lunes, 11 de enero de 2016

KIKO MARTÍNEZ-LEO SANTA CRUZ POR EL MUNDIAL PLUMA EL 20 DE FEBRERO

ESPN.com

Leo Santa Cruz le confirmó ayer a su padre, José Santa Cruz, el duelo ante el español Kiko Martínez para el 20 o 27 de febrero, tentativamente en California, y comenzaron de inmediato sus sesiones de sparring para llegar a tono a su primer duelo del año, aunque aceptó el entrenador del tricampeón mexicano que conoce muy poco, o casi nada, del excampeón ibérico.
 “Ya se hizo (la pelea), no sé si ya esté la fecha, me dijo mi hijo que sí está la pelea”, comentó el reconocido entrenador del excampeón Gallo y Supergallo y actual campeón mundial Pluma. “La verdad no lo conozco (a Kiko), me enseñaron un video pero pues la verdad no puedo opinar mucho, porque no lo he visto pelear, pero si lo he visto no lo recuerdo bien”, añadió.
El combate de Santa Cruz ante Kiko Martínez sería el 20 o 27 de febrero Getty Images
Comentó el papá de Leo que apenas tuvo la noticia de la pelea, comenzó con la parte fuerte del campamento. “Ya empezamos el campamento fuerte, ya tenía dos o tres semanas trabajando, pero más calmado, ya empezó el sparring, lo veo muy bien, hay que ponerle buenos rivales para que siga escalando, tiene ganas de seguir peleando, sigue aprendiendo cada día más y espero que le vaya bien”, añadió.
Estableció el papá de Leo que de salir avante contra Kiko Martínez, entonces buscarán más rivales en las 126 libras, y quizá hasta el otro año podrían subir a las 130 libras y hasta piensan en subir a las 135 libras, que es donde quiere Leo llegar como profesional.
 “Dice que su deseo es llegar a las 135 libras, pero bueno, tiene que ser gradual, primero hay que consolidarse en las 126 libras que es su peso, vamos a ver cómo nos va este año, ya luego veremos si llega una buena pelea en las 130 libras y después las 135 libras”, sentenció el entrenador michoacano.
Leo Santa Cruz y su hermano José Santa Cruz son parte de las pocas duplas de hermanos campeones del mundo en territorio mexicano, al lado de los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez, René y Ricardo Arredondo, Ulises y Jorge Solís, Saúl y Rigoberto Álvarez, Diego y Érik Morales, Raúl y Ramón García.