miércoles, 4 de junio de 2008

LA ARROGANCIA DE MAYWEATHER


No cabe duda que hay personas que no saben lidiar con la fama, en este caso es cuestión de la notable clase de educación, así que no importa cuantos millones de dólares tengas en el banco, o que automóvil manejes, o cuantas propiedades sean tuyas, la verdad es que la educación de la que hablo es de la que viene desde el seno familiar. Es una cuestión de principios y de buenas costumbres, si aunado a eso le agregamos una buena educación escolar, seguro seremos mejores seres humanos.

Floyd Mayweather Jr. No tiene nada de lo antes mencionado, su falta de principios y de educación son lo suficientemente evidentes desde la primera vez que te acercas a el. Yo tuve la oportunidad de verlo el pasado tres de mayo, antes de la pelea de De La Hoya vs Forbes., trate de entrevistarlo y se me pararon enfrente unos gorilas de mas de dos metros de estatura y me impidieron acercármele, trate de tomarle alguna foto para todos nuestros lectores en boxeo mundial, pero ni eso me dejaron hacer, y no es que no pudiera tomarle la foto sino que sus guarda espaldas con unos cuerpos mal hechos cubrían la visibilidad de la cámara.

Mayweather Jr. Se expresa con palabras altisonantes todo el tiempo al igual que su sequito de seguidores, no es una casualidad que un hombre que se autoproclama el mas grande de todos los tiempos y se autonombra mejor que Ali y en sus ridículos comentarios inclusive menciona que es mejor que el considerado mejor libra por libra de todos los tiempos como lo es Sugar Ray Robinson, sea ignorado totalmente por los medios de comunicación. Yo no recuerdo a Ali mencionar palabras altisonantes como Motherfu… o algunas otras, Ali si ofendía a sus oponentes pero de manera decente por decirlo de alguna forma, todo era para vender tickets jamás le escuche decirle motherfu…. A alguien, lo mismo con Sugar Ray.

Lo que me queda muy claro es que para ser el mas grande de todos lo tiempos es necesario combinar tu exquisitez boxística con muchas otras cosas fuera del ring, detalles que ya se han mencionado con anterioridad aquí. Floyd Jr. Se porto grosero con los fans que ese día 3 de mayo le solicitaban un autógrafo, inclusive peor aun ignoro el saludo y el llamado de su cutman el señor Rafael García que es una excelente persona, lo desprecio delante de toda la gente en el lobby del Hotel.
Eso no es lo que un campeón hace y menos con tu equipo de trabajo y menos aun con tus fans que son los que te hacen.

Es de resaltar que hubo boxeadores que han recorrido la misma ruta falsa y con falta de cultura como lo esta haciendo Floyd, el ejemplo mas claro es Mike Tyson quien gano mucho mas dinero que el Pretty Boy, y termino en la ruina por ser soberbio y no tener la educación necesaria para llevar una vida decente.

No me sorprendería que Mayweather termine como Tyson, ya que esta siguiendo el mismo bluprint que llevo a Iron Mike al fracaso.

ESTA NOCHE, BOXEO

ESTA NOCHE, EN http://www.velevisa.com/directo.php A LAS 21 Y 22,30 HORAS, EN DIFERIDO, RETRANSMISIÓN DEL COMBATE DE PESO SUPERMEDIO ENTRE EL MADRILEÑO GABRIEL CAMPILLO Y EL RUSO, AFINCADO EN ALICANTE,M SERBEY KHARCHENCKO. LA PELEA SE CELEBRÓ EN CASTELLBISBAL, BARCELONA, EL PASADO 18 DE ABRIL. ESPEREMOS QUE OS GUSTE.

UN REPASO DE LO MEJOR, POR DAN RAFAEL, DE ESPN



Sábado en San Luis Potosi, México
Peso gallo Jr.

Fernando Montiel TKO3 Luis MaldonadoRetiene un titulo de gallo Jr.
Récords: Montiel (37-2-1, 28 KOs); Maldonado (37-3-1, 28 KOs)

Comentarios de Rafael: La división de gallo junior sin duda es la clase de peso más subestimada del boxeo. Presenta al titular unificado y entrante de libra por libre Cristian Mijares, quien se mostró sensacional dos semanas atrás unificando cinturones contra Alexander Muñoz, quien también es un boxeador de calidad. Tenemos a titular técnico Dimitri Kirilov, quien defenderá contra el emocionante ex titular de peso mosca, Vic Darchinyan en agosto. Y no olviden a Jorge Arce, el contendiente carismático. Y luego tenemos a Montiel, de 29 años de edad, quien realizó su séptima defensa de su segundo reinado de 115 libras con una dominante performance contra el mexicano Maldonado.
Saliendo de una victoria por nocaut de cuarto round similarmente dominante contra Martin Castillo en febrero en la que lo llevo al retiramiento, Montiel hizo lo que quiso contra Maldonado.
Montiel lo derribó con una combinación derecha-izquierda en la primera ronda, lo volvió a derribar en la segunda ronda y luego lo sentó con una devastadora mano derecha en la tercera ronda. Maldonado mostró coraje al levantarse, pero no tuvo oportunidad de sobrevivir el violento ataque de tercer round de Montiel. Maldonado se mantuvo de pie durante el asalto, recibiendo golpes a la cabeza y al cuerpo, hasta que el arbitro Raul Caiz Jr. detuvo la pelea.
La derrota hizo caer a Maldonado, de 30 años de edad, en la tabla a 0-3 en peleas por el titulo. También perdió un par de desafíos de peso pluma, nocauts de octavo round contra Nonito Donaire en diciembre de 2007 y Darchinyan en junio de 2006.
Queda claro que Mijares y Montiel son los dos mejores peso gallos del mundo. Ambos quieren una pelea importante y están interesados en enfrentarse entre si. Su pelea será inevitable a menos que sus promotores encuentren la manera de arruinar la oportunidad. No hay motivo para que no se realice y las cadenas televisivas americanas están dispuestas a tomarla. Seria una buena pelea Showtime y una perfecta pelea para Boxing After Dark en HBO.
Peso supermedianoHector Camacho Jr. KO1 Roel Salinas
Records: Camacho Jr. (46-3-1, 26 KOs); Salinas (4-4, 1 KO)
Comentario de Rafael: Camacho, pesando 168 libras, sigue comprando tiempo hasta que llegue el momento de enfrentarse a Julio Cesar Chavez Jr. Se trato de la segunda victoria de Camacho en un mes. Deberá bajar de peso para que esa pelea se concrete, probablemente unas 14 libras.

Sábado en Chetumal, México
Peso pluma

Oscar Larios TKO5 Feider ViloriaGana un titulo interino vacante de peso pluma
Récords: Larios (61-6-1, 38 KOs); Viloria (21-3-1, 15 KOs)
Comentarios de Rafael: Se suponía que Jorge Linares, el impactante dueño del titulo de 22 años de edad de Venezuela, debía defender contra Viloria de Colombia hasta que se salio de la pelea temprano con poco aviso a causa de una lesión de hombro. De esta manera, el CMB aprobó que Larios se enfrente a Viloria por el titulo interino.
Larios, si recuerdan, fue brutalmente destruido por nocaut técnico en el décimo round por Linares en julio pasado. La pelea aterrizo a Larios en el hospital con un derrame cerebral y una suspensión permanente en Nevada, lo que obviamente le iba a dificultar obtener una licencia para boxear en los Estados Unidos. Pero a México no le importo y licencio a Larios, quien regreso en febrero para ganar una decisión contra un oponente de poco nivel.
Ahora, en su segunda pelea de regreso, Larios obtuvo una pelea por el título, la que ganó cuando la pelea fue detenida durante una repentina serie de golpes en el quinto round. Gracias al sistema abierto de puntaje del CMB, los puntajes fueron revelados una vez terminado el cuarto round; la pelea fue una decisión dividida entrando al quinto round. Viloria, quien protesto la detención de la pelea, perdió dos de tres y nunca mereció ganar una pelea por el titulo.
Esto es lo importante: Linares va a tener que pelear contra Larios nuevamente en una pelea mandataria. Tendrá que pasar por Larios otra vez. Esperemos que no termine con otro derrame cerebral.
Peso plumaGuty EspadasJr. TKO2 Naoki MatsudaEliminatoria por el título
Records: EspadasJr. (42-7, 27 KOs); Matsuda (28-8-3, 11 KOs)
Comentario de Rafael: La pelea se redujo a dos golpes importantes, dos manos derechas de Espadas, el mexicano de 33 años de edad que mantuvo el título de peso pluma desde el 2000 hasta el 2001 antes de perderlo por puntos contra Erik Morales.
Espadas noqueo a Matsuda, de 31 años, con una mano derecha en la primera ronda y lo volvió a derribar con una mano mucho más pesada en el segundo round. Matsuda se levantó rápidamente y parecía estar bien ya que respondía a las instrucciones del árbitro José Cobian. De todas maneras, Cobian detuvo la pelea en lo que terminé siendo una detención prematura. Tras que Espadas fuera noqueado por Rocky Juarez en la segunda ronda en diciembre de 2004, no volvió a pelear hasta marzo de 2007. Ahora, esta a 4-0 en su regreso y con esta victoria, en línea para desafiar a Jorge Linares por el titulo.

Sábado en Dusseldorf, Alemania
Peso gallo

Anselmo Moreno W12 Wladimir SidorenkoGana titulo gallo

Tarjetas: 116-113, 116-112 (dos veces).
Récords: Moreno (22-1-1, 8 KOs); Sidorenko (21-1-2, 7 KOs)
Comentario de Rafael: Moreno, de 22 años de edad, de Panama, hizo lo que tanto les cuesta a los boxeadores: viajar a Alemania y ganar una decisión contra el favorito boxeador local. Moreno venció a Sidorenko, de 31 años de edad, quien fallo y no pudo mantener su titulo en su séptima defensa. Moreno se convirtió en su contendiente mandatario con un sorprendente nocaut técnico de primera ronda contra Ricardo Chapo Vargas en agosto de 2007.

Viernes en Monroeville, Pa
Peso ligero Jr.Meza-Clay KO1 Lizarraga
Récords: Meza-Clay (28-1, 19 KOs); Lizarraga (16-5-1, 12 KOs)

Comentario de Rafael: Si pestañearon, probablemente se perdieron el evento principal de Telefutura cuando Meza-Clay barrió a Lizarraga en 91 segundos. Meza-Clay atrapó a Lizarraga con un gancho izquierdo al cuerpo que lo destruyó rápidamente. Lizarraga estaba apoyado sobre una rodilla y tomo la cuenta completa del árbitro. La victoria mantiene a Meza-Clay en fila para una oportunidad contra el titular pluma Steven Luevano, quien defiende primero contra Mario Santiago el 28 de junio en la tarjeta no principal de David Díaz-Manny Pacquiao. Meza-Clay gano su octava pelea consecutiva desde que fue vencido en undécima ronda por Edner Cherry en mayo de 2006. Lizarraga cayó a 0-2-1 en sus últimas tres, incluyendo una derrota por nocaut técnico contra el contendiente de peso pluma Jorge Solis.

Viernes en Bilbao, España
Peso pesadoDanny Williams TKO7 Konstantin Airich
Récords: Williams (39-6, 31KOs); Airich (9-1-1, 8 KOs)

Comentario de Rafael: Ha habido muchos altos y bajos para Williams, de Inglaterra, desde que anotó una victoria contra Mike Tyson en julio de 2004 y luego haber sido vencido por Vitali Klitschko en su próxima pelea desafiando por el campeonato del mundo. Ahora, Williams, de 34 años de edad, esta llegando al final de su carrera y fue traído como prueba para Airich, un prospecto alemán de 29 años de edad. Williams sobrevivió para llevarse la victoria. Airich anoto tres knockdowns--dos en el tercer round y uno en el cuarto--pero no fue capaz de aniquilar a Williams, quien siempre muestra un gran coraje en sus peleas. El arbitro Alfredo Garcia advirtió a Williams repetidas veces por faltas antes de quitarle un punto en el segundo round y otro en el quinto.
Entre dos deducciones de punto y haber sido derribado tres veces, Williams estaba bien retrasado en las tablas. Pero supo recuperarse y derribo a Airich hacia fines del quinto round y nuevamente en el sexto. Contraatacando nuevamente en el séptimo y devolviendo los golpes a Airich, el promotor de Arena Box, Ahmet Oner, tiro la toalla para proteger a Airich, quien se rompió la mano izquierda en el tercer round. Oner dijo que Airich probablemente sea operado de la mano el lunes en Hamburgo.

Peso crucero

Herbie Hide W12 Ehinomen Ehikhamenor

Tarjetas: 118-109 (dos veces), 117-110
Records: Hide (43-4, 41 Kos); Ehikhamenor (12-3, 7 Kos)
Comentario de Rafael: Hide, de 36 años de edad, una vez tuvo una versión del título de pesados, pero nunca pudo soportar un fuerte golpe de pesados, con lo que bajo a la categoría de peso crucero en el 2006 y revivió su carrera. Gano su octava pelea consecutiva en su nueva división, aunque sorprendentemente fue tan solo la segunda vez en su carrera que soporto la distancia, un testamento del coraje de Ehikhamenor. La única otra vez que Hide vio la última campana sonar en el décimo round fue una victoria por decisión contra Everett Bigfoot Martin en 1993. Hide venció a Ehikhamenor, de 28 años de edad, en el cuarto round para ayudar a su causa. Ehikhamenor cayo a 1-3 en sus ultimas cuatro.

Miércoles en Melbourne, Australia
Peso supermediano

Anthony Mundine W12 Sam SolimanRetiene un título de supermedianos

Tarjetas: 117-112, 116-112 (dos veces)
Récords: Mundine (32-3, 23 KOs); Soliman (35-11, 13 KOs)

Comentario de Rafael: Antes de la pelea, Mundine realizo un trato con la AMB en el que llegaron al acuerdo de sancionar esta pelea como una por el título siempre y cuando estuviera dispuesto a ceder su ridículo titulo regular en caso de lograr la victoria porque el ex titular Mikkel Kessler y el promotor Mogens Palle ya habían alineado una pelea por el titulo vacante para el 21 de junio en Dinamarca. ¿Pero no debería Palle haber esperado a que el titulo estuviera vacante antes de promover la pelea de Kessler como una vacante por el titulo? ¿Y acaso la AMB no debería haber esperado a sancionar esa pelea antes de enviar cartas antes de aprobarla? ¿Nadie pensó que Soliman podía ganar?
¿Entonces no debería sorprendernos que esta pelea se transforme en una competitiva? Soliman, de 34 años de edad, quien le dio a Winky Wright mucho trabajo en el 2005 y fue estrella en la tercera temporada de 'The Contender', tenia a Mundine en reversa y listo para ir en el noveno round. La tribuna lincho la decisión en la pelea de australianos. Mundine, de 33 años de edad, quien dice que bajara a la categoría de medianos, ya había anotado dos victorias contra Soliman, una victoria por decisión dividida en el 2001 y una victoria por nocaut de noveno round en el 2007. Ahora tiene una tercera victoria contra Soliman, pero una que no dejara un sabor amargo en su boca.