miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mayweather: '¿Dónde estaba Pacquiao cuando yo dominaba?'


Reuters

La "megapelea" entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao parece tan lejana como siempre, después de la victoria del estadounidense ante Víctor Ortiz.
Mayweather mejoró su historial profesional a 42 victorias y ninguna derrota al adjudicarse el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Después, el estadounidense se mostró reacio a confirmar el combate más deseado por todo el mundo del deporte.
"No necesito a Pacquiao", dijo a los periodistas el boxeador de 34 años, después de vencer a Ortiz en el cuarto asalto en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.
"Con o sin Pacquiao, siempre que Floyd Mayweather sale a pelear puede ganar más de 70 millones de dólares", agregó.
"Dónde estaba Pacquiao en 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 0 2001 cuando yo dominaba el deporte? Nunca me la pidió (una pelea) cuando yo tenía 20 años o cuando era joven", planteó.
Un duelo entre el defensivo Mayweather y el agresivo Pacquiao, los dos mejores boxeadores de su generación, decidiría el mítico título de "libra por libra".
Estaba previsto que Mayweather, campeón mundial en cinco categorías diferentes, enfrentara a Pacquiao el año pasado, pero las negociaciones se colapsaron.
Pacquiao tiene programada una pelea con el mexicano Juan Manuel Márquez en noviembre y, en caso de ganarla, hay una especulación acerca de que el asiático finalmente puede enfrentarse a Mayweather el próximo mayo.
Sin embargo, el estadounidense cuestiona la manera en que Pacquiao ha ganado sus títulos mundiales en ocho categorías distintas, una cantidad sin precedentes.
Mayweather también criticó al filipino por su manera de llevar las finanzas y por la elección de sus rivales.
"Pacquiao es famoso por mí. Cuando se habla de Pacquiao, se habla del tipo que está intentando pelear con Mayweather. Cuando se habla de Mayweather, se habla del mejor", remarcó.
Por su parte, Pacquiao continuamente esquiva el tema de una "mega pelea" con Mayweather.
"No voy a pelear con nadie mientras haya un problema con la decisión del promotor", aseguró el filipino a comienzos de este año. "Ese es el trabajo de mi promotor. Yo soy boxeador, tengo que hacer mi trabajo y entrenar duro para pelear", agregó.