domingo, 21 de diciembre de 2008

Marco Antonio Barrera busca su cuarto título


Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO


"Mi objetivo principal es buscar el título mundial de peso ligero"
Con un solo objetivo a la vista para este próximo año 2009, el multicampeón mexicano Marco Antonio Barrera abrirá el ciclo boxístico peleando en Guadalajara, el próximo 31 de enero, lo que será el inicio de su camino en la búsqueda del Campeonato Mundial de Peso Ligero de la OMB, para así convertirse en el primer mexicano en tener cuatro cinturones del mundo.

"Sí, lo estamos cerrando bien con esta noticia, la verdad es que estoy muy contento de hacerlo así, aquí en Guadalajara, ante este público, que es muy exigente y hay que traer a un peleador de buen nivel".

"Mi objetivo principal es buscar el título mundial de peso ligero, actualmente soy el número uno en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esta pelea del 31 de enero es como el primer round para los que siguen y buscar el título del mundo. La idea es ser el primer mexicano (que tenga cuatro títulos del mundo), el segundo latinoamericano, ya que el primero es "Manos de Piedra" Durán (Roberto) y me encantaría ser el segundo latinoamericano", comentó el pugilista.

Además de que el hecho de pelear en la Perla Tapatía le da un sabor muy especial a la pelea, pues le tiene un gran cariño a esta ciudad.

"Tiene como unos 17 años que no peleo aquí en Guadalajara, entonces para mí es una emoción muy grande el regresar. Aparte a Guadalajara le debo todo, tengo 15 años viviendo aquí, mi esposa es de aquí, mis hijos son de aquí, entonces le debo parte de mí a esta ciudad y qué mejor que agradecerle que haciendo una buena presentación bajo la promoción de Galan´s Promotion", agregó.

Desde su punto de vista, el obtener la cuarto faja mundial "lo veo muy cerca puesto que ya estoy como número uno del mundo, el actual Campeón Nate Campbell tiene su defensa obligatoria en enero, yo también peleo en ese mes, entonces saliendo los dos del compromiso, creo que se puede planear bien", dijo.

Marco Barrera ha sido Campeón Mundial de peso súpergallo, de peso pluma y de peso súperpluma, ahora el objetico es el campeonato mundial de peso ligero.

"Zorrita" Soto se confirmó como Campeón Mundial




Notifight.com

A pesar de sus marrullerías, el dominicano Francisco Lorenzo no evitó que el mexicano Humberto Soto confirmara su calidad de Campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de 12 trabados y emocionantes asaltos este sábado por la noche en la plaza Andrés Quintana Roo de Cozumel que vibró al máximo con una inteligente actuación del Bicampeón Mundial.
Al final del choque, las tres tarjetas -118-108, 117-109 y 117-109- fueron para el mochitense que bregó de nueva cuenta con un complicadísimo dominicano que estuvo cerca de irse a la lona en varias ocasiones pero terminó de pie gracias a su corazón y a que el mexicano se lastimó desde el segundo round el puño izquierdo.
Emocionante resultó el combate desde el inicio porque Lorenzo salió a la ofensiva y Soto respondió de inmediato con veloces combinaciones al contraataque y potentes derechas que provocaron la explosión de los cinco mil espectadores en la improvisada arena.
Lorenzo mandó a la lona al mexicano con un golpe bajo y el público le abucheó fuerte. Trató de desesperar al Zorrita y cerca estuvo de lograrlo, pero la esquina del Campeón lo evitó y le mandó a boxear con inteligencia.
Se tornó trabado el pleito. Lorenzo atacó con los puños pero también con la cabeza, lo que le valió varias advertencias del réferi Jay Nady. Luego lo hizo con golpes bajos y en la nuca que le valieron dos puntos menos en el pleito y la recriminación del respetable que estuvo a fondo con el mexicano.
De vez en vez, Soto desmayó las manos y permitió que Lorenzo le conectara con derechas al rostro aunque sin mayor daño. La Zorrita jugó con su presa entonces sabiéndose mejor sobre el ring mientras Lorenzo desesperó en su intento por atacarle.
A punto estuvo de irse a la lona el dominicano en los últimos episodios pero salió bien librado. Finalmente cayeron los dos en el último asalto, Soto (46-7-2, 29 Ko's) por un resbalón y Lorenzo (33-5, 14 Ko's) por un golpe, aunque el réferi no contó la caída al ver lo resbaloso de la lona. El campanazo final llegó y el triunfo para el mexicano también que se fue entre palmas y con su cinto verde y oro en la cintura.

Guty ganó a Blandón
El ex Campeón Mundial Pluma, Guty Espadas Jr. ganó el pleito al nicaragüense Freddie Blandón luego de que un corte en el párpado izquierdo no le permitiera seguir en el décimo asalto. Espadas se llevó las tres tarjetas por 100-91 y doble 100-90 gracias a que controló a su enemigo toda la pelea, aunque le faltó decisión para noquear a su enemigo.
A seis asaltos en Superligero, el tijuanense Antonio Lozada Jr. bregó seis episodios ante Tomás Sierra para sumar su victoria 18 en el terreno profesional, en el que tiene 16 nocauts.
En un emocionante pleito en peso Mosca, el cancunense Wilbert Uicab lució poderoso ante el capitalino Víctor Rojas, a quien derrotó por nocaut al minuto y 57 segundos del sexto episodio. En Ligero, Javier Zorro Castro noqueó en uno a Alejandro Méndez.
El tijuanense Juan Pablo López venció también en el primer episodio a Luis Alberto Acevedo en Superligero; Raúl Gómez dio cuenta en tres de Vicente Hernández en Ligero, y Nahum Cerón se llevó decisión en cuatro asaltos sobre Deyuin Carrillo a cuatro en Pluma.