domingo, 7 de febrero de 2016

POSIBLE HERRERA VS. MATTHYSSE EL 7 DE MAYO

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

El excampeón mundial Mauricio 'Maestro' Herrera reveló que hay negociaciones para que se enfrente al argentino Lucas 'La Máquina' Matthysse el próximo 7 de mayo en el respaldo de la cartelera que protagonizarán el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico Amir 'King' Khan.
"Estamos trabajando con Golden Boy, me dicen que quieren hacer la pelea con Matthysse pero en 147 libras, porque él quiere subir, yo no tengo problema con subir a pelear a peso welter", dijo Herrera (22-5, 7 Ko's). "La fecha que me comentaron es el 7 de mayo, ese es el plan, estar en la cartelera de Canelo, sin duda alguna sería muy bueno estar ahí, pero en realidad no hay nada, apenas están negociando y yo esperando", añadió.
Herrera no ha peleado desde julio de 2015, cuando debido a un corte no pudo seguir ante Henry Lundy, pero se llevó una decisión técnica a su favor para agenciarse la faja de peso superligero de la NABF. Matthysse (37-4, 34 Ko's) viene de caer en peso superligero ante el ahora campeón del CMB, Viktor Postol, por la vía del cloroformo, en octubre pasado.
"Para mí que esa es una pelea peligrosa para los dos, para mí porque Mathysse no está acabado y es un peleador bravo, peligroso, igual que Ruslan Provodnikov, yo había pedido a Ruslan pero no sé por qué no se hizo y ahora parece que es Matthysse, no importa, me gustan los peleadores bravos", dijo Herrera.
"Y es peligrosa para él por mi experiencia, mi estilo se le dificulta a muchos, no tengo un ritmo al que rápido se puedan adaptar, tengo un buen jab y eso es algo que muy pocos pueden controlar", añadió el 'Maestro'.
Mauricio dijo que pese a que las negociaciones van apenas empezando, hay una buena oportunidad para pelear el 7 de mayo, tentativamente en la T-Mobile Arena de Las Vegas, que se estrenará para el boxeo ese día tras ser inaugurada el mes de abril.