sábado, 11 de julio de 2009

STURM VENCE EN DECISIÓN POLÉMICA A GEVOR


NotiFight.com

El alemán Felix Sturm defendió su corona mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al armenio Khoren Gevor, campeón de Europa en la categoría, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Universum Box-Promotion, en Nürburg, Alemania.
A pesar que el zurdo Gevor dio la impresión que tuvo el control de la pelea, con su boxeo zurdo, de velocidad, combinado bien su jab de derecha con un preciso gancho de izquierdo que hizo mucho daño en la humanidad del alemán, los laterales consideraron vencedor a Sturm: Raúl Caíz Sr. (EE.UU.) 115-113, el Dr. Rubén García (EE.UU.) 115-113 y Daniel Talón (Francia) con un inexplicable 117-111, todos a favor de Sturm, quien lució desorientado por el estilo del retador armenio.
Desde que sonó la campana, Gevor se lanzó a la caza de Sturm, presionando en corto, tratando de abrir una cerrada guardia del alemán que se guardó mucho los puños. Sturm sacó un poco las manos, pero en seguía sin reaccionar, incluso cuando se fue a la lona en el tercer asalto producto de un aparente empujón. Gevor protestó que había enviado limpiamente a la lona a Sturm, pero el árbitro mantuvo su decisión.
Gevor siempre se mantuvo boxeando adentro, presionando a Sturm, quien en ocasiones mostró algunos raptos de inspiración. Hoy, parecía estar dedicado, sin embargo, a defenderse y así se mantuvo en la mayoría de los asaltos.
Sturm cerró un poco mejor la pelea, golpeando a Gevor, quien en todo momento mantuvo la presión sobre el Campeón Mediano de la AMB. Al final, sin embargo, Sturm defendió el cinturón para sumar siete defensas de la corona mundial que ganó en abril del 2007, cuando derrotó al español Javier Castillejo en Alemania.
Con este resultado de hoy, Sturm mejoró su record a 33-2-1, con 14 nocauts, mientras que Gevor desmejoró a 30-3, 16 nocauts.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.



Darchinyan apunta a tomar una nueva división
Cuando Vic Darchinyan está listo para pelear, hay algunas cosas con las que puedes contar. Tendrá un estado físico excelente, estará extremadamente confiado y hará predicciones arriesgadas sobre el dolor y el castigo que le prodigará a su oponente.
No ha sido diferente mientras que Darchinyan se prepara para enfrentar a Joseph King Kong Agbeko en el BankAtalntic Center de Sunrise, Fla., el sábado por la noche (Showtime, 9 ET/PT). Sin embargo, la única diferencia es que Darchinyan se subirá a un nuevo desafío por el título en su tercera división.
Darchinyan, un ex titular del peso mosca conocido como Raging Bull, se convirtió en el primer luchador en los 29 años de historia en el peso gallo junior que unificó tres cinturones mayores cuando destruyó a Cristian Mijares, noqueándolo en la novena ronda de una pelea despareja en noviembre. Además, castigó a Jorge Arce antes de detenerlo en el round 11.
Ahora, Darchinyan (32-1, 26 KOs), el australiano nacido en Armenia, quiere conquistar la división del peso gallo, en donde Agbeko (26-1, 22 KOs), oriundo de Ghana que vive en New York, le está tapando el camino.
"No me puedo pasar la carrera defendiendo", dijo Darchinyan. "Debo subir de peso e ir detrás de otros títulos. Tengo la fuerza como para destruir a cualquiera. Seguiré subiendo".
Como es de esperar, Darchinyan confía en que la transición a una nueva división no será un problema.
"Estaré preparado y con mucha fuerza en las 118 libras", dijo Darchinyan. "Agbeko sentirá mi poder, eso es algo que se los prometo. No es mucho más grande que yo, de modo que el tamaño no será algo que influirá en este encuentro. Todos mis compañeros en el cuadrilátero fueron más grandes que él".
Darchinyan está confiado en que anotará otro nocaut.
"Le daré una lección y lo noquearé", dijo. "Jugaré con él y lo destruiré. Comenzaré a tirar bombas en los rounds del medio. Lo noquearé antes de que termine la ronda 12. Creo que todos los boxeadores siempre tienen que apuntar a noquear a su oponente. Quiero ser un púgil excitante. Quiero ser uno de los mejores de la historia. Y eso significa que siempre voy por el nocaut.
"Arrancaré tranquilo y lo iré cansando. Haré que quede como un estúpido y lo noquearé".
Sin embargo, Agbeko, no es un boxeador al que le será fácil superar. Su única derrota, una por decisión mayoritaria ante Wladimir Sidorenko en Alemania en 2004, fue muy controvertida. Incluso Darchinyan cree que Agbeko ganó el encuentro.
"Sé que eres un buen púgil", dijo Darchinyan a Agbeko durante una llamada en conferencia con la prensa cuando promocionaba la pelea. "Vi tu pelea ante Sidorenko. Te han robado en Alemania. No creo que hayas perdido. Esa pelea fue tuya. Me encanta tener oponentes que nunca han perdido".
Por supuesto, después de ese cumplido, Darchinyan, cuya única derrota fue nocaut de un solo golpe en la ronda cinco ante Nonito Donaire en 2005, volvió al tema de Agbeko diciendo, "Creo que después de esta pelea van a cambiar el nombre de mi oponente (de King Kong) a Joseph Chimpancé Agbeko. Será una pelea verdaderamente despareja. ¿Dónde quieres que te lastime más? ¿En en el cuerpo o en la cara?".
Cuatro peleas después de la derrota ante Sidorenko, Agbeko reclamó un cinturón en el peso gallo con un nocaut en la séptima ronda ante Luis Pérez en 2007. En su única defensa, ganó por una excitante decisión ante William González en diciembre.
Estaba listo para pelear y un tanto cansado de los dichos de Darchinyan.
"Le dicen Raging Bull, dijo Agbeko. "Para mí, son puras sandeces".
Aunque Agbeko, un miembro de la misma escuadra que el ex titular del peso welter, Joshua Clottey, no provoca como Darchinyan con sus palabras, tiene mucha confianza en sus probabilidades.
"Sé que soy mejor que Vic Darchinyan", dijo. "Sé que es capaz de pegar. Pero estoy muy preparado para recibir sus golpes. Sé que nunca ha sido el que recibe golpes y menos ante púgiles como yo. Vic siempre habla de su potencia y de esto y aquello. Pero lo cierto es que siempre ha enfrentado a hombres que le temían. Pero en esta pelea hare lo que quiero hacer y lo destruiré de la manera que yo quiera. Dejare que haga lo que quiera porque sé que puedo hacer todo mejor que él".
En la pelea que acompaña, el peso ligero mexicano, Antonio DeMarco (21-1-1, 15 KOs), enfrentará a Anges Adjaho (25-1, 14 KOs) de Benín, África, en una eliminatoria por el título. El ganador será el retador obligado del titular, Edwin Valero. También estarán en la tarjeta, pero no serán parte de la transmisión de Showtime, los ex titulares del peso crucero, Steve Cunningham (21-2, 11 KOs) y Wayne Braithwaite (23-3, 19 KOs), quienes se enfrentarán por la posibilidad de retar al campeón, Tomasz Adamek. Cunningham perdió su cinturón ante Adamek vía decisión dividida en diciembre, en una de las peleas más excitantes del año, y desde entontes ha estado en busca de una revancha.


Adamek en acción
El campeón del peso crucero, Tomasz Adamek (37-1, 25 KOs), hará su segunda defensa del título ante Bobby Gunn (18-3-1, 15 KOs) el sábado por la noche en el Prudential Center de Newark, N.J., en donde ambos púgiles deberían contar con un gran público. Adamek, quien es de Polonia pero vive en Jersey City, ha sabido reunir a mucho público en las peleas anteriores. Gunn es de Hackensack, N.J.
Nadie de las cadenas principales ha elegido comprar la pelea de Adamek, de modo que Main Events, pondrá la tarjeta en vivo en el sitio web, mainevents.com (10 ET, $9.99).
"Muchos polacos viven cerca del Prudential Center. Me siento en casa allí", dijo Adamek. "Es muy excitante mirar hacia el público y ver a todas estas personas de Polonia".
Si Adamek gana, habrá dos potenciales oponentes que generarían el interés de la cadena: Bernard Hopkins o una revancha con Steve Cunningham, a quien Adamek superó en una pelea llena de acción en diciembre.
"Podría tener muchas peleas en Poland pero no una importante", dijo Adamek. "Sabía que si quería ser un boxeador de renombre tenía que venir a los Estados Unidos. Mi objetivo es enfrentar a los mejores del mundo. Si logras tener un nombre importante en el boxeo te llegan los contratos con las cadenas emisoras, así es como logras cumplir tus sueños".
Aunque Gunn no cuenta con victorias notables y fue liquidado en la ronda uno de un desafío por el título en 2007 ante Enzo Maccarinelli, Adamek insistió en que no lo había tomado a la ligera.
"Gunn tiene sed de victoria", dijo. "Es su gran chance, y puede ser peligroso. Me estoy tomando muy en serio esta victoria".
Dijo Gunn: "Acepté esta pelea porque quiero enfrentar al mejor. Adamek es el mejor. Hubiese aceptado esta pelea por cualquier suma de dinero. Esto no se trata de tener más ganancias financieras. Esto se trata de demostrarles a todos que puedo ser el mejor".


Rodríguez-Hlatshwayo II por el cinturón
Los pesos welter, Delvin Rodríguez (24-2-2, 14 KOs) y el sudafricano, Isaac Hlatshwayo (28-1-1, 10 KOs), se enfrentarán el primero de agosto en el Mohegan Sun resort de Uncasville, Conn., con un título vacante en juego.
Será la revancha de su encuentro que hicieron noviembre en Sudáfrica, una eliminatoria por el título que resulto en un empate. De todas maneras, con Joshua Clottey que renunció al título, Rodríguez-Hlatshwayo II se hará por el título vacante.
"No quedé contento después de la primera pelea. Sé que gané el encuentro, la mayoría de las personas que vieron el enfrentamiento, incluso la prensa sudafricana saben que yo gané ese combate. Los únicos que no se dieron cuenta fueron dos de los tres jueces", dijo Rodríguez, quien contará con el apoyo del público local esta vez ya que vive en Danbury, Conn. "Sé que esta vez lo noquearé, de modo que no importará lo que digan las tarjetas. Me quedé un sabor amargo el 17 de noviembre. Por lo que dejaré eso atrás con una pelea monumental".
El promotor de Rodríguez, Joe DeGuardia, prefería que la revancha fuese por ESPN2, cadena que ha televisado un gran número de peleas de Rodríguez y algunas de las de Hlatshwayo. Sin embargo, el calendario de la cadena y el de DeGuardia no coincidieron. DeGuardia dijo que está trabajando en un acuerdo para transmitir la pelea en una cadena regional. Agregó además que el prospecto del peso mediano junior, Demetrius Andrade, un participante de los Juegos Olímpicos 2008 en representación de los Estados Unidos que el co-promociona con Artie Pelullo, también figuraría en la tarjeta.
"La primera pelea fue muy buena. Definitivamente se merece una revancha", dijo DeGuardia. "A pesar de que creo que es de notar que los medios en Sudáfrica pensaron que la pelea era de Delvin, como también lo pensé yo, será una gran revancha y estoy esperando con ansias que llegue el primero de agosto. No hay que mirar todo el tiempo al pasado".

¡ARTURO GATTI APARECE MUERTO!


AP

El ex campeón mundial de boxeo Arturo Gatti fue encontrado muerto en un cuarto de hotel en el noreste de Brasil, informaron el sábado las autoridades.
Una portavoz del departamento de seguridad pública del estado de Pernambuco dijo que el cuerpo del ex campeón mundial de peso welter fue encontrado en la mañana del sábado en el elegante complejo junto al mar de Porto de Galinhas, a donde llegó el viernes acompañado de su esposa e hijo de un año de edad.
La portavoz dijo que no era claro cómo había muerto el canadiense de 37 años de edad.
"No habían heridas de bala ni puñaladas en su cuerpo, pero la policía encontró huellas de sangre en el piso", dijo la portavoz, que agregó que la esposa y el hijo están ilesos.
La portavoz, que no dio más detalles, declinó ser identificada porque no está autorizada a comentar sobre el caso.
Gatti se retiró del cuadrilátero en 2007.