Nacho Labarga
MARCA.com
El nuevo año ha comenzado y con él se han renovado las ilusiones de los púgiles españoles. El mundo del boxeo parece haber cogido algo de aire en los últimos tiempos. Promotoras, boxeadores y demás personalidades que rodean al deporte se frotan las manos al ver cómo su disciplina parece asomar la cabeza en mitad de la crisis. Desde MARCA.com hemos querido reunir a una serie de púgiles que están llamados a hacer grandes cosas en este 2013.
El primero en encabezar la lista en Gabriel Campillo. El madrileño, afincado en Vallecas, confía en seguir con la progresión de los últimos años. El púgil, que cuenta con 21 victorias, es actualmente uno de los boxeadores españoles más importantes. "Seguro que tarde o temprano será campeón mundial", reconoce su compañero Dani Pérez en declaraciones a MARCA.com. 'Chico Guapo' será sin duda uno de los nombres a tener en cuenta. El próximo día 19 de enero se medirá al ruso Segey Kovalev en una lucha por alcanzar los primeros puestos del CMB.
Otro en el que también se tienen puestas muchas esperanzas es 'La Sensación' Kiko Martínez. El andaluz tendrá la posibilidad de defender su título de campeón europeo en modalidad gallo que conquistó en marzo de 2012 tras vencer al armenio afincado en Francia Arsen Martirosyan. Su primera defensa será el 9 de febrero en Belfast ante Carl Frampton. En una situación parecida está Silvio Olteanu. El rumano-español logró en 2012 defender en dos ocasiones su campeonato europeo en peso mosca fuera de casa. De continuar así, este año podría tener opciones en el Mundial.
Una larga lista