viernes, 6 de febrero de 2009

DARCHYNIAN Y ARCE DAN EL MISMO PESO: 115 LIBRAS

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN





Taylor
• Luego de semanas de negociaciones, todo parece indicar que el campeón de peso super mediano Carl Froch, de Inglaterra, está en camino a los Estados Unidos para enfrentar al retador obligatorio Jermain Taylor. Ambos lados no han todavía finalizado el contrato, pero las fuentes involucradas en el tema le han comentado a ESPN.com que el final es inminente. La pelea tendría lugar el 18 ó 25 de abril en Showtime en un lugar a ser determinado por el promotor de Taylor en Estados Unidos, Lou DiBella, quien había estado trabajando para que la pelea se haga el próximo 28 de marzo en Showtime. Cuando el promotor de Froch, Mick Hennessy, no pudo conseguir el dinero para hacer la pelea en Inglaterra, eventualmente el trato se hizo. Green también aparecería en la cartelera televisada, posiblemente ante Carlos De Leon Jr., también promovido por DiBella. Taylor también estaría pasando de HBO a Showtime, que también tendría los derechos de su próxima pelea si es que gana. HBO se rehusó a aceptar a Froch como oponente.


Berto
• En su esfuerzo por conseguir un oponente de calidad para el campeón de peso welter Andre Berto, DiBella está tratando de armar una pelea entre los ex campeones Zab Judah y Carlos Quintana. DiBella dice haber hablado con John Wirt, ejecutivo de la empresa Square Ring que representa a Judah, y con HBO, que está interesado en usarla como pelea de semifondo. "Me encantaría encontrarle un oponente de calidad a Berto", le dijo DiBella a ESPN.com. "Es una buena pelea, y tanto Judah como Quintana son welters de gran calidad. Yo hablé con HBO y ellos quieren la pelea. Es cuestión de encontrar un lugar para hacerla", dijo DiBella. Quintana intentó subir al peso mediano junior pero seguirá en el peso welter para enfrentar a Judah o Berto, dijo DiBella. Agregó que Berto, quien sobrevivió una pelea muy cerrada ante Luis Collazo el mes pasado, pelearía nuevamente en mayo o junio. Dice que habló con Bob Arum de Top Rank para proponerle un combate entre Berto y Miguel Cotto en junio si es que la revancha del puertorriqueño con Antonio Margarito no se puede hacer. Sin embargo, Cotto vs. Berto sería difícil de lograr debido a la negativa de Arum de trabajar con el manager de Berto, Al Haymon.


Wright
• El combate de peso mediano entre Paul Williams y Winky Wright del próximo 11 de abril en HBO ya tiene sede. El jefe ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer, quien ha estado trabajando con Wright, le dijo a ESPN.com que la pelea "definitivamente" tendrá lugar en el Mandalay Bay de Las Vegas. En la cartelera previa, el ex campeón de UFC Andrei Arlovski, noqueado en el primer asalto por Fedor Emelianenko en un significativo encuentro de AMM el pasado 24 de enero, hará su debut como boxeador en esa cartelera. El manejador de Arlovski, Bill Keane, le dijo a ESPN.com que Arlovski será entrenado por Freddie Roach.


Guerrero
• Ahora que el dos veces ex campeón de peso pluma Robert Guerrero superó con éxito su primer compromiso en 11 meses (un nocaut en primera vuelta ante Edel Ruiz en la cartelera previa a Shane Mosley vs. Antonio Margarito del pasado 24 de enero) ha sido agregado al programa del próximo 7 de marzo de "Boxeo de Medianoche" en San José, California, donde Guerrero será la atracción principal por ser nativo de la vecina ciudad de Gilroy. La triple cartelera también incluye al mediano junior Joel "Love Child" Julio ante James Kirkland y el prospecto del 2008 para ESPN.com, Victor Ortiz, ante Mike Arnaoutis. Guerrero enfrentará a Daud Yordan (23-0, 17 KOs), un prospecto promovido por Golden Boy llegado de Indonesia, le dijo Gómez, de Golden Boy, a ESPN.com. Gómez dijo haberle ofrecido el combate al olímpico estadounidense del 2004 Vicente Escobedo, pero que éste lo rechazó.


González
• El ex campeón de peso gallo Jhonny González tendrá una oportunidad de pelear por el título de peso pluma junior ante el japonés Toshiaki Nishioka, dijo Gómez, de Golden Boy. González, quien ha ganado seis peleas seguidas después de haber perdido su título de peso gallo ante Gerry Penalosa en agosto de 2007, es el retador obligatorio. Gómez dijo que Golden Boy está en conversaciones con el promotor de Nishioka, Teiken Promotions, y que si no hacen un trato la pelea irá a subaste el próximo 13 de febrero.


Chávez Jr.
• Top Rank ha cambiado su cartelera del 28 de marzo titulada "Furia Latina" de Cancún a Tijuana, y también cambió al oponentes de la pelea principal que protagonizará Julio César Chávez Jr. Originalmente, Chávez tenía planeado enfrentar al retador de peso mediano junior Carlos Nascimento, pero el nuevo oponente mencionado es el español Luciano Cuello (23-0, 10 KOs). Los manejadores de Fernando Montiel, campeón de peso gallo subiendo de peso por ya no poder llegar al límite de la división, y Eric Morel han alcanzado un acuerdo esta semana, evitando la subasta planeada para este jueves para la realización de su pelea por el título de peso gallo. El combate tendrá lugar dentro de la cartelera previa de "Furia Latina".


Estrada
• El peso mediano Shawn Estrada (2-0, 2 KOs), olímpico para los EEUU en el 2008, pensó que necesitaría una operación en su hombro izquierdo, hasta que una segunda opinión sugirió que la lesión era mucho menos severa de lo que se pensaba. En lugar de cirugía, Estrada, de 23 años, hará terapia física tres veces por semana para ayudar a que su hombre se sane. "Fue justo después de mi última pelea", dijo Estrada cuando se le preguntó por la razón de su lesión. "Estaba entrenando en el gimnasio y preparándome para mi pelea del 24 de enero. Estaba haciendo sparring y tratando de lanzar un jab izquierdo seguido de gancho y sentí un dolor punzante. No creí que fuese algo muy malo. Mi padre siempre me decía que busque una segunda y hasta una tercera opinión médica, especialmente cuando se recomienda que uno se haga una cirugía. Cuando busqué una segunda opinión y me dijeron que no hacía falta operarme me sentí aliviado y excitado".


Liakhovic
• El ex campeón de peso pesado Sergei Liakhovich (23-3, 14 KOs), quien ha perdido dos veces seguidas y no ha combatido desde que perdiera una amplia decisión ante Nikolai Valuev en un combate eliminatorio en el 2008, está considerando regresar al ring. Liakhovich, un agente libre en lo que a promoción se refiere tras haberse librado de sus ataduras con Don King, afirma haber sufrido una lesión muy seria en su hombro tras la derrota ante Valuev, pero dice estar en buena salud ahora. "Quiero dejar mi marca en la división de peso pesado este año, y hacer buenas peleas" dijo Liakhovich, de 32 años. "Soy un hombre libre y estoy 100 por ciento saludable". Su manejador Ivaylo Gotzev afirma que está listo para enfrentar a Liakhovich con cualquier oponente de primer nivel. "Podemos negociar cualquier pelea en el mundo", afirma. "Podríamos pelear con David Haye. Podríamos pelear con Cris Arreola. Podríamos pelear con (el medallista dorado olímpico del 2004, el cubano Odlanier) Solís. Sergei está listo para pelear con quien sea. Podríamos pelear en cualquier cadena televisiva. Simplemente hagamos las peleas".


Mabuza
• Los pesos gallo Yonnhy Perez (18-0, 13 KOs) y Silence Mabuza (22-2, 18 KOs) chocarán el 18 de abril en Sudáfrica, hogar de Mabuza, en una eliminatoria por el título. El ganador se enfrentará al campeón Joseph "King Kong" Agbeko. Pérez, nativo de Colombia, ha lucido muy bien en sus peleas en "ShoBox", pero Mabuza, quien desafió dos veces al por entonces campeón Rafael Márquez, es un salto grande en su nivel de pelea. "Éste será un gran desafío para Yonnhy en su joven carrera. Yo conozco muy bien a Silence Mabuza, y es un guerrero muy hábil", dijo el co promotor de Pérez, Gary Shaw, quien también promueve a Márquez. "Sin embargo, creo que Pérez no tendrá problemas peleando en suelo extranjero, y regresará victorioso a los Estados Unidos".


Rodríguez
• En noviembre, el peso welter Delvin Rodríguez (23-2-2, 14 KOs) fue a pelear a Sudáfrica y empató con Isaac Hlatshwayo en una eliminatoria para enfrentar al campeón Joshua Clottey. Se planeaba una revancha para el 6 de marzo en ESPN2 en el Mohegan Sun de Connecticut, pero Hlatshwayo se excusó. Por eso, el promotor Joe DeGuardia armó una buena pelea de reemplazo con Rodríguez enfrentando a Shamone Alvarez (20-1, 11 KOs) en el nuevo evento estelar de "Peleas de Viernes por la Noche". La única derrota de Álvarez es una decisión en 2007 ante Clottey. El mediano junior Demetrius Andrade, representante olímpico para los Estados Unidos en el 2008, también estará en la cartelera. "Delvin es un gran peleador", dijo Álvarez. "Yo sé lo que voy a tener que hacer cuando lo enfrente. Pero si quiero ser el mejor voy a tener que ganarle a los mejores, y yo considero que Delvin es uno de los mejores welters en el mundo. Una cosa que sí sé es que va a ser una gran pelea. Voy a ir con todas mis habilidades y espero que Delvin haga lo mismo".


Bute
• Luego de que el peso crucero B.J. Flores decidiera no pelear con Wayne Braithwaite, el combate eliminatorio tendrá lugar entre el ex campeón Braithwaite y el también ex monarca Steve Cunningham. El ganador se transformará en retador obligatorio para el campeón Tomasz Adamek, quien ganó una decisión en diciembre pasado ante Cunningham en una brutal pelea llena de acción.

Cita de la semana

Urango
"Creo que la división de peso welter junior es la mejor del boxeo, y no faltan las buenas peleas ahí. Me encantaría unificar el título con otros campeones, pero mi verdadero objetivo es una revancha para así poder vengar mi única derrota. El resultado de nuestra primera pelea es algo que no puedo aceptar, y después de su pelea con Manny Pacquiao, gane o pierda, quiero tener la oportunidad de emparejar la marca. Mientras tanto, pónganme enfrente a los mejores de la división y pelearé con todos". --Dijo el campeón de peso welter junior Juan Urango, sobre sus planes tras haber recuperado su título ante Herman Ngoudjo con una dominante victoria por decisión el 30 de enero pasado en la ciudad de Montreal, hogar adoptivo de Ngoudjo.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.



Finalmente, Darchinyan y Arce se encuentran en el ring
Mejor tarde que nunca,¿no? Eso resume el camino hacia el muy anticipado choque entre el campeón de peso gallo junior Vic Darchinyan y Jorge Arce.
Ellos han estado en camino a este choque durante dos años. Finalmente se encontrarán frente a frente en el Honda Center de Anaheim, California, el sábado por la noche (Showtime, 9 ET/PT).
Llegar a este punto no fue una tarea fácil.
"Hemos estado trabajando en este enfrentamiento por mucho tiempo", dice el promotor de Arce, Bob Arum de Top Rank. "Los muchachos han estado buscando enfrentarse entre sí durante un tiempo, y va a ser una gran pelea".
"Arce ha estado buscando la pelea con Darchinyan durante un largo tiempo. Todos los que siguen el boxeo, particularmente los que siguen el boxeo en estas categorías, han estado hablando de esta pelea por años, y ya están diciendo que esta será la pelea del año. Finalmente está sucediendo".
En marzo de 2007, fue una de las peleas potenciales de las que más se habló en el boxeo, un clásico choque entre pegadores feroces con mucha personalidad, corazón y deseo de enfrentar a los mejores. Y lucía como si fuese a hacerse.
Con el ejecutivo de Showtime Ken Hershman hacienda de intermediario, parecía posible que el promotor de Darchinyan Gary Shaw y Arum iban a ponerse finalmente de acuerdo para hacer la pelea, a pesar de la hirviente animosidad entre ellos tras el juicio de Shaw a Arum por más de $20 millones de dólares luego de que el peleador de Arum, Jose Luis Castillo, no lograra hacer el peso para su tercera pelea con el ya fallecido boxeador de Shaw, Diego "Chico" Corrales. La pelea se canceló y esto le costó a todo el mundo muchísimo dinero.
Al final, las fuertes personalidades de Arum y Shaw fueron demasiado difíciles de superar y el trato se terminó. Cuando Arce perdió una amplia decisión ante el por entonces campeón de peso gallo junior Cristian Mijares en abril de 2007 y, tres meses más tarde Darchinyan perdiera su título de peso mosca tras un aplastante nocaut ante Nonito Donaire, la posibilidad de una pelea se desvaneció del todo.

Ambos peleadores siguieron con su tarea de reconstruir sus carreras.
El australiano Darchinyan (31-1-1, 25 KOs), de 33 años, subió al peso gallo junior y eventualmente noqueó a Dmitri Kirilov en el quinto asalto para ganar un título en agosto y luego unificar tres fajas de las 115 libras cuando destruyó a Mijares con un nocaut en el noveno asalto en noviembre.
Arce (51-4-1, 39 KOs), de 29 años y nativo de México, mientras tanto acumuló cinco victorias consecutivas (cuatro por nocaut) y se alzó con un título interino.
Con ambos peleadores habiendo rejuvenecido sus carreras y con Arum y Shaw aparentemente habiendo hecho las paces (incluso llegaron a bromear entre ellos en una reciente conferencia de prensa el mes pasado en Los Ángeles) la pelea finalmente se hizo.
"Vic ha estado persiguiendo a Arce por todo el mundo durante años, y cuando Top Rank y Arce finalmente decidieron tomar la pelea hizo falta menos de una hora para ponernos de acuerdo para armar la pelea", dijo Shaw.
En el combate inicial de la velada, el prospecto de peso ligero Antonio DeMarco (19-1-1, 13 KOs) subirá en su nivel de competencia ante "Kid Diamond" Almazbek Raiymkulov (27-1-1, 15 KOs).
Con sus promotores finalmente habiendo sepultado sus diferencias para armar el combate, Darchinyan y Arce no podrían estar más contentos con poder pelear entre ellos.
"El es un peleador muy conocido y lo conocen por ser un gran pegador, pero yo quiero mostrarle a todos que yo soy el que más fuerte pega y que soy el mejor boxeador de los dos", dijo Darchinyan sobre sus razones para querer enfrentar a Arce, un ex campeón de peso mosca junior.
Dijo Arce: "la gente piensa que porque yo perdí con Mijares y Darchinyan derrotó a Mijares que Darchinyan va a ganar automáticamente la pelea. Pero no es así como funcionan las cosas. Eso es solo habladurías. Los estilos hacen a las peleas. Ya verán después de que lo conecte. No voy a dejar el ring sin mis tres cinturones. Yo soy más astuto que él".
Mientras que Arce no ha hablado demasiado, llegando incluso a no concurrir a la conferencia de prensa en Los Ángeles para no suspender su campamento de entrenamiento en las montañas cerca de la ciudad de México, él cree que anotará un nocaut.
"Lo voy a noquear", dijo. "No veo que esta pelea vaya a durar 12 asaltos. Lo veo como un nocaut. Si me derriba una vez voy a levantarme de nuevo. Va a tener que lanzar muchos golpes para noquearme. A él le espera una noche muy larga". Darchinyan ha estado hablando mucho durante meses. Al igual que lo hace en todas sus peleas, está prediciendo un nocaut muy impresionante.
"Yo prometo que voy a castigar a Arce al igual que lo hice con Mijares", dice. "No voy a buscar el nocaut temprano. Voy a castigarlo, dejarlo recuperarse, y luego voy a castigarlo más para después noquearlo del todo. Voy a demolerlo".
El torneo de peso ligero va tomando forma

El jefe ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer, quien dio a conocer un plan la semana pasada para hacer un torneo de peso ligero que culminará con un retador para el ganador de la pelea del 28 de febrero entre Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, o quizás un retador para el campeón Nate Campbell, aceleró su paso esta semana.
Schaefer le dijo a ESPN.com que debido a que no hubo mucho interés en las cadenas televisivas, está planeando una cartelera de Pay-Per-View para el 4 de abril con varios retadores del peso ligero en Houston o San Antonio.
Encabezando esa cartelera, dijo Schaefer, estará Edwin Valero enfrentando a Antonio Pitalua en un choque por un título interino. A pesar de que Valero ha firmado un contrato promocional con Top Rank la semana pasada, Golden Boy está involucrado con Pitalua y Schaefer dijo haber hecho un contrato con Ricardo Maldonado, el promotor mexicano que tenía los derechos del combate Valero-Pitalua tras haberlos ganado en una subasta. A pesar de sus problemas para obtener una licencia en muchas jurisdicciones de los Estados Unidos debido a una lesión en su cabeza no relacionada con el boxeo, Valero tiene licencia para pelear en Texas.
Schaefer dijo que está trabajando en otros dos combates para esa cartelera, uno con Michael Katsidis ante Jesús Chávez y el otro con Jorge Barrios ante Carlos Hernández.
Otra pelea que puede aparecer en esa cartelera, según Schaefer, es la de Breidis Prescott ante el prospecto ligero Adrien Broner.
"También nos gustaría abrirle la puerta a Joel Casamayor si es que quiere pelear, y si es que podemos hacer algún arreglo con el dinero", dijo.
Schaefer dijo que si Valero gana probablemente se irá en otra dirección dado su contrato con Top Rank, pero "la idea es que estos son los mejores ligeros, y que nosotros podríamos ver si podemos enfrentar a los ganadores entre sí en una segunda ronda. Pondremos a estos tipos en una situación difícil y veremos quién se destaca".
La posible aparición de Katsidis en la cartelera llegará a pesar de una posible pelea en ESPN2 en abril ante Julio Díaz, un combate por el cual la empresa Sycuan Ringside Promotions dijo haber comprometido ya a ambos púgiles. Sycuan notificó el miércoles a ESPN que Katsidis había sufrido un corte y una lesión en un hueso en la mejilla en su victoria por decisión el pasado 31 de enero ante Ángel Ramírez y que no estaría listo para pelear en abril. Schaefer, quien promueve a Katsidis, dijo que el púgil no está lesionado, que peleará en Pay-Per-View en abril, y que nadie le habló nunca sobre la pelea en ESPN.

Chagaev regresa
El campeón de peso pesado Ruslan Chagaev, alejado de la acción debido a lesiones después de haber hecho su única defensa ante Matt Skelton hace 13 meses, regresa el sábado (Integrated Sports PPV, $24.95, 2 p.m. ET) desde Rostock, Alemania.
Chagaev, con su categoría rebajada por la AMB a la de "campeón en receso" durante su período sabático mientras se recuperaba de una lesión en el tendón de Aquiles, se enfrenta al desconocido Carl Davis Drummond (26-0, 20 KOs) de Costa Rica.
"Después de mi descanso por lesiones, de la larga rehabilitación, el entrenamiento con pesas y muchas sesiones de entrenamiento, estoy contento de poder regresar al cuadrilátero", dijo Chagaev. "Para 2009 y 2010 tengo grandes planes. Ahora estoy completamente concentrado y listo para esta pelea, que quiero ganar claramente".
Si Chagaev gana tendrá que enfrentar al campeón Nikolai Valuev en una revancha. Chagaev (26-0-1, 20 KOs) le propinó a Valuev su única derrota en abril de 2007 para alzarse con el título. También en la cartelera de Pay-Per-View, el campeón de peso welter junior Andreas Kotelnik (30-3-1, 13 KOs) de Ucrania hace una peligrosa defensa obligatoria ante el argentino Marcos René Maidana (25-0, 24 KOs) y el prospecto de peso pesado ruso Denis Boytsov (23-0, 18 KOs) choca con el neoyorquino Israel Garcia (19-2, 11 KOs).

Afolabi sustituirá a Ramírez en pelea con Maccarinelli


AP

Ola Afolabi combatirá con Enzo Maccarinelli por el título crucero interino de la OMB como sustituto de Víctor Emilio Ramírez.
El promotor Frank Warren dijo el viernes que Ramírez no estaría listo a tiempo para la pelea del 14 de marzo, que será preliminar del combate entre Marco Antonio Barrera y Amir Khan.
Afolabi, nacido en Londres de padres nigerianos y ahora residente en Los Angeles, tiene 13 victorias, tres empates y una derrota, con cinco nocauts.
Maccarinelli, que perdió el título de la OMB ante David Haye en dos asaltos en marzo, tiene una foja de 29-2 con 22 fuera de combate.

Cotto viajará el 15 a pelea contra Jennings


Por Rey Colón
El Vocero

Miguel Cotto y su grupo de trabajo viajarán el 15 de febrero hacia la ciudad de Nueva York en donde seis días después se medirá en el Madison Square Garden al británico Michel Jennings por la corona vacante de las 147 libras en la Organización Mundial de Boxeo.
“Nos vamos el 15 y estamos muy bien hasta este momento. El tiempo no será problema y entendemos que todo va a salir bien”, expresó. Cotto es un ídolo en Nueva York y sus peleas atraen a miles de fanáticos boricuas de esa ciudad y otras adyacentes por lo que sostuvo no será una presión el reñir ante sus compatriotas luego de su derrota ante Antonio Margarito.
“Yo voy a subir a hacer mi patrón de pelea y con esa misma mentalidad es que voy a subir”, sentenció. Por otro lado, dijo que no está pensando en lo sucedido entre Margarito y Shane Mosley y su problema previo al pleito con sus vendajes señalando que el pasado año cuando perdió con el azteca fue porque ‘simplemente él tuvo una mejor noche’.
“Solo ellos sabrán que utilizaron o que no hicieron. Tuvo una excelente noche y obtuvo la victoria. Ellos sabrán si era prohibido o no la utilización de los vendajes que estaban utilizando”, reiteró.
Cotto agregó que ya asimiló el efecto que le pudo haber causado su primera derrota en donde además perdió el título de las 147 libras de la AMB ante un MSG repleto de puertorriqueños.
“He asimilado muy bien lo que la derrota y he trabajado muy bien con ella. Y con nuevos bríos para este año. Los únicos que sabrán si utilziaron algo son ellos. Estamos enfocados en esta pelea con Jennings y lo que nos traerá este año. Yo voy a subir como siempre he subido, a hacer mi patron de pelea y con esa mentalidad es que voy a subir”, subrayó.
El cagüeño sostuvo que está abiertos a los grandes retos que se avecinan en la división más caliente de la actualidad. “Estamos abiertos a las peleas que realmente el público quiere ver, que traigan emoción de lo que realmente es una pelea de boxeo y que vuelva a tener la audiencia que tenía en tiempos anteriores.
Son buenas peleas para mí y el público. EDl panorama en las 147 libras sigue mas o menos igual. Los nombres siguen ahí y estamos abiertos a esos retos. Esto es un negocio y la oposición que mejor nos convenga, esa es la que vamos a coger”, finiquitó.

Hatton dice Calzaghe es el mejor púgil británico de la historia



Ricky Hatton dijo que su compatriota Joe Calzaghe ha sido el mejor boxeador británico de la historia, después de que el invicto campeón mundial supermediano anunciara su retiro.
"Por su récord y por el tiempo en el que ha reinado como campeón (...) diría que es el mejor campeón mundial británico que hemos tenido", expresó el viernes a BBC Radio Gales el número uno del ranking mundial de los súper ligeros.
Calzaghe, quien anunció el jueves su retiró del boxeo, colgó los guantes con un récord invicto de 46-0 a lo largo de 16 años de carrera profesional.
Durante su campaña rentada, se adjudicó los cinturones de los supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El galés, de 36 años, avanzó luego a la categoría de los semipesados y ganó el título de la publicación Ring Magazine en abril del 2008, al vencer en fallo dividido al estadounidense Bernard Hopkins en Las Vegas.
Calzaghe dijo que no le quedaba nada por demostrar, aunque presiones familiares también influyeron en su decisión de retirarse en un momento de esplendor.
"He sido campeón mundial por 11 años. He tenido un largo análisis junto a mi familia. Mis hijos querían que me retirara, además de mi señora. Por eso lo resolví", expresó el galés, según publicaron medios de prensa.

REUTERS

DANNY PÉREZ, SUSTITUTO ¿DEFINITIVO? DE MAYORGA


Según las últimas informaciones, será definitivamente el boxeador estadounidense Danny Pérez (34-5) de 32 años, el que sustituya al nicaragüense Eicardo "Matador" Mayorga para medirse al mexicano Alfredo "Perro" Angulo (14-0), en la Velada "La Masacre de San Valentín" del próximo 14 de febrero, enm Sunrise, Florida, organizada pore Don King y televisada por HBO.

Vic Darchinyan: "Voy a mostrar qué tonto es Arce"


Como todo el público sabe, especialmente el mexicano, el armenio Vic Darchinyan no anda cuidando su lengua a la hora de dar declaraciones. La víctima de sus filosas palabras es el guerrero mexicano Jorge “Travieso” Arce, ante quien defenderá sus fajas mundiales AMB, CMB y FIB este sábado 7 de febrero en el Honda Center, de Anaheim, California
Fiel a su polémico estilo, “The Ragging Bull” dejó estas declaraciones para NotiFight.com

Vic, ¿por qué siempre buscas el nocaut?
Porque es mi estilo. A mi me gusta darle entusiasmo al público de ver un nocaut. Nadie puede pelear conmigo por doce asaltos. Créeme que esa noche va a ver un nocaut. Yo soy muy fuerte, él no puede asimilar mi pegada. Yo sé que antes del doce él va estar débil y lo voy a atrapar y terminarlo.

¿Tienes algún respeto por Jorge Arce?
¡Yo no respeto a ningún oponente! Voy a estar esa noche al ciento por ciento. Inclusive voy a estar mucho mejor preparado que cuando me enfrenté a Mijares. Me puede tirar golpes largos y rápidos, no me interesa, él se va con uno fuerte y rápido. El es el oponente más estúpido que he tenido. Lo voy hacer ver tonto y estúpido.

Arce dijo que tu tratas de intimidar a tus rivales en las conferencias pero que tú no lo vas a poder intimidar a él. ¿Qué tienes que decir al respecto?
Yo sé que esto va ir como yo predigo desde el primer asalto. Voy a jugar con él como el gato al ratón. Voy a mostrar que tonto es. Lo voy a castigar. Y después le voy a dar las gracias a Bob Arum y Beltran por tirarlo como si ellos no lo quisieran más y después lo mando al retiro.

Vic tu siempre hablas mal de los mexicanos en las conferencias. ¿Tú le tienes algún odio a los mexicanos?
(Gary Shaw toma la palabra para contestar esta pregunta)
¡Vic absolutamente no odia a los mejicanos! Nadie en campamento de Darchinyan o en Gary Shaw Promociones. Nosotros trabajamos y promovemos a varios mexicanos, uno de ellos Alfredo Angulo. Vic solamente se ha convertido en un asesino de mexicanos y los noquea en el ring. Nosotros no nos ponemos a conversar sobre los mexicanos en la mesa a la hora de la cena. Arce es especial porque Vic lo correteó siempre para la pelea. De la misma manera que corrió y no se presentó en la rueda de prensa. Pero yo me quiero asegurar que todos los escritores en esta conferencia estén seguros que Vic no le tiene ningún odio a los mexicanos.
Darchinyan: Los mexicanos son muy populares y muy fuertes. Pero a mí no me importa de dónde sea mi oponente lo voy a golpear. Pero casi siempre estoy peleando mexicanos.

Vic, ¿en en esta edad a qué nivel tú crees que Arce esta en este momento de su carrera?
Yo creo que la edad no tiene nada que ver, es solo que te prepares. Mira a Mosley y Hopkins como vencen a oponentes más jóvenes que ellos. Si crees en ti, si estas mentalmente preparado para el compromiso.

RAFAEL RAMOS, ÁRBITRO DEL MÁRQUEZ-DÍAZ



Ernesto Castellanos G.

La empresa Golden Boy Promotions, dio a conocer ayer que el réferi Rafael Ramos, norteamericano de San Antonio, Texas, y de origen mexicano, será el árbitro de la pelea entre Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, del próximo 28 en Houston, Texas.
La Comisión de Texas aprobó a uno de sus réferis para trabajar en esta pelea, luego de que Juan Manuel advirtió que no aceptaría como "Tercer hombre" sobre la superficie al boricua Joe Cortez, al que acusa de tener fobia contra los peleadores mexicanos, y de él en especial.
Los jueces para esta pelea serán Duane Ford, de Las Vegas, David Sutherland, de Oklahoma, y Max de Luca, quien tiene carnet de la Comisión Atlética de California.
Juan Díaz, peleador nacido en Houston, Texas, y cuya familia procede del estado de Guerrero, fue hasta el año pasado triple campeón mundial ligero, reconocido por AMB, FIB y OMB.
Se informó que si Márquez gana, estará enfilado a peleas contra rivales de la talla de Ricky Hatton y Floyd Mayweather Jr.
En la misma función de Houston, el indonesio Chris John expondrá el cetro mundial pluma AMB, ante el norteamericano Ricardo "Rocky" Juárez.
Para la pelea de John y Juárez, se designó como réferi al texano Lawrence Coole, perteneciente a la comisión de Dallas, en tanto que los jueces serán Gale Van Hoy, de Texas, Raúl Caiz Sr., de California, y Tom Miller, de Ohio.

Mayorga se ¿lesiona? y se cae su pelea ante el mexicano "Perro" Angulo


El púgil nicaragüense Ricardo Mayorga se lesionó una costilla derecha en los entrenamientos y quedó fuera de la pelea que debía realizar el 14 de febrero en el sur de la Florida contra el mexicano Alfredo 'Perro' Angulo.
En declaraciones a una cadena de radio en Los Angeles, Tony González, representante de Mayorga, confirmó la lesión, que mantendrá en reposo a Mayorga al menos por un mes.
Mayorga y Angulo debían enfrentarse en un combate eliminatorio a 12 asaltos de peso superwelter, mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para buscar al retador del monarca de la división, el estadounidense Vernon Forrest.
"Ricardo se lastimó una costilla del lado derecho durante una sesión de 'sparring' y lamentablemente no podrá pelear el 14 de febrero ante Angulo", dijo González.
"Es una lástima, porque era una pelea eliminatoria (de peso superwelter) para conseguir otra oportunidad titular contra Forrest, a quien Ricardo le ha ganado dos veces", añadió el apoderado del ex campeón mundial nica.
Fuentes cercanas al promotor de Mayorga, el estadounidense Don King, dijeron que el hombre de los pelos parados anda buscando un reemplazante para enfrentar a Angulo, pero hasta ahora los nombres que se han manejado no han satisfecho a Gary Shaw, representante del mexicano.
Shaw puso en duda la lesión de Mayorga, y achacó su negativa a pelear a que no estaba en óptimas condiciones físicas para la fecha del combate.
"Ahora sabemos porque llaman a Mayorga 'El Matador'. Es un mierda y muy poco profesional", dijo Shaw en otro comunicado de prensa.
"Uno tiene que preguntarse si en realidad se propuso pelear. No se presentó en la conferencia de prensa para promocionar la pelea en Florida y aún no tenemos el reporte del prepesaje mandatorio del CMB 30 días antes del pleito, Obviamente, no está en forma", indicó Shaw.
El apoderado del mexicano destacó que "la vida continúa, y haremos todo lo posible por conseguirle un digno rival a Angulo para preservar su posición en esta cartelera televisada por HBO".
Mayorga 28-7-1, 22 nocáuts, viene de una derrota por nocaut en el último segundo de su pelea ante el estadounidense Shane Mosley, en septiembre del año pasado.
Su pelea formaba parte de un cartel donde el estadounidense Nate Campbell defenderá sus tres coronas de peso ligero (FIB/OMB/AMB) ante el británico Ali Funeka, mientras el argentino Sergio Martínez arriesgará su faja de campeón interino mediano del CMB ante el puertorriqueño Kermit Cintrón.