jueves, 16 de octubre de 2008

Vitali Klitschko envuelve sus puños en los pañales usados de su hijo


Vitali ‘Doctor Puño de Hierro' Klitschko no sólo es el vigente campeón mundial de los pesos pesados versión WBC, también es la comidilla de los corrillos boxísticos gracias a una peculiar manía para recuperarse antes después de los combates. El púgil ucraniano (que tiene un récord de 36 victorias y 2 derrotas) reconoció, tras ganar su cinturón mundial al nigeriano Samuel Peter, que envuelve sus hinchados puños en los pañales húmedos y usados de su hijo de tres años como terapia para ayudarle a recuperarse.

“Es bueno, ya que es puro y no contiene toxinas… y no huele mal”, explicó Klitschko, que además aclaró que está peculiar idea es de su abuela.

Su hermano menor Wladimir es campeón mundial del peso pesado versión Federación Internacional de Boxeo (IBF)y de la Organización Mundial (WBO). 

¿Algún pesado romperá la monotonía en la división?



Por Juan E. Brignone, editor@notifight.com

Vitali Klitschko ni siquiera debió subir sus manos para vencer a un torpe e irresoluto Samuel Peter el pasado sábado, en una evidente demostración de que el nivel de la máxima división ha caído estrepitosamente en los últimos cuatro años.
Simplemente con su certero y repetido jab de izquierda el europeo lastimó el rostro del nigeriano, quien se negó a salir al noveno asalto, en un combate celebrado en el fastuoso O2 World Arena, de Berlin, Alemania.
Gran decepción causó la paupérrima prestación del africano, a quien el otoño germano parece haberle congelado todas sus venas. Fue triste y lamentable ver como Peter entregó sin luchar la corona CMB a su antiguo dueño.
Por primera vez, ambos hermanos Klitschko son campeones mundiales de manera paralela (sin considerar los cuatro años en los que Vitali fue titular “emérito”) y nuevamente son los “enemigos” a vencer en la más grande de las categorías.
La pregunta ahora es si existe algún pesado que pueda devolverle el atractivo a esta división. Por una cuestión jerarquica, vamos a comenzar el análisis con los otros monarcas actuales, para luego indagar sobre algunas “nuevas esperanzas”, entre los pugilistas menores de 30 años.

Wladimir Klitschko : Poco para agregar para quien es considerado el mejor peso completo del momento. A los 32 años encontró una madurez boxística que le permite dominar la división sin sobresaltos, aunque tampoco despierta el interés que merece la categoría. Lleva bastante tiempo como campeón, pero su cuestionable mandíbula lo puede dejar sin nada en cualquier momento.

Edad: 32 años Record: 51-3, 45 KOs Altura: 1,99 m. Próxima pelea: vs. Alexander Povetkin el 13 de diciembre en Alemania

Ruslan Chagaev : El gran mérito del uzbeco fue plasmar en el ring la estrategia correcta para abolir la altura de Valuev, en base a velocidad y movimiento de cintura. Si bien su apodo de “El Tyson Blanco” es exagerado, Chagaev es rápido, tiene poder en sus puños, está invicto y es el más joven de los campeones del momento. Con un importante respaldo de Universum, tiene como su oponente más duro la gran cantidad de lesiones que sufre. De hecho, en los últimos dos años hizo dos peleas y aún no se sabe cuando podrá regresar al ring.

Edad: 29 años Record: 24-0-1, 17 KOs Altura: 1,85 m. Próxima pelea: A confirmar

Nicolay Valuev : El gigantesco ruso vende más entradas entre los aficionados al “circo de fenómenos” que entre los amantes del pugilismo. A duras penas pudo vencer dos veces John Ruiz (a entender de este periodista fue derrotado en ambas de manera ajustada) y utilizó su potencia para derrotar a algunos trotamundos estadounidenses. Se rumorea que desea realizar su próxima defensa contra Evander Holyfield (próximo a cumplir 46 años), lo cual explica la escasísima confianza que le tienen sus manejadores. Y atención, que si el “viejito” se inspira y recupera la memoria, puede quedarse con el cinturón pesado por quinta vez.

Edad: 35 años Record: 49-1-0-1 sd, 34 KOs Altura: 2,13 m. Próxima pelea: A confirmar

Alexander Povetkin : Posee gran pasado amateur (medalla dorada en Atenas 2004) y una poderosa pegada, especialmente con la izquierda cruzada. Además en sus últimas presentaciones mostró progresos (ante calificada oposición) y trabajó con golpes al cuerpo y en ascendentes. Tiene un parecido físico a Ricky Hatton, aunque no tiene el mismo ritmo del inglés. Da la sensación que aún no está preparado para medirse a Klitschko, quien puede complicarlo con su jab. Es que todavía recibe muchos golpes y eso puede jugarle en contra.

Edad: 29 años Record: 16-0, 12 KOs Altura: 1,88 m. Próxima pelea: vs. Wladimir Klitschko el 13 de diciembre en Alemania

Alexander Dimitrenko : Es alto y tiene una buena linea defensiva, aunque se desarma un poco cuando ataca. Físicamente se parece a Ivan Drago, el enemigo de Rocky Balboa en Rocky IV. Recién en las últimas peleas, la empresa Universum comenzó a subirle el nivel de oposición. Hasta ahora despierta grandes expectativas.

Edad: 26 años Record: 28-0, 18 KOs Altura: 2,01 m. Próxima pelea: vs. Luan Krasniqi el 15 de noviembre en Alemania

David Haye : Tiene una velocidad extraordinaria, un estilo atractivo y pega duro con ambas manos. Es rápido de piernas para entrar y salir y ha vencido a los mejores cruceros, llegando a ser campeón unificado. Tendrá que trabajar bien su físico (que ha mejorado mucho desde sus comienzos) para adaptarse a la máxima categoría. Su principal problema es su capacidad de absorción. Haye ya visitó a las hormigas contra Jean Marc Mormeck, ante Tony Thompson (su único vencedor) y frente a Lolenga Mock, lo cual demuestra que su mandíbula no otorga garantías.

Edad: 28 años Record: 21-1, 20 KOs Altura: 1,91 m. Próxima pelea: vs. Monte Barrett el 15 de noviembre en Londres

Chris Arreola : “ La Pesadilla”, a diferencia de muchos de sus colegas, realiza combates muy atractivos, aunque a veces su desprolijidad lo lleva a cometer errores y recibir castigo en exceso. Las pocas pruebas exigentes que ha tenido las ha superado y su estilo le permite atraer expectativa. Además es carismático, divertido y habla perfectamente español e inglés ¿Podrá imitar a John Ruiz y convertirse en el segundo campeón mundial de origen latino?

Edad: 27 años Record: 25-0, 22 KOs Altura: 1,93 m. Próxima pelea: vs. Travis Walker el 29 de noviembre en escenario a confirmar

Eddie Chambers : Es rápido y preciso. Técnicamente es correcto, aunque no derrocha talento. Superó con lo justo a Calvin Brock, pero estuvo lejos del nivel de Povetkin. Su carrera ahora se encuentra en un resurgir que no parece tener un cielo muy alto.

Edad: 26 años Record: 32-1, 18 KOs Altura: 1,85 m. Próxima pelea: A confirmar

Denis Bakhtov : Ya perdió muchas peleas que sirvieron para dejar claro que simplemente puede ser un pretendiente, no un contendiente. Además se mostró muy frágil cuando se enfrentó con boxeadores en serio.

Edad: 28 años Record: 28-5, 18 KOs Próxima pelea: A confirmar

Taras Bidenko : No despierta ilusiones este boxeador que tuvo problemas para noquear a rivales de cuarto nivel mundial. Además recibe muchos golpes anunciados, porque no tiene capacidad defensiva.

Edad: 28 años Record: 26-2, 12 KOs Altura: 1,93 m. Próxima pelea: A confirmar

Kevin Johnson : Un invicto fabricado con rivales mediocres o terminados. No tiene la pegada suficiente para trascender en la división y su boxeo no cautivará nunca a las multitudes. Pero, la categoría está tan alicaída que pueder seguir soñando.

Edad: 29 años Record: 20-0-1, 7 KOs Altura: 1,91 m. Próxima pelea: A confirmar

Otros pugilistas están en pleno ascenso, pero todavía no han tenido el nivel de exigencia necesario para llegar a un análisis pormenorizado. Igualmente vaya tomando nota:

Malik Scout : Necesita urgentemente una prueba de primer nivel para ver si ratifica sus condiciones. ¿Por qué será que no lo quieren arriesgar?

Edad: 27 años Record: 31-0, 11 KOs Altura: 1,93 m. Próxima pelea: A confirmar

Oleg Platov : Lamentablemente quedó sin decisión su duelo con Danny Williams. Hubiera sido una respetable medida. Su única derrota fue por puntos, en su sexta presentación profesional. Luego se desquitó ganandole a su único vencedor por nocaut.

Edad: 25 años Record: 26-1-0-1 sd, 22 KOs Próxima pelea: vs. Jason Gavern el 8 de noviembre en Alemania

Francesco Pianeta : ¿El nuevo Primo Carnera?

Edad: 24 años Record: 17-0, 11 KOs Altura: 1,96 m. Próxima pelea: El 8 de noviembre en Alemania

Odlanier Solis Avanza a paso firme, pero el profesionalismo es muy distinto al terreno amateur. Para muchos, será “ La Sombra” de la máxima división.

Edad: 28 años Record: 12-0, 8 KOs Altura: 1,87 m. Próxima pelea: A confirmar

Denis Boytsov Con su juventud y el respaldo de Universum detrás, seguramente tendrá una chance internacional importante en el corto plazo. Siempre y cuando mantenga su campaña inmaculada. Por ahora, todas sus victorias han sido con oponentes de cuarto o quinto nivel mundial.

Edad: 22 años Record: 22-0, 18 KOs Altura: 1,85 m. Próxima pelea: A confirmar

Gbenga Oloukun Este “desconocido” despierta interesantes comentarios. Por ahora, más allá del cero en su record, no ha deslumbrado.

Edad: 25 años Record: 16-0, 10 KOs Altura: 1,85 m. Próxima pelea: A confirmar

Chololo Larios tuvo que sufrir para ganar


En otra pelea estelar a 12 rounds por título mundial pluma del CMB, celebrada hoy en el Yoyogi First Gym de Tokio , el mexicano campeón mundial Oscar Larios (63-6-1/39KOs, de 31 años de edad y desde la ciudad de Guadalajara de Jalisco de México) gano por decisión dividida (115-111, 114-112, 112-114) a su zurdo retador japonés, el hasta entonces invicto Takahiro Aoh (16-1-1/8KOs, de 24 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) para retener su título mundial. La fanaticada boxística japonesa vio la recia mentalidad del bravo peleador mexicano en Oscar Larios quien volteo la pelea por su valentía en su corazón e su inteligencia en la mente en el ring.
El mexicano Oscar Larios resulto como viacrucis para el japonés Takahiro Aoh quien era la gran esperanza del boxeo japonés como futuro gran figura del boxeo japonés. Todas las ambiciones del joven Takahiro Aoh, quien no sabía derrota durante estos últimos 8 años con 74 triunfos tanto en boxeo aficionado como en el boxeo profesional, estuvieron rotas en el ring de Yoyogi First Gym ante el corazón del aguerrido mexicano Oscar Larios quien supo conseguir zafarse de los momentos peligrosos en el ring ante fuerte y rapida pegada del zurdo Takahiro Aoh.
Como se esperaba, Oscar Larios se dedicó a apretar a Takahiro Aoh en los primeros tres rounds tirando derechazos en tanto que el retador japonés se esforzó a sangre fría por no ser oprimido por el ataque inicial del campeón mundial.
30 segundos antes de sonar el gong terminal del segundo round, un derechazo de Oscar Larios entro limpiamente en el rostro del zurdo Takahiro Aoh, con lo cual el japonés se tambaleo.
En el tercer round, la presion de Oscar Larios fue impresionante. Al trascurrir dos minutos, Oscar Larios acorralo a Takahiro Aoh contra las cuerdas y lanzo golpes sobre la humanidad del retador japonés.
Se produjo una sorpresa en el cuarto round de la pelea caliente cuando Oscar Larios cayo a la lona por un gancho derecho del zurdo Takahiro Aoh. En este round Oscar Larios sufrió una cortadura en el parpado derecho por un cabezazo casual. Esta fue la razón por la cual Takahiro Aoh fue descontado un punto por el referí conforme al reglamento.
Al terminar el cuarto round,la decisión de sistema abierta del CMB fue con tarjetas de 38-36 en favor del retador japonés Takahiro Aoh, 37-37 por otros dos jurados.
Desde el quinto round, la tonalidad de la pelea cambio, ya que Oscar Larios dejo de hacer un boxeo enérgico para adelante sino que comenzó a boxear a distancia sobre las piernas conforme a la indicación de los seconds de su esquina lanzando los jabs eficaces para acumular los puntos de los jurados.
Contrariamente a lo esperado Takahiro Aoh, un estilista del ring con rápido lanzamiento de contragolpes sobre las piernas con maravilla de reflejos, comenzó a avanzar por su parte contra aguerrido ponchador Oscar Larios.
En la etapa mediana de la pelea desde el quinto round hasta el noveno round, Oscar Larios opto por boxear a distancia sobre las piernas tirando sus pesados golpes oportunamente alejandose del peligro de intercambio de golpes con el zurdo japonés.
Durante este periodo, Takahiro Aoh fue por atacar por su parte, pero debía tirar mas golpes para obtener victoria contra el experimentado Oscar Larios, quien tiene experiencia de mas de 10 peleas por título mundial. Ahí se anoto la inexperiencia del joven Takahiro Aoh en su primera oportunidad mundial.
Al terminar el octavo round, la pelea candente estaba totalmente equilibrada entre los dos peleadores con tarjeta de 74-76,76-74, 75-75, según la decisión abierta del sistema del CMB.
En la parte final del octavo round, los pies de Takahiro Aoh se pusieron tambaleante por los duros golpes para abajo por parte de Oscar Larios.
Al comenzar el décimo round, hubo un chequeo del doctor del ring para revisar la herida del parpado derecho de Oscar Larios. En este round, Oscar Larios se puso redivivo para hacer un boxeo para adelante en aras de definir su victoria.
En el último round, los dos peleadores lucharon desesperadamente a muerte con el ultimo entusiasmo en cuerpo y alma en busca de triunfo.

Hasegawa retuvo fácil en Tokio


El 16 de octubre en Yoyogi First Gym de Tokio hubo una gran función de boxeo denominada "The Real, World Premium Boxing" bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por transmisión de TV para todo el país de Japón.
Fue una guerra de guantes en el ring entre Japón y México. Hubo un total de cinco peleas entre peleadores de Japón y México. El resultado fue que Japón ganó dos peleas y perdió tres peleas.
En la pelea de fondo a 12 rounds por campeonato mundial de peso gallo, el zurdo japonés campeón mundial Hozumi Hasegawa (25-2/9KOs, de 27 años de edad y desde las ciudad de Kobe) logró maravillar a los espectadores y a los millones de televidentes en este archipiélago japonés por su triunfo relampagueante por KOT a los 2:41 segundos del segundo round sobre el retador mexicano #2 clasificado mundial Alejandro Valdez (21-3-1/15KOs, de 24 años de edad y desde la ciudad de Obregón de Sonora de México) para salir exitoso en la séptima defensa de su titulo que conquisto en 2005 al derrotar por decisión unánime al gran tailandés Veeraphol Sahaprom en Tokio.
Hozumi Hasegawa dio plena satisfacción a la fanaticada boxística japonesa por su laudable manera de noquear técnicamente al incomodo retador mexicano. De esa manera, con su séptima defensa del título mundial, el nombre de Hozumi Hasegawa se coloca en el cuarto lugar junto con el ex campeón mundial mínimo Yutaka Niida en la historia del boxeo japonés de unos 80 años de calendarios respecto de más defensas consecutivas de un título mundial después del minimosca Yoko Gushiken con 13 en 1981, el peso mosca Yuri Arbachakov con 9 en 1997 y el supermosca Masamori Tokuyama con 8 en 2004.
La batalla de dos rápidos zurdos peleadores de Japón y México terminó pronto. Fue un desenlace rápido en una pelea en la que los reflejos y velocidad de golpe de Hozumi Hasegawa fue superior al esbelto retador mexicano Alejandro Valdez quien fracaso en su intención de regresar la corona mundial gallo a México.
Fue un duelo de dos rápidos zurdos y desde el primer round el monarca Hozumi Hasegawa fue por hacer una pelea en corta distancia con un boxeo positivo contra su esbelto retador mexicano quien fue superior en alcance de los brazos por diferencia de 9 centímetros.
Hozumi Hasegawa intento apretar con combinación de rápidos golpes de ambas maños a su retador mexicano Alejandro Valdez quien le opuso al campeón mundial con sus veloces movimientos.
Ambos peleadores tuvieron buenos reflejos.
Se produjo una sorpresa agradable al publico japonés cuando trascurrieron 2 minutos del segundo round.
El mexicano Alejandro Valdez se derribó a la lona por una zurda del zurdo Hozumi Hasegawea quien tiraba golpes en forma aguda para acosar a su retador haciendo gala de su trabajo perspicaz de las piernas.
Alejandro Valdez se levantó de la lona y la pelea se reanudo. Hozumi Hasegawa fue un inteligente boxeador a sangre fría en el ring dotado de un don para saber que ya le había llegado el momento exacto para definir la pelea por KO.
Hozumi Hasegawa se lanzo al combate por su instinto en busca de cazar a su retador e intensifico su ataque tirando la descarga cerrada sobre la humanidad de Alejandro Valdez. Fue el momento preciso en que el arbitro Michael Griffin detuvo la pelea al ver al peligrosamente lastimado Alejandro Valdez, quien parecía que todavía tenía gas para seguir la pelea.
Bien se puede decir que fue un triunfo con lujo de facilidad para Hozumi Hasegawa, quien es considerado como el as orgulloso del boxeo japonés de hoy.
Hozumi Hasegawa fue felicitado directamente por el mexicano José Sulaimán, el presidente del CMB, quien estuvo debajo del ring como el testigo de esta pelea.

LISTOS PAVLIK Y HOPKINS PARA SU DUELO DE ESTE SÁBADO


El campeón mundial de peso medio, Kelly Pavlik ya está en esta ciudad para su duelo contra Bernard "Executioner" Hopkins en la función denominada "Imparable", que se realizará este sábado en el Boardwalk Hall.

El imbatido Pavlik (34-0, 30 nocauts) de Youngstown, Ohio llegó anoche a esta ciudad después de la conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York, para promover el combate contra Hopkins (48-5-1, 32 ko's) de Filadelfia pactado en 170 libras.

"Se hizo una preparación muy fuerte para esta pelea, ya que sabemos el gran historial que tiene Hopkins en el boxeo. Será una contienda difícil, pero venimos muy bien y confío en ganar este combate", dijo Pavlik.

Bernard Hopkins, quien en su momento fue el mejor peso mediano del mundo con 20 defensas exitosas, aún es un peleador de mucho peligro y espera que su gran experiencia lo saque a flote en este combate.

"Sé que estoy enfrentado un joven león que tiene mucha hambre, pero estoy seguro que mi experiencia y mi habilidad boxística será mucho más que suficiente para ganar este pelea., Es bueno, pero aún no está listo para un boxeador como yo", dijo.

Es uno de los clásicos encuentros del boxeo profesional, un joven en ascenso contra un hombre experimentado que quiere demostrar que su tiempo no ha pasado.

"Bernard fue un gran campeón y que aún piensa que tiene todo para vencerme, pero este es mi momento y lo voy a demostrar este sábado con una gran victoria", dijo Pavlik.

En el duelo coestelar de la función, el campeón mundial de peso pluma Steven Luévano (35-1, 15 ko's), expondrá su corona de la OMB ante el australiano Billy Dib (21-0, 11 ko's) en un combate que luce muy parejo.

En una pelea que debe terminar antes del límite, el mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio (42-4-1, 37 ko's) de Torreón, Coahuila, se enfrentará a Enrique Ornelas (28-4, 18 ko's) de California en un duelo eliminatorio de peso medio del CMB, para sacar el rival mandatorio de Pavlik.

"Me preparé como nunca para esta pelea, estoy nuevamente cerca de una oportunidad titular y no la pienso desaprovechar", dijo Rubio, quien entrenó en Temoaya en el Estado de México para esta contienda.

Notimex