lunes, 16 de mayo de 2016

¿MAYWEATHER VS. McGREGOR?

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

De los comentarios acerca de que una posible pelea con el artista marcial Conor McGregor podría ser más que un rumor al ya estamos buscando un gran escenario, Floyd Mayweather dejó ver la noche del viernes que en realidad va avanzando con la posibilidad de volver en septiembre ante el excampeón de la UFC.
Floyd Mayweather reconoció que podría regresar al ring y el peleador de MMA Conor McGregor es una posibilidad.
En entrevista con Showtime, Mayweather dijo que por ese combate ante McGregor recibirá al menos 100 millones de dólares, y aceptó que no subestimará para nada a su oponente, a quien consideró como un reto complicado.
"Claro que va a ser una pelea de boxeo, porque la mayoría de las peleas que Conor ha ganado en el octágono ha sido él estando de pie. Estoy seguro que va a ser una pelea dura para mí. No sé hasta donde vamos a llegar pero sí puedo decir que ha habido muchas pláticas y que espero que la pelea se haga", dijo Floyd para sorpresa de muchos.
Mayweather tiene marca de 49-0 en 20 años como boxeador profesional, y para muchos sería poco comprensible que sea ante un artista marcial que llegue a esa marca de 50-0 sin un reto boxístico que bien podrían protagonizar Danny García, Keith Thurman, Canelo Álvarez, Miguel Cotto o Gennady Golovkin.
McGregor tiene foja de 19-3 en las artes marciales mixtas. Había acumulado 15 victorias y ganando el campeonato de peso pluma de la UFC, pero en su última salida al ring cayó sorpresivamente ante Nate Díaz. Previo a ello, Conor y Floyd tuvieron algunos intercambios verbales.
"(McGregor) se quedó corto en su última pelea, pero un gran campeón siempre vuelve. Así que es un tipo al que no puedo subestimar", destacó Floyd, al tiempo que aseguraba que Conor no es un tipo al que se pueda convencer fácilmente, aunque dijo que por ahora es su única opción.
"No hemos encontrado aún el lugar, tampoco hemos hablado de dinero pero ya saben que yo cobro 100 millones de dólares o un poco más", destacó el excampeón mundial de peso superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.