lunes, 17 de julio de 2017

LAS 4 CLAVES DEL MAYWEATHER VS. McGREGOR

JOEL DEL RÍO
Marca.com

Una fiesta para el boxeo. Floyd Mayweather y Conor McGregor regalaron a los fanáticos de los deportes de contacto una espectacular gira promocional. Cuatro fueron las localizaciones elegidas -Los Ángeles, Toronto, Nueva York y Londres- para promover el que será el mayor espectáculo pugilístico de los últimos tiempos, donde dos campeones de diferentes especialidades se subirán al ring del T-Mobile Arena de Las Vegas el próximo 26 de agosto para marcar un antes y un después a un deporte que parecía estar de capa caída.La tensión no cedió ni un sólo día. 'Money' y 'The Notorious', auténticos reyes a la hora de vender combates, no defraudaron en ninguna de las cuatro ciudades de su gira promocional. Provocaciones, insultos, dinero por los aires y hasta una 'pelea' de guardaespaldas... los 'cara a cara' entre McGregor y Mayweather han dejado infinidad de momentos únicos. Y, entre dardos envenenados, los artistas marciales han dejado cuatro claves para saber como será el combate de los mil millones de dólares.
1.- La guerra psicológica será importante
Ha pasado mucho tiempo desde que Mayweather no acudía a su lado más provocador para tener que vender un combate. En sus últimos combates, el boxeador simplemente buscó la perfección y, la posibilidad de que pudiera perder su primer combate... eran reclamos suficientes para el aficionado. Sin embargo, ante McGregor se ha visto obligado a volver a sus inicios. El irlandés cuenta con suficientes habilidades como para desarmar a cualquier luchador. La guerra mental se ha convertido en una marca registrada de Conor. Desde el primer día ha tratado de minar la confianza del boxeador aprovechando varios municiones (violencia doméstica y problemas con el fisco). Los últimos ejemplos más claros en los que McGregor ha destrozado mentalmente y físicamente a sus oponentes son José Aldo y Eddie Álvarez. Floyd tendrá que tener cuidado para que 'The Notorious' entre en su cabeza.
2.- Sacarán tajada de todo el evento
Mayweather y McGregor recibirán mucho dinero por pelear, pero también sacarán tajada de sus compañías de promoción. 'Mayweather Promotions' y 'McGregor Sports and Enterteiment' participaran en la promoción del evento del año. La estrella de la UFC llevaba tiempo queriendo entrar en el mundo de las promociones de eventos deportivos y llevar las carreras de algunos luchadores y por fin, lo ha conseguido. Su empresa, que tiene menos de un año, lidera uno de los carteles más importantes de los últimos años.
Segundo 'face to face' cargado de rabia y carcajadas entre Mayweather y McGregor
3.- Pase lo que pase, no llegarán a los 12 asalto
'Mystic Mac' ha asegurado desde el primer día que el combate terminará por la vía rápida. "Lo noquearé en el cuarto asalto. La ferocidad, el impulso, jamás ha experimentado nada parecido. Mayweather acabará besando la lona". Las posibilidades de su victoria disminuirán con cada asalto que pase y Conor es consciente de ello. El ataque del luchador irlandés, basado en parte a su potente contragolpe, será el centro de todas las miradas. McGregor intentará convertirse en el primer luchador que consigue descifrar la defensa de Floyd, todo un problema matemático. Sin embargo, al centrarse en el ataque, descuidará su defensa.Cualquier 'novatada' de McGregor, la aprovechará el boxeador para mandarle a la lona. "Puedes elegir la forma en la que quieras perder: de frente o de espaldas", aseguró 'Money'. El luchador irlandés se subirá a un ring de manera profesional por primera vez en su historia y lo podría pagar muy caro. El tiempo, los guantes y las reglas... todo estará en contra de McGregor por lo que será difícil que el combate se decida por puntos.
Mayweather Vs Mcgregor Round 4: el último cara a cara antes del combate
4.- El combate entre Mayweather-Pacquiao hizo especial daño al boxeador norteamericano. Miles de memes invadieron las redes sociales para criticar las 'carreras' defensivas de Floyd. El combate del siglo defraudó a unos niveles tan grandes que el boxeo acabó saliendo perjudicado y el blanco de todas las críticas fue Mayweather. Pocos fanáticos le apoyarán el 26 de agosto.Las ganas de que por fin pierda un combate hará que crezcan los seguidores del luchador irlandés. Además, McGregor tiene una facilidad pasmosa para ganar adeptos y detrás, tendrá rugiendo a todos los seguidores de las MMA que intentarán desbancar al boxeo como el mejor deporte de contacto.Toda Irlanda estará con él. En todos los combates de McGregor, las gradas de los eventos se tiñeron una y otra vez de verde. El artista marcial tendrá toda una marea verde que no parará de corear el nombre de su héroe para llevarle en volandas hacia la victoria.