domingo, 10 de enero de 2010

Pacquiao acuerda pelea con Clottey (ES LO MISMO QUE SI FUERA CON MAYWEATHER...SIN COMENTARIOS)



Por GREG BEACHAM/AP
The Associated Press

Manny Pacquiao peleará el 13 de marzo en el Cowboys Stadium, pero no contra Floyd Mayweather Jr.
El promotor de Pacquiao, Bob Arum, anunció el domingo que alcanzó un acuerdo para que el filipino enfrente a Joshua Clottey en la división welter en ese nuevo estadio, construido con una inversión de 1.200 millones de dólares.
Arum actuó en seguida para encontrarle un combate lucrativo a su astro filipino después de que fracasó la negociación polémica para la llamada megapelea con el púgil estadounidense por un conflicto sobre exámenes antidoping.
El promotor estuvo en Texas el fin de semana para afinar los detalles de la pelea, que será transmitida en la televisión por contrato y será la primera función de boxeo en el estadio de los Cowboys de Dallas.
El vocero de la promotora Top Rank, Lee Samuels, dijo que el inmueble será modificado para ofrecer 50.000 butacas para el combate.
"Este estadio me asombró", dijo Arum a The Associated Press. "Es la instalación más majestuosa que he visto".
Pacquiao (50-3-2, 38 nocauts), que ha ganado varios títulos mundiales, es el campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo desde que el 14 de noviembre arrebató el cinturón al puertorriqueño Miguel Cotto.
Clottey (35-3, 20 nocauts) es un peleador ghanés afincado en Nueva York que no tiene acción desde que vendió cara su derrota ante Cotto el 13 de junio.
Arum asistió al juego de postemporada entre los Cowboys de Dallas y los Eagles de Filadelfia la noche del sábado y se sentó a dos asientos del ex presidente George W. Bush. Arum dijo que Bush tuvo la misma reacción que ha escuchado repetidamente desde que se hundieron sus negociaciones con Mayweather.
"Qué lamentable que no conseguiste a Mayweather, ¿pero qué diferencia hay?". "De todas maneras todos quieren ver a Pacquiao", dijo Arum que le comentó Bush.
Al parecer el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, ofreció 25 millones de dólares en honorarios por el combate Pacquiao-Mayweather, el cual no se concretó debido a la insistencia de Mayweather en realizar inusitados exámenes antidopaje, que Pacquiao rechazó. Ambas parte buscaron una mediación para resolver la disputa, pero fue en vano.
Y aunque Arum es asistente asiduo a la temporada de los Giants de Nueva York, encontró intereses comunes con Jones para realizar otra función en el opulento estadio nuevo.
"Es un combate competitivo, tan competitivo como el de Cotto", señaló Arum.
Aunque los representantes de Mayweather aún tienen esperanzas de que se pudiera salvar la pelea con Pacquiao, se espera que Mayweather también combata el 13 de marzo en el MGM Grand Garden en Las Vegas, que hubiera sido el sitio del combate con Pacquiao. Paulie Malignaggi ha sido el contendiente más mencionado para esa contienda.

Stieglitz detiene a argentino Acosta en Magdeburgo


NotiFight.com

En una función de SES-Boxing y Universum Box-Promotion, realizada este sábado por la noche en el Bördelandhalle de Magdeburgo, Alemania, el campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Robert Stieglitz (37-2, 23 KOs), retuvo con exito su titulo, al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto, al OMB#11 argentino Rubén Eduardo Acosta (23-4-5, 7 KOs).
Fue un domino total para Stieglitz, quien derribo a Acosta en el tercer asalto, con un gancho de izquierda y nuevamente en el quinto asalto, con un golpe al cuerpo. Stieglitz lanzo un ráfaga final de golpes, sin respuesta, en el quinto, lo que obligo al réferi a detener la pelea, al minuto 1:48.
En la principal del respaldo, Denis Boytsov (27-0, 22 KOs), noqueo en el mismo segundo asalto a Kevin Montiy (17-7-1, 13 KOs). Con esta impresionante victoria, el bombardero ruso y clasificado mundial OMB#4, FIB/AMB#5 y CMB#8 Boytsov acaricia una oportunidad mundialista a corto plazo.
También, en el respaldo, el invicto pesado Manuel Charr (14-0, 7 KOs) derroto por nocaut técnico en el decimo asalto al ex retador mundial, Owen Beck (29-4, 20 KOs).
En la co-estelar, la campeona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la alemana Ina Menzer (26-0, 10 KOs), retuvo sus títulos con éxito, al vencer por nocaut técnico en el sexto asalto a la hora ex invicta campeona de la WIBF, Ramona Kühne (15-1, 4 KOs).
Ina Menzer fue muy superior a la retadora, durante todo el combate, antes que la pelea fuere detenida en el sexton asalto, debido a una fea cortada de Kühne, sobre su ojo izquierdo.
En otros resultados, el superwelter Jack Culcay (2-0, 1 KO) noqueo en el primer asalto a Dmitrijus Sidorovicius (2-1, 1 KO); el peso pesado Zack Page (20-27-2, 7 KOs) sorprendió al vencer, por decisión en seis vueltas, a Sebastian Köber (19-1, 13 KOs); el ex retador mundial Khoren Gevor (31-4, 16 KOs) venció por decisión en diez asaltos a Jeferson Luis Goncalo (19-6-3, 10 KOs); el peso pesado Christian Hammer (5-1, 3 KOs) derroto por decisión en seis vueltas a Remigijus Ziausys (8-22, 5 KOs).