martes, 16 de febrero de 2016

MANNY PACQUIAO: "LOS GAYS SON PEORES QUE LOS ANIMALES"

EFE

El boxeador filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 9 de mayo, ha despertado indignación en las redes sociales al afirmar que los homosexuales "son peores que los animales"
En una entrevista publicada el lunes pasado en el portal "Bilang Pilipino", Pacquiao dijo que "las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres".
"¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres", explicó el púgil en tagalo, el idioma local filipino.
"Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal", zanjó el boxeador.
Las afirmaciones de Pacquiao tenían hoy revolucionadas a las redes sociales y varias personalidades filipinas han tachado las afirmaciones de "bárbaras" y "estúpidas".
"Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte", dijo en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero.
"Creo que eres un ignorante y un hipócrita con prejuicios", añadió el artista.
El popular bloguero estadounidense Perez Hilton también se molestó: "No hay absolutamente ningún motivo por el que denigrar a la gente gay ni compararla con animales simplemente porque su amor es algo que tú no puedes aceptar", puso en su cuenta.
La organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas GABRIELA subrayó hoy en un comunicado que los homosexuales, bisexuales y transgénero se merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.
"Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos, debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos", declaró la portavoz del grupo, Arlene Brosas.
Lejos de retractarse ante la ola de reacciones negativas, y en plena campaña electoral al Senado, Pacquiao insistió hoy en su opinión.
"No estoy condenando a nadie, simplemente estoy diciendo la verdad de lo que dice la Biblia", escribió Pacquiao en un breve comunicado en su cuenta de Facebook.
El púgil filipino, que se ganó la admiración de sus compatriotas por convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia desde una cuna humilde, compagina en la actualidad el final de su carrera deportiva con el cargo de congresista por la provincia de Sarangani, en el sur del país.
Pacquiao ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates