lunes, 2 de mayo de 2011

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA, DE DAN RAFAEL

Raúl García TKO3 Rommel Asenjo
Peso paja
Retiene un título de peso paja
Récords: García (30-1-1, 18 KOs); Asenjo (20-3, 16 KOs)
Comentario de Rafael: En la división de peso pesado, los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko reinan como campeones. Y en lo más bajo de las divisiones más pequeñas del boxeo, la división de peso paja de 105 libras y la de 108 en el peso mosca junior, encontrarán otro raro tándem de hermanos que tienen títulos de manera simultánea, como son los mellizos García de México. Ellos defendieron sus títulos en la misma cartelera de "Top Rank Live" y ambos lograron victorias por nocaut.
Raúl García, en su segundo reinado de peso paja, hizo la primera defensa de su título ante Asenjo, de 21 años y oriundo de las Filipinas, con relativa facilidad. Él soltó su jab para controlar la pelea antes de liquidar a su rival zurdo de manera impresionante. García sacudió a Asenjo con una derecha en el segundo round. En el tercer, García envió a Asenjo a las lonas con una izquierda.
García continuó golpeándolo con golpes certeros. Asenjo se vio mareado y en mala forma antes de que García lo conectara nuevamente con una izquierda y luego una derecha sobre las cuerdas. Eso forzó al réferi Raúl Caíz Sr. a intervenir a los 2 minutos con 52 segundos. Asenjo, peleando fuera de las Filipinas por apenas su segunda vez (también había peleado en Tailandia en una ocasión? vio finalizada su racha de 15 triunfos desde 2008.

Ramón García KO4 Jesús Geles
Peso mosca Jr.
Gana un título de peso mosca Jr.
Récords: García (16-2-1, 9 KOs); Geles (12-2-1, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Antes de venir al ringside a observar la pelea en la que su hermano mellizo de 28 años, el campeón de peso paja Raúl García, retendría su título, el mexicano Ramón García tuvo su propia pelea de campeonato mundial ante un oponente conocido. En febrero pasado, García había perdido su título interino ante Geles, de 23 años, por una controvertida decisión dividida en la Colombia natal de Geles. Peleando en una revancha inmediata con un título regular en juego (luego de que el campeón Giovani Segura lo dejara vacante para subir de peso y luego Geles lo heredara), García logró su revancha en una actuación impresionante. Aparentemente, García no tenía muchas ganas de dejar que esta pelea vaya a las tarjetas. Él tomó el asunto en sus manos y castigó duramente a Geles. García se mostró agresivo desde el primer campanazo. Él recibió una advertencia por golpear a García con un golpe bajo que claramente lo lastimó. Momentos después de que se reiniciara el combate, García derribó a Geles con una andanada de golpes justo antes del final del primer round. García derribó a Geles con otro golpe bajo (que no fue tan malo como el primero) a comienzos del segundo asalto y recibió otra advertencia. A pesar de las advertencias de golpes bajos, García continuó lanzando golpes bajos y, en el cuarto round, castigó a Geles con un gancho de derecha a las costillas. Geles cayó sobre una rodilla y recibió el conteo completo del réferi José Hiram Rivera al minuto con 15 segundos.

Sábado en Mar del Plata, Argentina
Ulises Archie Solís G12 Luis Lazarte
Peso mosca Jr.
Gana un título de peso mosca Jr.
Tarjetas: 116-111, 115-112 Solís, 114-113 Lazarte
Récords: Solís (33-2-3, 21 KOs); Lazarte (48-10-2, 18 KOs)
Comentario de Rafael: En diciembre pasado, Lazarte, de 40 años de edad, defendió su título de las 108 libras frente a su gente en Argentina ante el retador obligatorio Solís, y recibió un empate de regalo. No solamente se mereció Solís la decisión, sino que Lazarte, conocido por sus tácticas sucias, peleó una de las peleas más sucias que se puedan ver. Golpeó bajo a Solís, intentó morderlo y lo golpeó en repetidas ocasiones detrás de la cabeza, lo cual es peligroso e ilegal. Pero el réferi Max Parker Jr. tuvo dificultades para controlar la pelea, y se perdió tanto el golpe bajo más flagrante como el intento de mordida.
Luego de revisar el video de la pelea, la FIB ordenó una revancha debido a todas las faltas que Parker no marcó. Solís, de 29 años y nativo de México, viajó nuevamente a Argentina para la segunda parte. No debería ser ninguna sorpresa, pero Lazarte nuevamente peleó una pelea tan sucia como se pueda esperar. El réferi Benjy Esteves Jr. hizo un mejor trabajo al mantener el control, pero aún así fue un desastre. Mientras que Solís trató de boxear y pelear como un profesional, Lazarte una vez más amarró constantemente, golpeó con soltura por detrás de la cabeza, pegó bajo y usó su cabeza tan brutalmente que debería haber usado un guante sobre ella. Solís hizo lo mejor que pudo para mantener su compostura. Esteves no cayó en el engaño cuando Solís fue a parar a las lonas en el séptimo round, porque Lazarte lo hizo tropezar con su pie.
En el noveno asalto, un flagrante golpe de Lazarte detrás de la cabeza envió a Solís a las lonas, y Esteves le quitó un punto. Cuando Lazarte trató nuevamente de abrazarlo al final del round, un frustrado Solís lo lanzó de un empellón a las lonas. Lazarte se lo había ganado. En el décimo round, Esteves le quitó un punto a Solís, pero la razón no quedó clara. Y para terminar del mismo modo en que esta rivalidad comenzó, Lazarte golpeó nuevamente a Solís detrás de la cabeza con un golpe para derribarlo a las lonas en el 12do round, ganándose así otra advertencia de Esteves. Al final, los jueces acertaron al darle a Solís una victoria por fallo dividido (debería haber sido unánime) para darle su viejo título de regreso. Solís había tenido esta misma versión del título en sus manos entre 2006 y 2009.


Sábado en Texcoco, México
Adrián Hernández TKO10 Gilberto Keb Baas
Peso mosca Jr.
Gana un título de peso mosca Jr.
Récords: Hernández (21-1-1, 13 KOs); Keb Baas (35-21-4, 22 KOs)
Comentario de Rafael: Keb Baas logró una de las mayores sorpresas del 2010 cuando superó a Omar Niño por fallo mayoritario para alzarse con un título de 108 libras en noviembre. Pero la historia de cenicienta de Keb Baas llegó al final en su segunda defensa ante su compatriota Hernández, quien era su retador obligatorio. En 2008, Hernández había noqueado a Keb Baas en el cuarto round de un combate de título regional. Chocando nuevamente por un título mundial, ellos libraron una pelea física y desgastante. A pesar de que Keb Baas tuvo sus momentos, Hernández le estaba sacando lo mejor de sí. Él puso a Keb Baas en problemas en el octavo asalto, conectando varias derechas sólidas y haciendo retroceder a Keb Baas sobre las sogas. Él estaba lanzando todo sobre Keb Baas nuevamente en el décimo, trabajando el cuerpo y la cabeza. Keb Baas venía de recibir una buena cantidad de castigo, especialmente hacia finales de la pelea, cuando el réferi detuvo l combate mientras Keb Baas seguía en su banquillo al inicio del 10mo round. Fue una detención humana, a pesar de que Keb Baas y sus manejadores no se mostraron muy felices con ella. Este fue el evento estelar de una cartelera de Televisa en México, pero fue televisada también en los Estados Unidos debido al contrato de Golden Boy con AT&T, que le ofreció la pelea a los suscriptores de televisión móvil AT&T U-verse y gratis a través de su página web. Tengo que admitir que fue una de las mejores, más sorprendentes y claras transmisiones en vivo que he podido ver de una pelea.

Viernes en Las Vegas
Carlos Molina TKO7 Allen Conyers
Peso mediano Jr.
Gana un título de peso mosca Jr.
Récords: Molina (18-4-2, 5 KOs); Conyers (12-5, 9 KOs)
Comentario de Rafael: Los retadores de peso welter junior Víctor Cayó y Lamont Peterson tenían pactado originalmente enfrentarse en una eliminatoria de título de peso welter en el evento estelar de los Viernes de Combates de ESPN, pero Cayó se lesionó el hombro, lo cual lo forzó a salirse del combate. Por lo tanto, el promotor León Margules intentó enfrentar a Peterson con el siguiente retador disponible, Tim Coleman, que ya tenía un puesto en la cartelera. Pero Coleman no aceptó el combate, y el evento estelar Molina-Conyers fue armado con apenas unos días de aviso. Molina, de 27 años y oriundo de México viviendo en Chicago, había encabezado una cartelera de ESPN el 25 de marzo pasado cuando logró una enorme sorpresa al limitar al muy cotizado prospecto y ex estelar olímpico cubano Erislandy Lara a un empate mayoritario. Pero él se mantiene en forma entre una pelea y otra, y no tuvo problemas en lograr otra pelea transmitida por televisión a nivel nacional ante Conyers, de 35 años y oriundo de New York, que venía de una tremenda victoria sorpresiva en enero en la que castigó al promisorio James De La Rosa para arrebatar una victoria por decisión en la cartelera encabezada por el combate entre Timothy Bradley Jr. y Devon Alexander. Este combate resultó ser un choque bastante bueno pero unilateral. Molina sufrió un corte sobre su ojo izquierdo después de un cabezazo accidental en el tercer round. En el cuarto, Molina soltó sus manos y recibió una derecha de Conyers para caer brevemente a las lonas. Molina no estaba lastimado, y a pesar de su viaje a las lonas siguió en control de la pelea. En el séptimo round, Molina lanzó una izquierda al cuerpo y salió desde atrás con una tremenda derecha al rostro de Conyers. Él fue sacudido tremendamente y el réferi Tony Weeks intervino de inmediato para detener el combate a los 2 minutos con 9 segundos, dándole a Molina una buena victoria. Estas fueron dos peleas seguidas para Molina luego de un descanso de 21 meses en el que estuvo involucrado en una disputa contractual con su ex promotor Don King.


Viernes en Reno, Nevada
Peter Kid Chocolate Quillin KO3 Jesse Brinkley
Peso supermediano
Récords: Quillin (24-0, 18 KOs); Brinkley (35-7, 22 KOs)
Comentario de Rafael: Quillin, de 27 años y oriundo de Chicago afincado en Los Ángeles, ha sido visto por muchos como un prospecto sobresaliente. Sin embargo, lo único que ha evitado que se transforme en un retador de primer nivel han sido sus lesiones. Él ha estado afectado por una amplia variedad de ellas, lo cual lo mantuvo fuera de acción durante todo 2009 y limitado a apenas dos peleas en 2010. Pero desde que se pusiera en buena salud y firmara con Golden Boy a finales del 2010, él ha peleado ahora tres veces y está bien encaminado. Ante Brinkley, Quillin enfrentaba al oponente más notable de su carrera y pasó el examen con facilidad en el evento estelar de la serie de Telefutura "Solo Boxeo Tecate". Brinkley, de 34, es conocido por su paso en la serie The Contender durante su primera temporada en 2004. Pero Brinkley anotó una gran victoria en enero del 2010 al superar por puntos al favorito Curtis Stevens en una eliminatoria por el título. En su siguiente pelea en octubre, Brinkley recibió una oportunidad obligatoria de pelear por el título, yendo a Montreal para perder por nocaut en nueve asaltos ante Lucian Bute. En su primer combate desde entonces, Brinkley, favorito de la multitud y oriundo de Yerington, Nevada, no pudo aguantarle el ritmo a Quillin. Él fue más grande, más rápido y pegó más duro que Brinkley. Con sus movimientos limitados, Brinkley fue un objetivo fácil para los golpes de Quillin. Finalmente, en el último minuto del tercer round, Quillin lo sacudió con una derecha a la cabeza. Brinkley fue lastimado claramente y trató de escapar, pero Quillin lo persiguió por el ring y le lanzó un gran número de golpes. Después de más de una docena de golpes sin respuestas y con Brinkley incapacitado de defenderse, el réferi Joe Cortez intervino para detener el pleito a los 2 minutos con 34 segundos. Fue una actuación muy buena para Quillin, cuyo nombre seguramente será parte de la discusión como posibles retadores del campeón de peso mediano Sergio Martínez en otoño.


Jueves en Los Ángeles
Frankie Gómez KO1 Jason Davis
Peso welter
Récords: Gómez (9-0, 7 KOs); Davis (11-9-1, 3 KOs)
Comentario de Rafael: El evento estelar de la cartelera de Golden Boy "Fight Night Club" ya era desparejo en los papeles y lo fue en el ring, porque Gómez, un muy publicitado prospecto, noqueó a Davis en apenas 25 segundos. Gómez, de 19 años y oriundo de East Los Ángeles, quien se hiciera profesional el año pasado tras ganar el título nacional amateur estadounidense en 2009 y lograra la medalla de plata en el campeonato mundial, terminó la pelea con una izquierda a la cabeza que derribó a Davis, de 29 años y oriundo de Vancouver, Washington, y le sumó otra derrota a su racha de 8 seguidas y un combate nulo en sus últimas nueve. Él había sido noqueado en el segundo round de su pelea con Joan Guzmán, pero el resultado fue cambiado luego de que Guzman fallara la prueba de drogas. Golden Boy no ha estado muy feliz con la reciente ética de trabajo de Gómez y su peso creciente, lo cual ha llevado a algunas conversaciones serias con él y su equipo. Gómez entrenó para esta pelea con su nuevo entrenador Abel Sanchez y se recluyó para entrenar en Big Bear, California.

Alfonso Blanco G4 Juan Carlos Díaz
Peso mediano Jr.
Tarjetas: 40-34 (dos veces), 40-33
Récords: Blanco (5-0, 2 KOs); Díaz (7-13, 6 KOs)
Comentario de Rafael: Blanco, de 25 años, fue boxeador olímpico en 2008 para su Venezuela natal antes de firmar con el manejador Cameron Dunkin y el promotor Golden Boy, reubicándose en Oxnard, California para hacerse profesional. Con el entrenador Robert García en su rincón, Blanco, quien tiene un excelente tamaño para el peso mediano junior, está tratando de hacer la conversión entre estrella del amateurismo y prospecto profesional. Él tiene mucho trabajo por delante y luce como un proyecto interesante, pero no tuvo problemas con Díaz, de 27 años y oriundo de Los Ángeles. Blanco lo derribó en el primer round y nuevamente en el segundo round, pero no pudo noquearlo. Eso fue sorprendente porque Blanco lo golpeó con todo lo que tenía. Él estuvo cerca de noquearlo en el asalto inicial, en el que conectó muchas manos muy claras. Quizás la potencia de Blanco está por debajo del promedio, porque Díaz fue noqueado en cinco oportunidades, todas dentro de los primeros tres rounds. Díaz perdió su octavo combate seguido.

MUERE HENRY COOPER



EFE

Cooper -campeón europeo, británico y de la Commonwealth- combatió en 55 ocasiones, entre ellas la de 1963 cuando derribó al legendario Mohamed Ali (Cassius Clay).
Henry Cooper, leyenda del boxeo británico, ha muerto a los 76 años en la casa de su hijo en la localidad de Oxted, en Surrey, al sur de Londres, informó la cadena BBC.
Cooper -campeón europeo, británico y de la Commonwealth- combatió en 55 ocasiones, entre ellas la de 1963 cuando derribó al legendario Mohamed Ali (Cassius Clay).
En 1970, en el Palacio de los Deportes de Madrid, el púgil español José Manuel Urtain derrotaba al alemán Peter Weiland por ko en el séptimo asalto y se coronaba Campeón de Europa de los pesos pesados, sin embargo, el 10 de septiembre de 1970, en el estadio de Wembley de Londres, Urtain perdía su título ante Cooper.
El británico, que fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el año 2000, es considerado uno de los grandes boxeadores junto con Frank Bruno, Tommy Farr y Lennox Lewis.
Después de una carrera como aficionado que incluyó una actuación en 1952 en los Juegos Olímpicos de Helsinki cuando tenía 18 años, Cooper optó a los 20 años por boxear de manera profesional.
Desde entonces, Cooper disfrutó de una gran carrera, pero se retiró a los 36 años tras perder frente a Joe Bugner.
Cooper, el único boxeador británico que ganó tres cinturones Lonsdale, es muy recordado por boxear frente a Ali.
Tras conocerse la muerte del púgil británico, Mohamed Ali dijo, en una declaración de la que informa la BBC, que se ha "quedado sin palabras" tras conocer el fallecimiento.
"Henry siempre tenía una sonrisa para mí, una sonrisa cálida y que abrazaba, Siempre era un placer estar en compañía de Henry. Voy a echar de menos a mi viejo amigo. Fue un gran luchador y un caballero", puntualizó Ali.

ENLACE PARA DESCARGAR RAÚL GARCÍA VS. ROMMEL ASENJO


http://www.megaupload.com/?d=3ILPX8UC
http://www.megaupload.com/?d=J84OPTBH
http://www.megaupload.com/?d=EUY6ZE1H