lunes, 16 de febrero de 2015

MAYWEATHER: "NO HAY NADA FIRMADO"


Carlos Narváez Rosario
ESPN.com

Los juegos de palabras continuaron. Los mensajes por las redes también.
Floyd Mayweather Jr. motivó a las masas a que se congregaran a través de su red social @Shots dejando entrever que haría realidad el anuncio de su posible mega combate con Manny Pacquiao utilizando el Juego de Estrellas de la NBA como escenario para ello.
Pero una vez más, Mayweather Jr. y Pacquiao dejaron esperando a sus seguidores, repitiendo la historia del Super Bowl.
"No hay nada firmado. Son especulaciones y rumores, pero esperamos que podamos hacer realidad el combate", declaró el 'MoneyMay' en una entrevista en vivo durante el tercer periodo del Juego de las Estrellas de la NBA, que se celebró en el Madison Square Garden en Nueva York.
Con estas cortas palabras, Mayweather Jr. validó los informes que trascendieron durante la tarde del domingo, en los que fuentes muy cercanas al manejador Al Haymon revelaron que el combate todavía está muy lejos de firmarse.
También dejaron entrever que el silencio tanto de Mayweather como de Pacquiao se debe a que ninguno, luego de tanto ruido mediático, está en la disposición de decirle al público que han estado muy cerca, pero al mismo tiempo muy lejos.
"No han llegado a un acuerdo y es muy difícil que lo hagan. Por lo menos para pelear en mayo", dijo la fuente a ESPN Deportes.
"El problema es que tampoco quieren decirle al público. Están esperando que uno u el otro den el primer paso. Pero saben que también eso les restará mucha credibilidad", agregó el informante.
Mayweather Jr. acudió al Juego de las Estrellas. Pacquiao no viajó a la 'Gran Manzana'. Actualmente se encuentra en Filipinas.
Ambos han buscado hacer posible el multimillonario choque en el que Floyd lograría un 60 por ciento de la bolsa y Pacquiao el 40.
Incluso trascendió que sería una bolsa garantizada de 250 millones, donde la partida de Mayweather sería de 150 millones y Pacquiao ganaría 100.
Esto convertiría al combate como el más lucrativo en bolsas económicas en la historia del boxeo rentado. La mayor bolsa hasta ahora fue para el combate entre Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez, que rondó en 150 millones. 'MoneyMay', con la mayor partida.
En 2007, el choque entre Óscar de la Hoya y Mayweather Jr. tuvo una bolsa total de 136 millones, lo que convirtió ese pleito en el más lucrativo fuera de los pesos pesados.
Mayweather Jr., que recientemente cumplió los 38 años, tiene marca de 47-0 y 26 nocauts. Es campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo y Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Pacquiao, de 36 años, tiene foja de 57-5-2 y 38 nocauts. Actualmente posee el cinturón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Un choque entre Mayweather Jr. y Pacquiao sería el más grande en los últimos 20 años. También sería apenas el segundo que harían en conjunto las televisoras HBO y Showtime, que han dejado la última palabra en manos de los peleadores.
Se ha hablado de que el pleito podría cobrar vida el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, pero ya se les hace tarde, incluso para una rueda mediática que incluiría una visita al continente asiático, de donde precederán gran parte de los recaudos de Pacquiao.
De no lograrse el choque, Mayweather podría poner en función su plan 'B': un duelo revancha con el campeón peso Mediano del CMB, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quién evalúa varias opciones para su próximo combate que podría ser en mayo o junio.
La empresa del boricua, Promociones Miguel Cotto, ya tiene separado el segundo sábado de junio en el Madison Square Garden como uno de sus planes alternos.
Hace unos meses se habló de que el grupo de Mayweather, liderado precisamente por Haymon le hizo una lucrativa oferta a Cotto para hacer una revancha en mayo, mientras éste discutía la posibilidad de medirse a Saúl 'Canelo' Álvarez.
De darse este panorama es muy posible que el choque entre Mayweather y Pacquiao tenga mayores probabilidades para el 19 de septiembre en Las Vegas.