domingo, 27 de enero de 2008

DEFINITIVO: COTTO-GÓMEZ, EL 12 DE ABRIL


El titular en peso welter Miguel Cotto peleará contra Alfonso Gómez, estrella de la primera temporada de The Contender el 12 de abril (HBO) en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., ya que las partes completaron el acuerdo esta semana. "Esa es la fecha y Boardwalk Hall está surgiendo", dijo Bob Arum, promotor de Top Rank, a ESPN.com. "Tengo un acuerdo de palabra con la gente de Gómez e iré a Puerto Rico para hablar con la gente de Cotto y cerrar todo". Jeff Wald, promotor de Contender agregó que, "El acuerdo está listo. Lo están redactando, pero todo está solucionado". Los dos boxeadores han competido en Boardwalk Hall pero Gómez selló su mejor victoria allí, noqueando a Arturo Gatti el verano pasado. "Alfonso está ansioso por marcar una segunda victoria allí", dijo Wald. "Nunca subestimes a Gómez. Creo que será un combate atractivo para los aficionados. Tenemos mucho respeto por Cotto y sabemos que Gómez no es el favorito, pero es un tipo muy seguro de sí mismo".

OPINIÓN DE DAN RAFAEL, DE ESPN, SOBRE EL FUTURO DE OSCAR DE LA HOYA


A toda la gente que se queja porque Oscar de la Hoya está planeando una pelea de preparación en mayo ante un oponente de rango menor al de súper estrella y que todavía no ha sido nombrado, les digo lo siguiente: vergüenza debería darles. Todo lo que ha hecho De la Hoya durante años es combatir en las más grandes y mejores peleas que ha podido hacer, sin evitar a nadie desde que llegó al peso welter en 1997. Desde entonces, ha combatido con cada uno de los oponentes que el público quería ver, ya sea Félix Trinidad, Shane Mosley, Fernando Vargas, Pernell Whitaker, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather o Ike Quartey.Si nombras a un boxeador estrella, verás que De la Hoya ha combatido con él. Nadie en el deporte en el día de hoy ha enfrentado consistentemente a este nivel de competición. Nadie. No siempre ganó, y siempre cobró una tonelada de dinero, ¿y qué? Como fanáticos obtuvimos las peleas que queríamos, las que exigíamos. Ahora tiene 34 años de edad y se encuentra en las postrimerías de una carrera fabulosa. Si quiere tener una pelea más fácil (en la que no cobrará $50 para verla en pay-per-view, por cierto) para prepararse para una revancha con Mayweather que piensa que puede ganar, entonces que así sea. Disfrutemos el final de la carrera de De la Hoya. Celebrémosla. No la odiemos. Cuando se haya ido lo vamos a extrañar.Prueba 4,654 de por qué el boxeo no está muerto todavía, sin importar lo que algunos tontos desinformados dicen: dos viejos, como Roy Jones y Trinidad, sin una sola victoria significativa entre los dos en los últimos cuatro años, vendieron la impresionante suma de medio millón de suscripciones de HBO PPV la semana pasada.Me alegra que haya sido una buena pelea, porque aquellos que pusieron su dinero no pudieron haber salido desalentados. Ellos nos dieron una pelea tan buena como hubiésemos esperado. Si los boletos para el Madison Square Garden no hubiesen tenido ese precio ridículo, hubiese habido mucho más de 12.162 personas presentes, lo cual es mucho menos que las más de 20.000 y 17.000 que Miguel Cotto llevó el año pasado para sus peleas ante Zab Judah y Mosley, respectivamente.

JUAN DIAZ VUELVE A PELEAR EN MEXICO


El púgil mexico-estadounidense Juan Díaz, se siente muy orgulloso de volver a combatir en México, después de ocho años de no hacerlo en la que considera su primera patria.

"Hace ocho años que no he regresado a pelear a México, he ido a visitar, pero no a pelear y ahora está curioso porque cuando lo hice fue mi debut en México y ahora voy como campeón, tres veces campeón", dijo el ‘Baby Bull', nacido y radicado en Houston, Texas.

Díaz, campeón mundial ligero por la FIB, OMB y AMB, enfrentará al estadounidense Nate Campbell, quien los retará por su cetro del orbe.

"Es un peleador que ha estado en este deporte mucho más que yo, tiene bastante experiencia, pero eso no importa, yo soy un peleador joven que tiene mucho hambre para seguir siendo campeón del mundo", opinó Díaz sobre su rival.

Del combate estelar entre el ruso Oleg Maskaev y el nigeriano Samuel Peter, primero por un campeonato mundial de pesos completos que se disputará en México, Juan Díaz comentó que es una ocasión única e histórica. Incluso, dijo, él se puede ver beneficiado.

"Ellos son unos boxeadores que han puesto su marca en el deporte, en los pesos pesados y aparte si llegan a hacer historia, que sigan ganando campeonatos van a mirar que ahí también estuve yo, en esa misma función y me van a reconocer como un gran campeón en el peso ligero", sostuvo.

DISCUTIDO TRIUNFO A LOS PUNTOS DE POVETKIN ANTE CHAMBERS


Los tres jueces de la pelea eliminatoria para el título mundial de los pesos pesados FIB le dieron vencedor con holgura al campeón olímpico Alexander Povetkin, frente al también invicto estadounidense Eddie Chambers. Los comienzos nos dejaron cuatro asaltos iniciales netos del americano, con una gran defensa y soltando las mejores manos. Los dos siguientes rounds se los adjudicó el ruso, más por acometividad que por lastimar o poner en apuros a Chambers. La segunda mitad de la pelea, puso en evidencia un cierto bajón físico del americano, que, no obstante, pareció mantener la pelea de su favor en todo momento. Eso sí, Chambers, rápido para atacar y defender, es frío como el témpano. Los dos últimos asaltos, con un Povetkin buscando el nocaut, le sirvieron al ruso para adjudicárselos. Para nosotros, aunque es cierto, que por cada golpe de Chambers, el ruso soltó seis, la victoria a los puntos fue del americano, mucho más preciso, contrastando con la cantidad de golpes que estrelló Povetkin en los guantes de Chambers. Para los jueces, no hubo dudas: 117-111, 119-109 y 116-112 para el ruso. Esto es boxeo y una vez más se pone de manifiesto, que en Alemania, como no ganes antes del límite, el que ejerce de local, te gana a los puntos, sí o sí. Por cierto, el árbitro Steve Smoger tuvo que intervenir ¡cuatro veces¡ en toda la pelea, que se desarrolló en la distancia y nunca en el clinch. Povetkin decepcionó, no fue el de su pelea ante Byrd, está verde, pero se enfrentará con el vencedor del Klistschko-Ibragimov. Los pesados siguen dominados por los rusos, al menos para los jueces.