sábado, 13 de febrero de 2016

McWILLIAMS ARROYO SERÁ EL RIVAL DE "CHOCOLATITO" GONZÁLEZ

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

El nicaragüense Román 'Chocolatito' González, número uno en el ranking libra por libra del mundo, confirmó este mediodía al boricua McWilliams Arroyo como su retador al cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo para este abril 23 en el Forum de Inglewood, California.
Aunque se manejó por momentos que el mexicano Juan Hernández estaba en la baraja, al final Arroyo fue el escogido para sostener su segunda pelea titular luego de haber caído en septiembre de 2014 de manera polémica en Tailandia ante el local Amnat Ruenroeng, otro de los que estuvo en la lista para 'Chocolatito'.
En la pelea estelar, el kazajo Gennady Golovkin expondrá los títulos de peso Medio interino del Consejo Mundial de Boxeo, el de la Asociación Mundia de Boxeo y principalmente el de la Federación Internacional de Boxeo contra Dominic Wade en un evento que transmitirá HBO.
"Gracias a Dios, a Teiken Promociones, especialmente a mi padre, el señor Honda, a HBO, K2 Promotions, a mi familia y a mi equipo por ayudarme a obtener de nuevo esta oportunidad de pelear representando a mi país y a mis fanáticos", comentó el 'Chocolatito'.
"Estoy muy contento por esta oportunidad de pelear por un título mundial de nuevo. Estamos confiados en que esta pelea se iba a dar y ahora es tiempo de seguir entrenando para darle este campeonato a Puerto Rico", estableció Arroyo. "Sabemos que Román González es un gran peleador, uno de los mejores hoy en día y vamos a estar en la mejor condición posible para ganar ese cinturón. Es un sueño para mi hermano McJoe y yo ser campeones del mundo y sé que podemos lograrlo", añadió.
Los boletos para la función que promueve K2 Promotions van desde los 30 hasta los 400 dólares y saldrán a la venta este 16 de febrero.
"Poner a Román con Gennady fue una combinación ganadora en 2015, ambos pelearon ante grandes audiencias en Los Angeles y Nueva York", compartió Tom Loeffler de K2 Promotions. "Román es un peleador de estilo muy atractivo y estamos complacidos que después de su debut en HBO en mayo pasado, fue reconocido como el número uno del mundo", apuntó.

MÁRQUEZ QUIERE A COTTO PARA RETIRARSE

As,com

Una pelea para tomar ritmo es lo que pretende el boxeador Juan Manuel Márquez, para luego encarar al que podría ser el último combate de su carrera, posiblemente con el puertorriqueño Miguel Cotto, el cual ya negocia.
Márquez, quien acudió este jueves a la entrega del reconocimiento "Hombre del año 2015" a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a Armando Ahued, Secretario de Salud, aseguró que ya entablo comunicación con el equipo de "Junito".
"Ya hablé con la gente de Cotto, les platiqué mi situación, qué es lo que quiero y ellos están en la mejor disposición, parece ser que Cotto quiere pelear en junio-julio, yo quiero en mayo, porque dos años de inactividad son importantes, poder agarrar el ritmo, una pelea en mayo y por qué no pensar en septiembre u octubre con Cotto", expuso.
Aunque no puede adelantar nada, pues no está confirmado si volverá o no al ring, dejó en claro que hay promotoras interesadas en que regrese a la actividad y "yo me siento con la cosquillita de regresar, pero hay que ver si el físico responde, si es así, le voy a echar ganas".
Resaltó que tanto Cotto como su entrenador, Freddie Roach, han manifestado que el boricua puede dar el peso welter sin problema, por lo que el combate podría darse en las 147 libras, y aseguró que la posibilidad de lograr un título mundial más no le obsesiona.
"Un quinto título no es obsesión, si se da la oportunidad y poderlo ganar bienvenido, sino hacer una pelea de preparación, agarrar ritmo y agarrar distancia y, por qué no, enfrentar a Cotto, una gran pelea, de estrategia, técnica, sería una gran despedida", destacó.
En tanto, aseguró que sigue con sus entrenamientos y que la rodilla "de repente truena, pero no duele", aunque esperará a la actividad intensa para ver cómo responde y tomar la decisión.