viernes, 10 de septiembre de 2010

FLOYD MAYWEATHER, ARRESTADO


AP

La policía de Las Vegas arrestó el viernes al boxeador Floyd Mayweather Jr. por un cargo de robo tras una acusación de violencia doméstica de su ex novia.
Mayweather, de 33 años, fue fichado por una acusación de hurto de mayor cuantía y quedó detenido en la cárcel del condado Clark pendiente al pago de una fianza de 3.000 dólares, dijo el oficial de la policía de Las Vegas, Bill Cassell.
El abogado de Mayweather, Richard Wright, indicó que el púgil está acusado de quitarle un iPhone a Josie Harris, su ex novia y madre de sus tres hijos.
"Se entregó", dijo Wright, al desmentir las acusaciones contra Mayweather. "No competió ningún hurto".
"Josie no puede encontrar su iPhone. Estamos tratando de encontrarlo o de reemplazarlo. Vamos a cooperar con la investigación, esperamos resolver este asunto".
Harris presentó una acusación ante la policía y pidió protección de un tribunal de familia el jueves, alegando que Mayweather la agarró por el pelo, la golpeó en la cabeza y le torció el brazo mientras ella le gritaba a sus hijos -- de entre siete y 11años -- para que llamaran al sistema de emergencias 911.
La policía indicó el jueves que Harris fue atendida en un hospital de Las Vegas por heridas menores.
"Por favor ordénele a Floyd Mayweather que no intente ponerse en contacto conmigo", escribió Harris en su solicitud de una orden de protección, que señala que la pareja se separó en mayo después de vivir juntos durante siete años.
"Floyd ha amenazado con ordenar que otras personas me hagan daño, así que por favor ayúdenme a protegerme de eso", lee el documento.
Mayweather, de 33 años, ha sido arrestado otras veces con acusaciones de golpiza y asalto. En julio del 2005, fue absuelto por un jurado de Nevada tras ser acusado de golpear y patear a Harris, durante una discusión afuera de un club nocturno de Las Vegas.
En el juicio, Harris, de 25 años de edad, declaró que había mentido a la policía porque estaba enfadada con Mayweather, quién la había dejado por otra mujer.
Mayweather, 41-0 con 25 nocauts, ganó más de $20 millones en mayo por su pelea en Las Vegas contra Sugar Shane Mosley.

Klitschko vs. Peter II


DIEGO MORILLA ESPN.com


Se dice a menudo que lo que no mata engorda, y el boxeo no escapa a la efectividad de ese dicho popular. A menudo, las peleas más disputadas y arduas en la carrera de un boxeador marcan un punto de inflexión en el que uno de los dos rivales sale fortalecido aún a pesar de haber sufrido un traspié o una situación de extrema zozobra, mientras que el otro simplemente no logra capitalizar el buen momento vivido y ve diluidas sus posibilidades futuras de alcanzar sus metas más anheladas.
Recordemos dos casos emblemáticos: Julio César Chávez vs. Meldrick Taylor (la primera, y a mi gusto la única pelea verdadera entre ambos), y John Ruiz vs. David Tua.
A pesar de haber estado al mismo borde del precipicio, el inmortal Chávez remontó una espectacular pelea para alzarse con una victoria que fue una mera antesala de un segundo impulso a su ilustre carrera, mientras que su rival comenzó ahí, a pesar de su formidable esfuerzo de aquella recordada noche, una decadencia que no tuvo fin. Por su parte, Ruiz cayó estrepitosamente ante un Tua arrollador y terminó en el hospital ponderando la continuidad de su carrera misma, pero en el futuro el boricua nacido en Chelsea logró victorias impensadas ante púgiles como Evander Holyfield y con ellas el tan ansiado campeonato mundial de peso completo, mientras que el samoano afincado en Nueva Zelandia simplemente desapareció de la escena tras su derrota posterior ante Lennox Lewis.
Algo similar le sucedió a los rivales que el sábado por la noche se enfrentarán en su esperada revancha en el Commerzbank Arena de Frankfurt, Alemania, frente a una audiencia calculada en 45.000 personas en el estadio y millones más siguiendo el combate en vivo a través de ESPN3.com desde las 4:30pm ET y luego en diferido por ESPN Deportes a las 8pm ET.
Pero más allá del aspecto físico que puedan exhibir ambos peleadores, es innegable que ambos [Klitschko y Peter], se han preparado a consciencia para un combate a todo o nada que tiene el potencial de repetir o revertir la tendencia marcada en la primera pelea entre ambos.
En su primer combate entre ambos hace ya cinco largos años, el hoy campeón de peso pesado Wladimir Klitschko enfrentaba a Samuel Peter en lo que fuera una pelea eliminatoria para luego disputar el título mundial de peso completo. Y tal como se desarrolló la pelea, la palabra "eliminatoria" nunca estuvo mejor aplicada que en este caso, porque Klistchko no solamente remontó tres visitas a las lonas para luego imponer su boxeo y llevarse la victoria en las tarjetas por 114 a 111 en los tres cartones oficiales, sino que dio el primer paso hacia logros mucho mayores y victorias mucho más claras, mientras que su rival comenzó a transitar, aquella lejana noche de septiembre del 2005 en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., el sinuoso camino en el que haría honor a su ominoso apodo de La Pesadilla Nigeriana y que lo eliminaría de los listados de retadores serios al título mundial.
Es fácil argumentar que un boxeador que envía a su rival tres veces a las lonas tiene todo el derecho a ver el vaso medio lleno y a considerar que ya tiene media pelea ganada. Pero no hay nada que indique que semejante forma de pensar sea aconsejable, especialmente cuando el rival es parte de un dúo de hermanos (junto a Vitali, también campeón según el CMB) que tienen apenas cinco derrotas en un total combinado entre ambos de 99 peleas. Ese fue el error de Peter. El combate terminó durando los 12 asaltos completos, y a la larga valieron más las tres veces en que Klitschko se levantó de las lonas para reanudar sus esfuerzos que las tres caídas propinadas por el duro pegador africano.
El resto de la historia es conocido. Klitschko aprendió su lección y pasó a ser un boxeador aún mucho más metódico y paciente que antes, y usó esa nueva táctica para derrotar a Chris Byrd (verdugo de su hermano Vitali en una pelea anterior) para alzarse con el título de peso pesado de la FIB. Mientras tanto, en el otro carril, Samuel Peter caería ante Eddie Chambers en una inexcusablemente opaca actuación en su siguiente pelea, para luego desaparecer de la escena y regresar con victorias poco vistosas ante retadores de segundo nivel.
Pero sin importar cuán alto haya sido el ascenso de Klitschko y cuan bajo haya caído Peter, lo cierto es que la división máxima del pugilismo carece de protagonistas de renombre en la actualidad, y la muy competitiva pelea de Peter ante Klitschko hace cinco años provee videos lo suficientemente excitantes como para que el público se entusiasme una vez más y decida comprar esta revancha como el desafío más fuerte que le ha tocado al ucraniano en los últimos tiempos.
Si juzgamos por las peleas recientes de ambos, es posible que esa sea otra promesa que el boxeo de peso pesado no pueda cumplir. Porque está claro que durante todo este tiempo fue Klitschko (54-3, 48 KOs) quien ha disfrutado de los mayores éxitos ante los boxeadores más difíciles (que no es mucho decir) que la división le ha ofrecido, mientras que Peter (34-3, 27 KOs) apenas si ha lucido aceptable en sus victorias sobre peleadores de calidad dudosa. Agreguemos a eso un marco físico creciente en lo graso y no en lo muscular (Peter ha estado marcando los pesos más altos de su carrera en sus últimos combates) y veremos que la receta no le está resultando efectiva al otrora temible púgil nigeriano.
Pero más allá del aspecto físico que puedan exhibir ambos peleadores, es innegable que ambos se han preparado a consciencia para un combate a todo o nada que tiene el potencial de repetir o revertir la tendencia marcada en la primera pelea entre ambos.
No sería nada sorprendente ver a Klistchko ganar con dificultad y ver que su estrella comienza a apagarse mientas que la de Peter crece, o ver quizás un triunfo de Peter que lo lleve a la cima del boxeo mundial y lo instale como el hombre a vencer en la división ilimitada, con su dura pegada y su sólido mentón. El marco de público imponente, las expectativas depositadas en este combate y el título en juego no son detalles menores tampoco a la hora de anticipar un pleito de alto vuelo. Y la costumbre de los hermanos Klitschko de vengar sus derrotas entre ellos, que abriría el camino para un futuro choque entre Peter vs. Vitali Klitschko por el título unificado de peso completo, agregan un condimento de alto valor nutritivo a este sabroso plato que estos dos fabulosos especímenes boxísticos se disputarán en el ring para ver quien se lleva la mayor tajada. Queda ahora por saber quién engordará con ese suculento triunfo, y quien se llevará la peor parte en este flaco banquete que nos ofrece hoy en día la devaluada división de los pesos completos.

“El potencial de Blanco se verá en tres años"


Jhonny González

Roberto García tiene una regla en su gimnasio que debería repetirse en los espacios donde se practica boxeo en el mundo: “Si no eres una persona de bien fuera del ring, llámese Manny Pacquiao, no entras en mi gimnasio. Primero, lo que eres como humano; luego, bienvenido el talento para boxear”. Es lo que dice la norma.
Así fue que aceptó que el venezolano Alfonso Blanco ingresara en el recinto ubicado en Oxnard, Los Ángeles, para que la alta promesa del pugilismo nacional empezara a escuchar las indicaciones de su entrenador, en vísperas del próximo debut profesional.
“Lo primero que quería saber de Blanco era su personalidad, su comportamiento fuera del cuadrilátero. Tiene valores, es humilde y sencillo. Está claro de lo que quiere. Hizo muchos sacrificios para buscar un porvenir para su familia, en especial su hijita. Dejó Venezuela para venirse a Los Ángeles a vivir, pues tiene hambre, deseos y muchas ganas de hacer algo importante en este difícil deporte”, aseguró ayer vía telefónica, desde Las Vegas, EEUU, el estratega.
“En los más de 12 días que llevo a su lado me ha demostrado lo valioso que es como ser humano, me demuestra que eso está por encima de su talento. Por eso lo recibí y decidí entrenarlo cuando supe de él hace más de dos años (en el Mundial de Chicago 2007) por medio de Cameron Duncan (apoderado del criollo). Siempre escucha las indicaciones, hace caso, quiere aprender y entiende que las cosas serán muy diferentes en el profesional. Sabe que su mentalidad debe cambiar y trabaja en ello”, detalló.
El amable técnico de padres mexicanos interpretó el futuro del gladiador del 23 de Enero.
“Pienso que debemos ir por paso. Que haga ocho peleas por año, entre 20 a 24 combates estaría listo para ir por el título mundial. Está joven, la oportunidad le llegará rondando los 27 años. Tiene calidad, una vez siendo campeón, debe mantenerse sólidamente. El potencial de Blanco se verá en tres años”, sentenció.
“Sin embargo, hay púgiles que demuestran conocimientos, técnicas y facultades para ser campeones en 20 duelos. Pudiera ser el caso de Blanco, tiene todas las herramientas. Depende a quiénes les vaya ganando y los ranqueados que estén. Blanco es un diamante”, concluyó García.
El inglés y lo que corrige
García especificó que hay una prioridad con el criollo Alfonso Blanco. “Vivirá en Estados Unidos por un largo tiempo. Debe aprender inglés, en una o dos semanas estudiará. Está encantado con Oxnard, es una pequeña población. Hay playas y montañas. La rutina de Alfonso es levantarse a las 5:00 am, trota por una hora, a la 1:00 pm está en el ring y a las 6:00 pm se encuentra con el preparador físico, Cecilio Flores, para las pesas. Se corrige con Blanco en su gancho de izquierda que lo lanza muy abierto y su jab. Es impresionante su físico, muy fuerte, y el amateur le dio mucha experiencia”, afirmó quien fuese campeón del mundo.

EL COMBATE DE KIKO MARTÍNEZ EN INTERNET


ESPABOX
El combate por el título de Europa supergallo entre los aspirantes Kiko Martínez y Arsen Martirosyan se podrá ver por internet a través de la página web oficial de la televisión pública irlandesa, RTE, el próximo 11 de Septiembre a partir de las 21'05 hora española, además del título europeo del supermedio entre Brian Magee y Roman Aramian.
El enlace de la página donde se puede ver es http://www.rte.ie/sport/webcastschedule.html .