pactada revancha ante Antonio Margarito en el mes de junio.
Margarito, Pacquiao y Cotto pertenecen al grupo de figuras de primer nivel que promueve Top Rank, por ello nadie duda que, quizás, para Bob Arum y Cotto, sería más rentable un enfrentamiento con el filipino, que frente al Tornado de Tijuana. Además del aspecto económico, pesaría la segura presunción de que el boricua tendría más posibilidades de victoria ante Pacquiao que en una revancha frente a Margarito.

NOVEDADES
A finales de enero en Guadalajara y en pelea organizada por Dong King Promotions, se subirá una vez más a un cuadrilátero, desde su último regreso, el ex campeón mundial Marco Antonio Barrera. Barreta aún no tiene rival definido, pero se busca que sea un alto clasificado en las 135 libras.
El combate serviría a Barrera de preparación para la prevista batalla frente al triple campeón ligero (FIB-OMB-AMB) Nate Campbell. Ese duelo deberá ser programado por el promotor Don King, que administra la carrera de ambos pugilistas.
El campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Fernando Cochulito Montiel verá pronto cumplido uno de sus deseos: enfrentará al filipino Nonito Donaire. El mismo que no hace mucho tiempo noqueó al actual doble campeón de las 115 libras (AMB-FIB), el armenio Vic Darchinyan.
Donaire y Darchinyan fueron desafiados por Montiel y el filipino recogió el guante. Lo interesante es que Cochulito viajará a la propia "cueva del lobo" ya que la pelea ha sido programada en Filipinas para el 15 de marzo por la empresa boxística local Araneta Coliseum.
En la misma velada, otro mexicano, Ulises Archie Solís expondrá su corona mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Brian Viloria.

Arum: sólo falta Jennings


El promotor Bob Arum puede descansar tranquilo ahora que Miguel Cotto aceptó los términos económicos para enfrentar al británico Michael Jennings por el cetro wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La fecha circulada es el 21 de febrero de 2009.
Sin embargo, aclaró que todavía está afinando unos detalles con Frank Warren, promotor del púgil británico.
“Por el lado de Cotto está acordado, pero no puedo ofrecer más detalles hasta que pueda confirmar todo con Warren”, dijo Arum ayer a PRIMERA HORA vía telefónica desde Las Vegas.
Asimismo, confirmó que la pelea Cotto-Jennings será en Atlantic City la misma noche en que Kelly Pavlik defienda el cetro de las 160 libras en Youngstown, Ohio. Ambos pleitos serán transmitidos por el sistema pay per view de Top Rank.
Para Arum, el hecho de que Cotto ya tenga una fecha y rival representa un alivio.
“Miguel necesita pelear. Es importante que regrese al ring para así mantener el plan de una revancha contra Antonio Margarito en junio”, detalló Arum.
El criollo ha estado algo alejado del panorama desde que cayó a manos de Margarito el pasado 26 de julio.
“Esa pelea la queremos hacer la noche previa a la Parada Puertorriqueña en Nueva York. Ése es el plan que tenemos”, dijo Arum.
Margarito ya tiene en agenda enfrentar a “Sugar” Shane Mosley el 24 de enero de 2009 en el Mandalay Bay por el cinturón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

REFLEXIONES DE EVANDER HOLYFIELD


http://my.opera.com/boxtoday/blog/


ME TOMA MUCHO TRABAJO manejar las buenas cosas cuando tu eres el malo.
RECUERDO cuando peleaba con Lennox Lewis, la primera vez, era en el Madison Square Garden. Me sentía mal. Estaba enfermo. Y quería terminar. Quería salirme de la pelea. Pero vi a mi hijo en una esquina, mirandome.
El veía que algo no estaba bien y yo pensé si me salgo ellos le dirán a mi hijo: "Cuando lo presionan se va". Esa es la única razón por la que no abandoné esa pelea. Se lo dije cuando era mas grande.
SI PUDIERA no abandonar, mis probabilidades de ganar son muchas.
EL MUNDO en si mismo no funciona porque los tipos son grandes o pequeños. Funciona por como piensan.
MI GANCHO DE IZQUIERDA era mas natural que cualquier cosa. Si te acercas a mi te pegaré con un gancho de izquierda.
SI TU QUIERES ganarle a Marvin Hagler, tendrás que trabajar cada segundo que lo hagas. Me encanta Marvin Hagler.
EN EL BOXEO no hay tanques de gasolina. Funcionas sin ella. Es asi.
LO HAGO BIEN con el que me pelea.
"EVANDER", me decía mamá, "tu no conoces a nadie hasta que está bajo presión."
Eso fue cuando me arrancaron la oreja. Una vez que la persona lo hace, "no se si puedo ganarle a esa persona". Eso es presión. Y lo pronto que esa persona dice "quiero irme".
EN ALGUN PUNTO en la vida, te encuentras que no es color de piel.
MIKE TYSON lo hizo algo personal. No era algo deportivo. Era como dos gladiadores luchando por algo real. Y eso era la vida. Alguien debía morir.
CUANDO ERA un niño me costaba hablar, todos saben lo que yo digo. Tiempo despues alguien me dijo: "Te escuché en la TV. Tus verbos y sustantivos están mal. Era embarazoso. Asi que tome unas clases.
TU DEBES pensar. Mas dinero tienes, menos reglas tienes. No.
LO MAS IMPORTANTE de ser padre es porque te puedes perdonar. Si no te perdonas a ti mismo, no puedes perdonar a tus hijos.
¿POR QUE SERE recordado como uno de los mas grandes boxeadores de todos los tiempos?. Será por mis errores.
TODOS LOS HOMBRES que son buenos, es porque tienen a su madre que los acompaña.
LAS COSAS SOLO SE complican si tu te confundes. Debes decirte a ti mismo. ¿Por qué haría algo asi?. Pero si lo hiciste. Enfrentalo.
ERRORES los corriges enseguida. Pero los hábitos, debes trabajarlos mucho.
PIENSO que si te has casado con un cristiano, está bien. Pero todos los cristianos no significa estar con todos los cristianos.
LE DIJE A MI HIJO "Atracción es solo un 10 por ciento del matrimonio. Se que tu piensas que el sexo es lo mas importante, pero eso es en lo último que haces"
Me dijo, "¿y que es lo que mas se hace?
Le contesté: "Hablar"
NO DEJES que nadie firme por ti.
¿COMO HACES para ganar una pelea?. Tratar de caminarla. Porque no sabes como va a terminar.
JESSE OWENS no podría ser del equipo olimpico hoy en dia. Es igual que el boxeo. Siempre me gustó Joe Louis, sabes porque, su clase, su calculado tiempo. Lo tengo en la cima.
LA GENTE DICE, Joe Louis tiene 25 peleas consecutivas ganadas como campeón. Eso es porque no tenian videocassettes. No podias conocer su estilo al menos que pelearas con el.
HABIA una pelicula que era de un tipo que ganaba peso porque iba a Mc Donalds. Fui a China por dos meses y comía en McDonalds tres veces al dia. No subí ni una libra.
ES BUENO tener amigos musulmanes. No tengo que pensar que se coman mi lechón.
HAZ MI DINERO, haz dinero. Consigue un experto que me enseñe y todo estará bien.