jueves, 12 de marzo de 2015

MAYWEATHER Y PACQUIAO, FRENTE A FRENTE

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

Por fin, frente a frente. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se vieron ayer las caras en la única conferencia de prensa que ambos compartirán como promoción para su combate del próximo 2 de mayo en Las Vegas. Se celebró en el Teatro Nokia de Los Angeles, con más de 600 periodistas acreditados, transmitido en streaming e incluso con alfombra roja al estilo premios Oscar. “Como en la Superbowl o los Juegos Olímpicos, el 2 de mayo el mundo se parará y todos estarán pendientes de esta pelea”, aseguró Bob Arum, de Top Rank.
Presentados como si fuera el día del combate (Buffer y Lennon jr. incluidos), el tono fue cordial (ya se habían encontrado en un partido de NBA). Sólo Freddie Roach, técnico del filipino, fue algo más atrevido: “Es uno de los grandes retos de mi carrera. Os vamos a patear el culo”. “La gente lleva esperando cinco años. Daremos el mejor espectáculo”, aseguró Pacquiao, que tampoco olvidó dar gracias a Dios y a todos los que hicieron posible esta pelea. Aunque sí dejó su recado, "estaba más preocupado por Cotto o Margarito".
Mayweather, por su parte, con voz grave, intervino en la misma línea. Con palabras cariñosas para su padre y entrenador, prometió mucho para el dos de mayo: “Es el combate que nadie se debe perder. Pacquiao es uno de los grandes y la pelea llega en el momento perfecto”