viernes, 23 de marzo de 2018

SE CALIENTA EL CANELO-GOLOVKIN


SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN Digital

Canelo Álvarez finalmente contestó a los comentarios de Gennady Golovkin, quien ayer le acusó de haber usado cosas ilegales cuando se enfrentaron en septiembre pasado, pero lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, donde asegura que va a patearle el trasero a GGG, a quien llamó ‘Perrita’.
 “Voy a patearte el pin… trasero”, escribió Canelo en sus Instagram Stories, en donde se le ve haciendo sombra sobre el ring. “Perrita #GGG”, añadió el púgil mexicano, evidentemente molesto por las palabras del kazajo, aunque trabajando bastante enfocado en la batalla.
Fuentes cercanas al equipo del mexicano confirmaron que hay una gran molestia por parte de Canelo tras las acusaciones de Golovkin. Ello ha originado que trabaje aún mucho más fuerte en su campamento en San Diego, California, mientras aguarda la posición final de la Comisión Atlética de Nevada sobre el positivo por niveles bajos de clembuterol que tuvo en dos pruebas en febrero pasado por posible consumo de carne contaminada.
Trascendió que hace unos días Canelo Álvarez tuvo una entrevista con Bob Bennett, representante de la Comisión Atlética de Nevada, y ha cooperado con los exámenes que le han pedido, pero no pretende dar una palabra sobre las acusaciones de Golovkin hasta que no de su veredicto la Comisión.
En Golden Boy Promotions han considerado las palabras de Golovkin como ofensivas y difamatorias, pero tampoco van a proceder de ninguna manera hasta no saber la posición de la Comisión, en tanto, han recomendado a Canelo continuar con su trabajo como estaba planeado.
Hasta ahora, la respuesta de Canelo ha sido directa, pero de manera deportiva, y mostrando poco respeto para el kazajo, que ha tratado de meter mayor presión a Álvarez después de que ha sido el único que ha abierto su campo a la prensa tras el anuncio de la pelea.
Golovkin presumió que Canelo Álvarez usó cosas ilegales en el empate de septiembre pasado y acusó a la Comisión Atlética de Nevada de favorecer al peleador mexicano, lo cual generó infinidad de comentarios a favor y en contra del tricampeón mundial de peso medio rumbo a la pelea del 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.