sábado, 11 de octubre de 2008

Cuatro años después, Klitschko recupera su corona mundial


BERLÍN (AFP) — El púgil ucraniano Vitali Klitschko recuperó la faja de campeón mundial CMB de los pesados tras imponerse al nigeriano Samuel Peter por KO técnico en el noveno asalto de un combate de boxeo celebrado este sábado en Berlín, cerca de cuatro años después de su última pelea.

El mayor de los Klitschko cumple así el sueño de compartir con su hermano Vladimir, campeón mundial OMB y FIB, los cetros de la categoría reina.

"No arriesgué, he logrado cumplir mi sueño", comentó Vitali después de su victoria ante 14.000 espectadores congregados en una nueva arena deportiva berlinesa.

"Estoy orgulloso de ti, de lo que has logrado, has demostrado que eres el mejor de los Klitschko", exclamó Vladimir después de que su hermano mayor reconquistara el cetro en poder de "la pesadilla nigeriana" desde el 8 de marzo.

Exactamente 1.400 días después, Vitali Klitschko, 2,30 de talla y 112 kilos de peso, se anotó su 36ª victoria en 38 peleas dominando con claridad a su rival en los ocho asaltos previos al abandono.

Lesionado en la espalda y en la rodilla, el púgil de 37 años había colgado los guantes en noviembre de 2005 sin pelear.

En su último combate, el 11 de diciembre de 2004 en Las Vegas, conservó su corona ante el británico Danny Williams.

Multimillonario, icono publicitario, embajador de la UNICEF, padre de familia, se lanzó también a la política en mayo pasado como candidato a la alcaldía de Kiev.

Solís mantine su invicto en Alemania


El púgil cubano Odlanier Solís continuó su paso ascendente en el boxeo profesional al imponerse al estadounidense Chauncey Welliver en una pelea que formó parte del cartel donde pelearon los superpesados Vitali Klitschko y el nigeriano Samuel Peter.

Solís conquistó el cinturón internacional del Consejo Mundial de Boxeo delante de una teleaudiencia mundial y mantuvo su invicto en 12 salidas contra un rival experimentado (35-4-5, 12 KO).

Como si fuera poco esta fue la primera presentación de Solís bajo la tutela compartida de Arena Box Promotions -su entidad rectora desde que saltara al profesionalismo- y Don King.

King, quien ha sido uno de los nombres de mayor relevancia en el deporte durante las últimas décadas y mantiene en su estable a cerca de 10 pesados -incluyendo a Peter-, ha mostrado mucho interés en Yuriorkis Gamboa y Solís.

El título internacional pesado había estado en poder del compatriota de Solís, Juan Carlos Gómez, quien derrotó al ucraniano Vladimir Virchis el 27 de septiembre y se convirtió en el contender número uno del consejo.

"REYES" DEL BOXEO



Asociar los guantes Reyes con peleas de campeonato mundial o con grandes monarcas, independientemente de su nacionalidad, es un proceso automático.
Todos los que por alguna razón estamos involucrados con el boxeo sabemos que la marca más conocida, por su calidad y prestigio internacional al elaborar guantes, guanteletas, costales, peras y todo lo que tenga que ver con el boxeo es "Cleto Reyes".
Con la globalización resulta cada vez más difícil competir con las grandes empresas o los grandes nombres capaces de inyectar capitales impensados para atraer mercados diferentes. Por encima del pluralismo competitivo, el compromiso para ofrecer los mejores productos y el prestigio de tantos años lo tiene solamente "Cleto Reyes".

ALGO DE HISTORIA
Todo comenzó en 1932. Cleto Reyes Castro trabajaba en un taller de talabartería en donde se fabricaban artículos de béisbol. Apenas tenía 12 años de edad y tenía que trabajar para ayudar económicamente a su familia. Con el paso de los años, Don Cleto fue cultivando una pasión especial por el boxeo, pues estudiaba frente a la arena Peralvillo Cozumel.
A los 18 años, Cleto Reyes participó en un torneo de aficionados. Su combate fue espectacular, la gente terminó ovacionando a los pugilistas de pie y comenzó la lluvia de monedas en el ring, (una práctica común en el boxeo mexicano por aquellos años para agradecer el espectáculo).
Reyes sintió el rigor de los golpes y decidió terminar ahí mismo con ese cosquilleo por boxear. Sin embargo, tomó sus guantes y los arregló él mismo con los conocimientos que le habían dado los años en el taller de talabartería.
Así, se inició en la fabricación de guantes de boxeo, pero no fue hasta 1945 que sus guantes fueron utilizados en un combate de título mundial, pelea que fue protagonizada por Ike Williams y el mexicano Juan Zurita.
Don Cleto tenía 25 años y había decidido independizarse y desarrollar su empresa fabricante de guantes de boxeo con sólo la ayuda de su esposa e hijos.
Ya en 1970, el hijo de Cleto Reyes, Alberto Reyes, entró de lleno a los esfuerzos de su padre, registró la marca "Cleto Reyes" y fundó en 1979 la Industria Reyes S.A. de C.V.
Alberto Reyes no sólo continuó con ahínco el negocio de su padre, sino que lo perfeccionó, lo registró y protegió con pasión.
Alberto Reyes vivió severas crisis económicas en Industria Reyes, pero el trabajo desfalleciente, la pasión y entrega total lo hicieron salir de los momentos más difíciles al frente de su compañía.

TIEMPOS DE CRISIS
Don Alberto no sólo tenía que enfrentarse a los problemas de índole financiero, sino que también tenía que levantar la cara ante las peores noticias que pueda recibir un ser humano. Su madre murió en 1990 y con sólo dos semanas de diferencia murió su esposa.


Don Beto tenía más de una preocupación. Estaba su negocio y la educación de sus hijos, que vivían la etapa más complicada del hombre: la adolescencia.


Después de las malas noticias, Don Beto entendió que la empresa, el dinero y el trabajo son importantes para la prosperidad, pero es más importante la familia y el tiempo que se le dedica a ella.
EL ÉXITO
En ese mismo año (1990), la Industria Reyes fue reconocida por el gobierno de México, específicamente por la Secretaría de Comercio como una empresa altamente exportadora. La compañía había crecido de tal manera que la marca "Cleto Reyes" era reconocida a nivel mundial y con distribuidores en los cinco continentes.
Siguieron los reconocimientos a granel. Un año después, los bancos mexicanos Bital y Bancomext premiaron a Reyes por su diversificación en el mercado internacional.
En 1994, llegó el premio nacional de exportación, un hermoso reconocimiento para una empresa que funcionaba sin recursos gubernamentales.

LOS GUANTES
Industria Reyes, que comenzó haciendo guantes de boxeo, hoy está capacitada para trabajar en costales, peras, guanteletas, cinturones de campeón, rings y todo lo que tenga que ver con el boxeo.
Parte del éxito de esta compañía se debe a la forma del guante, a la esbeltez del producto -- no es un guante ancho, lo cual provoca que el peleador pueda colocar sus golpes a pesar de bloqueos defensivos.
Es decir, los guantes Reyes favorecen a los noqueadores y velocistas, pues hay más espacio para ingresar por la guardia del rival.
A pesar de todos los productos con los que trabaja Reyes, el "campeón mundial" de la empresa es el guante de boxeo.
Es la estrella del establo.


Fabricado con los estándares de calidad más grandes del mercado, los guantes Reyes tienen merecidamente un lugar especial en la preferencia del boxeador profesional. Son hechos a mano, de manera prácticamente artesanal, con piel traída de León, Guanajuato.
La competencia es cada vez más complicada. La marca Everlast aprieta en Estados Unidos, pero la Industria Reyes no se queda atrás en la tecnología. Y es que Reyes desarrolla guantes de entrenamiento con velcro y trabaja profundamente en la elaboración de equipo profesional de boxeo con los aditamentos de seguridad que necesita también la mujer boxeadora.
Por si fuera poco, la Industria Reyes es una importante fuente de empleos con una planta en Ecatepec, Edo de México, donde se trabaja en la producción masiva mas sin descuidar el mínimo detalle. Con capacidad para elaborar hasta dos mil pares de guantes al mes, "Cleto Reyes" se afianza como un bastión del boxeo mundial.
Joe Louis, Muhammad Ali, Roberto Durán, Julio César Chávez, Mike Tyson, Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao, entre otros, han portado los guantes "Reyes", una empresa cien por ciento mexicana que supo sobrevivir y que aspira a seguir presente en las mejores funciones de boxeo a nivel mundial, incluyendo cada año el mes de la Herencia Hispana en EEUU.
Una empresa modelo que verá en noviembre próximo cómo su presidente y director general Alberto Reyes es exaltado al Salón de la Fama del Boxeo de Los Ángeles, un premio a la vida entregada al trabajo, galardón que resume la importancia de "Cleto Reyes" en la historia del boxeo mundial.