miércoles, 1 de octubre de 2008

PUERTO RICO: TODO LISTO ESTE SABADO PARA LA CARTELERA "THE FIRST STEP"


Otro capítulo más en la "guerra" boxística entre Puerto Rico y México se escribirá este sábado, 4 de octubre de 2008, cuando el boricua Juan Manuel "Juanma" López exponga por primera vez su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) ante el azteca César "El César" Figueroa en la cartelera "The First Step", que presentará “PR Best Boxing Promotions” en el Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot” y que será transmitida por "Pay Per View". El programa, que constará con un total de nueve pleitos, tendrá además dos choques titulares adicionales cuando el contendor Alexander "El Pollo" De Jesús ponga en juego su cetro junior welter Latino de la O.M.B. ante el cubano José Antonio Izquierdo, mientras que el veterano José "Carita" López defenderá su cinturón supermosca Latino de la O.M.B. contra el colombiano Jonathan Pérez.
"Regresamos al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con el debut como campeón de “Juanma” López, en una gran cartelera de nueve combates y tres titulares para el agrado de todos los fanáticos del boxeo", expresó el promotor Iván Rivera, presidente de “PR Best Boxing Promotions” en conferencia de prensa efectuada en el Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot”. "Juanma López se ha convertido en uno de los peleadores más excitantes y todos tendrán la oportunidad de verlo pelear en Puerto Rico como campeón por primera vez este sábado". López, un ex olímpico que tiene marca de 22-0 y 20 nocauts en el profesionalismo, ganó la correa de las 122.00 libras de la O.M.B. en junio pasado cuando “noqueó” en el mismo primer asalto al también mexicano Daniel Ponce de León.
"Yo estoy preparado para lo que traiga Figueroa, he visto varias peleas de él y es un boxeador fuerte, que pega bien y sabe boxear, pero vamos a hacer nuestro trabajo asalto por asalto y si el nocaut llega temprano, pues bienvenido sea. Vamos a ganar por nocaut para toda mi gente de Puerto Rico" expresó López. El púgil cagüeño fue más enfático y le dijo a Figueroa que "la pelea no va a pasar del octavo asalto. Tú (Figueroa) dices que me vas a noquear en el nueve, en el 10, pero tú no llegas al octavo". En Figueroa (30-6-2 y 22 nocauts), el boricua tendrá a un contrincante experimentado, que tiene peleas ante ex campeones mundiales como Ponce de León y Robert "Ghost" Guerrero. El mexicano entiende que su veteranía le ayudará a conseguir un triunfo sobre López por cualquier vía. "Sé quién es Juanma López y estoy preparado para él. Voy a realizar mi pelea, inteligente y haciendo el trabajo para contrarrestar su pegada, atacando primero y utilizando todo el boxeo. Va a ser una gran pelea, ya lo verán, estoy muy bien preparado” sostuvo Figueroa.
El árbitro de la pelea entre López y Figueroa será Roberto Ramírez, mientras que en la de “Carita” López y Pérez será José H. Rivera, y en la de De Jesús contra Izquierdo será Ramón Peña. Por otro lado, el contendor junior welter De Jesús (18-0 y 12 nocauts), clasificado sexto por la OMB en las 140 libras, realizará su tercera pelea del año, ganando por nocaut en el último asalto sus dos reyertas anteriores en 2008. Su rival, Izquierdo (17-3 y 14 nocauts), es un púgil cubano radicado en México al que apodan "El Cubano Mexicano" y que se ha medido a contendores como César Soto, Anthony Peterson y Rustam Nugaev.
Mientras, el trujillano "Carita" López sufrió cambio de rival y ahora se verá las caras contra el colombiano Jonathan Pérez, un peleador de 21 años cuyo récord es de 13-4 con 10 nocauts. López se iba a enfrentar en un principio al texano César "El Gallito" López. En otro encuentro, el cagüeño David Quijano (8-1-1 y seis nocauts) combatirá a seis asaltos en las 115.00 libras, contra un rival por anunciarse. En los restantes encuentros, el invicto toabajeño José González (3-0 y dos nocauts) combatirá contra el cagüeño Enrique Quiñones (4-6-1) a seis capítulos en las 135.00 libras; Juan Luis Meléndez (2-2-1), de San Juan, frente al bayamonés Gamalier Rodríguez (6-1 y dos nocauts) a cuatro asaltos en las 135.00 libras; el toalteño Luis Cosme (1-0 y un nocaut) contra Erickson Martell (0-0-1), de San Juan, a cuatro asaltos en 108.00 libras, y el debutante cagüeño Miguel Quiñones peleará ante Miguel Robles (0-1) a cuatro asaltos y en 112.00 libras.
Se anunció también que el himno de Puerto Rico será interpretado por la afamada cantante “La India”, mientras que el de Estados Unidos lo cantará Angel López. El pesaje oficial de la cartelera se llevará a cabo este viernes a las 4:00 p.m. en las inmediaciones de la Plaza del Mercado de Santurce. El cartel, protagonizado por el encuentro entre López y Figueroa, tendrá un costo en el "Pay Per View", para todos los sistemas de cable y DirecTV, de $34.95. Los combates a ser televisados son el de López contra Figueroa, De Jesús ante Izquierdo y el de Carita López con Pérez

Vernon Forrest quiere las peleas grandes


El estadounidense Vernon Forrest, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue uno de los principales asistentes a la cartelera del pasado sábado en el Home Depot Center de Carson, California.

Forrest estaba en primera fila para presenciar el combate de “Sugar” Shane Mosley contra el nicaragüense Ricardo “Matador” Mayorga, que ganó Mosley por nocaut a un segundo de finalizar el asalto 12.

Forrest, en pleno apogeo, venció en dos ocasiones a Mosley, pero igualmente fue vencido por Mayorga en dos duelos. Ese recuerdo lo mantiene latente, pero antes nos dio sus impresiones del combate del sábado y de su poco interés de enfrentar a Julio César Chávez Jr.

¿Cuales fueron tus impresiones sobre la pelea de Mosley contra Mayorga?
“ Creo que fue una espectacular presentación por parte de Mosley. Creo que Shane demostró que tiene todavía mucho que dar en el deporte. También creo que Mayorga puso una buena presentación, sólo que al final a Mosley todavía le quedaba algo más en el tanque”.

¿Después de haber recuperado el título de manos de Sergio Mora, cuál es tu próximo paso en tu carrera?
“ Quiero las peleas grandes. Yo he peleado con muchos que creo que no tienen las credenciales suficientes para haberme peleado. Ya he peleado en muchas peleas de fondo y creo que hora que yo sea la principal atracción”.

¿Tu próxima pelea sería con Sergio Martínez de Argentina?
“ No estoy seguro”.

¡Pero él es el retador mandatorio!
“ Bueno vamos a ver”.

Julio Cesar Chávez Jr. ha dicho que quiere pelear contigo. ¿Te interesaría una pelea con él?
“ No realmente. Él no está a mi nivel su padre es una leyenda y a él le esta yendo muy bien pero aún no está a mi nivel. Yo quiero una súper pelea y él no me va dar una súper pelea.

Campeones AMB con plazos para defender


El flamante vicepresidente segundo de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, estrenó su nueva función con un completo informe sobre los campeones mundiales de la entidad.
En su declaración el dirigente venezolano anticipó que todos los campeones, normales e interinos, deberán cumplir con sus compromisos.
Muchos de los asuntos serán discutidos mañana miércoles, cuando los promotores y managers tengan su derecho a voz en la asamblea general.
A continuación el resumen, división por división:
En la máxima división, Ruslan Chagaev presentará personalmente en Punta Cana los estudios médicos que justifican su estado de “campeón en receso”. Se calcula que antes de junio de 2009 podrá volver a la actividad y enfrentar al nuevo titular de la entidad, Nicolay Valuev.
Sin embargo, el gigante ruso deberá defender su cetro antes de febrero de 2009 para lograr una revancha con Chagaev.
En crucero, el recientemente coronado panameño Guillermo “El Felino” Jones tiene plazo hasta junio de 2009 para exponer su cinturón.
En medio pesado, el argentino Hugo “Pigu” Garay enfrentará a su retador obligatorio Jurgen Brahmer en noviembre.
En súper mediano fue destituido como súper campeón Joe Calzaghe, ya que abandonó el resto de sus cetros que lo avalaban en tal status. Mikkel Kessler queda entonces como único titular de la categoría y enfrentará a su oponente mandatario Danilo Haussler a fines de octubre.
Lo mismo deberá ser el rey de las 160 libras Felix Sturm, quien se las verá frente a Sebastian Sylvester el primero de noviembre.
El boricua Daniel Santos tiene hasta el 11 de abril de 2009 para defender su faja súper welter.
Por su parte, el campeón welter Antonio Margarito deberá enfrentar al titular interino Yuriy Nuzhenko antes del 15 de diciembre. Igualmente podría existir un acuerdo entre las partes para postergas esa fecha.
Lo mismo podría suceder con Marcos Maidana, quien debería medirse antes del 22 de diciembre ante el monarca súper ligero Andreas Kotelnik, aunque el pleito podría darse en enero de 2009.
Gran tranquilidad tiene el súper campeón Nate Campbell, quien tiene tiempo hasta febrero de 2010 para medirse con el titular regular Yusuke Kobori. Igualmente el japonés deberá cumplir sus compromisos, como el que tiene pendiente frente a Paulus Moses.
En las 130 libras, se ratificó a Israel Pérez como retador oficial, aunque supeditado a sus exámenes médicos. El cetro de la división está vacante.
Hiroyuki Enoki cumplirá su rol de retador obligatorio frente a Chris John, quien posee el reinado más extenso en la AMB de la actualidad.
Mientras el súper campeón Celestino “Pelenchín” Caballero espera por su duelo frente al rey FIB, Steve Molitor, su compatriota Ricardo Córdoba deberá medirse al tailandés Poonsawat Kratingdaeng antes del 18 de enero de 2009.
Un mes más posee Anselmo Moreno para exponerse su cetro de las 118 libras y no posee aún un retador obligatorio.
Cristian Mijares buscará añadir otra corona a su colección, la de la FIB frente a Vic Darchinyan, y tendrá tiempo hasta noviembre de 2009 para cumplir sus compromisos con la AMB.
Más apretado está Nobuo Nashiro, quien antes de fin de año debe unificar con el titular interino Jorge Arce.
Takefumi Sakata tendrá que defender de manera obligada ante Denkaosan Kaowichit antes de 2009.
Mientras Brahim Asloum se prepara para regresar antes abril de 2009, César Canchilla deberá exponer su cetro antes del 26 de noviembre de 2008.
Como recién coronado, Román González debe cumplir con su compromiso obligatorio en junio de 2009 y aún no tiene ningún retador mandatario designado.
En la misma reunión, George Martínez, presidente de la rama femenina de la AMB, adelantó que se incorporán los títulos Fedelatin para las mujeres.
También NotiFight.com supo que el viernes por la noche habrá una velada boxística durante la cena de clausura, la cual será organizada por el promotor Joe DeGuardia, con la colaboración del matchmaker internacional Sampson Lewkowicz y del organizador local César “Mangüita” Mercedes, de Mangüita Producciones.
En el choque central, el invicto prospecto local Víctor “Mermelada” Cayó buscará el cetro Fedecaribe AMB súper ligero vacante.