miércoles, 10 de abril de 2013

DONAIRE Y RIGONDEAUX ESTÁN LIMPIOS


CARLOS NARVÁEZ
ESPN.com

Más allá de un gran combate, Guillermo Rigondeaux y Nonito Donaire garantizaron el miércoles que el sábado en el Radio City Music Hall ambos sostendrán una pelea limpia en todo el sentido de la palabra. El tema de las pruebas de dopaje -- que tomó notoriedad en el mes de febrero luego de que el grupo del cubano exigió que ambos peleadores fueran sometidos a exámenes administrados por la agencia estadounidense antidopaje (USADA) en respuesta a un anterior reclamo del filipino -- fue retomado con fuerza por el entrenador de Rigondeaux, Pedro Luis Díaz Benítez durante la última conferencia de prensa de cara al importante duelo. Díaz Benítez, también conocido por su trabajo como preparador del ex campeón de las 154 libras, Miguel Ángel Cotto, garantizó que su nuevo peleador subirá "limpio" tras arrojar negativo en todos los controles a los que fue sometido. El eje de la controversia de estas pruebas fue originado en un principio por Donaire quien pidió a Rigondeaux -- como parte del pacto para realizar el choque -- que suministrara pruebas de sangre y orina a la agencia voluntaria antidopaje (VADA), lo que resultó rechazado enérgicamente por los promotores del cubano.
 
El grupo de Rigondeaux exigió que estas fueran realizadas todas por USADA, agencia afiliada al Comité Olímpico Internacional (COI). "Rigondeaux está limpio. Todo fue negativo. Las puertas del gimnasio estarán siempre abiertas para cuando quieran hacer pruebas", dijo de forma enérgica Díaz Benítez. "Con Pedro Díaz no existen sustancias ilegales. Me gusta el deporte limpio, el deporte sin trampa. Por eso felicito a Nonito Donaire por someterse a todos estos 'tests' también. Para Rigondeaux todo esto ha sido una bendición, porque con 11 combates demostrará porqué está en éste nivel", aseguró. Rigondeaux, que tiene marca de 11-0 y 8 KO, busca unificar su corona de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al título de Donaire (31-1, 20 KO), actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ambos estelarizaran apenas el segundo evento boxístico que se celebra en la historia del legendario hogar del mundialmente reconocido grupo de baile, Las Rockettes. "Fueron un total de cinco pruebas y ambos salimos limpios de ellas. Me alegra que haya sido así", comentó Donaire quien se mostró listo para enfrentar al llamado 'Chacal'. Rigondeaux y Donaire sellaron la cita con los medios que tuvo lugar en el Lobby del teatro del Madison Square Garden, con un prolongado 'frente a frente' incitado principalmente por Díaz Benítez y en donde ambos púgiles se quedaron inmóviles observándose a los ojos aun cuando se les pidió que posaran de frente para la toma de cámaras. "No soy de hablar tanto", dijo Rigondeaux. "Soy de los que hacen más con menos. Ya prácticamente quedan horas para demostrar que soy el mejor 122 libras. Ahora es cuestión de pelear porque ya todo está hecho", aseguró el doble medallista de oro olímpico. Donaire, que precisamente mañana (jueves) recibirá en la ciudad el premio al 'Peleador del Año Sugar Ray Robinson' otorgado por la Asociación de Escritores de Boxeo de América, dijo estar muy enfocado y capacitado para frustrar cualquier intención del cubano. "Sé que él es un boxeador de muchas habilidades, pero aunque en mi carrera muchos pensarán que estoy en un momento vulnerable por tantas cosas buenas que están pasando a mi alrededor, es cuando realmente demostraré de lo que soy capaz", aseguró el llamado 'Filipino Flash'. "Podrán decir que estoy vulnerable, pero ahora estoy en un 100 por ciento", reiteró. El cartel que tendrá un total de nueve combates, será transmitido a partir de las 7:00 de la noche por HBO. En él, también estará la estrella ascendente de Top Rank, el ex olímpico súper pluma puertorriqueño, Félix 'Diamante' Verdejo. Para el boricua será su quinta pelea profesional y su segunda en Nueva York desde su debut en diciembre en Las Vegas. "Es un honor para mí estar en ésta cartelera. Y he llegado listo y preparado para representar a mi país. Llevo aquí en el pecho a mi Isla del Encanto, Puerto Rico", comentó el joven de 19 de años, quien es uno de tres ex olímpicos firmados por la promotora.  
ANUNCIAN OFICIALES La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció además que el reconocido referí Benjy Esteves será el tercer hombre sobre el ring en el combate entre los campeones junior pluma Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux. Así mismo determinaron que Julie Lederman, John Stewart y Tom Schreck conformarán el grupo de jueces que trabajarán en el pleito. El supervisor lo será John Duggan.

MURRAY: "VOY A CALLAR A 40.000 PERSONAS"

  
AP
 
El próximo 27 de abril, Sergio "Maravilla" Martínez y Martin Murray se enfrentan en el estadio de Vélez por el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, y el británico asegura que va a enmudecer a los 40.000 asistentes. 
"Voy a callar ese estadio de 40 mil personas cuando le gane a Martínez. Me estoy entrenando desde los primeros días de enero. Los sparrings llegaron hace rato. Nos enfocamos en la pelea y trabajamos muy duro", asguró Murray. 
Murray no piensa en cuánto lo van a silbar o abuchear y dijo que lo vivirá como "una gran experiencia". Y agregó: "Es una chance para hacer historia y dejar mi nombre grabado para siempre. Si nay un noqueado en el octavo asalto, va a ser Martínez".
Días atrás, el británico aseguró que es consciente de las diferencias deportivas que existen entre Argentina e Inglaterra, pero se mantuvo alejado de las discusiones políticas del caso.