viernes, 13 de enero de 2012

ENLACE PARA DESCARGAR MACKLIN VS. STURM

http://www.megaupload.com/?d=YSJ85QXY
Password: sweetboxing

SERGIO "MARAVILLA" MARTÍNEZ ANALIZA SU DUELO ANTE MACKLIN EN ESPN

JUANJO TAMBIÉN DA SU VOTO POR NONITO DONAIRE. ¡RESTAN DOS DÍAS PARA VOTAR!



Boxeador del año: Nonito Donaire
Mejor pelea: Victor Ortiz vs Andre Berto
KO del año: Nonito Donaire vs Fernando Montiel
Robo del año: Williams vs Lara
2012: Que Arum y compañia se cojan unas vacaciones y nos dejen tranquilos por una temporada

ORTIZ RECIBE PERMISO PARA PELEAR



Dan Rafael
ESPN.com

La Comisión Atlética del Estado de Nevada recriminó a Victor Ortiz por su conducta antideportiva en el ring durante su última pelea y sus comentarios posteriores el miércoles, pero votó por unanimidad darle una licencia de una pelea para su revancha con Andre Berto.
Ortiz y Berto, ambos ex campeones de peso welter que libraron una de las peleas más llenas de acción del 2011, se enfrentarán ahora en una anticipada secuela el 11 de febrero en el MGM Grand en Las Vegas (Showtime).
La Comisión, que votó 5-0 a favor de la licencia, cuestionó a Ortiz largamente sobre su cabezazo intencional contra Floyd Mayweather Jr. durante el cuarto round de su pelea en el MGM Grand el 17 de septiembre. El choque de cabezas se produjo momentos antes de que Ortiz fuera noqueado, mientras seguía disculpándose con Mayweather.
La Comisión, que insistió en que Ortiz apareciera para discutir el asunto antes de tomar una decisión sobre su licencia, también examinó un video del incidente. El panel luego examinó una entrevista de video que Ortiz dio a Maxboxing.com durante una conferencia de prensa promocional el mes pasado en Los Ángeles para anunciar la revancha con Berto.
En esa entrevista, Ortiz fue preguntado sobre el cabezazo a Mayweather y dijo que cuando cometió la falta, él estaba intentando romperle la nariz de Mayweather. Más adelante en la entrevista, Ortiz dijo que lo volvería a hacer si una situación similar se presentara en una lucha futura.
"Estaba tratando de romper su nariz, 100 por ciento", dijo Ortiz en la entrevista. Más tarde añadió, "Aunque tomo (la derrota con Mayweather) como una lección de aprendizaje, una experiencia de aprendizaje, la próxima vez no va a ser así. Voy a chocar cabezas, voy a romper narices con el próximo cabezazo".
Durante el interrogatorio de la Comisión, Ortiz fue contrito sobre ambos incidentes.
"No voy a inventar excusas", dijo Ortiz, quien fue acompañado a la audiencia por David Itskowitch de Golden Boy y su representante Rolando Arellano.
“ Actué de manera muy inadecuada. No sé en qué estaba pensando. Quiero una oportunidad para redimirme y mostrarle al mundo que no soy un boxeador sucio y que nunca lo he sido. ... En el calor del momento, perdí el juicio. No sucederá de nuevo, lo aseguro. ” -- Víctor Ortiz sobre el cabezazo a Floyd Mayweather Jr.
Del cabezazo, dijo Ortiz, "actué de manera muy inadecuada. No sé en qué estaba pensando. Quiero una oportunidad para redimirme y mostrarle al mundo que no soy un boxeador sucio y que nunca lo he sido. ... En el calor del momento, perdí el juicio. No sucederá de nuevo, lo aseguro".
En las observaciones que hizo en la entrevista, Ortiz dijo que nunca intentaría romper la nariz de un oponente con un cabezazo.
Dijo que hizo sus comentarios al final de una larga jornada y que las preguntas procedían de todos lados y que hubo preguntas repetitivas. La frustración se apoderó de él. "Es una pregunta que me hicieron todo el día".
Cuando un comisionado preguntó a Ortiz cómo reaccionaría si sentía que estuvieran cometiendo una falta en contra suyo -- afirmó que Mayweather lo había golpeado con el codo repetidas veces -- dijo, "la próxima vez, no voy a cometer más faltas. ... Me quedé muy avergonzado por todo este asunto".
A Arellano también le permitieron dirigirse a la comisión, diciendo, "Víctor asume toda la responsabilidad. No hay ninguna justificación para este tipo de acciones. Este tipo de conducta no se volverá a repetir".
El presidente de la Comisión Raymond Skip Avansino Jr. sugirió la licencia de una pelea, en lugar de la licencia normal anual.
"Sería una licencia limitada donde tienes la oportunidad de redmirte a ti mismo", dijo.
El comisionado Pat Lundvall también apoyó la idea de una licencia por una pelea. "No dejen que vuelva a ocurrir en este estado", dijo.
Estoy emocionado de que haya obtenido la licencia, dijo el presidente de Golden Boy Richard Schaefer. "Cuando hablé con Víctor, al igual que dijo en frente de la Comisión, se disculpó por lo sucedido. A veces creo que uno se deja llevar y haces o dices cosas que lamentas. Yo sé que Víctor es un peleador limpio, no un luchador sucio. Pueden consultar sus antecedentes".
"Esta pelea con Berto será una lucha dura y emocionante, pero también será una pelea limpia. Y después de la pelea, la Comisión verá que esto fue una falla temporal para Victor y se le dará una licencia permanente".
Aunque Ortiz recibió una licencia para pelear con Berto, la Comisión pidió a la Oficina de Procuradores de Nevada y a Keith Kizer, al director ejecutivo de la Comisión, que revisen el caso y decidan si se deben tomar medidas disciplinarias contra Ortiz.
Kizer dijo que él y la Oficina definirán si plantear una denuncia en los próximos días. Si lo hacen, la Comisión dictaminó que $100.000 serán retenidos de la bolsa de dinero de Ortizs el 11 de febrero, a la espera de la resolución de la queja después de la pelea.
Si todo va bien para Ortiz en la pelea, Kizer dijo que estaría libre para volver a aplicar por una licencia completa sin necesidad de una audiencia adicional.
Ortiz (29-3-2, 22 KOs) y Berto (28-1, 22 KOs), cayeron a la lona dos veces cada uno en su primera pelea el 16 de abril en el Foxwoods Resort en Mashantucket, Conn. Ortiz ganó una decisión unánime para reclamar el título de las 147 libras que perdió ante Mayweather en su siguiente pelea.
REVOCAN LICENCIA DE CASAMAYOR
También el miércoles, la Comisión revocó la licencia del ex campeón de dos divisiones Joel Casamayor y lo multó con $10.000 -- el 10 por ciento de su cartera de $100.000 -- por dar positivo por marihuana en la prueba de droga posterior a su última pelea.
Casamayor sufrió una derrota por nocaut en el octavo asalto contra el titular welter junior Timothy Bradley Jr. en la tarjeta no principal de Manny Pacquiao-Juan Manuel Marquez III el 12 de noviembre en el MGM Grand.
Kizer dijo que Casamayor nunca respondió a la denuncia de la Comisión.
"Al no responder, según la ley, está admitiendo a los alegatos en la queja", dijo Kizer.
Casamayor, 40, que estea casi al final de su carrera, tiene que esperar al menos un año para poder solicitar una licencia en Nevada. Otros Estados también podrían negar la licencia a Casamayor (38-6-1, 22 KOs) en base a la revocación en Nevada.
AUDIENCIA DE MAYWEATHER
Al final de la reunión, Avansino dijo que la Comisión había enviado una carta a Mayweather el martes diciéndole que presente su solicitud para una licencia el 6 de febrero a más tardar, si tiene la intención de pelear en Las Vegas el 5 de mayo. Mayweather anunció que esa es su intención, y fue la razón principal por la que el comienzo de su sentencia de prisión de 87 días fue pospuesta del 6 de enero al 1º de junio.
La razón por la que la Comisión quiere que Mayweather solicite con anticipación por la licencia, según Kizer, es porque quiere tiempo suficiente para programar una audiencia. La Comisión quiere cuestionar a Mayweather sobre su reciente condena por abuso doméstico antes de que emita una licencia.
Segun Kizer, la audiencia de Mayweather tendría lugar a fines de febrero a más tardar.

SULAIMÁN:"CHÁVEZ TIENE QUE PELEAR CON MARTÍNEZ"



ESPN.com

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, aseguró que la pelea entre el argentino Sergio Maravilla Martínez y Julio César Chávez Jr., se tiene que realizar.
A pesar de que Sulaimán considera ya al hijo del legendario Julio César Chávez como uno de los grandes boxeadores mundiales, recalcó que tiene un compromiso moral con los mexicanos para llevar a cabo dicho combate.
"Julio tiene no sólo la obligación reglamentaria sino un compromiso con México. Porque si no lo hace no creo que los mexicanos que no creen en él vayan a cambiar de parecer ahora, ya es un grande pues va para 50 peleas y es el campeón del mundo, ahora que lo demuestre" sostuvo.
De esta forma, aseguró el mandamás del CMB que la pelea tiene que llevarse a cabo e incluso aseguró que no guarda rencor con el boxeador argentino por las recientes declaraciones que hizo donde lo descalifica y asegura que es él quien no quiere llevar a cabo el encuentro.
"Maravilla es un caballero, es una persona de primer nivel, ha venido mucho a México y lo hemos llevado por su propia solicitud a la Basílica de Guadalupe, es un buen muchacho que pasa por momentos difíciles y de seguro por malos consejos explotó", sostuvo.
Indicó que han sido los promotores y algunas autoridades los que le están quitando esta oportunidad de enfrentar a Chávez Jr., pues considera que se lo merece y de su parte hará todo lo posible porque se de una oportunidad, inclusive después de sus declaraciones.
"Yo lo entiendo y le perdono lo que haya dicho de mi porque yo lo he tratado de ayudar y lo seguiré haciendo aunque me insulte", aseguró Sulaimán durante la inauguración del gimnasio de Mariana La Barbie Juárez.
Asimismo, consideró que aún es pronto para ver una pelea entre Julio César Chavez Jr., y Saúl Canelo Alvarez, pues ambos tienen una carrera prometedora por delante, pero consideró que en dos años será buen tiempo para enfrentarlos e inclusive el estadio Azteca podría funcionar como recinto para el encuentro, ya que seguramente agotarían todas las localidades y será entonces cuando tengan su aval.

SULAIMÁN PROPONE EL ESTADIO AZTECA PARA EL "COMBATE DEL SIGLO"


www.vanguardia.com.mx

México, DF. “Yo le ofrezco el estadio Azteca a Floyd Mayweather para que enfrente a Manny Pacquiao si Televisa está de acuerdo, porque es la pelea que todos quieren ver”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, luego de darse a conocer que la Comisión de Nevada podría negar la licencia al Money para la contienda, debido a una demanda en su contra por agresión intrafamiliar.
"Quisiera alcanzar ese récord de Julio César Chávez cuando se enfrentó a Greg Haugen (1993) y metió a más de 130 mil espectadores en el coloso de Santa Úrsula; no hay quien lo vaya a tumbar", señaló el dirigente, tras mencionar que sólo Mayweather y Pacquiao tienen la popularidad y el talento de llamar la atención del público y llenar el Azteca, ya que actualmente Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez no podría lograr ese mérito.
Sulaimán detalló que tanto Julito como el Canelo "son extraordinarios peleadores, los mejores que tiene ahorita México", pero sería al menos en "dos años más" cuando podrían enfrentarse en un duelo que deleite a los aficionados del boxeo en el recinto de Santa Úrsula.
Indicó que en caso de que no se lleve a cabo el combate entre el estadunidense y el filipino, daría su apoyo para que un mexicano se enfrente a alguno de estos dos pugilistas en uno de los estadios más grandes de nuestro país, para "demostrarle al mundo que México es un nación de boxeo, no como lo pintan".
Asimismo, afirmó que en caso de llevarse a cabo una cuarta pelea entre Pacquiao y Juan Manuel Márquez, la contienda no podría ser por 28 millones de dólares que pide el filipino.
"Ellos no le tienen miedo a nadie. El boxeador quiere siempre lo que mejor le interese tanto de nombre como de dinero, eso es todo el lío del pugilismo profesional de este momento", señaló.
Por otra parte, el titular del CMB indicó que Mariana Juárez "es un ejemplo de lo que la mujer mexicana puede hacer", luego de que la campeona mundial mosca inauguró este miércoles su gimnasio en la colonia Santa Úrsula Coapa, adonde acudió el dirigente.
La Barbie Juárez confirmó que este 2012 lo iniciará con un combate el 11 de febrero contra la japonesa Naoko Fujioka, quien arrebató el año pasado el título peso paja del CMB a Anabel Ortiz, pleito en el que, asegura Juárez que hubo algo raro.
"Fujioka es una rival que va hacia adelante, no deja de tirar golpes, su estilo es un poquito medio sucio, pero vamos a trabajar para darle una golpiza por completo. Tenemos que demostrarle que somos ciento por ciento superiores. Vengaremos a Anabel, siento que le jugaron algo mal", dijo la pugilista.
Mediante su escuela de boxeo apoyará el programa "Cero mona, cero droga", impulsado por la delegación Álvaro Obregón en la lucha contra el uso de estupefacientes entre niños y adolescentes.
"No es prestar mi imagen, es utilizarla para trabajar con niños, que ellos sean conscientes, que practiquen un deporte en lugar de irse a la calle a andar haciendo cosas que no", dijo la monarca peso mosca, por lo que en su gimnasio, donde ella entrenará, habrá becas para menores y jóvenes que tengan buenas calificaciones en la escuela.

EQUIPO DE PACQUIAO QUIERE OTRA FECHA PARA MEGAPELEA



AP

El equipo de Manny Pacquiao dijo que hacer una pelea con Floyd Mayweather el 5 de mayo no tiene sentido económicamente, luego que el estadounidense desafiara públicamente al filipino via Twitter.
El asesor financiero de Pacquiao, Michael Koncz, dijo el jueves que un estadio de 45,000 asientos que se está construyendo en Las Vegas, no se terminará hasta fines de mayo y poner la pelea de Pacquiao-Mayweather en un lugar más pequeño es muy "tonto desde el punto de vista económico".
El desafío enviado por Mayweather el martes via Twitter invitó a Pacquiao a pelear el 5 de mayo
"Manny Pacquiao, te estoy desafiando, peleemos el 5 de mayo y démosle al mundo lo que ellos quieren ver", decía el tweet.
Mayweather podrá pelear en mayo en el MGM Grand Garden luego que un juez acordara la semana pasada posponer su sentencia en la cárcel por violencia doméstica hasta junio. Mayweather fue sentenciado a 87 días en prisión, pero posiblemente tenga que cumplir menos que eso.
El MGM Grand tiene capacidad para unos 17,000 asistentes, lo que generaría unos $20 millones en ganancias, pero un estadio más grande podría sumar unos $30 millones más, dijo Koncz.
"Por qué le voy a pedir a Manny que pelee el 5 de mayo y tirar el porcentaje de $30 millones? Eso es una locura", dijo.
El promotor de Top Rank Bob Arum le había dicho a la Televisión GMA de Filipinas, es que la única razón por la que la pelea no se realice, es si hay "problemas económicos".
Arum dijo que la pelea "podría realizarse en forma muy fácil" a finales de mayo -- con tiempo suficiente para terminar el estadio que "la pelea tanto necesita".
"También garantizaré la bolsa de Manny", dijo. "En otras palabras, Manny no tiene que subir al ring y pelear por porcentajes". Además dijo que Mayweather está buscando "otros inversionistas para garantizarle su parte de la bolsa".
"Así que hasta que él encuentre a un 'Ángel', no habrá pelea", dijo Arum.
En una entrevista aparte con GMA, Pacquiao dijo que si Mayweather está de acuerdo con un reparto "50-50 de las ganancias, no habrá problemas".
"La bolsa no es un problema ahora mismo, el día lo es", dijo Koncz. "Pero nosotros no tenemos problemas en dividir las ganancias 50-50".

¡RESTAN DOS DÍAS DE CONCURSO "BOXEO VELEÑO"! CARLOS BONDIA CREE QUE DONAIRE FUE EL MEJOR DE 2011



Mejor pelea: Hernán Marquez vs Luis Concepción I
Boxeador del año: Nonito Donaire
KO del año: Donaire vs Montiel
Robo del año: Erislandy Lara vs Paul Williams
En 2012 me gustaría ver (otra vez mismo deseo) a Canelo con el recuperado Miguel Cotto. Pero más que nada pido a 2012 que se vaya consolidando el pequeño boom y la mayor presencia que vuelve a tener el boxeo en España (gusta eso de oir en la calle a la gente hablar de Manny o de Mayweather), que el boxeo recupere la credibilidad que pudo tener en otros tiempos....sin ella, será complicado atraer a la gente.