martes, 7 de junio de 2011

¡MAYWEATHER VUELVE!



Dan Rafael

El ex campeón mundial en cinco divisiones y uno de los peleadores estelares entre los mejores libra por libra finalizará un descanso de 16 meses cuando desafíe al campeón de peso welter Víctor Ortiz el próximo 17 de septiembre.
"Mis fanáticos ya han esperado lo suficiente. Floyd Mayweather vs. Víctor Ortiz. 17 de septiembre del 2011 por el campeonato welter del CMB" dijo Mayweather a través de Twitter el martes por la tarde.
"Es cierto, pero no puedo discutir los detalles del contrato ahora mismo debido a nuestras obligaciones", dijo Rolando Arellano, manejador de Ortiz, a ESPN.com. "Habrán más detalles más adelante, y yo estaré con Víctor más tarde".
Cuando se le preguntó si sabía donde se haría la pelea, Arellano dijo que no estaba seguro, pero que "probablemente se hará en el MGM Grand de Las Vegas".
“ Mis fanáticos ya han esperado lo suficiente. Floyd Mayweather vs. Víctor Ortiz. 17 de septiembre del 2011 por el campeonato welter del CMB. ” -- Mayweather Jr. a través de Twitter
Mayweather, de 34 años, no ha peleado desde que superara por puntos a Shane Mosley el 1ro de mayo de 2010. Desde que noqueara a Ricky Hatton en diciembre de 2007, Mayweather ha peleado solamente dos veces, una victoria por puntos ante Juan Manuel Márquez en septiembre de 2009 y su victoria ante Mosley.
La mayoría de las noticias que Mayweather ha producido han sido por su actividad fuera del ring. Mayweather (41-0, 25 KOs) ha tenido numerosos encontronazos con la policía de Las Vegas y tiene muchos casos pendientes en su contra, incluyendo cuatro delitos y cuatro infracciones menores derivadas de un incidente doméstico con la madre de dos de sus hijos en septiembre del 2010.
Mayweather también se ha rehusado a enfrentar al rey de los listados libra por libra Manny Pacquiao en lo que muchos piensan será la pelea que más dinero generará en la historia del boxeo.
El único tema que causó que el posible choque Pacquiao-Mayweather no se concrete durante la primera ronda de negociaciones fue la insistencia de Mayweather en realizar pruebas de sangre al azar durante el tiempo previo al combate. Pacquiao estaba dispuesto a realizarse pruebas de sangre, pero ambos no concordaron sobre qué tipo de protocolo debía usarse.
Mayweather dijo en numerosas ocasiones que en cualquiera de sus peleas él insistirá en realizar pruebas de drogas. Mosley aceptó. Schaefer le dijo a ESPN.com que Ortiz aceptó realizarse pruebas de drogas bajo el protocolo de la Agencia Anti-Dopaje de los Estados Unidos.
Ortiz (29-2-2, 22 KOs), de 24 años, fue promesa del año 2008 ESPN.com . El joven nativo de Garden City, Kansas, viviendo ahora en Oxnard, California, subió desde el peso welter junior y superó a Andre Berto para alzarse con un campeonato de peso welter el pasado 16 de abril en una pelea que ya es candidata a combate del año.