miércoles, 25 de julio de 2012

¿FÁCIL? NO TANTO

ESPN.com


El mexicano Saúl Canelo Álvarez dijo que no subestima al estadounidense Josesito López, su rival en la quinta defensa del título mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), porque reconoce su calidad y siempre se entrena para pelear contra cualquiera.
La pelea se celebrará el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, en la función denominada "Reyes del Nocáut".
"Siempre me preparo para pelear con quien me pongan enfrente, a mí si me ponen al diablo mañana, yo peleo con él, yo estoy listo para pelear con quien sea", declaró Álvarez en rueda de prensa en la capital mexicana.
Álvarez, invicto con 40 triunfos, 29 por la vía rápida y un empate, dijo que las peleas se ganan entrenando y que no se debe subestimar a ningún rival.
"No hay enemigo pequeño, sé de la calidad de López y me voy a preparar al cien por ciento para enfrentarlo", añadió Álvarez.
Mientras que López, con registro 30 triunfos, 18 antes del límite y cuatro derrotas, comentó que bien preparado le puedo dar "guerra a cualquier peleador", como lo hizo ante Víctor Ortiz, a quién venció por nocaut técnico el pasado 23 de junio.
"Ningún peleador es invencible y hay que encontrar la manera de ganar. Y sea como sea la pelea, tengo que subir con todo, dispuesto hacer lo que sea para ganar", apuntó López.
Sobre la desventaja de aceptar la pelea en peso mediano siendo él un welter Jr., dos categorías abajo, López explicó que el peso no importa sino la preparación.
"Si me siento fuerte no importa en que peso llegue", explicó López.
López, hijo de mexicanos, pero nacido en California, dijo que es "méxico-americano, con sangre mexicana y peleo como mexicano, eso es lo importante".
El retador contó que la preparación será lo más difícil, "pero entre más fuerte sea el entrenamiento, más fácil se hace la pelea".
A la presentación también asistieron los mexicanos Johnny González, campeón pluma del CMB, y Daniel
Ponce de León, retador, quienes protagonizarán la pelea semifinal de la función.
"Sé que Johnny es un rival muy fuerte así que lo me resta prepararme para dar un gran pelea", declaró Ponce de León.
Mientras que González dijo que la pelea será difícil por enfrentará a uno de los mejores de su categoría "yo dije que le iba a dar la oportunidad de disputar el título a grandes peleadores, Ponce es uno ellos", declaró González.