miércoles, 17 de diciembre de 2008

Curiosport - La caída del 'Terror del Garden'


El Campeón del Mundo de los pesos pesados más joven de la historia, Mike Tyson, volvía a aparecer de forma pública con un sobrepeso excesivo. El otrora 'Terror del Garden' en la década de los 80's ha enterrado de forma definitiva el estilizado púgil que le llevó a la cima del mundo.
El 22 de noviembre de 1986 un joven de tan solo 20 años se alzaba con el título de la WBC tras acabar con el entonces campeón Trevor Berbick en tan solo dos asaltos. Se trataba de Michael Gerard Tyson, un jovencito criado en el barrio de Brownsville (Brooklin, EEUU).
La pronta ausencia de su padre y las malas compañías durante su niñez iban a acompañar al pequeño Mike durante toda su juventud en sus pasos por los reformatorios de Nueva York. Allí destacaría también por sus habilidades pugilísticas, de las que Cus D'Amato daría enseguida cuenta. D'Amato se ocuparía de la tutela de Mike y se haría cargo de su entrenamiento a partir de esas fechas.
Vida de éxito
D'Amato fallecería un año antes del enfrentamiento ante Berbick y algunos especulan que esta pérdida generaría a partir de entonces un problema psicológico en Tyson, acrecentado con el paso del tiempo.
Sin embargo, el ascenso meteórico de 'Iron' Mike hacia la cima del pugilismo no tenía por entonces límite alguno. Al final de la década de los 80's no había persona en la tierra capaz de derribar a Tyson. Caerían sucesivamente en la lona púgiles de la talla de Smith, Thomas, Tucker, Holmes o Spinks. Con una talla de 1.82 y 97 kg. de peso, una habilidad y rapidez en el ring nunca antes vistas, y tan solo un 5.5% de grasa corporal en su cuerpo (Ver Foto).
La caída del mito
Las malas compañías volverían a escena en su vida. Los entrenadores que le ayudaban desde la época de D'Amato, dieron paso a un grupo que vagaba por el interés y el dinero que pudiese caer del entonces campeón. También apareció en escena 'Don King', afamado promotor de pugilístico. La fama, la juerga, las mujeres Todo fue muy rápido para un Tyson sin la ayuda de los suyos.
En 1990 había perdido el hábito de los entrenamientos y su vida iba de mal en peor. El 11 de febrero de ese año, Tyson se enfrentaba a James 'Buster' Douglas en Tokio (las apuestas estaban 42-1 a favor de Tyson). En aquel combate, Tyson estaba siendo derrotado a los puntos hasta que en el octavo asalto un uppercut de Mike hizo dar con la lona a Douglas. 'Buster' se sobrepuso a ello y finalmente noquearía a Tyson en el 10º asalto. Esta sería la primera derrota de Mike a lo largo de su carrera como profesional.
Antes de que Tyson pudiese recuperar el cetro, posteriormente en la cintura de Holyfield, el boxeador de Brooklin daría con sus huesos en la cárcel acusado de violación. Su vuelta a los rings después de aquello no volvería a ser lo mismo, Mike Tyson era ya un boxeador que peleaba por la famosa 'bolsa' de dinero, una o dos veces al año como mucho.
Grandes bolsas y polémica
Los combates con Holyfield serán recordados por el famoso mordisco en la oreja que el 'Terror del Garden' le propinó al entonces campeón en su segundo combate. Posteriormente Tyson se enfrentaría al nuevo campeón, Lennox Lewis, pero el neoyorquino no era entonces aquel púgil que asombró al mundo poco más de una década atrás.
La vida de Tyson estuvo siempre llena de polémica: acusaciones, altercados, multas, instancias en calabozos, etc. durante todo este periodo.
Tras varias reapariciones para salvar deudas Mike Tyson decidió colgar definitivamente los guantes en junio de 2003, aunque aparecería en otros combates para engordar su cuenta bancaria, y algo más a raíz de la últimas fotografías aparecidas en estas fechas.

Sergio Gómez / Eurosport

DUELO AMB VALUEV-HOLYFIELD ES "UNA FARSA", AGENTE KLITSCHKO


(ANSA) - "Es una farsa y un desastre para el boxeo", el combate titular entre el campeón pesado ruso de la AMB, Nikolay Valuev, y el ex campeón mundial estadounidense Evander Holyfield, afirmó el apoderado de los hermanos Klitschko, Bernd Bonte.
El hombre que representa los intereses de Vladimir Klitschko, quien superó al estadounidense Hasim Rahman y ostenta el título unificado de la OMB y la FIB, aseguró que "los rivales de Valuev son siempre débiles".
Lo mismo opinó del adversario de Valuev en Zurich: el legendario Holyfield, quien pese a que no combate desde hace un año aspira a convertirse a los 46 en el campeón mundial pesado más anciano de la historia, superando a su compatriota George Foreman.
"Cuando se observa a los rivales de Valuev se percibe que él no quiere enfrentar a Vladimir", explicó Bonte, cuyo representado, de 2,13 metros de estatura, se convirtió en campeón mundial de la AMB por la lesión del ex monarca, el uzbeko Ruslan Chagaev.
La última vez que Holyfield, campeón del mundo del CMB entre 1990 y 1992, se subió a un cuadrilátero fue en octubre de 2007 y en cuatro de sus últimas ocho presentaciones fue derrotado.
Esos cuatro reveses se sumaron a otros cinco en toda la carrera profesional de un hombre que cosechó 42 victorias, dos de ellas ante el legendario Mike Tyson, en las que hasta resignó parte de su oreja, en 1997.
Como aquel, que alguna vez fuera bautizado el hombre de acero, Holyfield volvió a pelear acuciado por las deudas.

¿REVANCHA HATTON VS. MAYWEATHER?


Ricky Hatton recibió un acercamiento de Floyd Mayweather Jr., el único púgil que lo derrotó en 11 años sobre el cuadrilátero, para hablar sobre una posible revancha.
"En este momento, Hatton está analizando sus alternativas", dijo el miércoles a la AP Gareth Williams, abogado del boxeador británico. "Tenemos que sentarnos y hablar con todas las partes para ver qué es lo mejor para Hatton".
Mayweather se retiró del boxeo después de derrotar a Hatton en 10 asaltos en diciembre del año pasado.
Hatton, de 30 años, contrató al padre de Mayweather, Floyd Sr., para ayudarlo a entrenarse para su combate del mes pasado contra Paul Malignanni en el que defendió exitosamente su corona junior welter.
Aunque la prioridad de Hatton (45-1, 32 nocauts) es una pelea con Manny Pacquiao, que derrotó a Oscar De La Hoya este mes, todavía no hay ningún contrato sobre la mesa.
"Todos los junior welter del mundo quieren pelear con Hatton", dijo Williams. "Hemos recibido acercamientos de todos".
"Pero la pelea que queremos, nuestra preferencia, es Manny Pacquiao porque creemos que sería una gran pelea. Ricky ha dicho que quiere pelear con los mejores, y Pacquiao es considerado como el mejor. Estaríamos más que contentos con esa pelea, pero tiene que ser con condiciones favorables".
Hatton ha estado pensando en una posible revancha contra Mayweather.
"Me gustaría volver a pelear con Floyd Jr.", dijo Hatton eh octubre. "Creo que va a salir del retiro después de la pelea De La Hoya-Pacquiao. Floyd ama la controversia".

NOHALES REGRESA A LOS RINGS


Paco “El Niño” Nohales será el principal protagonista de la gala de Boxeo que Gallego Prada Promociones organiza el próximo viernes 19 de Diciembre (22:00 horas), en el Poliesportiu Fum d’Estampa de Hospitales de Llobregat.
“El Niño” afrontará en el primer trimestre de 2009 un combate de vital importancia para el porvenir de su carrera profesional, y por ello se subirá al ring el próximo viernes 19, con la mentalidad de no fallar y de dar la mejor imagen posible de cara a sus próximos compromisos.
Como combate de semifondo, Abigail Medina “Bebe” disputará su segundo combate en el boxeo rentado, dentro del peso Mosca, a la distancia de cuatro asaltos.
Después de la gran imagen dejada en su debut profesional, Medina debe de confirmar su clase y su buen boxeo, para asentarse como una de los nombres a seguir dentro de las categorías bajas.
El resto de combates, dentro del amateurismo, contará con nombres como Ramón Alcaraz, Isaac Real “Chaka”, Alejandro Gallego, Toni Delgado, Esteban Ramírez “Chino” o Matias Nsang.

Las entradas estarán a la venta en:
Gimnasio Gallego Prada (93.449.33.35)
Shark Boxing (93.260.12.19)
Thor Steinar (93.448.71.16)

Precios:
General: 15 €
Ring: 20 €

Robert Guerrero le ganó arbitraje legal a Goosen


Según informa la AP, el ex campeón pluma de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB), Robert Guerrero, estará volviendo al ring, después de ganarle un arbitraje legal a su ex promotor, Dan Goosen.
Guerrero no ha peleado desde el pasado 29 de febrero, cuando noqueó a Jason Litzau, para defender su corona de la FIB y luego se vio obligado a renunciar a la corona mundial.
Después de que la oficina del Procurador de California falló en su favor, Guerrero indicó a la AP que esperaba estar de vuelta en los cuadriláteros para enero.
"No creí que fuera a tomarse tanto tiempo", dijo Guerrero a la AP. "Fue un camino difícil pero es bueno llegar al final para poder estar de vuelta en los cuadriláteros. Estoy contento ahora que tengo esa posibilidad."