sábado, 8 de noviembre de 2008

ROUND POR ROUND, EN LA ESPN



PREVIA: Roy Jones entra primero al ring, vistiendo de color naranja. Calzaghe tiene una chaqueta brillosa multicolor, quizás piensa en Dancing with the Satrs después de esta pelea.

PREVIA: Primero se entona el himno nacional de Gales en un Madison Square que está repleto. Mari Morgan es la encargada de cantar.

PREVIA: Calzaghe está masticando chicle y parece muy relajado. Jones está más serio.

PREVIA: Ahora es el himno de Estados Unidos entonado por Michelle Cleary.

PREVIA: Todo listo. Michael Buffer ya está haciendo las presentaciones. Primero es Roy Jones, luego Joe Calzaghe... Let´s get ready to rumbleeeee!

ROUND 1: Empezó la pelea, primero Calzaghe, falla con al zurda, Jones se defiende con la mano derecha, la izquierda la ttiene abajo, como siempre. Calzaghe en el centro, y Jones en la esquina. Jones sonríe tras una combinación de Calzaghe que termina en sus guantes. Los dos usn el jab, Jones falla un gancho de derecha, y Calzaghe uno de izquierda. Calzaghe usa una de sus multiples combinaciones al cuerpo, la mayoría en los codos de Jones, que luego lanza una combinación de su parte que tampoco llega. Calzaghe A LA LONA, A LA LONA!

ROUND 1: sSe levanta, pero está sentido, igual pelea, otra derecha de Jones, Calzague lopone en las cuerdas.

ROUND 1: Se acaba el round, Calzaghe de pie.

ROUND 1: Jab de izquierda a la la cra y luego un gancho de derecha a la nariz y Calzaghe a la lona en el primer round.

ROUND 2: El segundo empieza con Calzaghe controlando la pelea como en el primero. Se agarran y Calzaghe lanza golpees en la nuca de Jones. El referí los separa. Calzaghe aún es el agresor. Jones saca un abuena combinación, derecha, izquierda, derecha a la cara de Calzaghe.

ROUND 2: Calzaghe va al cuerpo de Jones y lo pone contra las cuerdas, Joe hace el trabajo,pero Jones parece no sentir los golpes.

ROUND 2: Buena derecha de Jones. Calzaghe tiene la nariz colorada.

ROUND 2: Otro derechazo de Jones a la cara de Calzaghe. Jones sonrie, Buena derecha de Jones al cuerpo de Calzaghe. que termina el round con un derechazo a la cara de Jones.

ROUND 3: Sigue sangrando Calzaghe en el caballete, muy roja su cara.

ROUND 3: Jones en la esquina, buena zurda de Calzaghe, otra más. Pero Jones sale bien.

ROUND 3: Jones otra vez en la esquina, Calzaghe lanza docenas de golpes, pero ninguno parece llegar con claridad, sin embargo suma puntos. Se hablan en el centro del ring ahora, Calzaghe ahora parece conectar con más facilidad, muchos golpes al cuerpo.

ROUND 3: Luego las combinaciones a la cara, y algunas llegan claras. Jones lanza un golpe y se tapa, ahoraa si una buena zurda a la oreja de Joe.. Calzaghe baila en el ring como si fuera ganando y termina el round. Al menos ganó este round en mi tarjeta.

ROUND 4: La mayoría de los golpes de Calzaghe quedan en los guantes o brazos de Jones que se defiende muy bien y todavía tiene ventaja en las tarjetas.

ROUND 4: Calzaghe sigue bailandoo en el ring, como mostrando que ya no está afectado por la caída en el primer round y que está en control de la pelea.

ROUND 4: Calzaghe conecta 6 golpes en el cuerpo de Jones y su velocidad es increíble. Jones parece haber perdido su rapidez.

ROUND 4: La nariz de Calzaghe ya no sangra y parece haber recuperado la confianza. No hay golpes, pero mucho movimiento en este round.

ROUND 4: Calzaghe tiene a Jones en la esquina y conecta una cantidad de golpes al cuerpo y a la cara, peor Jones bloquea la mayoria y sale de a un golpe. Coencta un buen derechazo, pero nada más. parece mas cansado Jones.

ROUND 5: En los útimos 2 rounds, Calzaghe conectó 72 golpes contra 27 de Jones.

ROUND 5: Tres derechas al cuerpo, una zurda a la cara, otra derecha a la cara, Calzaghe perece estar en total control. Jones parece estar esperando que Calzaghe se canse, pero eso no parece darle resultados.

ROUND 5: Una buena derecha de Jones, que parece más activo en este round.

ROUND 5: La defensa de Jones es algo especial. Calzaghe conecta varios golpes al cuerpo, pero Jones parece invitarlo a que lo haga. Buena zurda de Calzaghe, parece lastimar a Jones.

ROUND 5: El ojo izquierdo de Jones parece empezar a hincharse. Termina el round con una lluvia de golpes de Calzaghe al cuerpo de Jones.

ROUND 6: Buen round de Calzaghe el anterior.

ROUND 6: Parece muy cansado Jones, y Calzaghe sigue con su energía. Prueba el jab de derecha y llega en un par de ocasiones. Jones falla un derechazo a l acara y Calzaghe aprovecha con una combinación al cuerpo.

ROUND 6: El ataque al cuerpo de Calzaghe parece haber hecho daño a Jones que ya no tiene la misma velocidad y ni siquiera puede salir de las cuerdas.

ROUND 6: Calzague ha conectado 55 jabs contra 4 de Jones. Jones conecta un upercut, pero Calzaghe termian como siempre con una lluvia de golpes al cuerpo de Jones.

ROUND 7: El upercut de Jones en el round anterior pudo haber noqueado a cualquiera, pero Calzaghe aguantó muy bien.

ROUND 7: Jones parace usar mas el jab de izquierda y mantiene alejado a Calzaghe en los primeros dos minutos del round

ROUND 7: Jones está lastimado

ROUND 7: Está sangrando del ojo izquierdo y Calzaghe parece querer liquidar la pelea. Jones pelea muy bien, pero me parece que ya no tiene resto.

ROUND 7: Calzaghe termian el round con la defensa baja y baiulando el ring

ROUND 8: Terrible izquierda de Calzaghe en la cara de Jones que le abrió una profusa herida en el párpado izquierdo.

ROUND 8: Calzaghe quiere liquidar la pelea, se agarran los dos y casi se caen, Jones sigue sangrando del ojo izquierdo.

ROUND 8: Jones pelea con el corazón, Calzaghe conecta un buen derechazo. Jones nunca ha recibido un corte asi en su carrera.

ROUND 8: Derecha de Jones al cuerpo de Calzaghe y luego lo agarra. Jones parece querer volver en esta pelea ya que Calzaghe no ha aplicado mucha presión desde los primeros segundo sde la pelea. La sangra cae por la cara de Jones, no creo que pueda ver bien del ojo izquierdo. Calzaghe sigue lanzando su lluvia de golpes.

ROUND 9: El ojo sigue sangrando, no creo que deba seguir peleando

ROUND 9: El médico del ring le da el OK para seguir en el noveno.

ROUND 9: Jones parece saber que necesita un nocaut y está peleando para ganar.

ROUND 9: Calzaghe se muestra confiado, pero se cuidfa, sabe que no se puede arriesgar mucho ante Jones.

ROUND 9: Pero Calzaghe está en total control de la pelea. Jones no parece poder aguantar. En su esquina en el round anterior preguntó si el ojo estaba cerrado, como si no pudiera ver.

ROUND 9: Jones quiere pelear, pero no tienn con qué, Calzaghe no arriesga mucho, pero conecta un par de buenas combinaciones que le dan el round.

ROUND 10: A ver que pasa con el ojo...

ROUND 10: Le dan el OK a jones otra vez.

ROUND 10: Otra vez en las cuerdas Jones y recibe golpes al cuerpo de Calzaghe. Ahora se mueve al centro del ring. Richard Lucey, el cutman de Jones dice que tiene tiempo de controlar el corte, pero Jones no creo que tenag tiempo ni fuerza para dar vuelta la pelea.

ROUND 10: Buena derecha de Jones a la cara de Calzaghe, pero sin poder. Los Golpes de Calzaghe parecen haber perdido poder también, pero el galés tiene la pelea controlada.

ROUND 11: Calzaghe lanzó 105 golpes en el 10º round.

ROUND 11: Parece no tenerle respeto a los golpes de Jones. Pero que no se descuide en estos últimos dos rounds.

ROUND 11: Calzaghe se burla de Jones y baila en frente del ex campeón.

ROUND 11: Calzaghe conecta una derecha al cuerpo y luego a la cabeza de Jones

ROUND 11: Jones falla un upercut y no lanza mas golpes por otros 20 segundos.

ROUND 11: Jones le habla a Calzaghe, como si le dijera... me vas a ganar pero no me vas a noquear...

ROUND 11: Dos golpes al cuerpo de Jones, buen derechazo a la cara de Calzaghe que sigue probando al cuerpo.

ROUND 11: Jones mira a su esquina que le gritan instrucciones.

ROUND 11: ¿Pero que le pueden decir ahora?

ROUND 12: El último round de la carrera de Calzaghe y posiblemente de Jones Jr.

ROUND 12: Se saludan los dos, muestra de respeto.

ROUND 12: Calzaghe se cuida, quizas reflexionando sobre su carrera ionvicta. Jones lo busca, pero no lo encuentra. Conecta una buena derecha, pero Calzaghe ahora empieza a bailar. Le muestra la cara, y Jones quiere alcanzarlo, pero no llega. Buen gancho de zurda de Calzaghe. Ahora una combinación al cuerpo pero baja la guardia y sonrie, y eso no es muy inteligente contra Jones, inclusive cuando falta un 1 minuto.

ROUND 12: Intercambian golpes al cuerpo, 10 segundo y se acaba.

ROUND 12: Terminó la pelea, no hay dudas quién es el ganador, será una lástima que no podamos ver a Calzaghe otra vez en el ring.

POST-PELEA: Julie Lederman de Nueva York, Terry O´Connor de Inglaterra y Terry Roth de Nevada, son los jueces, pero no se espera ninguna sorpresa.

POST-PELEA: Las tarjetas: 118-109 las tres tarjetas. Joe Calzaghe sigue invicto, 46-0.

POST-PELEA: Y lo hizo demoliendo a Jones.

POST-PELEA: En resumen, Calzague cayó en el primer round, pero luego se recuperó para controlar la pelea y ganarla con 344 goles conectado contra 159 de Jones. Calzaghe lanzó 985 contra 475 de Jones.

CALZAGGHE SE LEVANTA Y VENCE CON COMODIDAD A JONES JR.


En una versión corregida y aumentada de lo ocurrido hace meses en el combate entre el invicto galés Joe Calzaghe y Bernard Hopkins, de nuevo, en un atestado Madison Sqyare Garden, volvió a besar la lona el galés tras un 1-2 de libro de Jones Jr. Pero, a partir de ahí, se acabó el "recital" del ex mejor kilo po kilo, que evidenció estar en el declive abdsoluto de su carrera, ante un Joe Calzaghe muy agresivo, soltando infinidad de golpes, pero sin lastimar seriamente a su rival, que empezó a sangrar peligrosamente de su ojo izquierdo a partir del séptimo round. Dominio absoluto del británico, pasividad decepcionante del estadounidense,muy lento, y las payasadas de uno y otro, que sobraron en una pelea que, por momentos, se convirtió en un circo con poca gracia y menos sustancia boxística. Al final, los scores de los tres jueces lo dijeron todo: unanimidad en 118-109 en las tres cartulinas, por lo que, salvo en el primer asalto, por la caída, todos los demás favorecieron a un Calzaghe exultante, que insistió al final del combate, en su idea de la retirada. En resumen, Calzague cayó en el primer round, pero luego se recuperó para controlar la pelea y ganarla con 344 goles conectado contra 159 de Jones. Calzaghe lanzó 985 contra 475 de Jones.

SULAIMAN = AL CAPONE


Autor: Hessiquio Balderas
Boxeomundial.net

De que hay injusticias en el boxeo, las hay. Y el caso mas singular de cómo los organismos que sancionan peleas ``Titulares´´ abusan de los peleadores, se dio en la reciente convención en china del WBC (por sus siglas en ingles) que no es otro mas que el consejo mundial de boxeo. Una organización que me hace recordar a las épocas de Al Capone, que pedía cuotas de dinero hasta por trabajar y desarrollar una profesión digna.
Es una verdadera pena decir que este Organismo de pacotilla se fundo y se formo aquí en México, y es que las cuotas que deben pagar los boxeadores son increíbles, por llamarte Campeón`` del WBC. Tienes que pagar una cuota arriba de los 30, 000 dólares o mas. A veces el peleador se queda sin un centavo por pagar cuotas como esa, tiene que pagar a sus entrenadores, hospedaje, avión, comidas, agentes, y encima de eso el WBC le despoja de su dinero que ganó con sudor y sangre.
Dicen los miembros de este organismo que el WBC ayuda mucho a los boxeadores y que tienen un fondo y un seguro en caso de fallecimiento o enfermedad, y que el Sr. José Sulaiman quien es presidente del Consejo Mundial De Boxeo no cobra ni un peso por sus servicios, lo cual es verdad, pero es el dinero que recauda el WBC el que le paga sus viajes, sus comidas, su hospedaje al Sr. Sulaiman. Eso todos los saben y es la razón por la que organismos como estos ya no tienen credibilidad en el mundo boxístico, lo mismo pasa con otros organismos como el WBO, WBA, IBF.
No me sorprende que los boxeadores ya no quieran pelear por estos cinturones, y hablo de Boxeadores consagrados como Calzaghe, Roy Jones, De La Hoya, Hopkins y muchos más. Y es que en realidad el boxeador debe pelear con los mejores y estos organismos se interponen en los combates y si es lucrativo el negocio quieren una parte del pastel. Recuerdo muy bien la ocasión en que José Luís Castillo peleó con Hatton y una pelea antes de Castillo fue eliminatoria de WBC. Sulaiman le llamó mal agradecido por evadir al WBC y pelear con Hatton por una bolsa superior pero de la cual Sulaiman y su mafia no iban a poder obtener su cuota.
Tampoco nos asombra que en la reciente convención en China de este organismo, la gente de Golden Boy no haya quedado muy bien parada en las clasificaciones del consejo mundial. Y es que cabe recordar que Oscar no ha querido pelear más por el cinto del WBC, y es dueño de Ring Magazine que tiene su propio cinturón, no cobra cuotas, y se le otorga al verdadero campeón de la división.
El caso singular al que me refería al inicio de este artículo, es con referencia a la pelea del 6 de Diciembre entre Manny Pacquio y Oscar De La Hoya.
Pacquiao es campeón de las 135 libras (peso ligero) del organismo multimencionado y ahora le exige a Pacquiao el pago de 30,000 dólares por su combate ante David Díaz y tiene 15 días para realizar el pago o será despojado su cinturón. Aparte de eso siendo campeón del WBC y si quiere pelear en una división arriba de la que el domina deberá pagar el 1.5 % de su bolsa. Se calcula que Manny ganara 10 millones de dólares, pero al no tener cifra exacta de la bolsa que ganara el filipino, se ordenó (así como lo lee amigo lector, estos también ordenan aparte de robar) pagar 100,000 dólares.
Increíble que quieran sacar jugo de un combate que ni es por el cinturón del consejo y en el cual ni se les toma en cuenta. De verdad esto es para espantarse, da tristeza y pena, que quieran lucrar con lo que ha los boxeadores les cuesta sangre, sudor, y lagrimas. Y lo peor de todo es que Sulaiman fue elegido para continuar como Al Capone del WBC por cuatro años mas.

"KING" ABRAHAM SIGUE SIENDO EL REY


"King" Arthur Abraham sigue sin encontrar rivales que le hagan sombra ni tan siquiera que le pongan en dificultades. Le da lo mismo que enfrente esté un noqueador como Edison Miranda, el fajador estadounidense Elvin Ayala o el semidesconocido mexicano-estadounidense Raúl Márquez, que perdió esta noche, por retirada después del sexto asalto, tras supervisar el médico el ojo derecho de Márquez, y decidir la esquina del aspirante que no podía seguir peleando, ante la decepción de los más de 10.000 espectadores del Jako-Arena, Bamberg, Bayern, Alemania. El combate estaba siendo una nueva echibición del campeón, que estaba demoliendo, poco a poco, a su rival, que demostró cierta valentía por enfrentarse al alguien tan superior, y poco más. Hubo silbidos del público germano al concluir la desigual pelea, y gestos de contrariedad del campeón de la F.I.B. que quería ganar de otra manera, cosa que hubiera conseguido, sin duda, en un par de asaltos más. A ver si Felix Sturm se atreve com este rey de los cuadriláteros y no con peleadores muy inferiores como Sylvester...aunque noqueara en su día a nuestro "Lince de Parla".

Monzón, siempre Monzón


Por: Horacio Pagani

La oportunidad para Omar Narváez de superar la marca histórica de defensas de Carlos Monzón podrá darse en febrero cuando enfrente al estadounidense Rayonte Whitfield, número uno del escalafón (retador obligado) de la categoría mosca de la OMB, seguramente en Chubut, su tierra natal. El récord ya está igualado en 14 y allí podría producirse el despegue. Claro, el rival, alto y estilista, será --tal vez-- el más difícil de los escollos para Narváez. Y quizás se extienda la polémica sobre la compulsa de méritos entre los dos grandes exponentes del boxeo argentino.

Justamente ayer se cumplieron 38 años de la consagración de Monzón como campeón de los medianos, reconocido por la Asociación Mundial y el Consejo. Es cierto, la categoría era la de gran prestigio. Y el vencido, el italiano Nino Benvenuti --aun en su descenso--, llegaba precedido de una sólida carrera en la que se había destacado una victoria sobre el reconocido Emile Griffith, para alcanzar la corona.

Pero lo curioso fue que Monzón no estuviera en los planes de ninguno de los especialistas internacionales de entonces, a pesar de que había logrado los títulos argentino y sudamereicano tras vencer dos veces a Jorge Fernández quien ya había peleador por el título mundial. La astucia de Tito Lectoure alcanzó para convencer a Rodolfo Sabbatini, su socio italiano con el discurso de que no había equivalencias reales entre el famoso campeón y el ignoto santafesino.

La historia se conoce de sobra. Monzón lo vapuleó y lo noqueó impiadosamente en el duodécimo asalto de la pelea realizada en Roma. E inició su camino hacia el mito. Las 14 defensas exitosas. Benvenuti, Mantequilla Nápoles, Bouttier, hasta llegar a Rodrigo Valdez, dos veces. Y, además, la fama, el cine, la farándula, Susana Giménez y algunos excesos. Pero dijo basta cuando quiso y se retiró invicto como campeón tras siete años de reinado.

Su carisma parece inigualable. Su historia trágica se escribió después. Pero Narváez tiene un sueño y merece cumplirlo.