domingo, 22 de enero de 2012

COTTO NIEGA ACUERDO CON PACQUIAO



Dan Rafael

El campeón mediano Jr. Miguel Cotto es uno de los potenciales rivales de Manny Pacquiao si es que no se realiza la pelea entre Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, Cotto negó un reporte publicado el sábado de que había acordado enfrentar a Pacquiao en una pelea revancha.
"No le presten atención a los rumores", dijo Cotto es un comunicado. "No he tomado una decisión o llegado a un acuerdo para mi próxima pelea. Cuando sea apropiado, yo directamente anunciaré mi próxima pelea. Estoy discutiendo y analizando opciones con mi equipo".
El abogado Gabriel Peñagarícano, asesor de mucho tiempo de Cotto, le dijo a ESPN.com que, "[el reporte] es absolutamente falso. No hay un acuerdo preliminar ni acuerdo final para la próxima pelea de Miguel. No se de donde salió eso. No tengo idea".
Peñagarícano dijo que ha hablado con el promotor de Top Rank Bob Arum sobre la posibilidad de una revancha entre Pacquiao y Cotto, pero ellos no han entrado en detalles, y menos llegado a un acuerdo.
"Más allá de escuchar directamente de Todd (duBoef de Top Rank) y Bob, de que si no se llega a un acuerdo entre Pacquiao y Mayweather a ellos les gustaría sentarse con nosotros, no hemos hablado de nada", dijo Peñagarícano. Más allá de cosas generales no hemos discutido los términos de ninguna pelea. Sabemos que si la gran pelea (Pacquiao-Mayweather) no se realiza que Top Rank definitivamente considerará a Miguel como la mejor opción para enfrentar a Pacquiao en su próxima pelea".
“ No le presten atención a los rumores. No he tomado una decisión o llegado a un acuerdo para mi próxima pelea. Cuando sea apropiado, yo directamente anunciaré mi próxima pelea. Estoy discutiendo y analizando opciones con mi equipo. ” -- Miguel Coto, sobre rumores de un acuerdo para pelear con Manny Pacquiao.
Con Pacquiao-Mayweather con muy pocoas posibilidades de realizarse, Arum está planeando la próxima pelea de Pacquiao para el 9 de junio en Las Vegas.
"Si eso es lo que va a suceder en términos de fecha, no habría problemas para nosotros llegar a un acuerdo", dijo Peñagaríacano.
Todo este tiempo, los cuatro candidatos que Arum a nombrado como posibles rivales de Pacquiao -- además de Mayweather -- fueron Cotto, Juan Manuel Márquez (para una cuarta pelea) o peleas con los campeones welter Jr. Timothy Bradley o Lamont Peterson.
Cotto (37-2, 30 KOs) perdió su título welter ante Pacquiao por nocaut en el 12º asalto en una pelea llena de acción en noviembre del 2009. Desde entonces, Cotto ha ganado tres peleas consecutivas. Subió de peso y detuvo a Yuri Foreman en el noveo round para ganar el cinturón de las 154 libras en junio del 2010. Cotto ha defendido el título dos veces, una victoria por nocaut en el 12º round ante Ricardo Mayorga en marzo y un nocaut en el 10º round ante Antonio Margarito en diciembre, para lograr su venganza en una pelea llena de rencores.
El acuerdo promocional de Cotto con Top Rank terminó tras la segunda pelea con Margarito, pero Peñagarícano dijo que Cotto aún trabajará con la compañía bajo circunstancias apropiadas.
"Ya no hay una relación contractual con Top Rank, pero tenemos una muy buena relación con ellos", dijo. "Pero todas las puertas están abiertas para Miguel. Si la gran pelea no se realiza, Pacquiao-Mayweather, es obvio que Mayweather querrá buscar un oponente también, y Miguel Cotto estaría en esa lista. Así que esa puerta también está abierta".
Detrás de Pacquiao y Mayweather, el puertorriqueño Cotto, campeón en tres divisiones, es la tercera mayor atracción de pay-per-view en el boxeo, lo que lo convertiría en una atractivo oponente para Pacquiao o Mayweather, si no se enfrentan entre ellos.
"Los manejadores de Floyd tienen que considerar que si la gran pelea no se realiza, tienen que buscar otras opciones, y Miguel podría ser una de esas opciones", dijo Peñagarícano. "Pero ahora mismo, todo son generalizaciones. Sabemos que las cosas van a moverse rápido"
Top Rank y Pacquiao esperan nombrar un oponente en las próximas semanas. Mayweather planea pelear en Las Vegas el 5 de mayo, una fecha que Pacquiao y Top Rank se han negado a considerar.

PAVLIK EMPIEZA CON NUEVO ENTRENADOR


DAN RAFAEL ESPN.com

El plan de que el atribulado ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik dejara atrás su ciudad natal de Youngstown, Ohio, y a Jack Loew, el único entrenador que había conocido, se fraguó a finales de octubre.
Ahora se encuentra en plena ejecución, ya que Pavlik se ha ido de Youngstown y ha dejado a Loew, y ya lleva más de una semana en Oxnard, California, trabajando con su nuevo entrenador Robert García.
Pavlik tiene ganas de regresar en la primavera, según le dijo a ESPN.com su manager Cameron Dunkin.
Pavlik (37-2, 32 KOs) ha reconocido que tiene un problema con la bebida y estuvo en rehabilitación durante dos meses hasta principios del 2011 -- pero fue detenido recientemente bajo el cargo de conducir bajo la influencia de alcohol en Ohio.
Sin embargo, eso no le ha impedido tratar de ponerse en forma y empezar de nuevo con García, uno de los mejores entrenadores de boxeo, cuyo establo incluye pugilistas de primera como Nonito Donaire, Brandon Ríos y Miguel Ángel "Mikey" García, su hermano menor.
"Kelly va muy bien. Está contento, se ríe y es jovial", dijo Dunkin. "Le encanta Oxnard. Ya ha estado aquí poco más de una semana y ha estado entrenando duro. Tiene un nutricionista trabajando con él en su peso y está boxeando con Robert. Kelly pesó 173 libras la otra mañana".
Dunkin dijo que si todo sigue bien, cree que Pavlik, de 29 años, podría volver a pelear en marzo o a principios de abril.
"Un día a la vez", dijo Dunkin. "Cada vez que alguien tiene una oportunidad, dice, 'Oh, este es el mejor entrenamiento que he tenido' y dos semanas más tarde todo se va a la m----. Así que no me dejo llevar. Pero por ahora todo va mejor de lo que esperábamos. Robert dice que es muy fácil de entrenar y que hay muchas cosas que puede hacer. Robert dijo, 'Es un buen atleta y creo que aún tiene mucho para dar'".
Dunkin dijo que Pavlik aún no ha tenido un sparring, pero que trabajará con el prospecto de peso mediano junior Alfonso Blanco, boxeador olímpico venezolano en el 2008, quien es representado por Dunkin y promocionado por Golden Boy Promotions, en los próximos días.
Desde que perdió el título ante Sergio Martínez en abril del 2010, Pavlik ha peleado una sola vez (en parte porque estaba en rehabilitación), con una decisión ante Alfonso López el pasado mes de mayo. Pavlik iba a regresar en agosto, pero se retiró de un evento principal de "ShoBox" (Showtime) unos pocos días antes simplemente porque no estaba contento con el trato. Al echarse atrás, Pavlik también tiró a la basura un acuerdo de $1.35 millones para desafiar al campeón súper mediano Lucian Bute el 5 de noviembre.
En octubre, Pavlik, su padre y co-manager Mike Pavlik, y Dunkin se reunieron con los directivos de Top Rank en Nueva York para tratar de resolver las cosas, y allí decidieron que se iría de Youngstown y dejaría a Loew para entrenar con García.


CHISORA CRITICA A HAYE
El contendiente británico de peso pesado Dereck Chisora, quien desafiará al campeón Vitali Klitschko el 18 de febrero en Munich, Alemania, le lanzó algunas críticas a su compatriota David Haye, un ex campeón quien podría ser el próximo en la lista de Klitschko si supera a Chisora.
Haye, por supuesto, perdió su cinturón en un combate desparejo ante el campeón unificado Wladimir Klitschko, el hermano menor de Vitali, el pasado mes de julio. Ahora, Haye ha estado diciendo que recuperará un título si y cuándo se enfrente a Vitali Klitschko, por quien saldría de su retiro.
"Haye tuvo la oportunidad de respaldar todas las tonterías que dijo durante la previa de su pelea contra Wladimir, pero tuvo un desempeño vergonzoso y luego remató las cosas al echarle la culpa a una lesión en el dedo pequeño del pie", dijo Chisora. "No puedo ver cómo la opinión pública británica se olvidaría de eso, y ahora sale con el mismo verso, diciendo que iría a la guerra y recuperaría su título si pudiera enfrentarse a Vitali. Creo que es simplemente vergonzoso, Wladimir lo convirtió un hazmerreír y Vitali lo noquearía. Haye debería permanecer retirado y fuera del deporte. Tuvo su momento y fracasó en su velada más importante. Ahora yo voy a salir ahí y voy a mostrarle cómo se pelea contra un Klitschko.
"Una cosa es segura -- no voy a entrar al ring como un conejo asustado como lo hizo Haye. Voy a darlo todo para ganar el título mundial".
Chisora consiguió la oportunidad de pelear por el título tras perder una decisión realmente polémica frente a Robert Helenius por el título europeo vacante en el terreno de Helenius, Finlandia, el 3 de diciembre.
Chisora (15-2, 9 KOs), de 29 años, planea llevar a casa un título aún más importante cuando se enfrente Klitschko (43-2, 40 KOs), de 40 años.
"Nunca he estado más concentrado y preparado para una pelea y estoy deseando que llegue", dijo Chisora. "Es un gran trabajo, pero iré a Alemania con el objetivo de ponerle fin al reinado de los Klitschko en peso pesado, empezando por Vitali".

GOLPES CORTOS
Showtime anunció que va a producir una edición de dos episodios de su reality "Fight Camp º" en apoyo de la revancha entre el ex campeón de peso welter Víctor Ortiz y Andre Berto. Se enfrentarán el 11 de febrero por Showtime en el MGM Grand de Las Vegas en una secuela de su pelea repleta de acción el pasado mes de abril, la que Ortiz ganó por decisión unánime para quedarse con el título de las 147 libras. El combate tuvo cuatro derribos, con dos caídas para cada uno, y ambos se desplomaron en el sexto asalto. Esta será la tercera edición del "Fight Camp" de Showtime. El canal también produjo series con el seguimiento de las previas de la pelea de Manny Pacquiao y Shane Mosley, y produjo episodios durante el torneo Super Six World Boxing Classic de peso súper mediano. El primer episodio de 30 minutos de la nueva serie se estrenará el 1° de febrero (10 pm ET/PT), con la segunda parte de 15 minutos, que servirá como una recapitulación de la pelea, a estrenarse el 18 de febrero (09:45 pm ET/PT) antes de la tarjeta "Showtime Championship Boxing" encabezada por Paul Williams contra Nobuhiro Ishida. Habrá repeticiones múltiples, como en Showtime Extreme y CBS Sports Network, además de estar disponible por Showtime On Demand.
El contendiente de peso welter junior Lucas Matthysse (29-2, 27 KOs), con la esperanza de disputar otra pelea importante en los Estados Unidos, se mantendrá ocupado en su país natal de Argentina contra Silverio Ortiz (23-13, 11 KOs) el 10 de febrero, según le comentó a ESPN.com Eric Gómez de Golden Boy Promotions, la promotora de Matthysse. Será la segunda pelea en fila de Matthysse en la Argentina luego de su polémica derrota por decisión dividida ante Devon Alexander en la ciudad natal de éste, San Luis, durante el mes de junio. La única otra derrota de Matthysse también se produjo en los Estados Unidos en el área de su oponente, cuando perdió por decisión dividida ante Zab Judah, en Newark, New Jersey, en noviembre del 2010. Matthysse perdió por poco en ambas peleas a pesar conseguir derribos tanto contra Alexander como contra Judah.
El ex campeón indiscutido de peso welter y tres veces campeón de peso welter junior Zab Judah ha peleado muchas veces en Nueva York durante sus 15 años de carrera, pero nunca en su barrio de Brooklyn, con el que tanto se identifica. Eso va a cambiar cuando se enfrente a Vernon Paris en una eliminatoria por el título de peso welter junior, que convertirá al ganador en el retador obligatorio de uno de los títulos de Lamont Peterson. Judah (41-7, 28 KOs) se enfrentará a Paris (26-0, 15 KOs), de Detroit, en el Aviator de Brooklyn el 24 de marzo en un evento principal de "Fight Night" (NBC Sports Network), según le dijo Kathy Duva, promotora de Main Events, a ESPN.com. "Tomamos la decisión de ir a un estadio más pequeño, llenarlo, y tener un público animado", explicó. Duva también aprendió la lección al tener que cambiar los eventos principales para el debut de "Fight Night" el sábado, ya que no logró encontrar un peso pesado adecuado para enfrentar a Sergei Liakhovich cuando Eddie Chambers se retiró por una lesión. "Voy a poner a un peso welter junior muy bueno y competente en la tarjeta en caso de que haya una lesión", dijo Duva. "Ese tiene que ser el plan de juego porque debido a la programación de NBC (Sports Net), no podemos posponer el show si hay una lesión".

CITAS DE LA SEMANA
"Me resultó difícil llegar al peso en las últimas peleas de 140 libras. Voy a ser más fuerte y más rápido en 147. Maidana viene a cortarme la cabeza, pero yo voy a estar listo, 110 por ciento", dijo el ex campeón de peso welter junior Devon Alexander sobre su pasaje a peso welter para enfrentarse al poderoso Marcos Maidana (quien también subirá de peso) en la ciudad natal de Alexander, San Luis, por HBO el 25 de febrero, en su primera conferencia de prensa.

"Voy a estar en tu trasero como Preparation H", le dijo el impetuoso joven campeón de peso ligero junior Adrien Broner a su rival Eloy Pérez, ante quien defenderá su título por primera vez el 25 de febrero en HBO, durante la conferencia de prensa inicial en San Luis.

ENLACE PARA DESCARGAR SOTO KARASS VS. ROSADO

https://rs150l32.rapidshare.com/#!download|150l34|428237917