viernes, 19 de noviembre de 2010

LA WBA ANALIZA LA RECLAMACION DEL "MAESTRITO" CORDOBA


EFE

La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) analizará en su convención anual el reclamo hecho por el púgil panameño Ricardo Córdoba, quien perdió por decisión dividida la semana pasada ante el cubano Guillermo Rigondeaux, en la disputa del título interino peso pluma Jr., informó la prensa local.
"Cuando son combates que generan muchos comentarios el comité de campeonatos los analiza, aunque todo lleva un proceso", indicó el vicepresidente de la entidad, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, al diario La Prensa.
La WBA realizará su convención anual del 22 al 27 de noviembre próximo en Managua y en la misma se nombrará a un grupo de expertos para que revisen la grabación de la pelea, que se efectuó el pasado 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Dallas (Texas, EE.UU.).
El reclamo hecho por la empresa estadounidense Bad Dog, que representa a Córdoba, ex campeón mundial de la categoría, busca obtener una revancha directa, según el diario.
El cubano, dos veces medallista de oro olímpico, se apoderó del fajín mundial en apenas su séptima pelea como profesional, con calificaciones favorables de 117-109 y 114-112, y de 114-112 para el panameño.

G-R-A-C-I-A-S


Esta chica que me acompaña en la foto (de la ultima velada en Velez-Malaga) es muy guapa ¿verdad? pues bien TODOS los que estais escribiendo estos dias y dandome tantos piropos tan inmerecidos sois tan o mas guapos interiormente que ella. He dicho.


Como el duro deporte del boxeo no es antagonico de los sentimientos, no puedo dejar de dar las GRACIAS a todos los que me estais escribiendo personalmente y comentando en la pagina. No sabia ni por lo mas remoto que este humilde blog de un veleño fuera tan importante para tantas personas. Estoy abrumado. Simplemente GRACIAS, AMIGOS.

LA PREVIA: MARTINEZ vs WILLIAMS



JAVIER ORTEGA. BOXEO VELEÑO

Después del maravilloso fin de semana pasado, en el que tuvimos la oportunidad de ver el espectáculo que nos brindaron dos gladiadores como Pacquiao y Margarito, esta semana ya sin la suerte de poder verlo a través de Marca TV, tenemos una de las revanchas más apasionantes de los últimos años.
El primer combate entre estos dos guerreros fue uno de los mejores del pasado 2009, nos brindaron una pelea si descanso, con caídas por ambos bandos y con la controversia de si el resultado había sido justo o no.
Ambos hicieron méritos para ganar aquel combate, Williams salió mucho mejor que Martínez y controló los primeros asaltos sin demasiada autoridad pero hizo lo suficiente. La segunda parte del combate estuvo muy igualada, aunque desde mi punto de vista fue un poco más clara para el argentino, para mí el resultado más justo hubiera sido el empate.
Los jueces dieron la victoria al americano por Decisión Mayoritaria con los siguientes puntos: Pierre Benoist 110-119 | Lynne Carter 113-115 | Julie Lederman 114-114.
Como se puede observar la igualdad fue absoluta aunque uno de los jueces parece ser que aquella noche no estaba viendo el combate. La lástima es que ya nos tienen acostumbrados a esas puntuaciones tan desastrosas.
Después de aquella batalla ambos han combatido una vez cada uno, Martínez ante Pavlik y Williams ante Cintrón. Los dos ganaron y Martínez capturó en título de Peso Medio WBC en una gran demostración.
Este segundo enfrentamiento tiene toda la pinta de ser mejor que el anterior. Martínez tiene ansias de revancha, defiende su titulo del medio por 1º vez y como buen argentino defenderá a “muerte” el cinturón que un día tuvo Monzón.
Mi pronóstico es que esta vez llegará de nuevo al límite, además no le doy muchas opciones a Williams, el argentino está a años luz en cuanto a calidad además de tener una rapidez endiablada y me imagino que tendrá la lección aprendida de no irse al intercambio de golpes y de intentar boxearle.
La lastima es que tendremos que esperar unas semanas para verla en diferido por MARCA TV, bueno siempre nos quedará Internet, que tan buen servicio nos ha hecho estos años de sequía boxística en nuestra teles.

BERNARD HOPKINS TIENE EL ANTIDOTO PARA PACQUIAO: UN AFROAMERICANO


deportes@elnuevodia.com

Una vez más, Bernard Hopkins abrió la boca y revolcó el avispero. El controversial peleador indicó que a pesar de toda su grandeza, Manny Pacquiao, todavía no se ha probado ante rivales afroamericanos.
Hopkins, en una entrevista con el portal fanhouse.com dijo que le gustaría ver a Pacquiao pelear “contra Floyd Mayweather o contra cualquiera otro de los principales boxeadores afroamericanos en la actualidad”.
Hopkins, quien a los 45 años se mantiene activo y se prepara para enfrentar a Jean Pascal el 18 de diciembre por el campeonato semipesado del CMB, agregó que “yo sé que van a pensar que digo esto porque soy negro, pero el estilo de pelear de la mayoría de los afroamericanos es muy complicado para otros boxeadores con estilos diferentes. Yo creo, por ejemplo, un (Sugar) Ray Leonard se ganaba fácil a un tipo como éste (Pacquiao)”.
Y, al parecer, las palabras de Hopkins tuvieron su efecto, ya que el promotor Bob Arum, reaccionó diciendo que Pacquiao no le está rehuyendo a los afroamericanos, al punto que la próxima pelea del ocho veces campeón del mundo, podría ser ante uno de ellos.

“Ese argumento es ridículo”, dijo Arum a boxingscene.com sobre el planteamiento de Hopkins. “De ninguna manera se puede decir que Manny no quiere pelear contra un afroamericano. Una pelea contra Shane Mosley puede contestar eso y también hay otras opciones como el ganador entre Devon Alexander y Timothy Bradley (que unificarán en enero) y el mismo Andre Berto (quien pelea el 27 de este mes ante Freddy Hernández), que es campeón en 147 libras, el peso en el que se va a mantener Manny”, agregó Arum, dejando establecido que si la pelea Pacquiao-Mayweather no se ha dado, no ha sido por culpa del filipino.
Y todo indica que las posibilidades de un pleito Pacquiao-Mosley son muy reales, a juzgar por las expresiones de Michael Koncz, asesor legal de Pacquiao, quien el sábado venció a Antonio Margarito.
“Hablamos en Texas y entendemos que es posible ya que de los peleadores disponibles, Mosley es el más conocido, el más que vende boletos y hace mucho sentido desde el punto de vista económico. Además, ya no hay que negociar con Golden Boy (Promotions)”, dijo Koncz a boxingscene.com.
El contrato promocional de Mosley con la empresa de Oscar de la Hoya ya finalizó.
Mientras, Francisco ‘Paquito’ Valcárcel, presidente de la OMB -organismo en el que Pacquiao es campeón welter- le indicó a El Nuevo Día que Mosley luce como el principal candidato para rivalizar ante Pacquiao en su siguiente combate.
“Pero tiene que ser en 147 libras. Y nosotros no tendríamos problema en clasificar a Mosley, ya que se trata de un peleador de primer nivel, varias veces campeón mundial”.

FILIPINAS SE QUEDA SIN PREMIOS PARA PACMAN


MANILA (Reuters/EP)

El boxeador filipino Manny Pacquiao, multicampeón del mundo, ha recibido tantos honores en su carrera que el Gobierno de su país ha decidido no seguir entregándole reconocimientos.
Pacquiao, un congresista de Filipinas, conquistó una victoria por puntos unánime sobre el mexicano Antonio Margarito la semana pasada en Dallas, Estados Unidos, para lograr el título vacante de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
El púgil asiático consiguió tras ese combate su sexta corona mundial en distintas categorías de peso.

Por el momento, el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, no tiene pensado galardonar a Pacquiao a su regreso a Manila el sábado, a pesar de que sus pares en la Cámara baja han dicho que le darán la Medalla de Distinción del Congreso.
"El congresista Pacquiao ya tiene una serie de premios", dijo a periodistas la vice portavoz presidencial, Abigail Valte, agregando que una comisión había sido creada para ver si había una necesidad de darle otro premio.
"Si yo recuerdo, él tiene una orden de Sikatuna y una orden de Lakandula", dijo en referencia a los más altos galardones que entrega Filipinas a una persona que haya prestado servicios excepcionales y meritorios para el país, un premio que se entrega normalmente a los mandatarios que están de visita.

¡POR FIN ES VIERNES! HOY Y MAÑANA, "LA NOCHE DEL BOXEO" EN MARCA TV


JOSE MANUEO MORENO.

¡Por fin es viernes! Lo digo mayormente porque vuelve "La Noche del Boxeo" esta noche y mañana a las pantallas a través de MARCA TV. En el emision de hoy viernes, Jaime Ugarte y Emilio Marquiegui nos repondrán un amplio resumen de la pelea Manny Pacquiao vs. Antonio Margarito y, con la presencia de Pablo Navascues en el estudio, se emitirá un reportaje sobre el boxeador madrileño, que hablara de su participacion en la velada del proximo sabado dia 26.
El programa comenzará a las 22.45 y acabará a las 1.00.

Sábado
Mañana es la noche dedicada al invicto Floyd Mayweather, sin duda, el peleador con más clase y controvertido de los ultimos años. Se emitirán varias de sus mejores peleas. El espacio comienza a las 00.00 y termina a la 1.30.
WILLIAMS VS. MARTINEZ
En las proximas horas les informaremos si finalmente la cadena emite en diferido el combate por el titulo mundial del peso medio entre el argentino residente en Alovera, Guadalajara, Sergio "Maravilla" Martínez y el estadounidense Paul Williams. Las gestiones aun no han concluido.

GLEN JOHNSON TIENE EL RESPETO DE TODOS


DAN RAFAEL

Cuando estuve en Dallas la semana pasada, cubriendo la demolición de Manny Pacquiao sobre Antonio Margarito, me encontré conGlen Johnson y su representante Henry Foster en el hotel de la pelea. Foster estaba ahí porque representa a Ricardo Córdoba, quien perdió una pelea de título mundial ante Guillermo Rigondeaux en la cartelera previa. Johnson viajó también a ver uno de los mayores eventos del año, para tomarle la temperatura a la escena.
Dondequiera que Johnson fuera, él se encontraba con fanáticos de la pelea y gente de la industria que le ofrecía un mensaje universal: felicitaciones por su impresionante nocaut en ocho asaltos sobre Allan Green hace dos semanas en el Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis.
La victoria le aseguró a Johnson (51-14-2, 35 KOs) un puesto en el torneo de peso súper mediano organizado por Showtime. Apenas unas semanas antes, Johnson no estaba siquiera en el torneo. Él era el ex campeón de peso semipesado que venía de una derrota por puntos ante el campeón Tavoris Cloud el 7 de agosto, y que no tenía planes. Entonces, de repente, cuando Mikkel Kessler se excusó de pelear en el torneo tras una lesión en el ojo, Johnson recibió la llamada para reemplazarlo.
Johnson siempre estuvo dispuesto a pelear con quien sea y donde sea, de ahí su apodo de "Guerrero de la Carretera". Por eso aceptó rápidamente y se abocó al proceso de bajar al peso súper mediano, una división en la que no peleaba desde el año 2000. La pregunta que todos se hacían era cómo haría Johnson para llegar a las 168 libras, especialmente a sus 41 años. Bueno, lo hizo, y lució fantásticamente bien.

Yo bromeé con Foster y Johnson diciendo que quizás Johnson debió haber sido un súper mediano durante la última década en lugar de ser semipesado. Foster no lo tomó como chiste. Él dijo que yo estaba en lo cierto y Johnson lo miró extrañado. Aún los otros competidores de Johnson en el Súper Seis se mostraron impresionados con Johnson, quien, si me preguntan a mí, tiene una chance real de llegar al menos al final del torneo sin importar a quién enfrente, sea Carl Froch o Arthur Abraham. Froch y Abraham pelean el 27 de noviembre en Finlandia por un título vacante y por un puesto en las semifinales.
Pase lo que pase, Johnson tiene el respeto universal de todos en el boxeo. Incluso sus competidores lo halagan. "Pienso que Glen Johnson hizo un buen trabajo e hizo lo que tenía que hacer en su pelea con Allan Green, dijo el líder del torneo Andre Ward, quien ya está en las semifinales pero que primero defenderá su título en una pelea fuera del torneo el próximo 27 de noviembre. "No me conmovió el resultado. Yo anticipé que sucedería algo así. Con el tipo de pelea que ellos tuvieron y el ritmo al cual pelearon, fue difícil ver el impacto que sintió Glen al bajar a las 168 libras. Habiendo dicho eso, él hizo lo que necesitaba hacer, y me quito el sombrero ante él".
Dijo Abraham, "me impresionó Glen Johnson. Uno puede ver lo que la experiencia y la clase pueden lograr en un ring. Es realmente increíble que a la edad de 41 años él pueda noquear a un tipo como Green. Esa fue una gran actuación". Y Froch dijo lo siguiente: "La victoria sobre Allan Green fue muy buena, y el viejo boxeador lució muy hábil y concentrado. Llegó cómodo al peso y pareció estar más feliz en las 168 libras. Pienso que Johnson trae una dimensión diferente al Súper Seis como boxeador. Una de las cosas que este torneo nos ha mostrado es cómo todos somos diferentes en nuestro enfoque. En ese sentido, todos somos únicos. Me gusta la gente que viene a pelear, y por eso estoy a favor de la inclusión de Johnson".
Froch podría estar contando otra historia diferente si termina teniendo que enfrentar a Johnson en el futuro.