martes, 27 de enero de 2009

Decepcionó a Sulaimán la derrota de Margarito ante Mosley


(Notimex)

La derrota por nocaut en nueve rounds que sufrió el tijuanense Antonio Margarito ante el estadounidense Shane Mosley en Los Angeles, California, decepcionó a José Sulaimán, presidente del CMB.
El dirigente agregó que "a mí me sorprendió su derrota, sobrevalué a Margarito y Mosley dio la mejor pelea de su vida el sábado sobre el ring del Staples Center para arrebatarle el cinturón welter de la AMB".
"Mosley tiene una gran excelencia boxística. Lo que hizo fue atacar y atacar y soltar volados a la quijada de Margarito. El problema de Margarito es que no puede ganarle a peleadores clásicos, que tienen técnica ofensiva arriba del ring, lo mismo le sucedió cuando enfrentó a Paul Williams".
Sulaimán consideró en su momento que "Margarito le iba a dar fácil a Mosley. Pero el estadounidense demostró ser un gran peleador con una táctica excelente. El tijuanense no ganó ni un solo round, un juez lo vio ganar dos asaltos, no sé qué pelea vio. Yo esperaba más de Margarito, pero me decepcionó".
Comentó que la esquina de Margarito nunca debió arriesgarlo a salir en el noveno episodio, "fue realmente una falta de sentido humanitario. También el réferi debió parar la golpiza que le estaban dando a Margarito. Estoy realmente molesto, por la decisión que tomo el equipo de Margarito, aunque él haya dicho que quería pelear".
Recomendó que el púgil mexicano se realice estudios neurológicos profundos, "en un hospital con todas las herramientas de alta tecnología. No sé qué tanto pudo afectar el golpeo al que fue sometido".
Por otra parte, José Sulaimán aclaró que la japonesa Kazumi Izaki, de 46 años de edad, no desafiará a Ana María Torres por el cetro de las 115 libras del CMB, en pelea que había sido proyectada el 28 de febrero en Oaxaca.
"No acepto a esa retadora, mucho menos a su edad. Hablaré con el director médico del CMB, Paul Wallace, de California, para que revise el caso de la peleadora japonesa. No es aceptable".
En cuanto al anunció de que la tijuanense Jackie Nava peleará en abril contra la argentina y campeona mundial supergallo del CMB y AMB, Marcela "La Tigresa" Acuña, por los cetros en poder de la peleadora argentina, es algo que José Sulaimán no aprueba.
"El CMB no autoriza peleas de unificación en mujeres. El que quiera ser campeón del CMB, lo será, ya sea en hombres y mujeres. Platicaré con los dirigentes de Jackie, en cuanto a la argentina que se coronó campeona del CMB, lo revisaremos.
Al respecto, reiteró que "si ella (Jackie Nava) quiere otro cinto, pues adelante. Es una regla que tenemos, no es una medida discriminatoria".
El promotor Ricardo Maldonado reportó que "tenemos un ochenta por ciento de probabilidad de que la pelea entre Antonio Pitalúa y Edwin Valero, por el campeonato mundial interino de peso ligero, se realice en la ciudad de México".

Arranca promoción "Masacre en San Valentín"



Por Dalia Duran

Mayorga-Angulo, Cintron-Martinez y Campbell-Funeka

GRAN TRIPLETA EL 14/2 EN SUNRISE, FLORIDA
El promotor Don King realizo este martes una conferencia de prensa para promocionar su próximo evento boxístico, “Masacre en San Valentins”, que presentará una tripleta de peleas de primer orden mundial, que serán televisadas por HBO, el próximo 14 de febrero, en la noche de San Valentín, desde el "BankAtlantic Center" en Sunrise, Florida (cerca de Ft. Lauderdale).
La conferencia de prensa fue realizada en la sede del evento y contó con la participación del campeón mundial ligero, Nate Campbell.
La función de Don King Productions contará como estelares una eliminatoria superwelter por el CMB#1, entre el ex campeón mundial Ricardo Mayorga (28-7-1, 22 KOs) y el contendor Alfredo Angulo, la defensa del campeón mundial ligero FIB/OMB/AMB, Nate Campbell (32-5-1, 25 KOs), ante Ali Funeka y un interesante duelo de welters de calidad, en donde el ex campeón mundial boricua Kermit “The Killer” Cintrón se fajará ante el campeón mundial interino superwelter del CMB, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez (44-1-1, 24 KOs),
"He tratado por años en poder obtener una fecha en el BankAtlantic Center y por fin las estrellas se alinearon para mí para poder hacerlo", dijo el promotor Don King, de esta sede en el condado de Broward, cerca de sus oficinas centrales en Deerfield Beach, Florida. "He podido traer una gran cantidad de veladas de boxeo al sur de Florida en los últimos años y esta velada de San Valentín será otra fantástica noche para los fanáticos del boxeo".
Don King también anunció que planea tener más de diez peleas en la velada. El "BankAtlantic Center" es la casa de los Florida Panthers, de la liga nacional de Hockey.

Ramírez defenderá su título ante galés Maccarinelli


por Télam

El flamante campeón interino crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Víctor Emilio Ramírez, defenderá la corona ante el ex monarca de esa división, el galés Enzo Maccarinelli, pelea que se desarrollará en Manchester el 14 de marzo.
El combate se disputará en el M.E.M Arena de Manchester, según lo informó el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, y será la primera defensa del boxeador bonaerense que es el titular interino cruceros desde el 17 de enero, tras noquear técnicamente al uzbeko Alexander Alexeev.
"La OMB estudia la posibilidad de proclamar campeón efectivo a Ramírez, ya que la titularidad quedó desierta desde que el inglés David Haye le arrebató la corona a Maccarinelli en marzo de 2008 y renunció al cetro para disputar los títulos pesados OMB y FIB ante el ucraniano Wladimir Klitschko, en junio próximo", le explicó Valcárcel a Télam telefónicamente desde San Juan de Puerto Rico.
El promotor de la velada, el londinense Frank Warren, confirmó la inclusión de este combate en la mega cartelera en la cual chocarán, en categoría ligero, el mexicano Marco Antonio Barrera con el británico Amir Khan.
Ramírez (14-1-0/ 12 nocauts) se coronó campeón interino crucero OMB al derrotar por nocaut técnico, en el noveno round, al uzbeco Alexander Alexeev, pelea efectuada en Dusseldorf.

En tanto Maccarinelli (29-2-0/ 22 nocauts) se proclamó campeón mundial interino OMB al vencer al argentino Marcelo Domínguez por nocaut técnico, también en nueve rounds, combate efectuado en Cardiff, capital de Gales, en junio de 2006.

Una decisión MMAyor


Tim Smith

Oscar De La Hoya tuvo que hacer una elección difícil este sábado pasado. Podría haber usado a un clon. Su compañía, Golden Boy Promotions, tuvo dos eventos paralelos al mismo tiempo en la zona de Los Angeles.
Shane Mosley, ex campeón mundial en tres divisiones diferentes y socio de Golden Boy Promotions, estaba desafiando a Antonio Margarito por el título welter de la AMB en el Staples Center. Y Golden Boy Promotions también promovía un show de artes marciales mixtas (MMA) con la presencia de los pesos pesados Fedor Emelianenko y Andrei Arlovski en el evento principal en el Honda Center de Anaheim.
La buena noticia para De La Hoya es que sus dos peleadores ganaron de manera convincente sus respectivos choques. Mosley noqueó a Margarito con un nocaut técnico y Emelianenko noqueó a Arlovski. Fue una victoria por partida doble para Golden Boy Promotions. Pero ¿fue también una victoria doble para el boxeo o para las MMA?
De La Hoya eligió ir a la cartelera de MMA de Anaheim por ser un nuevo emprendimiento para Golden Boy Promotions, realizado en asociación con Affliction Entertainment, Donald Trump y M-1.
¿Es acaso esto un indicador de que De La Hoya ve un futuro más brillante en las MMA que en el boxeo? ¿Pueden ambos deportes coexistir bajo un mismo techo?
No estoy muy seguro de que ambos puedan existir bajo el mismo techo porque son dos deportes completamente distintos. Y el hecho que De La Hoya apoye con toda su fuerza a las MMA puede ser una buena manera de ampliar su espectro de negocios, pero lastima su posición en el boxeo.
¿Por qué? Porque la mera participación y presencia de uno de los mayores iconos del boxeo de los últimos 20 años en las MMA da la impresión de que el boxeo es una nave que se hunde. Las MMA ganarán con su involucramiento con Golden Boy Promotions porque esto le da a ese deporte una gran inyección de credibilidad. De La Hoya ha usado su credibilidad para ganar grandes auspicios para el boxeo. Sin duda podrá hacer lo mismo con las MMA, si los fanáticos y peleadores que participan de la MMA aceptan a De La Hoya.
Gary Shaw, promotor de boxeo de larga data que tomó un desvío para promover MMA con la ahora difunta empres Elite-XC, dice que no hay manera real de que De La Hoya haga el salto que divide a los fanáticos del boxeo y las MMA y ponga a ambos deportes bajo el mismo techo.
"A Oscar no le gustan las MMA'', dijo Shaw. "Él no puede sentarse ahí y decir algo de las movidas o estrategias que usan estos tipos. A Oscar no le gustan las MMA, y los fanáticos de MMA odian a todos. Nunca lo aceptarán. Oscar nunca podrá superar eso".
Shaw concuerda en que el único valor que agrega De La Hoya a las MMA es el de la credibilidad. Pero Shaw cree que el involucramiento de De La Hoya en las MMA erosionará su credibilidad en el boxeo. Cuando el nombre de De La Hoya fue anunciado ante los 20.820 fanáticos presentes en la pelea de Mosley vs Margarito (la mayor cantidad de gente presente en un evento en el Staples Center) fue abucheado.
"¿Cómo puedes no participar de una pelea que involucra a un boxeador que es socio de tu compañía en un estadio totalmente vendido que tiene una estatua tuya en el frente?", dijo Shaw. "Eso es un cachetazo en la cara del boxeo".
De La Hoya piensa que el boxeo está todavía muy saludable y robusto como oportunidad de negocios. Señaló el hecho de que estuvo involucrado en el mayor evento de Pay-Per-View del año pasado como promotor y boxeador.
"Nosotros vemos una gran oportunidad en las MMA", dijo De La Hoya. "En este momento hay una sola compañía grande promoviendo MMA y sentimos que no hay nada de malo en que tengan un poco de competencia".
Cuando Golden Boy Promotions se involucró por primera vez con MMA, ellos consideraron hacer un programa mixto, con peleas de boxeo y de MMA. Pero la idea fue rechazada rápidamente cuando los fanáticos de ambos deportes desestimaron la idea. De La Hoya no quiere molestar a ninguno de los dos grupos de fanáticos.
"Creo que el boxeo y las MMA tienen una audiencia totalmente diferente en este momento", dijo De La Hoya. "Pero esperamos poder intercambiar algunos fanáticos de MMA al boxeo y algunos de boxeo a las MMA".
Shaw, quien ha promovido ambos deportes y afirma disfrutar más de las promociones de MMA, dijo que De La Hoya no debería contar con eso.
"La comunidad de las MMA es muy cerrada. Es como un culto", dice Shaw. "La gente del boxeo está dispuesta a aceptar gente de afuera del deporte. La gente de las MMA está llena de odio. Ellos nunca aceptarían a alguien que no esté involucrado completamente en su deporte".
El boxeo y las MMA son tan diferentes como las carreras de caballos y las de autos. Típicamente uno no encuentra demasiados fanáticos que disfruten de ambos deportes. Quizás De La Hoya quiera intentar robarse a esos fanáticos casuales.
Él afirma estar dispuesto a tener paciencia y a construir a varios campeones de las MMA. Está permitiendo que sus socios de M-1 Global, una compañía promotora de MMA con base en Rusia, haga la mayor parte de las peleas y la evaluación del talento. Pero De La Hoya está interesado en convertir a algunos boxeadores en estrellas de las MMA.
"Si pudiésemos lograríamos que algunos boxeadores jóvenes puedan transformarse en campeones de MMA", dio De La Hoya. "El boxeo y la posición erecta son las partes más difíciles. Tenemos que darles un año para que aprendan a luchar. Obviamente, para ser un buen peleador de MMA tienes que ser capaz de pelear de pie y sobre el piso".
Sería interesante ver si De La Hoya puede lograr que ambos deportes existan mutuamente bajo el mismo techo.
Bob Arum de Top Rank Promotions no está tan siquiera interesado en intentar involucrarse con MMA.
"Somos una empresa de promoción de boxeo, y realmente no nos gusta ni disfrutamos de las MMA", dijo Arum. "Es ridículo. No es para talentosos. No puedo promover algo que no me gusta. Si yo lo disfrutase, quizás sería diferente".
"De hecho, lo encuentro ofensivo. Estos tipos no pueden pegar. Se tiran al piso y parecen dos tipos tratando de fornicar. A muchos les gusta. A mí no me gusta".
Arum dijo que De La Hoya y sus socios enfrentarán una batalla cuesta arriba al tratar de competir con la UFC por un nicho en el negocio de las MMA.
"Ya hay una compañía grande que atiende a todo ese negocio", dijo Arum. "Esa compañía es grande y es difícil enfrentarla. Requiere muchos recursos, tiempo y esfuerzo lograr un espacio en un deporte que es dominado por una sola compañía. No creo que Golden Boy Promotions esté hacienda nada malo o sea desleal al boxeo al intentar involucrarse. Solamente pienso que es tonto y que terminarán perdiendo mucho dinero".
De La Hoya dice haber estado siguiendo las MMA durante un año y que las encuentra interesantes.
"Respeto a todos los boxeadores", dijo De La Hoya. "Estar en el ring es un trabajo complicado".
Quizás Oscar encuentre que es aún más complicado sacar ganancias de un deporte dominado por una empresa sola y por unos fanáticos que quizá lo rechacen como interlocutor y figura emblemática ajena a su deporte favorito.

El mundo de las extravagancias de Don King llegó al sur de Florida


LUIS E. RANGEL EL NUEVO HERALD

El mundo de las extravagancias de Don King llegó al sur de Florida.
Obedeciendo a su extravagante filosofía de vida, el controversial promotor de cabellera indomable, le ofrecerá una nueva alternativa a los aficionados de la región para disfrutar del Día de los Enamorados: asistir al boxeo.
El promotor más famoso del deporte organizó una cartelera el próximo 14 de febrero en el Bank Atlantic Center de Sunrise en el que habrá tres peleas estelares incluyendo la presentación del campeón de peso ligero Nate Campbell, así como los ex campeones Ricardo Mayorga y Kermit Cintrón.
En la jornada también estará el joven cubano Angelo Santana, un prospecto de 20 años y que ha ganado sus primeras cuatro presentaciones como profesional, tres de ellas por la vía del nocáut.
"Esta es una gran cartelera, y que tendrá como intención poder traer otras similares al sur de Florida", dijo King, quien reside en gran parte del año en el condado de Palm Beach.
Si bien en la jornada Campbell pondrá en juego su título de la Federación Internacional de Boxeo, su lucha contra el surafricano Ali Funeka quizás no sea la pelea más interesante.
Ese adjetivo parece destinado más bien a la disputa que tendrá el nicaragüense Mayorga contra el mexicano Alfredo Angulo.
Mayorga, un veterano que llegó a ser tres veces campeón del peso welter, viene de una difícil derrota contra Shane Mosley, a quien llegó venciendo, de acuerdo a dos jueces en el último round. Pero en los momentos finales, Mosley, quien noqueó el sábado pasado a Antonio Margarito, tumbó al centroamericano y en el último segundo se decretó su victoria.
"Ricardo sabe la importancia que tendrá esta pelea, sobre todo luego de la demostración que viene de dar Mosley. El está listo y en excelentes condiciones", dijo su entrenador Steve McKinley.
La pelea para "El Matador", que ha peleado contra Oscar de la Hoya, Félix "Tito'' Trinidad y Fernando Vargas, pudiera servirle para regresar a los primeros planos o para acercarlo al retiro, sobre todo tomando en cuenta a su rival.
Angulo, un joven mexicano apodado "El Perro'' que y no ha perdido (14-0 con 11 nocauts), posee un estilo similar al de Mayorga, es decir, es un pugilista que avanza sin miedo y que más allá de cualquier técnica basa su doctrina dentro de los ensogados en la fuerza de su pegada.
El ganador de este combate se convertirá en el número uno del ránking del Consejo Mundial de Boxeo y el campeón de la organización estará en la obligación de enfrentarlo.
Mientras tanto, el tercer combate estelar presentará al boricua Cintrón junto al argentino Sergio "Maravilla'' Martínez, campeón interino del Consejo en las 154 libras.
Las entradas para esta cartelera denominada "La Masacre del Día de los Enamorados'' , y que será transmitida por HBO a partir de las 10 de la noche, estarán a la venta este viernes.

Miguel Cotto irá tras Shane Mosley



por Wilfredo Antonio

Cotto indica que esta muy emocionado por la victoria que obtuvo Shane Mosley este sabado al derrotar por el titulo welter de la WBA a Antonio Margarito. Aunque tuvo una derrota el pasado 26 de Julio de 2008 frente a Margarito, Cotto indica que esta en su mejor momento y no descansara hasta ser el mejor libra por libra del mundo.
Miguel Cotto nos revelo que su pelea con Margarito todo fue pura suerte. Fue un golpe de suerte y me hizo sangrar en la nariz, y por eso no podia respirar sino esa hubiera sido otra historia declaro el pugil boricua Miguel Cotto. Referente a su pelea con Jennings este nos dijo que estaba en su mejor estado fisico y la pelea no duraria 8 asaltos. Pero lo que interesa es la revancha con Mosley ya que entiende que sera una pelea interesante y podrá atraer mucha fanaticada.

Un exceso de confianza


Sebastian Contursi

Todavía no salimos de nuestra sorpresa después de la paliza que Shane Mosley le propinó a Antonio Margarito el pasado sábado. Evidentemente, no se trató de una mala noche del mexicano, ni de una actuación inspirada del estadounidense. Simplemente, la irresponsabilidad o exceso de confianza del Tornado de Tijuana se encargaron de allanarle el camino hacia un revés contundente.
Como desde el propio entorno de Margarito se encargaron de revelar, parece que las mieles de la fama lo obnubilaron tras su brillante triunfo ante Miguel Cotto. Desde ese entonces, julio del año pasado, el mexicano no hizo más que tomarse vacaciones. Por eso a la hora de regresar a los entrenamientos, estaba demasiado alto de peso y los tiempos no le permitieron quitarse el exceso sin caer en un debilitamiento físico que fue clave.
Se dice que Margarito llegó a los entrenamientos casi en 182 libras, lo cual nos da una idea de lo poco que se cuidó en los meses previos. De todos modos, el mexicano todavía mantiene su intención de hacer la revancha con Cotto en junio próximo, aunque ahora tendría mucho más sentido que Cotto le diera desquite a Mosley, a quien venció por puntos, pero sin demasiada holgura.
Finalmente, y ante la imposibilidad de concretar una unificación ante el puertorriqueño Iván Calderón, el colombiano César Canchila hará la primera defensa de su título de los minimoscas de la AMB ante el mexicano Giovanni Segura, justamente ante quien se coronó campeón, en julio pasado. Según se anuncia, la revancha se producirá el próximo 28 de febrero en Toluca, México.
En esa misma cartelera, Marco Antonio Barrera enfrentaría al local Amir Khan, en lo que promete ser un gran combate y, por cierto, una dura prueba para ambos. Barrera está regresando al boxeo después de un tiempo de retiro voluntario, mientras que Khan es considerado por muchos como un gran prospecto, aunque el año anterior sufrió un duro revés cuando perdió por nocaut en el primer asalto ante el colombiano Breidis Prescott. Sin embargo, Barrera reaparecerá primero el próximo sábado en Guadalajara, ante Johnny Nolasco, buscando continuar con su puesta a punto para retomar el primer nivel competitivo.
Hablando de colombianos, otros tres tendrán buenas oportunidades en los próximos meses. El primero será el ex campeón superligero, Juan Urango, quien el 30 de enero en Canadá enfrentará al siempre difícil Hermann Ngoudjo por el cetro vacante de las 140 libras de la FIB.
Dionisio Miranda (19-3-2, 17 KOs) se medirá ante Giovanni Lorenzo (26-1, 18 KOs) el 27 de febrero, en Nueva Jersey, en una eliminatoria de la FIB, para determinar el retador obligado del campeón de los medianos, Arthur Abraham. Mientras tanto, el 13 de marzo en Canadá, Fulgencio Zúñiga (22-3-1, 19 KOs) retará al monarca de los supermedianos de la FIB, el local Lucien Bute (23-0, 18 KOs).
Cuando todavía resuenan los ecos del inesperado pero más que merecido triunfo del argentino Víctor Ramírez ante el uzbeco Alexander Alexeev, ya se ha anunciado en Inglaterra que el argentino haría la primera defensa de su título de los cruceros de la OMB ante el ex campeón mundial inglés Enzo Maccarinelli, el próximo 14 de marzo en Manchester. Difícil camino el de Tyson del Abasto, aunque después de haberse coronado demostró que es capaz de seguir dando sorpresas.
Los rumores de última hora indican que la promotora Golden Boy está negociando una pelea entre los mexicanos Daniel Ponce de León y Rafael Márquez que, por cierto, seguramente se sacarían chispas. Todavía ni siquiera hay fecha tentativa, pero se está trabajando intensamente. Mientras tanto, el archi-enemigo de Márquez, Israel Vásquez planea retornar al boxeo a mediados de año, mientras sigue recuperándose favorablemente de una cirugía de retina.

Le duró 6 meses


Alvaro Morales

Antonio Margarito reinó 182 días a los welters hasta que trataron su cabeza como pera de gimnasio.
Seis meses duró la euforia por el mexicano desde que noqueó en una remontada épica al puertorriqueño Miguel Cotto para conquistar el título de las 147 libras de la AMB.
El domingo, no obstante, se terminó el furor. Su quijada de burro sucumbió ante Sugar Shane Mosley.
Parecía un tipo de 37 años, la edad de su rival, y no uno de 30.
Margarito boxeó en cámara lenta y Mosley atacó con velocidad. Parecía una imagen alterada por el botón "forward" del control remoto.
A pesar de carecer del favoritismo de la mayoría, Mosley subió al ring con temor y respeto. El "miedo" preservó su atención y concentración, agudizó sus reflejos y alertó su sentido de sobreviviencia.
Margarito se atragantó con los golpes rivales y la pobreza y lentitud de respuesta le quitaron la corona.
El estadounidense ganaba puntos con sus jabs y mermaba la estabilidad del mexicano con sus combinaciones.
En el octavo colocó la dinamita y en el noveno derrumbó al Tornado y a su herencia en el boxeo.
El triunfo de Margarito sobre Cotto, en julio de 2007, fue un momento emotivo ante el cual miles de personas, seguidoras o no del pugilismo, se electrizaron. Pero al tijuanense le faltaba un legado. Necesitaba uno para inmortalizarse y su descalabro contra Mosley retrasó sus planes.
Tenía que imponerse a Sugar Shane por compromisos con la historia sin importar si en un futuro lo criticaban por vencer a un oponente mayor de edad. Debía cumplir con la ley de la vida. Y Mosley, al igual que Cotto, eran la mitad del camino.
Duele escribirlo: Tony protagonizó un "hecho histórico" (la victoria contra el boricua), pero se alejó de la edificación del "sujeto histórico".
El mexicano carece de su pasaporte para ingresar a la élite histórica de sus compatriotas.
Para fortuna de él, tiene tiempo y vida para empezar de nuevo.

La decisión correcta


Dan Rafael

Hace apenas 17 meses, la presencia de Larry Merchant como analista de HBO parecía estar destinada a finalizar, lo cual hubiese sido un crimen.
Lo he dicho antes y lo digo nuevamente: Merchant es el mejor analista de boxeo televisado de todos los tiempos. Y no lo estoy diciendo solamente porque se haya transformado en un amigo muy querido durante mis nueve años en el boxeo.
El contrato de Merchant había expirado en junio de 2007, y el presidente de HBO Sports Ross Greenburg no planeaba traerlo nuevamente. En su lugar, planeaba reemplazarlo con Max Kellerman, quien estaba haciendo un gran trabajo en la serie de menor perfil de la cadena, "Boxeo de Medianoche".
Pero cuando se supo la noticia de la inmediata partida de Merchant, tanto HBO como Greenburg sufrieron una tormenta de publicidad negativa. Las duras críticas ciertamente lastimaron a Greenburg, quien como productor de HBO en 1978 contrató a Merchant para la cadena, lo cual lo transformó en una especie de pionero de todos los periodistas gráficos que luego se transformarían en comentaristas televisivos.
A favor de Greenburg podemos decir que escuchó las protestas sobre la situación de Merchant y acordó hacer un nuevo contrato de dos años.
Ese contrato, que expira el 31 de mayo, también tenía una opción de dos años más. El contrato requiere que HBO notifique a Merchant de sus intenciones el próximo mes, y ya le habrían dicho que extenderían su contrato, pero uno nunca sabe hasta que la firma está puesta en el contrato.
Ahora, el contrato está firmado.
Aún con mucha fuerza a sus 78 años, Merchant estará de regreso con su estilo poético para relatar la escena pugilística durante los próximos dos años luego de que HBO oficializara y ejecutara la opción este pasado viernes.
Merchant, quien seguirá alternando las transmisiones de "Boxeo de Campeonato Mundial" y carteleras de HBO PPV con Kellerman, estaba claramente feliz con la situación cuando me la relató en el ringside antes de la pelea del sábado pasado entre Shane Mosley y Antonio Margarito en el Staples Center.
Greenburg, quien hizo el viaje hacia el oeste para hablar con Merchant en persona, también parecía estar feliz con la manera en que funcionaron las cosas, viendo cómo los feos momentos del 2007 quedaron atrás.
"Hemos ejecutado esa opción. Ese era nuestro plan", dijo Greenburg, sonriendo ampliamente. "Larry Merchant regresará. Larry Merchant está aquí para quedarse".
Y así debería ser.

Me recuperaré de la derrota ante Mosley: Margarito


El Universal

El tijuanense Antonio Margarito mencionó que se recuperará de la derrota que sufrió el sábado pasado ante el californiano Shane Mosley y regresará a los primeros planos con un campeonato mundial antes que finalice el año.
Entrevistado vía telefónica, el ex monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) resaltó que el sábado pasado tuvo una mala noche sobre el cuadrilátero de la Arena Staples Center pero que regresará al buen nivel.
"Me sentí muy débil, frágil, fuera de control y de ritmo, pero repito fue una mala noche y me recuperaré como lo hice tras la derrota ante Paul Williams en el 2006.
El "Tornado de Tijuana" recibió una golpiza de "Sugar" Mosley el sábado pasado y perdió por nocaut técnico en el noveno round para ceder la corona welter de la AMB que había arrebatado al puertorriqueño Miguel Cotto.
Margarito mencionó que tomará unas semanas de descanso para analizar su siguiente pelea y espera que el promotor Bob Arum le confirme la revancha contra Cotto en junio próximo en la Madison Square Garden de Nueva York.

SERGIO BLANCO NUEVO ASPIRANTE OFICIAL AL TITULO UE PLUMA


BOXEOPRO.COM

El púgil barcelonés Sergio "el Maestrito" Blanco será anunciado en breve como nuevo aspirante oficial al título de la Unión Europea del peso Pluma, que actualmente está en manos del francés Osman Aktas.
Blanco ha aceptado esta posición sabiendo que si consigue alzarse con este título tendrá inmediatamente una nueva oportunidad para conseguir un título que le obsesiona: el campeonato de Europa del peso Pluma.
Ahora habrá que ver como se desarrollan las negociaciones, para saber si el combate se disputará en Francia o en España.

¿Y AHORA QUÉ?


A los 37 años, parecía que habían quedado atrás los mejores días de Shane Mosley, quien había caído por decisión ante el boricua Miguel Cotto, en noviembre del 2007, y había derrotado aunque sin convencer a nadie, al nicaragüense Ricardo Mayorga, hace cuatro meses.
Pero todo cambió con la victoria sobre el mexicano Antonio Margarito, quien parece la cara opuesta de la moneda. El Tornado de Tijuana, quien después de mucho luchar parecía al fin encumbrado como el mejor púgil mexicano de la actualidad, quedó de pronto destronado, y deberá volver a remar en busca de una oportunidad.
"Lo hice otra vez, justo aquí en el Staples Center, el rey de California", dijo Mosley después de apoderarse del cetro wélter de Margarito por la Asociación Mundial de Boxeo, el sábado, al imponerse por nocaut técnico a los 43 segundos del noveno asalto.
"Todo lo que habíamos preparado funcionó a la perfección", dijo Mosley. "Yo no esperaba realmente un nocaut, pero se dio".
Efectivamente, el nocaut llegó, y en una forma por demás convincente.
Fue la segunda pelea de Mosley en el Staples Center. El 17 de junio del 2000 se impuso por decisión dividida a Oscar de la Hoya, en el primer combate boxístico en el céntrico recinto de Los Angeles, para apoderarse de una versión del cetro mundial de los wélter.
En total, Mosley ha ganado tres cetros de la división. Ha sido también campeón en las divisiones de los ligeros y de los superwélter.
Pero este triunfo fue sin duda más impresionante.
"Fue una actuación asombrosa de Shane", consideró Richard Schaefer, director general de Golden Boy Promotions, la empresa organizadora de la contienda, junto con Top Rank. "Mucha gente lo daba por muerto, pero parece que él logró regresar en el tiempo".
Margarito, en cambio, parece ahora una luminaria fugaz.
El mexicano venía de dar una campanada frente a Cotto, a quien le quitó el invicto hace seis meses, para ganar la corona. El fajador de 30 años comenzó a ser considerado uno de los mejores púgiles del planeta, libra por libra.
Pero Mosley dominó sin problemas al "Tornado", de principio a fin, propinándole el primer nocaut de su carrera.
Margarito no ganó un solo asalto en una de las tarjetas de los jueces. Otro le concedió un round y el tercero lo vio ganador en un par de episodios, antes del noveno. The Associated Press, en su anotación, dio como ganador a Mosley en todos los asaltos, salvo uno.
"Me sentí bien. Sólo que él me sorprendió una y otra vez", dijo Margarito, quien fue llevado al hospital como medida precautoria.
Margarito comenzó lento frente a Cotto en julio, pero fue dominando a su oponente antes de noquearlo en el undécimo capítulo. Esta vez también tuvo un mal arranque, pero Mosley se cercioró de que el púgil azteca no reaccionara jamás.
Los numerosos seguidores de Margarito a un costado del cuadrilátero, quienes veían que su ídolo estaba en problemas, comenzaron a corear su apellido en el comienzo del octavo asalto. La esquina del mexicano pareció entusiasmarse cuando asestó sus golpes más potentes en lo que iba de la pelea.
Pero al final del episodio, Mosley sorprendió al todavía monarca, quien se fue a la lona con una andanada de puñetazos. Margarito se levantó antes de la cuenta de 10, pero parecía noqueado de pie y, tambaleante, llegó a su esquina.
Mosley siguió tomando la iniciativa en el noveno acto, y finalmente la esquina de Margarito arrojó la toalla, cuando el boxeador parecía indefenso. Mosley le asestó 18golpes sólidos y 21 en total, contra ninguno del mexicano, en el último episodio.
Así, el púgil considerado viejo tuvo un renacimiento en su carrera, y el ídolo en ciernes sufrió una amarga derrota.
Mosley dijo que le gustaría enfrentar de nuevo a Cotto, pero aceptaría pelear contra cualquiera. Mencionó también la posibilidad de medirse al ganador de la contienda entre Manny Pacquiao y Ricky Hatton, prevista para el 2 de mayo en Las Vegas.
También es posible una revancha con Margarito.
"Ahora, yo soy el rival a vencer", dijo Mosley.

CLASIFICACIONES DE "THE RING": JAVIER CASTILLEJO Y "MARAVILLA" MARTÍNEZ, EN EL TOP TEN



LIBRA POR LIBRA
1. Manny Pacquiao FIL Record: 48-3-2 (37 KOs)
2. Juan Manuel Márquez MEX Record: 49-4-1 (36 KOs)
3. Joe Calzaghe GBR Record: 46-0-0 (32 KOs)
4. Bernard Hopkins USA Record: 49-5-1 (32 KOs)
5. Israel Vázquez MEX Record: 43-4-0 (31 KOs)
6. Shane Mosley USA Record: 46-5-0 (39 KOs)
7. Rafael Márquez MEX Record: 37-5-0 (33 KOs)
8. Iván Calderón PRI Record: 32-0-0 (6 KOs)
9. Ricky Hatton GBR Record: 45-1-0 (32 KOs)
10. Celestino Caballero PAN Record: 31-2-0 (22 KOs)


PESO PESADO
CAMPEÓN: VACANTE
1. Wladimir Klitschko UCR Record: 52-3-0 (46 KOs)
2. Vitali Klitschko UCR Record: 36-2-0 (35 KOs)
3. Ruslan Chagaev UZB Record: 24-0-1 (17 KOs)
4. Alexander Povetkin RUS Record: 16-0-0 (12 KOs)
5. Nicolay Valuev RUS Record: 50-1-0 (34 KOs)
6. Sultan Ibragimov RUS Record: 22-1-1 (17 KOs)
7. Samuel Peter NIG Record: 30-2-0 (23 KOs)
8. Oleg Maskaev RUS Record: 35-6-0 (26 KOs)
9. Juan Carlos Gómez CUB Record: 44-1-0 (35 KOs)
10. Alexander Dimitrenko UCR Record: 29-0-0 (19 KOs)


PESO CRUCERO
CAMPEÓN: Tomasz Adamek POL Record: 36-1-0 (24 KOs)
1. Steve Cunningham USA Record: 21-2-0 (11 KOs)
2. Krzysztof Wlodarczyk POL Record: 41-2-0 (31 KOs)
3. Guillermo Jones PAN Record: 36-3-2 (28 KOs)
4. Firat Arslan ALE Record: 29-4-1 (18 KOs)
5. Marco Huck ALE Record: 24-1-0 (19 KOs)
6. Enzo Maccarinelli GBR Record: 29-2-0 (22 KOs)
7. Vadim Tokarev RCH Record: 25-1-1 (18 KOs)
8. Giacobbe Fragomeni ITA Record: 26-1-0 (10 KOs)
9. B.J. Flores USA Record: 22-0-0 (14 KOs)
10. Matt Godfrey USA Record: 18-1-0 (10 KOs)

PESO SEMIPESADO.
CAMPEÓN: Joe Calzaghe GBR Record: 46-0-0 (32 KOs)
1. Bernard Hopkins USA Record: 49-5-1 (32 KOs)
2. Chad Dawson USA Record: 27-0-0 (17 KOs)
3. Glen Johnson JAM Record: 48-12-2 (33 KOs)
4. Antonio Tarver USA Record: 27-5-0 (19 KOs)
5. Zsolt Erdei HUN Record: 30-0-0 (17 KOs)
6. Roy Jones Jr. USA Record: 52-5-0 (38 KOs)
7. Clinton Woods GBR Record: 41-4-1 (24 KOs)
8. Adrian Diaconu RUM Record: 25-0-0 (15 KOs)
9. Hugo Garay ARG Record: 32-3-0 (17 KOs)
10. Chris Henry USA Record: 22-1-0 (18 KOs)

PESO SUPERMEDIO.
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Mikkel Kessler DIN Record: 41-1-0 (31 KOs)
2. Lucian Bute RUM Record: 23-0-0 (18 KOs)
3. Librado Andrade MEX Record: 27-2-0 (21 KOs)
4. Anthony Mundine AUS Record: 34-3-0 (23 KOs)
5. Jermain Taylor USA Record: 28-2-1 (17 KOs)
6. Carl Froch GBR Record: 24-0-0 (20 KOs)
7. Sakio Bika CAM Record: 27-3-2 (17 KOs)
8. Allan Green USA Record: 27-1-0 (19 KOs)
9. Karoly Balzsay HUN Record: 20-0-0 (14 KOs)
10. Denis Inkin RUS Record: 34-1-0 (24 KOs)

PESO MEDIO
CAMPEÓN: Kelly Pavlik USA Record: 34-1-0 (30 KOs)
1. Arthur Abraham ALE Record: 28-0-0 (23 KOs)
2. Felix Sturm ALE Record: 31-2-1 (13 KOs)
3. Sebastian Sylvester ALE Record: 29-3-0 (14 KOs)
4. Khoren Gevor ALE Record: 29-3-0 (15 KOs)
5. Randy Griffin USA Record: 24-2-3 (12 KOs)
6. David López MEX Record: 37-12-0 (23 KOs)
7. Javier Castillejo ESP Record: 62-8-0 (43 KOs)
8. Marco Antonio Rubio MEX Record: 43-4-1 (37 KOs)
9. Amin Asikainen FIN Record: 25-1-0 (17 KOs)
10. Daniel Geale AUS Record: 20-0-0 (12 KOs)

SUPERWELTER
CAMPEÓN: VACANTE
1. Vernon Forrest USA Record: 41-3-0 (29 KOs)
2. Paul Williams USA Record: 36-1-0 (27 KOs)
3. Verno Phillips USA Record: 42-10-1 (21 KOs)
4. Cory Spinks USA Record: 36-5-0 (11 KOs)
5. Sergio Mora USA Record: 21-1-1 (5 KOs)
6. Sergio Martinez ARG Record: 44-1-1 (24 KOs)
7. Sergei Dzindziruk UCR Record: 36-0-0 (22 KOs)
8. Daniel Santos PRI Record: 32-3-1 (23 KOs)
9. Joachim Alcine HAI Record: 30-1-0 (19 KOs)
10. James Kirkland USA Record: 24-0-0 (21 KOs)


PESO WELTER
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Shane Mosley USA Record: 46-5-0 (39 KOs)
2. Miguel Cotto PRI Record: 32-1-0 (26 KOs)
3. Antonio Margarito MEX Record: 37-6-0 (27 KOs)
4. Joshua Clottey GHA Record: 35-2-0 (20 KOs)
5. Manny Pacquiao FIL Record: 48-3-2 (37 KOs)
6. Carlos Quintana PRI Record: 26-2-0 (20 KOs)
7. Andre Berto USA Record: 24-0-0 (19 KOs)
8. Luis Collazo USA Record: 29-4-0 (14 KOs)
9. Zab Judah USA Record: 37-6-0 (25 KOs)
10. Isaac Hlatswayo SUD Record: 28-1-1 (10 KOs)

PESO SUPERLIGERO.
CAMPEÓN: Ricky Hatton GNR Record: 45-1-0 (32 KOs)
1. Timothy Bradley USA Record: 23-0-0 (11 Kos)
2. Junior Witter GBR Record: 37-2-2 (22 KOs)
3. Andreas Kotelnik UCR Record: 30-2-1 (13 KOs)
4. Paulie Malignaggi USA Record: 25-2-0 (5 KOs)
5. Herman Ngoudjo CAM Record: 17-2-0 (9 KOs)
6. Kendall Holt USA Record: 25-2-0 (13 KOs)
7. Ricardo Torres COL Record: 32-2-0 (28 KOs)
8. Juan Urango COL Record: 20-1-1 (16 KOs)
9. Marcos Maidana ARG Record: 25-0-0 (24 KOs)
10. Juan Lazcano MEX Record: 37-5-1 (27 KOs)

PESO LIGERO
CAMPEÓN Juan Manuel Márquez MEX Record: 49-4-0 (36 KOs)
1. Nate Campbell USA Record: 32-5-1 (25 KOs)
2. Manny Pacquiao FIL Record: 48-3-2 (37 KOs)
3. Juan Díaz USA Record: 34-1-0 (17 KOs)
4. Joel Casamayor CUB Record: 36-4-1 (22 KOs)
5. David Díaz USA Record: 34-2-1 (17 KOs)
6. Julio Díaz MEX Record: 36-4-0 (26 KOs)
7. Antonio Pitalúa MEX Record: 46-3-0 (40 KOs)
8. Michael Katsidis AUS Record: 23-2-0 (20 KOs)
9. Ali Funeka SUD Record: 30-1-2 (25 KOs)
10. Yuri Romanov BLR Record: 21-2-0 (14 KOs)

PESO SUPERPLUMA
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Edwin Valero VEN Record: 24-0-0 (24 KOs)
2. Humberto Soto MEX Record: 45-7-2 (29 KOs)
3. Rocky Juárez USA Record: 28-4-0 (20 KOs)
4. Cassius Baloyi SUD Record: 36-3-1 (19 KOs)
5. Mzonke Fana SUD Record: 28-4-0 (11 KOs)
6. Nicky Cook GBR Record: 29-1-0 (16 KOs)
7. Jorge Barrios ARG Record: 47-4-1 (34 KOs)
8. Urbano Antillón MEX Record: 25-0-0 (18 KOs)
9. Roman Martinez PRI Record: 21-0-1 (12 KOs)
10. Jorge Linares VEN Record: 25-0-0 (16 KOs)

PESO PLUMA.
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Chris John IND Record: 42-0-1 (22 KOs)
2. Steven Luevano USA Record: 36-1-1 (15 KOs)
3. Jorge Solís MEX Record: 36-1-2 (26 KOs)
4. Hiroyuki Enoki JAP Record: 27-1-2 (19 KOs)
5. Mario Santiago PRI Record: 19-1-1 (14 KOs)
6. Martin Honorio MEX Record: 25-4-1 (13 KOs)
7. Oscar Larios MEX Record: 63-6-1 (39 KOs)
8. Takahiro Aoh JAP Record: 16-1-1 (8 KOs)
9. Cristobal Cruz MEX Record: 37-11-1 (23 KOs)
10.Choi Tseveenpurev MON Record: 27-4-0 (19 KOs)

PESO SUPERGALLO.
CAMPEÓN: Israel Vázquez MEX Record: 43-4-0 (31 KOs)
1. Rafael Márquez MEX Record: 37-5-0 (33 KOs)
2. Celestino Caballero PAN Record: 31-2-0 (22 KOs)
3. Juan Manuel López PRI Record: 24-0-0 (22 KOs)
4. Poonsawat Kratingdaenggym TAI Record: 36-1-0 (25 KOs)
5. Daniel Ponce De León MEX Record: 35-2-0 (31 KOs)
6. Steve Molitor CAN Record: 28-1-0 (11 KOs)
7. Ricardo Córdoba PAN Record: 34-1-2 (21 KOs)
8. Jhonny González MEX Record: 40-6-0 (34 KOs)
9. Rendall Munroe GBR Record: 16-1-0 (7 KOs)
10.Toshiaki Nishioka JAP Record: 33-4-3 (20 KOs)


PESO GALLO.
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Hozumi Hasegawa JAP Record: 25-2-0 (9 KOs)
2. Anselmo Moreno PAN Record: 24-1-1 (8 KOs)
3. Wladimir Sidorenko UCR Record: 21-1-2 (7 KOs)
4. Silence Mabuza SUD Record: 22-2-0 (18 KOs)
5. Joseph Agbeko GHA Record: 26-1-0 (22 KOs)
6. Gerry Peñalosa FIL Record: 53-6-2 (36 KOs)
7. Abner Mares MEX Record: 17-0-0 (10 KOs)
8. Vusi Malinga SUD Record: 18-2-1 (11 KOs)
9. Roberto Vasquez PAN Record: 27-2-0 (20 KOs)
10. William González NIC Record: 21-3-0 (19 KOs)

PESO SUPERMOSCA
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Vic Darchinyan ARM Record: 31-1-1 (25 KOs)
2. Fernando Montiel MEX Record: 38-2-1 (28 KOs)
3. Cristian Mijares MEX Record: 36-4-2 (15 KOs)
4. Alexander Muñoz VEN Record: 32-3-0 (27 KOs)
5. Nobuo Nashiro JAP Record: 12-1-0 (7 KOs)
6. Jorge Arce MEX Record: 51-4-1 (39 KOs)
7. Jose Navarro USA Record: 26-4-0 (12 KOs)
8. Z Gorres FIL Record: 28-2-2 (15 KOs)
9. Dimitri Kirilov RUSRecord: 29-4-1 (9 KOs)
10.Kohei Kono JAP Record: 21-4-0 (7 KOs)

PESO MOSCA.
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Nonito Donaire FIL Record: 20-1-0 (13 KOs)
2. Daisuke Naito JAP Record: 34-2-3 (22 KOs)
3. Pongsaklek Wonjongkam TAI Record: 70-3-1 (37 KOs)
4. Denkaosan Kaovichit TAI Record: 46-1-1 (20 KOs)
5. Omar Narvaez ARG Record: 28-0-2 (17 KOs)
6. Takefumi Sakata JAP Record: 33-4-2 (15 KOs)
7. Jose López PRI Record: 38-7-2 (32 KOs)
8. Koki Kameda JAP Record 19-0-0 (12 KOs)
9. Hugo Cazares MEX Record: 26-5-1 (19 KOs)
10. Moruti Mthalane SUD Record: 22-2-0 (15 KOs)

PESO MINIMOSCA.
CAMPEÓN: Iván Calderón PRI Record: 32-0-0 (6 KOs)
1. Ulises Solís MEX Record: 28-1-2 (20 KOs)
2. Edgar Sosa MEX Record: 32-5-0 (17 KOs)
3. César Canchila COL Record: 27-1-0 (21 KOs)
4. Giovanni Segura MEX Record: 19-1-1 (15 KOs)
5. Juanito Rubillar FIL Record: 46-10-7 (22 KOs)
6. Omar Niño MEX Record: 27-3-1 (11 KOs)
7. Nelson Dieppa PRI Record: 25-5-2 (14 KOs)
8. Brahim Asloum FRA Record: 23-2-0 (9 KOs)
9. Juan Carlos Reveco ARG Record: 18-1-0 (9 KOs)
10. Bert Batawang FIL Record: 48-11-1 (36 KOs)

PESO PAJA.
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Román González NIC Record: 22-0-0 (20 KOs)
2. Raúl García MEX Record: 25-0-1 (15 KOs)
3. Oleydong Sithsamerchai TAI Record: 29-0-0 (12 KOs)
4. Florante Condes FIL Record: 23-4-1 (20 KOs)
5. Muhammad Rahman IND Record: 62-6-5 (31 KOs)
6. Katsunari Takayama JAP Record: 22-3-0 (9 KOs)
7. Donnie Nietes FIL Record: 23-1-3 (14 KOs)
8. Nkosinathi Joyi SUD Record: 19-0-0 (15 KOs)
9. Juan Palacios NIC Record: 25-2-0 (20 KOs)
10. Ronald Barrera COL Record: 25-5-1 (16 KOs)

LLEGÓ A FILIPINAS ÁNGEL HUGO RAMÍREZ, DONDE YA LE ESPERA MICHAEL KATSIDIS


El argentino residente en Castellbisbal, Barcelona, Angel Hugo Ramírez llegó hace unas horas a la Isla de Cebu, Filipinas, a la que llegó unas horas antes Michael Katisid, que se hospeda en el Hotel Marriot.En el Coliseum de esta ciudad, se enfrentará elpróximo sábado día 31 de enero, en el combate de su vida, al top-ten del peso ligero, el australiano Michael Katsidis, un boxeador con dos únicas derrotas en su palmarés, justamente en sus dos últimas peleas, que fueron nada más y nada menos que ante Joel Casamayor y Juan Díaz, dos ex campeones del mundo. El título en juego, algo menor y casi ridículo, W.B.O. Asia Pacífico, pero lo importante es que, en caso de victoria, Ángel Hugo Ramírez, que fue recibido por León Panoncillo, de la W.B.O. se ganará en su siguiente combate una oportunidad de título mundial y, lo que no es menos importante, ganará mucho más de los 15.000 dólares que se rumorea que se llevará por esta pelea, que empezará, hora española, a las 13,00 horas, del próximo sábado, y que será televisado, en tarjeta de PPV, por la Australia Main Event. Les mantendremos informados si es posible ver la pelea desde España.

MIKE TYSON DESMIENTE OTRO COMBATE ANTE EVANDER HOLYFIELD


El sitio Arabian Business publicó que el eventual combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield, a desarrollarse en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, será anunciado oficialmente el próximo 1 de febrero y en esa velada habría en juego dos títulos mundiales (¿?).
"Los rumores de un nuevo combate con Holyfield son sólo eso, rumores. La semana pasada dijeron que me casaba con una chica inglesa y ahora salen con esta pelea", dijo Tyson, quien lanzará el 24 de abril próximo un documental sobre su vida.
Un allegado a Holyfield también negó la chance del tercer combate y afirmó que el ex campeón está interesado en un desquite con el campeón ruso Nikolay Valuev.
Con 42 años y problemas económicos, Tyson subió al ring por última vez en noviembre de 2005, perdiendo con el irlandés Kevin McBride, mientras que Holyfield, con 46, perdió por puntos en un controvertido fallo ante Valuev, en diciembre último.
Antecedentes
La primera pelea entre ambos fue el 9 de noviembre de 1996 y Holyfield ganó por Nocaut técnico en el round 11, la segunda fue el 28 de junio de 1997 y volvió a ganar Holyfield, esta vez por descalificación en el tercer asalto debido a que su rival le mordió la oreja.

Margarito debió eliminar 35 libras en seis semanas, dice su mentor


Antonio Margarito tuvo que bajar 35 libras en seis semanas para su combate contra Shane Mosley y ese sacrificio físico le pasó factura la noche del sábado.
Su comanejador Francisco Espinosa aseguró que Margarito no estaba en su mejor condición frente a Mosley, pero al mismo tiempo, no le restó méritos a la victoria del estadounidense.
"Margarito no estaba ahí el sábado. Todo el que conoce a Tony sabe que siempre va bien preparado y el sábado lo vimos muy débil", indicó Espinosa al conversar telefónicamente con el cybersitio Primera Hora, desde California.
"No hay que quitarle el crédito a Mosley. Hizo una buena pelea. Mantuvo un doble jab con buenas derechas que entraron en todo momento, pero de verdad que Margarito no era el mismo. Aceptamos nuestros errores y seguimos adelante", subrayó.
Espinosa confirmó que la esquina quería detener el encuentro luego del octavo asalto, pero el propio Margarito pidió que no lo hicieran.
"Luego del encuentro, fuimos al hospital para una evaluación rutinaria y gracias a Dios, salió bien. Esperamos recuperarnos de esta derrota y pasar la página", sentenció.

ARUM INSISTE EN LA REVANCHA COTTO-MARGARITO



El plan continúa inalterado: Miguel Cotto y Antonio Margarito se enfrentarán por segunda ocasión el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
Según indicó Bob Arum, promotor de ambos boxeadores, Margarito sigue siendo una figura atractiva a pesar de su reciente derrota por nocaut a manos de Shane Mosley.
“Todavía tengo que conversar con los Cotto, pero la idea de que Antonio y Miguel se enfrenten en junio sigue en pie. Margarito sigue siendo muy popular entre los mexicanos y, además, Miguel hará mucho más dinero en la revancha”, comentó Arum a PRIMERA HORA vía telefónica desde su oficina en Las Vegas.
Asimismo, el veterano hombre del boxeo descartó de plano comenzar las negociaciones para una secuela entre Mosley y Cotto.
“En estos momentos, la idea de que Miguel pelee con Mosley suena bonita, pero en términos de dinero no tiene sentido. Mosley va a querer la mitad de todo y, en ese sentido, Miguel recibiría menos dinero”, agregó.
Arum señaló que ya conversó con Golden Boy Promotions -empresa que representa a Mosley- para estudiar la posibilidad de que unifique títulos de la división wélter con Joshua Clottey.
“Están abiertos a la idea de que Mosley pelee con Clottey y el ganador se enfrente luego al ganador de Cotto-Margarito. Esa pelea podría ser en el otoño, ya sea en septiembre u octubre”, explicó.
Sin embargo, Cotto primero deberá salir airoso de su combate ante ante el británico Michael Jennings por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo.

MOSLEY TIENE DONDE ELEGIR


PRIMERA HORA.


Tras dominar a Antonio Margarito, Mosley se convirtió en el púgil más buscado en las 147 libras. Aquí les presentamos sus opciones futuras.

Miguel Cotto
El panorama de Miguel Cotto cambió dramáticamente en un abrir y cerrar de ojos con la inesperada derrota de Antonio Margarito ante Shane Mosley. Se suponía que el boricua enfrentara al mexicano en junio en una revancha, pero ese plan podría hacerse sal y agua. Ahora la figura de Cotto ha tenido un resurgir debido a que ya tiene una victoria sobre Mosley (noviembre de 2007) vía decisión unánime. Si Cotto derrota a Michael Jennings en febrero, está destinado a una revancha contra Mosley.

Floyd Mayweather, Jr.
A PESAR de que ha insistido en repetidas ocasiones en que no está interesado en regresar al boxeo, resulta difícil pensar que un púgil de la calidad de Floyd Mayweather, Jr., dejaría pasar la oportunidad de recibir una paga que rondaría entre los $15 y los $20 millones por enfrentar a Mosley. Sería un pareo interesante entre dos púgiles de manos rápidas e inteligentes. Sería el evento del año. Claro, primero Mayweather tiene que salir de su retiro, lo que cada día luce más cercano.

Joshua Clottey
El campeón wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) planeaba arriesgar su cetro ante Kermit Cintrón, pero el boricua optó por subir a las 154 libras, así que por el momento, Clottey se ha quedado sin rival. A las empresas Top Rank y Golden Boy Promotions les agrada la idea de que Mosley y Clottey unifiquen títulos para luego ir contra el ganador de Cotto-Margarito 2.

Ricky Hatton
Junto con Manny Pacquiao, el británico Ricky Hatton es uno de los pocos boxeadores que mueve un número fiel de seguidores a sus peleas. Para su reyerta ante Floyd Mayweather, unos 50,000 ingleses se trasladaron a Las Vegas para seguir el pleito. Si Hatton derrota a Pacquiao en mayo, deja las puertas abiertas para regresar a las 147 libras por primera vez desde que cayó ante Floyd Mayweather, Jr., y enfrentaría a Mosley durante la parte final del año.

Antonio Margarito
El mexicano continúa siendo una de las principales figuras dentro de las 147 libras a pesar de su inesperado revés ante Shane Mosley. El promotor Bob Arum no luce preparado a entregar las armas en cuanto a Margarito y buscará la manera de que continúe en el escenario con peleas importantes. Se dice que enfrentará a Miguel Cotto en junio y una victoria lo encaminaría a una revancha con Mosley. No obstante, debería tomar un descanso antes de pensar en el boxeo nuevamente.

Manny Pacquiao
El filipino tiene un acuerdo para enfrentar al británico Ricky Hatton el 2 de mayo en Las Vegas, pero, sin dudas, es una de las principales atracciones del boxeo en la actualidad y representaría una megapelea para cualquiera, incluido Mosley. Pacquiao ya realizó un combate en las 147 libras (contra Oscar de la Hoya), así que el peso no sería un inconveniente. De salir airoso contra Hatton, no sería descabellado pensar que podría volver a subir de peso para enfrentar a M osley, tal vez a finales de año.