martes, 29 de abril de 2008

Arslan ante Wilson este sábado en Alemania


El campeón mundial "regular" crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el zurdo alemán Firat Arslan (28-3-1, 18 KOs), realizará su primera defensa del título (que le arrebató a Virgil Hill), ante el contendor estadounidense Darnell Wilson (22-6 y 19 KOs), este mismo sábado, 3 de mayo, en la estelar de una velada que tomara vida en el Hanns Martin Schleyer Halle en Stuttgart, Alemania. Arslan, quien es de Rottweil, entreno en el ski resort de Sölden con sus entrenadores de Universum, Michael Timm y Valentín Silaghi. "Mi primera defensa titular es muy especial. Pero, en mi carrera, siempre me preparo con la misma intensidad y concentración para cada pelea," dijo Arslan. "Le tengo mucho respeto a Darnell Wilson. Siempre quiero enfrentar a los mejores y el es uno de los pegadores mas duros de la división."

El retador estadounidense no se quedo corto de palabras. "Me preparé en Florida, corriendo en la playa, entre otras cosas. Firat Arslan es un peleador físico y bien fuerte en la defensa," dijo Wilson. "Mi sueño es obtener el titulo mundial y será realidad. Estoy listo para pelear los doce asaltos si es necesario."
En le co-estelar, haciendo un rápido regreso la campeona WIBF/GBU femenina de los junior gallos, Alesia Graf (20-1, 8 KOs), quien derrotó a Hagar Shmoulefeld Finer en una pelea reciente, ante la brasileña Rosillette Dos Santos 10-2 (7 KOs). También en acción, el clasificado mundial peso pesado #2 de la OMB, Alexander Dimitrenko (27-0, 17 KOs), quien se mantiene ocupado en el ring, mientras espera una oportunidad al título mundial y el clasificado #7 Derric Rossy (18-1, 10 KOs).

Oscar de la Hoya Vs. Steve Forbes en Taquilla y en directo


El próximo 3 de mayo, la celebración del Campeonato del Mundo de Boxeo HBO marcará el retorno de uno de los más grandes boxeadores de la historia, Oscar de la Hoya. Su rival será un duro contrincante, el ex campeón del peso superpluma Steve Forbes, que suma 11 años de carrera profesional sin conocer la derrota por K.O. PRÓXIMAMENTE A LA VENTA, EN TAQUILLA.


El combate del próximo 3 de mayo recuperará el aroma de la Edad de Oro del boxeo, una época en la que decenas de miles de empecinados aficionados abarrotaban enormes estadios.
"No puedo explicar en palabras lo que siento ahora mismo. Estoy excitado por tener la oportunidad de pelear en mi casa, en Los Ángeles y en un estadio de fútbol como el Home Deport Center. Es simplemente increíble", dijo De La Hoya, cuya última pelea en la capital de California se celebró hace ocho años.
"Este es un combate entre dos caballeros, una partida entre dos maestros del arte físico. Uno es el rostro mas reconocible de este arte y el otro, hasta este momento, aun no ha tenido la oportunidad de demostrar que pertenece a este selecto club." declaró el aspirante Forbes, que posteriormente añadió: "Estaré preparado y venceré".
Debido a sus impresionantes exhibiciones contra grandes promesas como Francisco Bojado y Demetrius Hopkins, el veterano púgil de Oregón ha ido ascendiendo en el ranking mundial convirtiéndose así en el aspirante oficial que intentará vencer a De La Hoya.
Uno de las noticias más destacadas del evento es el regreso del entrenador Floyd Mayweather Sr. al rincón de Oscar De La Hoya. En el rincón opuesto se situará curiosamente Roger Mayweather, hermano de Floyd Mayweather Sr. que ejerció como preparador jefe del último boxeador que derrotó a De La Hoya el pasado año, Floyd Mayweather Jr., número 1 del mundo "libra por libra" y próximo rival del californiano en el combate más esperado del año, que se celebrará en Las Vegas el próximo 20 septiembre.
Oscar de La Hoya "The Golden Boy" , ganador de la medalla de oro en los JJ.OO de Barcelona '92, se ha mantenido en la élite del boxeo durante más de 15 años peleando con los mejores púgiles del momento: Floyd Mayweather Jr., Julio Cesar Chávez, Bernard Hopkins, Shane Mosley, Felix Trinidad, Pernell Whitaker, Ike Quartey, Fernando Vargas, Arturo Gatti, Genaro Hernandez, Jesse James Leija, Hector Camacho Sr. y nuestro campeón del mundo Javier Castillejo entre otros.
De La Hoya es el único boxeador de la Historia en ser campeón del mundo en seis divisiones distintas: Superpluma, Ligero, Superligero, Welter, Superwelter y Medio.
Para un ex campeón del mundo como Steve "Two pounds" Forbes, que durante sus últimos años de carrera ha tenido muy pocas oportunidades de volver a ganar un título, este combate supone un chance que todo boxeador soñaría. El púgil de Pórtland, un veterano que lleva once largos años combatiendo profesionalmente, ganó el Campeonato del Mundo del peso superpluma el 3 de diciembre de 2000, venciendo por K.O técnico en el 8º asalto a John Brown. Con un estilo muy habilidoso y un mentón de puro granito, Forbes nunca ha sido derrotado por la vía del cloroformo, consiguiendo un estimable record de 33 victorias y cinco derrotas, destacando especialmente su racha durante los tres últimos años, en los que ganado 9 de los últimos 11 combates.
Los dos contratiempos en su brillante progresión, debido en gran parte a unas decisiones muy controvertidas de los jueces en las dos derrotas ante Demetrius Hopkins y Grady Brewer, no amilanaron a "Two Punds", que consiguió una espectacular victoria ante Francisco "Panchito" Bojado el pasado mes de octubre y que le ha dado la oportunidad de enfrentarse a una de los más grandes leyendas de la historia del Boxeo: Oscar de La Hoya.

Hermanos Mayweather hablan del DLH-Forbes


Uno de los combates más interesantes de esta semana será el regreso del mexicoamericano Oscar "Golden Boy" De la Hoya, medalla de oro olímpico y seis veces campeón mundial en distintas divisiones, quien estará peleando con el ex monarca mundial Steve Forbes, en la pega estelar de la velada denominada “REGRESO A CASA”, este mismo sábado 3 de mayo, en el Home Depot Center de Los Ángeles. La pelea tiene un corte histórico, ya que podría ser la primera vez que dos hermanos entrenadores, Floyd Mayweather Sr. (con De la Hoya) y Jeff Mayweather (con Forbes), se trabajen dos esquinas diferentes en una pelea de alta envergadura. Ambos hermanos Mayweather participaron este lunes de una conferencia de prensa telefónica y NotiFight.com estuvo ahí.

FLOYD MAYWEATHER, SR.
Entrenador de Óscar de la Hoya

"Yo entrene a Steve por nueve peleas, así que conozco muy bien a Steve. El ha trabajado con los tres hermanos Mayweather, Roger, Jeff y yo mismo. Yo solo siento que mi tipo (De la Hoya) es más rápido, pega más duro y es más fuerte."

"Yo no era el entrenador de Oscar cuando peleo al pequeño Floyd. Estos entrenadores te ponen hacer tantas cosas, que se les olvida el boxeo. La última vez que entrene a Oscar, el hizo lo que tenía que hacer y se relajo para hacer la pelea. Yo ayudo a que el peleador se relaje y mantenga su estamina. Yo sé que si logro que se relaje, lo demás viene solo."

"Si yo hubiera entrando a Oscar para el pequeño Floyd, las cosas hubieran resultado difenete."

"La familia Mayweather no es una familia disfuncional, es calurosa y amorosa. Para mi, solo Floyd Mayweather Jr. es disfuncional."

JEFF MAYWEATHER
Entrenador de Steve Forbes

"Yo creo que es el uno de los peleadores que más se asemeja a Floyd Jr.. Steve es un pegador fuerte al cuerpo y su mano derecha es más fuerte. Sabemos que estará subiendo una gran montana y no solo porque es Oscar de la Hoya, sino por el negocio del boxeo. No solo enfrentamos a Oscar, si no al negocio del boxeo, no sería si honesto si no lo mencionara."

"No solo debemos ganar, sino debemos ganar luciendo lo suficiente bien, para salir con la mano alto."

"Sabemos lo que la situación es y solo esperamos que la los jueces sean honestos y den una buena decisión."

"Es probable que esta pelea sea historia, especialmente en este nivel, en que dos hermanos entrenadores se enfrentan en dos diferentes esquinas."

"Creo que los dos somos entrenadores que enfatizamos la defensa, pero a él le gusta enfatizar la pegada y yo me concentro más en la defensa."

Omar Narváez y una apuesta peligrosa


El boxeador santacruceño irá por su decimotercera defensa el próximo 9 de mayo en la ciudad de Vigo, de donde es natural su rival. La condición de local suele ser determinante en el boxeo internacional, especialmente cuando son los jurados los que deciden la suerte de la pelea porque uno hubo definición por knock out.

"Creo que va a ser difícil, porque el rival es muy bueno.


Pozo es preciso, capaz de lanzar una gran cantidad de golpes con continuidad a lo largo de un combate y en su casa se va a fortalecer aún más, pero con mi boxeo voy a tratar de superar todo eso y mostrarle quién es el campeón", afirmó Narváez en una entrevista concedida a DyN.

Narváez, quien está cerca de batir el récord histórico de Carlos Monzón (de catorce defensas consecutivas), sostuvo que su puño izquierdo se encuentra recuperado de la tendinitis que lo había obligado a posponer el pleito.

"Por ahora la mano responde muy bien. Hice kinesiología durante varios días para poder trabajar sin dolor y espero no tener inconvenientes arriba del ring", expresó Narváez. "Me siento en plenas condiciones físicas. La única molestia que tuve en el último tiempo fue la de la mano y creo que no voy a tener problemas por un largo tiempo. Hay Narváez para rato", agregó.

Narváez partirá viernes rumbo a España en compañía del médico Franco Deturris, un íntimo amigo y sus hermanos Marcelo y Néstor, su entrenador y sparring, respectivamente.

El chubutense dijo estar en la etapa final de la preparación, trabajando ya en la puesta a punto en base a ejercicios de velocidad y buscando el peso ideal para la pelea. Narváez sostiene que el camino debe recorrerse paso a paso y ante se abstuvo de hablar de eventuales rivales después de la pelea con Pozo.

"No quiero hacer planes para la próxima defensa porque antes quiero ganar esta, que es la que me va a permitir acceder a la que puede ser histórica", declaró.

El campeón, en cambio, admitió interés en unificar su título OMB "con cualquiera de las otras entidades" (FIB, AMB y CMB), aunque aclaró que por el momento "no aparecen ofertas".En su ambición unificatoria Narváez consideró indistinto el rival: "No elegiría a un adversario en especial porque ninguno me saca el sueño".