domingo, 2 de octubre de 2011

JUSTICIA PARA CAMPILLO


AP

Gabriel Campillo tenía una idea entre ceja y ceja: noquear a Karo Murat para no tener problemas. No lo consiguió y los tuvo. El combate eliminatorio para pelear por el título mundial del semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) acabó en nulo. Al menos eso es lo que dictaminaron los jueces. A mi entender, ganó el español (sin apabullar) pero como mucho se temía Campillo, o KO o injusticia.
Un juez dictaminó 115-113 para Chico Guapo (si lo hizo en Alemania es que consideró que el español era el claro ganador, algo nos debe decir), otro 114-114 (no se quiso pillar los dedos, vamos) y el tercero 117-111 para el alemán (este debe ser de los que siempre quedan bien con los de casa). El análisis de esa desviación de puntuaciones creo que indica que Gabriel Campillo debió ser declarado ganador. Sin grandes diferencias, insisto, porque Murat acabó dejando una buena impresión en los últimos rounds que debió pesar en el ánimo de los que puntuaban.
Ahora la Federación Internacional deberá decidir a quién declara retador del campeón Tavoris Cloud. Si hubiera justicia, creo que se demostró que el vallecano, que además ha sido dos veces campeón mundial de la funesta AMB, es mejor boxeador que Murat. Si quieren lo bueno para su espectáculo, deberían enfrentar a Campillo con el estadounidense. Ahora, los caminos de los despachos en el boxeo son siempre retorcidos y llenos de recovecos. Siempre cabe, además, la posibilidad de una revancha. Así que Ricardo Sánchez Atocha y su equipo van a tener trabajo por delante.
Otra justicia que merece Campillo es la poética. Porque ya está bien de sufrir mucho y boxear poco (cuatro peleas en dos años y eso le lastró en Alemania, creo yo). Contra Karo Murat ya le robaron hace tres años el Europeo y lo de Beibut Shumenov en Las Vegas fue de escándalo. Gabi tiene técnica, planta, una gran profesionalidad y un gran orgullo de campeón para merecer más. Ojalá la decisión de la FIB llegue pronto, porque se nos va a cansar de esperar.
PD: En la misma velada me encantó el polaco Grzegorz Proksa, que se proclamó campeón del Europa del medio liquidando en tres asaltos a Sebastian Sylvester (el único púgil que infringió un KO a Javi Castillejo). Ya le habíamos visto en Leganés, donde Pablo Navascués le sufrió (espectacular KO) con el título de la UE en juego. Cambia de guardia, la lleva baja como el gran Maravilla Martínez y su zurda es demoledora. Tiene 26 años y me da que dará que hablar.

"MARAVILLA" MARTÍNEZ NOQUEÓ A BARKER


AP

El notable peleador argentino Sergio Maravilla Martínez ratificó el sábado que es el dueño del título mundial diamante mediano del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en el undécimo round al inglés Darren Barker, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, en el estado de New Jersey.
La producción del argentino fue de menor a mayor y recién en el décimo capítulo puso a su adversario en una situación comprometida.
La mano derecha del campeón fue constantemente la llave que inclinó la pelea en su favor ante un adversario que lo superaba con holgura en alcance de brazos y en el undécimo capítulo la obra quedó completa con un nocaut inapelable.
Martínez (48-2-2, 27 KOs), castigó a Barker durante toda la pelea, pero sangró de la nariz desde el tercer round. El final llegó por acumulación de golpes, con un gancho de derecha a la cabeza de Barker, que lo mandó a la lona y ya no pudo levantarse.
Barker, de 29 años, campeón de Europa, intentó de manera valiente mantenerse invicto y hacerse del cetro diamante, pero la mayor solidez en los golpes de Martínez y su rapidez lo dejaron sin posibilidades de coronarse campeón.
Martínez no tuvo un combate sencillo, ya que a lo largo de toda la pelea se encontró con la solidez de Barker, que con valor resistió el ataque del argentino, que una vez más fue constante y demoledor.
"No puedo recordar el golpe", dijo Barker. Mis piernas se me murieron. Estaba tratando de levantarme, pero no pude. No sentí que fuera un gran pegador antes de eso".
"Como había dicho, me he enfrentado a un gran rival, que llegó con las mismas ganas y las mismas aspiraciones que tenía yo cuando llegué a los Estados Unidos a pelear por primera vez", declaró Martínez. "Llegó para conseguir la gloria y me puso las cosas muy difíciles".
A través de 10 rounds, los jueces Lynn Carter (96-94), Victor Loughlin (97-94) y Alejandro Roche (99-91), tenían en ventaja a Martínez.
"Sabía que iba a ser este tipo de pelea", dijo Martínez. "Entrené para esto. Siempre recibo una segunda energía. Entrenamos para eso. Es parte de nuestra estretegia de pelea. Sabíamos que ibamos a sentirnos más fuerte a medida que pasaba la pelea. Me mantuve lanzando los derechazos proque sabía que tarde o temprano iban a encontrar destino".
Martínez, que vive en Oxnard, California, es considerado uno de los tres mejores peleadores libra-por-libra en el boxeo junto a los peso welter Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. Martínez ha estado haciendo campaña para una pelea ante Pacquiao o Mayweather a un peso límite de 150 libras, pero ninguno de los dos peleadores parecen interesados en subir de peso para esa pelea.
Mientras festeja, Maravilla insiste en pelear con las luminarias del boxeo durante 2012 y su plato preferido sigue siendo el filipino Manny Pacquiao.
Tras el combate, Martínez dijo que le pelea a cualquiera, pero que sigue siendo difícil conseguir rivales.

ENLACE PARA DESCARGAR SYLVESTER VS. PROKSA

http://www.megaupload.com/?d=TWKW4Y6U
contraseña: sweetboxing

ENLACE PARA DESCARGAR CUNNINGHAN VS. HERNÁNDEZ

http://www.megaupload.com/?d=DD6KTV2S

ENLACE PARA DESCARGAR CAMPILLO VS. MURAT

http://www.megaupload.com/?d=IJDJM13T

ENLACE PARA DESCARGAR "MARAVILLA" MARTÍNEZ VS. BARKER

http://www.megaupload.com/?d=5RQ8T05L

ENLACE PARA DESCARGAR LÓPEZ VS. OLIVER

http://www.megaupload.com/?d=85NBERCW
contraseña: sweetboxing