domingo, 25 de marzo de 2012

COMO DIJIMOS EN 2008... DANNY GARCÍA


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Allá por noviembre de 2008 comencé a colaborar en el programa de radio "El Boxeo tiene Música" de Emilio Marquiegui. Después de varios contactos con este compañero madrileño con motivo de la velada que organizamos en Vélez-Málaga en abril de 2008, me solicitó que si me parecía bien llevar la parcela de boxeo internacional, sabedor de mi afición por este noble deporte y mi seguimiento a casi todos los grandes combates internacionales. Pues bien, comenzamos y en el primer o segundo programa, comenté en directo que pensaba decir cada semana (luego incumplí mi palabra) el nombre de una promesa del boxeo internacional que daría que hablar en el futuro. El primer nombre que di era el de norteamericano de apellido tan español como García, de nombre Danny. El de Philadephia llevaba únicamente ocho combates pero ya se había fijado en él Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions. Le vi en un par de combates aún ante rivales de poca monta y me gustó. Le vi futuro. Eso se palpa, se huele, se siente. En los dos últimos años le venció a sus escasos 22 años a gente más experimentada con autoridad como a Mike Arnaoutis, Kendall Holt o Nate Campbell. En noviembre se firmó la pelea, sorprendente para muchos, ante el ídolo de masas mexicano Erik "Terrible" Morales para pelear, con título en juego, el pasado mes de enero, y me la jugué en el programa de Radio Marca vaticinando su victoria ante la incredulidad de Emilio, aunque él sabe que cuando me la juego, suelo tener los "pelos de la burra". La pelea se postergó al 24 de marzo. Ayer, Danny García, de 24 años, venció y convenció además al gran Morales, ya es campeón mundial y aún hay gente que no se lo cree, pero es real. Todo el futuro es suyo. Tiene una gran defensa, sabe moverse en el ring y pega bastante duro y con precisión como demostró con la caída que se anotó al final del penúltimo asalto. Victoria justa y por una vez, acerté. Siempre no nos vamos a equivocar.

KIRKLAND VENCE CON POLÉMICA DESCALIFICACIÓN


Por Dan Rafael
ESPN.com


Carlos Molina estaba dominando a James Kirkland desde el principio en su pelea de peso mediano Jr. el sábado en el Reliant Arena, pero siempre hay alguna controversia en Texas.
Kirkland consiguió una victoria por descalificación cuando la esquina de Molina ingresó al ring al sonar la campana para terminar el 10º round. Sin embargo, Kirkland había derribado a Molina justo en el momento de la campana y el round oficialmente no había terminado, ya que el réferi Jon Schorle le estaba dando la cuenta a Molina, quien no parecía estar lastimado.
Molina superó la cuenta, pero luego de unos momentos de confusión, Schorle dio por terminada la pelea desclaificando a Molina en una pelea que estaba ganando fácilmente, en una pelea que formó parte de la cartelera encabezada por Erik Morales-Danny García.
"He sido réferi por 29 años y esta es la primera vez que tengo que hacer esto", dijo Schorle.
Molina estaba adelante en la tarjeta del juez Dave Moretti 88-83 y 87-84 en la de David Sutherland. Sin embargo, Gale Van Hoy, quién ha sido parte de varias decisiones controversiales, tuvo otra de esas, sorpresivamente dándole la ventaja a Kirkland 85-85. ESPN.com tenía a Molina adelante al momento de la descalificación 89-82.
"Quería ganar con justicia", dijo Kirkland.
Molina (19-5-2, 6 KOs), de 28 años de edad habrá perdido oficialmente -- terminando con una racha de 12 peleas consecutivas sin perder en la cual tuvo marca de 11-0-1, incluyendo un controversial empate ante Erislandy Lara -- pero el público estaba completamente de su lado, demostrando que se encuentra entre los mejores en la división mediano Jr., mientras que Kirkland (31-1, 27 KOs), también de 28 años y nacido en texas, lució muy mal.
Kirkland, conocido por su boxeo agresivo, no pudo imponer su estilo. Mientras pasaban los rounds, no pudo establecer una ofensiva. Se mostró lento, y no pudo descifrar los movimientos de Molina. Y a eso hay que sumarle los golpes de derecha e izquierda que Molina conectó en la cabeza de Kirkland.
"No tengo nada malo que decir de Molina", dijo Kirkland. "Él vino a pelear y entrenó muy bien. Con respecto a la detención de la pelea, yo prefería seguir peleando. Me hubiera gustado ver que pasaba en los rounds finales".

GARCÍA VENCE CON JUSTICIA Y ES NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL


EFE

El púgil estadounidense de origen hispano Danny García derrotó por decisión unánime al cuatro veces campeón mundial el mexicano Erik Morales, a quien derribó una vez, y se proclamó nuevo monarca del título vacante superligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En pelea celebrada en el Reliant Arena, en Houston (Texas), García mantuvo su calidad de invicto y se apoderó del cetro mundial que un día antes Morales había perdido y dejó vacante al no dar el peso límite obligatorio.
Los jueces dieron calificaciones de 117-110, 116-112, 118-109 para García, que hizo una pelea inteligente. Aunque Morales subió al cuadrilátero con mayor peso que García, éste aprovechó su mayor agilidad y pudo dominarlo sobre todo en la segunda parte del combate pactado a 12 asaltos, cuando el excampeón mexicano se quedó sin fuerzas.
García mandó a la lona al mexicano en el undécimo asalto con un poderoso gancho de izquierda, con lo que reforzó la ventaja que había acumulado a lo largo de los 10 episodios anteriores.
El nuevo campeón del mundo, nacido en Filadelfia, mejoró su marca a 23-0, con 14 triunfos por nocáut, y Morales lo vio caer a 52-8, con 36 victorias conseguidas por la vía rápida.
Morales, de 35 años de edad, el primer peleador mexicano en conseguir cuatro títulos en cuatro divisiones distintas, una noche antes había perdido la corona al exceder el peso reglamentario, cuyo límite es de 140 libras (63,5 kilogramos).
El mexicano no pudo retener la corona en la primera exposición que hacía, al registrar 142 libras y no reducirlas en el tiempo límite reglamentario.
Morales se apoderó del título en septiembre pasado al derrotar a su compatriota Pablo César Cano en el décimo asalto, y se convirtió en el primer púgil de su país que consiguió cuatro títulos mundiales en pesos diferentes, esta vez mostró que la hora del adiós definitivo lo tiene cerca.
Además de haber perdido la corona desde antes de subir al cuadrilátero, Morales tendrá que pagar 50.000 dólares de su bolsa de un millón a García, que tenía asegurada una ganancia de 175.000, pero que se incrementó a 225.000 dólares.
García, que después del pesaje criticó con dureza el comportamiento de Morales, dijo que sobre el cuadrilátero demostró que tipo de profesional es y como ama al deporte del boxeo. "Llegue muy bien preparado y la mejor demostración fue el tipo de pelea que ofrecí a unos aficionados que se merecen todo lo mejor", declaró García, de 24 años.
Morales trató de hacer una pelea lenta al comienzo y le sirvió para imponer su dominio, pero García cambió la distancia y castigó al excampeón con golpes cortos que hicieron daño a su rival, incluido un gancho de izquierda a la contra en el undécimo asalto que fue el que mando al excampeón del mundo a la lona.
La ironía del golpe y la caída estuvo que se dio cuando Morales había decidido atacar a su rival en busca de asegurar más puntos de cara al dictamen final de los jueces.

DANNY GARCÍA VS. ERIK MORALES



ENLACE PARA DESCARGAR GARCÍA VS. MORALES

http://www.wupload.com/file/26792402..._3-24-2012.mp4