martes, 17 de noviembre de 2009

Hablar no cuesta nada


Dan Rafael

Dejando de lado una breve entrevista que salió por los medios británicos, Floyd Mayweather Jr. ha estado increíblemente tranquilo después de que el rey del peso-por-peso,Manny Pacquiao, noqueó a Miguel Cotto para quedarse con el título del peso welter el sábado por la noche.
Pero ahora, Mayweather ha comenzado a hablar nuevamente, pero han sido las sandeces de siempre.
El ex rey del peso-por-peso, quien regresó después de un retiro de un año y medio en septiembre para dominar a un Juan Manuel Márquez más pequeño que él, emitió una declaración con relación a una potencial pelea con Pacquiao el lunes por la noche.
Mayweather, por supuesto, se perfila como el siguiente oponente de Pacquiao. No hay otra pelea que figure ser más importante que Pacquiao-Mayweather y que prometa romper con todos records PPV.
"Manny Pacquiao es el boxeador y cada vez que alguien le pregunta si él me quiere enfrentar, responde que depende de su promotor, que se va a tomar vacaciones, y respuestas del estilo", dijo Mayweather. "Aún no he escuchado que diga, 'Sí, quiero enfrentar a Mayweather'. Nosotros somos los que entramos en el cuadrilátero. Si un púgil está hablando de enfrentar a otro, sólo tiene que salir y decirlo. Manny Pacquiao no dice nada directamente sobre una pelea conmigo porque sabe que es un combate que no podrá ganar".
Si me preguntas, Mayweather habla de más ya que él tampoco ha dicho públicamente que quiere enfrentar a Pacquiao. Después de la pelea con Márquez él también dijo que se iba a tomar unas vacaciones, etc.& las típicas frases de los boxeadores después de una pelea.
Pero Mayweather, olvidándose de lo anterior, creo yo, siguió hablando.
"Durante una entrevista dijo que no creía que yo quería la pelea y que para mí el boxeo era un negocio y que sólo me interesaban las peleas taquilleras", dijo Mayweather. "Pero en esa entrevista, en ningún momento dijo que me quería enfrentar. ¿Por qué no deja de hablar de lo que yo no hago y comienza a hablar de lo que él quiere hacer? Es simple, es porque sabe que no me puede derrotar. Menos de una hora después de la pelea que hizo el sábado volvieron a hablar de mí. Incluso durante una entrevista por ESPN, Brian Kennyle preguntó si me iba a enfrentar y su respuesta no fue: 'Sí, quiero enfrentar a Mayweather', dijo: 'Ehh, bueno, habla con mi promotor'.
"El mundo está más interesado en un púgil que tenga posibilidades de derrotarme. Eso es lo que todos quieren ver y todos están en busca de esa persona. El rincón de Manny Pacquiao ha hecho un trabajo increíble al crearle una imagen de un púgil increíble y diciendo que ahora es el hombre que me podrá derrotar. Pero, al igual que el resto, él no es el indicado. Está el boxeo y después estoy yo. El resto hace cola detrás mío o para tener una oportunidad de pelear conmigo. Entre ellos esta Manny Pacquiao", dijo Mayweather.
"Dile a Manny Pacquiao que tome sus propias decisiones. Incluyendo a su entrenador bocón, dejen que hable él. Yo soy mi propio jefe y nadie habla por mí. Si Manny Pacquiao quiere pelear conmigo, todo lo que tiene que hacer es decirlo".
Lo cierto es que Mayweather es graciosísimo. Mientras que Pacquiao destroza con ferocidad a hombres más grandes que él -- recuerda, Pacquiao fue un peso ligero junior hasta el año pasado y sólo ha hecho cuatro peleas con más de 130 libras -- Mayweather ha evitado a retadores top durante la mayor parte de los últimos años. Esa es la razón por la que nunca ha peleado con Cotto o Antonio Margarito o Paul Williams o Shane Mosley.
Mientras que Pacquiao ha destruido a hombres más grandes como Cotto, Oscar De La Hoya, Ricky Hatton (con un solo golpe en el segundo round) y David Díaz en las últimas cuatro peleas que hizo, Mayweather enfrentó a Márquez, un púgil mucho más pequeño que él, y necesitó diez rondas para deshacerse de Hatton, otro boxeador más pequeño, y se quedó con una decisión dividida ante De La Hoya.
Un boxeador habla de enfrentar a los mejores, pero aún no ha peleado con un welter de elite (Mayweather). El otro (Pacquiao) enfrenta a boxeadores más grandes que él y no para de hacer combates excitantes.
¿Hay alguien que crea los disparates de Mayweather, según los cuales Pacquiao le tiene miedo?
Obviamente, todo esto es una movida que está preparando el negocio que será enfrentarlo a los dos.
Porque no nos ahorran tiempo, hacen un acuerdo 50-50 y terminan con esto. No habrá otro púgil que con el que ni Pacquiao, ni Mayweather podrán hacer una pelea con más ganancias. Entonces, ¿qué sentido tendrá discutir por algunos puntos cuando hablas de millones y quizá la pelea más esperada desde Sugar Ray Leonard-Thomas Hearns?

VERSIÓN EN HD DEL COTTO VS. PACQUIAO

http://www.megaupload.com/?d=AOMX0A6Y

Pacquiao-Mayweather: 43 millones de bolsa


J. M. Moreno - Nueva York As.com

Manny Pacquiao se proclamó el sábado campeón mundial welter ante Miguel Cotto. El filipino quiere pelear ahora con Floyd Maywather en el que sería el combate más visto, más rentable (se prevén dos millones de pinchazos por 'pay per view') y con la mayor bolsa de la historia.
Los Yankees de Nueva York han ofrecido ya el Yankee Stadium y su aforo de 50.000 asientos como sede de la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. que puede convertirse en la más millonaria de la historia del boxeo con una bolsa total a repartir entre ambos púgiles de 65 millones de dólares (43.438.105 euros).
HBO Sports, la cadena de cable que tiene los derechos sobre Pacquiao, sabe que una pelea contra Mayweather la próxima primavera puede alcanzar casi dos millones de espectadores por televisión en pay per view. A unos precios que superarán los 60 dólares por conexión se convertirá en la más vista y rentable de la historia del boxeo. Ross Greenburg, el presidente de HBO Sports, simpatiza con la idea: "Me dan escalofríos de pensarlo. Hemos esperado mucho tiempo para una pelea de esta magnitud y reclama un recinto comparable con el tirón que producirá entre los aficionados".
El mayor obstáculo para un acuerdo es el inmenso ego de Mayweather que desprecia a Bob Arum, que tiene los derechos promocionales del filipino y que antes era su representante. Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao, está seguro de que "ambos púgiles llenarán el Yankee Stadium. Pero si Floyd no acepta dividir el dinero al 50 por 100 para cada uno entonces no habrá combate", asegura. Mayweather reclama que el público busca el espectáculo y eso es él quien lo asegura y que no vuelve a los cuadriláteros si no recibe el 65 por 100 por el 35 por 100 de su oponente.

Mayweather Sr. le llama enano
Floyd Mayweather padre ya ha empezado a calentar el posible duelo. "Pacquiao no se ha enfrentado aún a un gran boxeador. ¿Es acaso boxeo que un maldito enano golpee a alguien que se le para enfrente a aguantar los golpes sin defenderse? Porque eso es lo que vi en las peleas anteriores de Pacquiao contra De la Hoya, Hatton y Cotto". También los grandes nombres del boxeo han opinado sobre el campeón filipino. "Aún le falta enfrentarse a Floyd, Shane Mosley o ganarle sin dudas a Juan Manuel Márquez para estar entre los destacados", ha dicho De la Hoya. "Nunca apuesto, pero lo haría por Floyd con un millón de dólares si pelean", dice Julio César Chávez.

Lo celebró con 'La Bamba'
Tras el combate, Manny Pacquiao se marchó con su grupo de música MP Band a dar un concierto en un salón del hotel Mandalay Bay. Entre su repertorio, La Bamba e Imagine. Mientras, en su país, Filipinas, están preparando un recibimiento por todo lo alto para el héroe, que llegará el viernes.

¿Mejor que Robinson?


Edgard Tijerino END

Sobredimensionando a este Manny Pacquiao, sin duda tan espectacular y destructivo como difícil de descifrar, el promotor Bob Arum, instalado en la cresta de una excitación incontrolable, fue directamente al corazón del mercadeo asegurando que el púgil filipino es superior a cualquier otro, incluyendo a Ray “Sugar” Robinson, considerado como “La Mona Lisa” del boxeo, una auténtica obra de arte que debería estar en una de las alas del Museo de Louvre.
Cifras en mano, Robinson podría ser discutible por sus 19 derrotas a lo largo de 201 combates, pero, cuando se revisa paso a paso su carrera, el asombro adquiere niveles insospechados: Jack LaMotta, en 1943, le quitó el invicto después de 40 victorias antes de ser campeón mundial Welter, pero continuó con una racha de 90 triunfos, hasta ser derrotado en 154 libras por Randy Turpin en 1951, ocho años más tarde.
Sólo dos derrotas en 11 años, entre su debut en 1940, y la pelea con Turpin en 1951. ¿Qué les parece ese porcentaje de eficacia a lo largo de 132 peleas, incluyendo sus 19 victorias en 1950, ganando el cinturón mediano y reteniendo el welter en esos 12 meses, con dos defensas en las 160 libras, pesando 154 y 158? ¡Diablos!
Cierto, Robinson, que nació en 192, perdió cinco de 10 combates entre 1957 y 1961 frente a Gene Fullmer, Carmen Basilio y Paul Pender, pero ya mostrándose afectado por el desgaste, aproximándose y llegando a los 40 años, con sus extraordinarias facultades arrugándose. Consideren este detalle, en 1965 rumbo al retiro, con 44 años, Robinson realizó 14 combates, trabajando 111 asaltos.
Ahora, vamos a lo clave de la discusión que plantea la comparación forzada por Arum, y es la clase de boxeador. Nadie como Robinson, ni Leonard ni Alí, y por supuesto, tampoco Pacquiao.
La rapidez y maestría de Robinson, con alma de bailarín y una admirable vocación para el pugilismo, no admite comparaciones ni con otro “Sugar”, tal como fue Leonard; su facilidad para golpear era deslumbrante, asimilaba y contragolpeaba con precisión de cirujano; realizando sus descargas, parecía un pianista enfurecido.
Pacquiao, visto desde cualquier butaca, es la última maravilla del boxeo. Ha superado todos los cuestionamientos y aprobado con sobresaliente los exámenes a que ha sido sometido, atravesando todas las “alertas en rojo” imaginables. Después de no dejar títere con cabeza entre las 112 y las 147 libras, proeza sin precedentes, sólo le queda Floyd Mayweather en la probable pelea más intrigante del nuevo milenio, pero Robinson fue tan y tan grande como el Himalaya, sujetando una feroz oposición con una frecuencia imposible en estos tiempos.
El brillante columnista de Boxing Max, Steve Kim, hace un señalamiento tan certero como el estacazo clavado por Ulises en el único ojo de Polifemo: Pacquiao es el mejor peleador de la última generación, sin admitir el menor cuestionamiento.
Por ahora, las discusiones quedan abiertas. Este filipino ha provocado tal alboroto, que dimensionarlo correctamente es una tarea mucho más complicada que descifrar los jeroglíficos egipcios.

Floyd Mayweather reta a Manny Pacquiao



La Opinión

El promotor de Manny Pacquiao, Bob Arum, dijo que estaba listo para iniciar las negociaciones con el equipo de Floyd Mayweather, para una posible pelea, pero el "Money" envió un comunicado ayer diciendo que quería escuchar del mismo filipino que en realidad quiere la pelea.
"Díganle a Manny Pacquiao que sea hombre y que no permita que otros, incluyendo su bocón entrenador, hablen por él", dijo el ahora conocido como "Money". Y agregó: "Yo soy mi propio jefe, hablo por mí mismo y digo las cosas como son. Si Pacquiao quiere enfrentarme, que dé un paso al frente y que lo diga él mismo", desafió.
Manny Pacquiao dijo a Associate Press el mes pasado que no pensaba que Mayweather quería pelear con él, y criticó al invicto boxeador por pelear muy defensivo y no hacer un esfuerzo para dar espectáculo a los fanáticos.
Su entrenador, Freddie Roach, declaró después de la pelea con Miguel Cotto que Pacquiao estaría más que feliz de medirse a Mayweather, pero que éste no iba a dictar los términos de la contienda.
Las negociaciones probablemente serán muy difíciles, especialmente respecto a qué porcentajes de lo recaudado recibiría cada peleador.
El combate tiene la posibilidad de convertirse en el más rico de la historia, y muchos conocedores asumen que hay mucho dinero de por medio como para que esta pelea no se concrete.
"Creo que ésta es la pelea que todo el mundo quiere ver", dijo Roach. "Pero si Floyd quiere 65%-35% [de la bolsa], no lo va a tener".
Asumiendo que se concrete la contienda, es muy probable que se lleve a cabo el próximo mayo.
Los casinos de Las Vegas tendrían mucho que ver en la decisión final, pero ya se escuchan especulaciones de que podría celebrarse en otro escenario, como en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas o incluso en el Yankee Stadium.

CORREN LAS APUESTAS…
Aunque la pelea aún no se concreta, y quizá nunca se dé, los casinos de Las Vegas ya están tomando apuestas sobre quién ganará si el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. llegan a subir al ring.
El "Pacman", que acaba de dominar por completo a Miguel Cotto el sábado, abrió con nomios de 8-5 como favorito en los libros de apuestas operados por Station Casinos, y no pasó mucho tiempo para que los apostadores tomaran partido.
Varias apuestas de 20 mil dólares se pusieron en la mesa a favor de Mayweather, bajando la línea a 7-5 al principio, dijo Art Manteris, vicepresidente de las operaciones de los libros de apuestas.
"Ha sido muy decisivo desde el inicio", dijo Manteris. "Creo que puse la línea [de apuestas] un poco alta, pero ésa es la naturaleza de este negocio".
Manteris agregó que colocó a Pacquiao como favorito basado en gran parte por la percepción del público tras el gran triunfo del filipino sobre Cotto.
La mayoría de las primeras apuestas, dijo, vinieron de profesionales que pensaron que la línea estaba muy alta.
Las apuestas que se hagan sobre la pelea serían reembolsadas si ésta no tiene lugar cuando finalice el 2010.