jueves, 28 de marzo de 2013

ARRESTAN A ROBERT GUERRERO


EFE 

El próximo rival del púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr., Robert 'El Fantasma' Guerrero, fue detenido hoy en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy Airport, de Nueva York, por tenencia ilícita de un arma de fuego.
Guerrero, que viajaba con su esposa, Casey, de regreso a Las Vegas, donde tiene el centro de entrenamiento, tras una gira promocional por la costa Este de la pelea contra Mayweather Jr. y de sus creencias religiosas como cristiano, declaró en el mostrador de la aerolínea Delta que llevaba un arma sin cargar.
De inmediato el personal de la aerolínea llamó a la policía que detuvo a Guerrero y al que se espera se le ponga esta tarde cargos de posesión de un arma de fuego.
Guerrero, de 30 años, posee licencia para portar un arma, pero en el estado de California, no en el de Nueva York, donde la legislación es una de las más estrictas del país.
A la espera de lo que suceda con los cargos que le impongan, no se piensa que su detención pueda tener efecto alguno en la programación de la pelea que tiene prevista para el próximo 4 de mayo, en el MGM de Las Vegas, contra el invicto Mayweather Jr. con el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego.
Guerrero, que el miércoles cumplió 30 años, ha sido campeón mundial seis veces en cuatro divisiones de pesos diferentes, portaba un arma semi automática, calibre 40 de fabricación Smith & Wesson, según informaron varios medios periodísticos de Nueva York.
El púgil de ascendencia mexicana fue el que dijo que portaba el arma y que estaba sin munición, pero como parte del protocolo de seguridad del aeropuerto, el personal de Delta procedió a llamar a la policía.
Los agentes del orden se percataron de que Guerrero tenía licencia para portar el arma en el estado de California, no así para portarla en Nueva York, razón por la que fue arrestado y llevado al centro de detención de Queens Central.
Ramiro González, portavoz de la empresa Golden Boy Promotions, propiedad del ex campeón Oscar de la Hoya y que promueve la carrera profesional de Guerrero, indicó que la compañía no haría ningún comentario por el momento hasta que no se conozca toda la información legal del asunto.
Por su parte, el preparador de Guerrero, Luis de Cubas Jr. y Chris DeBlasio, el portavoz de la cadena de televisión por cable "Showtime", que tiene los derechos de la trasmisión de la pelea del 4 de mayo, tampoco hicieron comentarios hasta el momento.
Guerrero participó esta semana en varias actividades promocionales tanto deportivas como religiosas que se celebraron en Nueva York junto a su esposa, Casey, sobreviviente de un cáncer en el cerebro tras recibir un trasplante de médula ósea.
El próximo rival de Mayweather Jr. dijo que su misión era la de quitarle el invicto al púgil estadounidense, a pesar de que nadie creía que pudiese hacerlo.
"Se que nadie apuesta por mi, que piensan que no podré hacerle frente a Mayweather Jr., pero cuando haya concluido la pelea habré sorprendido a todo el mundo", declaró Guerrero en su encuentro con los periodistas en la Gran Manzana.
Guerrero también participó en el programa religioso de televisión "700 Club", con el evangelista Pat Robertson, que hizo campaña, sin éxito, para ser nominado como candidato presidencial republicano, en 1988.
El púgil de ascendencia mexicana reitero en sus actos de promoción que lo que dice sobre el triunfo que piensa lograr ante Mayweather Jr. es algo con fundamento.
"Es gracioso porque vengo diciéndoles a los periodistas y repitiéndoles que voy a vencer a Mayweather Jr. Ahora, es tiempo de salir y hacerlo. Estoy listo. Mucha gente piensa que estoy loco", comentó Guerrero. "Lo que desconocen es que estoy lleno de fe en mi mismo y en la ayuda que siempre recibo de Dios", añadió.
Guerrero puso a su propia esposa como el ejemplo más "hermoso" y "real" de lo que hace el tener fe en uno mismo y en lo que se puede alcanzar.
"Así que miren a mi esposa. Ella le pidió al Señor que la curara y lo hizo", señaló Guerrero sobre las pocas probabilidades que le dan los expertos y sobre el cáncer de cerebro que afectó a su señora y del cual ya está curada.
Robert, que posee marca ganadora de 31-1-1 y 18 triunfos por nocáuts, refuerza su predicción en la fe que lo mueve y su versatilidad y veteranía que lo llevó a conquistar sus seis títulos mundiales