jueves, 17 de septiembre de 2009

Mijares empezará desde cero



Isaac Guerra

“El Diamante Lagunero” tiene todavía mucho que hacer en su peso original, en Supermosca, por lo que regresará en esta categoría en la que busca reencontrarse pronto con la gloria.
Le costó mucho trabajo levantarse de la nada, sufrió lo indecible para hacerse de un nombre, varias veces la derrota le dio una cachetada, pero siempre tuvo el valor de salir adelante a poner la otra mejilla para seguir su camino.
Esta vez, el David no pudo con el Goliat es verdad, fueron dos guerras en las cuales se fajó y la diferencia de peso le cobró la factura.
Cristian Mijares lo sabía desde antes, pero acostumbrado a los grandes retos se la quiso jugar la primera vez, experimentando en peso Gallo, y la segunda ya fue por orgullo, por una revancha personal.
Por eso, cuando Nehomar Cermeño le dijo que no experimentara en una división que no era la suya, nunca lo hizo de mala fe, se lo comentó como compañero de profesión que es, pues en peso Gallo estaba dando mucha ventaja y tenía razón.
Cermeño dijo que Mijares debería regresar a buscar su gloria en peso Supermosca donde demostró ser el rey al sumar dos coronas y tener la facultad y corazón para ir a ganar el cinto a Japón.
El venezolano tenía razón y fuentes allegadas al ‘Diamante Lagunero’ confirman que las palabras dichas al terminar la función del sábado anterior tras perder contra Cermeño, fueron reales, pero sólo en el momento, porque quería alejarse un poco de toda la presión para ir pensando en la posibilidad de reactivar su carrera, comenzando de cero.
“Mijares andaba muy deprimido por perder la pelea, por eso tomó esa decisión al vapor, pero ya luego se habló con él, tranquilos y pues nos dimos cuenta que la división de peso Gallo no es fácil”, dijo la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.
Lo cierto es que el “Diamante Lagunero” quiso experimentar en peso Gallo, buscar por ahí subir a conquistar otro cinto, pero ya con el nombre y la fama no es suficiente y pocos logran hacer algo, pues en estos momentos esa división ha demostrado ser muy celosa.
No son ejemplos, es una realidad que los Supermoscas están sufriendo y fracasando, así como en esta ocasión le sucedió a Mijares, ya le pasó a Vic Darchinyan. A Fernando Montiel le hicieron ver su suerte un novato relativamente hablando con comparación a su experiencia.
“Cristian no se va, es joven aún y tiene mucho que dar, el boxeo es cuestión de estilos, como cuando Óscar de la Hoya pierde con Shane Mosley dos veces, son tropiezos y de las derrotas se aprende, Mijares está convencido de eso y va a regresar en su peso en Supermosca”, se indicó.
Vale la pena mencionar que el 9 de septiembre, al terminar de entrenar, Mijares se subió a la báscula en el gimnasio y la romana se paró en 53 kilos 600 gramos, apenas arriba de la división de peso Supermosca.
Se espera que Cristian regrese pronto a esa categoría.
Ellos también pagaron la factura
En peso Supermosca, el rey de la división fue Vic Darchinyan luego de destronar a Mijares, logrando ceñirse tres de las cuatro coronas en la unificación.
Fue monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de inmediato se fue a peso Gallo, donde de inmediato supo lo que era la derrota, mientras que otro Supermosca, Fernando “Ko-Chulito” Montiel hasta besó la lona al experimentar en Gallo.

JOE CORTEZ VENCE EL CÁNCER, Y SERÁ EL ÁRBITRO DE MAYWEATHER-MÁRQUEZ


El reconocido árbitro del boxeo mundial Joe Cortez, ha sido un ícono para la prevención del cáncer de próstata entre Los latinos que viven en los Estados Unidos desde hace mucho tiempo.
Cortez, de ascendencia boricua, fue una víctima y sobreviviente del cáncer de próstata. Fue diagnosticado a los 59 años con esta enfermedad y tuvo que pasar por muchas situaciones difíciles para finalmente no caer vencido por la mortal enfermedad.
Cortez, ha estado en más de 175 peleas de campeonato mundial entre boxeadores como George Foreman, Larry Holmes, Oscar De La Hoya, Julio César Chávez, Roberto Durán y Mike Tyson entre otros. Según estadísticas, de cada cuatro hombres hispanos uno está cerca de tener cáncer de próstata al estar cerca de los 50 años.
Este mes es dedicado a la prevención del cáncer de próstata y se exhorta a los trabajadores y residentes latinos que se hagan la prueba para la detección temprana de esta enfermedad. Joe Cortez será el árbitro de la pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather Jr. este sábado 19 de septiembre en Las Vegas, Nevada-EEUU.