sábado, 25 de abril de 2009

James Kirkland se quedó sin pelea



Dan Rafael

El contendiente de peso mediano junior James Kirkland, quien se encuentra bajo custodia federal por un delito de armas, fue excluido el viernes de la tarjeta secundaria de Ricky Hatton-Manny Pacquiao en Las Vegas, según le informó el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, a ESPN.com.
Kirkland, de 25 años, fue detenido el domingo por la tarde mientras conducía en Austin, Texas, y acusado de tenencia ilegal de un arma de fuego, conforme al sitio Web del Departamento del Sheriff de Travis County.
Kirkland iba a pelear contra Michael Walker en una pelea televisada a 10 rounds en el MGM Grand el 2 de mayo.
Según Schaefer, el juez que preside la causa de Kirkland rechazó una petición para que el boxeador pudiera viajar a Las Vegas con la garantía de que regresaría a Austin el 3 de mayo.
Schaefer dijo que Golden Boy, el abogado de Kirkland y su co-manager Michael Miller estaban dispuestos a contratar a un oficial de policía fuera de servicio aprobado por la corte para que escoltara a Kirkland en Las Vegas y permaneciera con él las 24 horas del día.
"Íbamos a asumir la responsabilidad y garantizarle al juez que James vendría a Las Vegas el miércoles o jueves, pelearía el sábado y regresaría el domingo bajo la estricta supervisión de un oficial de policía fuera de servicio. El juez no lo permitió".
Kirkland (25-0, 22 nocauts), uno de los golpeadores más feroces del boxeo y un contendiente en pleno surgimiento, está en probation por un robo a mano armada en el 2003 que le costó dos años y medio de su carrera.
Sus choques con la ley han obstaculizado su camino al estrellato. Tras detener a Joel Love Child Julio en seis rounds el 7 de marzo, Kirkland en seguida fue incluido en la velada del 2 de mayo. Con un triunfo, hubiera pasado a protagonizar un evento principal de HBO a principios de agosto, posiblemente por un título mundial.
"Apoyamos a James y queremos que solucione sus problemas", dijo Schaefer. "No vamos a abandonarlo porque tenga un serio problema".
Schaefer dijo que si el prospecto de peso mediano Daniel Jacobs (14-0, 13 nocauts) gana su pelea esta noche en "Friday Night Fights" en Chicago ante José Varela (23-5, 16 nocauts), y no sale lastimado, probablemente tomará el lugar de Kirkland en la tarjeta PPV ante Walker (19-1-2, 12 nocauts).

El alemán Sturm derrota a Sato y conserva su título


El alemán Felix Sturm realizó una nueva defensa de su corona mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en siete asaltos al japonés Koji Sato, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el KönigPALAST en Krefeld, Alemania, como parte de la serie “Noche de Campeones de Universum”.
Sturm (32-2-1, 14 nocauts) sometió a una brutal ataque a Sato (14-1, 13 nocauts) en el séptimo asalto, obligando la intervención de árbitro puertorriqueño Luis Pabón, quien decidió suspender las acciones a los 2:56 minutos del round.
El alemán lució bastante certero con su jab, ante un Sato que llegó con mucho ímpetu de imponerse, peelando con mucha fortaleza, pero poco a poco fue controlado mientras la pelea avanzaba. "Creo que he entusiasmado al público esta noche, me esperaban después de mi último combate, tenía la presión y he hecho lo que tenía que hacer", declaró Sturm después de su cómodo triunfo sobre el japonés.
Sturm ganó la corona en abril del 2007, cuando superó al español Javier Castillejo. Desde esa ocasión, ha defendido el título en seis ocasiones, y ahora se alista a desafiar este año al estadounidense Kelly Pavlik, campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

CONFIRMADO: "MARAVILLA" MARTINEZ VS. FORREST, EN AGOSTO


El campeón interino de los superwelters del CMB, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, combatirá por el título regular ante el estadounidense Vernon Forrest en agosto próximo en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia.
La concreción del pleito para el 1 de agosto entre el bonaerense, que ostenta el título interino y Forrest, campeón regular, lo confirmó hoy a Télam desde Las Vegas el representante de Martínez en los Estados Unidos, el agente internacional Sampson Lewkovicz.
El empresario de origen uruguayo, radicado en Las Vegas, había solicitado al CMB, a mediados de marzo, que Martínez sea "proclamado campeón regular" superwelter de esa entidad, dado que Forrest "eludía" constantemente combatir con su representado.
En esa oportunidad, Lewkovicz le había confirmado a este medio que los representantes de Forrest le notificaron que el púgil "había sufrido una lesión", por lo tanto no podía combatir con el boxeador oriundo de la ciudad de Quilmes y radicado en España desde 2002.
"Hemos acordado con los manejadores del estadounidense que se concrete la realización del pleito, para definir de una vez por todas la regularización del título", dijo el empresario.
Adelantó que "en principio el combate tendrá como escenario la ciudad de Atlanta, lugar de nacimiento de Forrest".
"Estamos conformes con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que dictaminó que Forrest tendrá que pelear con Martínez en su próxima presentación, y no podrá hacer pelea alguna antes del 1 de agosto", explicó Lewkovicz.
El 18 de marzo los representantes de Forrest informaron que éste había sufrido una lesión es sus costillas, que lo mantendría alejado de los cuadriláteros durante un tiempo.
Forrest tenía acordado defender su corona regular ante su compatriota Jason Lehoullier, el 1 de mayo en California.
Forrest, que en varias oportunidades eludió su compromiso ante el púgil de Quilmes, radicado en España, a pesar que éste estaba primero en el ranking de los superwelter del CMB, iba a enfrentar a Lehoullier en el Chumash Casino, de Santa Ynez, California, el 1 de mayo.
En su última presentación, Martínez retuvo su corona al empatar por decisión ante el boricua Kermit Cintrón, en un bochornoso fallo mayoritario, después de haberle propinado una paliza al puertorriqueño, en una pelea disputada en la ciudad de Sunrise, en el estado de Florida, el 15 de febrero pasado.
El bonaerense ostenta un récord como rentado de 44 peleas ganadas (24 antes del límite), y fue vencido en una oportunidad (por el mexicano Antonio Margarito) y registra dos empates.
El título interino superwelter del CMB, que estaba vacante, Martínez lo capturó al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al congoleño Alex Bunema, en una pelea realizada en Temecula, California, el 4 de octubre pasado.- (Télam)

CUADRO DE CAMPEONES MUNDIALES, A 25-4-2009


PESO PESADO (+90,718 Kgs.)
WBC VITALI KLITSCHKO (UCR)
WBA RUSLAN CHAGAEV (UZB)
IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR)

PESO CRUCERO (90,718 Kgs.)
WBC GIACOBBE FRAGOMENI (ITA)
WBA GUILLERMO JONES (PAN)
IBF TOMASZ ADAMEK (POL)
WBO VÍCTOR RAMÍREZ (ARG)

PESO SEMIPESADO (79,378 Kgs.)
WBC ADRIAN DIACONU (RUM)
WBA HUGO HERNÁN GARAY (ARG)
IBF CHAD DAWSON (USA)
WBO ZSOLT ERDEI (HUN)

PESO SUPERMEDIO (76,203 Kgs.)
WBC CARL FROCH (GBR)
WBA MIKKEL KESSLER (DIN)
IBF LUCIAN BUTE (RUM)
WBO KAROLY BALZSAY (HUN)

PESO MEDIO (72,575 Kgs.)
WBC-WBO KELLY PAVLIK (USA)
WBA FELIX STURM (ALE)
IBF ARTHUR ABRAHAM (ALE)

PESO SUPERWELTER (69,853 Kgs.)
WBC VERNON FORREST (USA)
WBA DANIEL SANTOS (PRI)
IBF CORY SPINKS (USA)
WBO SERGEI DZINDZIRUK (UCR)

PESO WÉLTER (66,678 Kgs.)
WBC ANDRE BERTO (USA)
WBA SHANE MOSLEY (USA)
IBF JOSHUA CLOTTEY (GHA)
WBO MIGUEL COTTO (PRI)

PESO SUPERLIGERO (63,502 Kgs.)
WBC-WBO TIMOTHY BRADLEY (USA)
WBA ANDREAS KOTELNIK (UCR)
IBF JUAN URANGO (COL)

PESO LIGERO (61,234 Kgs.)
WBC EDWIN VALERO (VEN)
WBA JUAN MANUEL MÁRQUEZ (MEX)
IBF VACANTE
WBO JUAN MANUEL MÁRQUEZ (MEX)

PESO SUPERPLUMA (58,966 Kgs.)
WBC HUMBERTO SOTO (MEX)
WBA JORGE LINARES (VEN)
IBF CASSIUS BALOYI (SUD)
WBO ROMÁN MARTÍNEZ (PRI)

PESO PLUMA (57,152 Kgs.)
WBC TAKAHIRO AOH (JAP)
WBA CHRIS JOHN (INDO)
IBF CRISTÓBAL CRUZ (MEX)
WBO STEVEN LUEVANO (USA)

PESO SUPERGALLO (55,338 Kgs.)
WBC TOSHIAKI NISHIOKA (JAP)
WBA-IBF CELESTINO CABALLERO (PAN)
WBO JUAN MANUEL LÓPEZ (PRI)

PESO GALLO (53,523 Kgs.)
WBC HOZUMI HASEGAWA (JAP)
WBA ANSELMO MORENO (PAN)
IBF JOSEPH AGBEKO (GHA)
WBO GERRY PEÑALOSA (FIL)

PESO SUPERMOSCA (52,163 Kgs.)
WBC- WBA-IBF VIC DARCHINYAN (ARM)
WBO JOSÉ LÓPEZ (PRI)

PESO MOSCA (50,802 Kgs.)
WBC DAISUKE NAITO (JAP)
WBA DENKAOSAN KAOVICHIT (TAI)
IBF NONITO DONAIRE (FIL)
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG)

PESO MINIMOSCA (48,987 Kgs.)
WBC EDGAR SOSA (MEX)
WBA BRAHIM ASLOUM (FRA)
IBF ULISES SOLÍS (MEX)
WBO IVÁN CALDERÓN (PRI)

PESO PAJA (47,627 Kgs.)
WBC OLEYDONG SITHSAMERCHAI (THA)
WBA ROMÁN GONZÁLEZ (NIC)
IBF RAÚL GARCÍA (MEX)
WBO DONNIE NIETES (FIL)

Boricua 'Juanma' López en el peso y listo para noquear a Peñalosa


AFP

El puertorriqueño Juan Manuel López, campeón súpergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), marcó fácilmente el peso para su defensa del título el sábado contra el retador filipino Gerry Peñalosa, a quien asegura propinará "un fulminante nocáut".
Camino a su tercera defensa de la corona de las 122 libras de la OMB, el 'Juanma' López marcó 121.5 libras en el pesaje realizado este viernes, mientras el Peñalosa detuvo la báscula en 121.8 libras.
El boricua, invicto en 24 peleas, 22 de ellas ganadas por nocáut y las últimas tres en el primer asalto, aseguró que saldrá a noquear a Peñalosa antes del límite de 12 rounds del combate que tendrá lugar en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
"Los primeros tres o cuatro asaltos serán para estudiarlo. Espero una pelea incómoda, pero no tengo duda de que no llegará a la distancia", manifestó López a la prensa que asistió al pesaje.
López reconoce que Peñalosa "vino bien entrenado y dará una gran pelea para alegría de los fanáticos", aunque manifestó estar decidido a acabar rápido el pleito.
De su lado, el entrenador de Peñalosa, el afamado Freddie Roach -mismo que dirige al astro Manny Pacquiao-, indicó que su pupilo está listo para dar la sorpresa.
"Me siento confiado en mi boxeador", expresó Roach. "Sabemos que a López le gusta presionar en los primeros asaltos, pero Gerry tiene la experiencia y la maña para ganar la pelea".
Conocedor de la pegada del púgil local, Roach estimó que su pupilo debe plantear una pelea inteligente, esperando su oportunidad para marcar golpes.
"Lo único que puedo asegurar es que llegará a la distancia", comentó Roach.
Peñalosa (54-6-2, 36 nocáuts) es el actual monarca gallo de la OMB y fue titular supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El experimentado filipino conquistó el campeonato gallo de la OMB el 11 de agosto del 2007 en Sacramento, California, al noquear sorpresivamente al mexicano Jhonny González en el séptimo asalto para arrebatarle el cinturón.
Este será el rival más exigente en la carrera del boricua, que a sus 25 años hace recordar a sus compatriotas las hazañas del legendario astro local Wilfredo Gómez.
López conquistó el campeonato mundial el 7 de junio de 2008 con un espectacular nocaut en el primer asalto al mexicano Daniel Ponce de León y desde entonces ha ganado por la vía rápida y en el primer asalto las dos defensas realizadas de su faja.
Otros que dieron el peso sin problemas fueron el estadounidense Lamont Peterson y el francés Willy Blain, quienes en el duelo co-estelar de la función disputarán el campeonato interino superligero (140 libras) de la OMB.
Peterson (26-0, 12 kos) detuvo la balanza en el límite de la categoría, mientras Blain (20-0, 3 kos) peso 138,4 libras.

SPINKS DERROTA A LATIMORE EN DECISIÓN DIVIDIDA


En un combate de peleadores locales, el ex campeón mundial Cory Spinks se impuso por decisión dividida a Deandre “The Bull” Latimore, para conquistar el vacante título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Scottrade Center de San Luis, en una promoción de Don King y televisada por la cadena Showtime.
Spinks inició agresivo el combate, pero en el propio primer asalto fue frenado por Latimore, quien consiguió un relativo éxito en los primeros asaltos. Pero Spinks amparado en su experiencia, Spinks lució mejor en la segunda mitad de la pelea, boxeando y desplazándose, para terminar imponiéndose en dos de las tres tarjetas de los jueces.
Ambos peleadores, sin embargo, terminaron exhaustos por el intenso fragor del combate, además de cortes que sufrieron en el rostros. Dos jueces favorecieron a Spinks (37-5, 11 nocauts) con ventajas de 115-112 y 114-113, mientras que un tercero anotó 115-112 para Latimore (19-2, 16 nocauts).
En principal combate de respaldo de esta cartelera, el superligero Devon Alexander (18-0, 11 nocauts) se anotó un contundente nocaut en el noveno episodio sobre Jesús “Chuy” Rodríguez (19-4) para asegurar su puesto de primer retador a la corona superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por su parte, el peso completo DaVarryl Williamson (26-5, 22 nocauts) noqueó a Carl Davis (14-3, 11 nocauts) en cuatro asaltos, mientras que el también peso pesado Bermane Stiverne (17-1, 16 nocaut) y Charles Davis (17-17-2, 4 nocauts) batallaron durante seis asaltos para finalmente obtener un empate técnico.
En otros duelos, el peso pesado Mark De Mori (15-1-2, 13 nocauts) noqueó en el séptimo a Jason Barnett (10-10, 4 nocauts), Robert DaLuz (12-17) derrotó por decisión unánime a Kahramon Arzykulov (15-3), Harvey Jolly (9-10-1, 4 kos) sorprendió al vencer por decisión dividida al peso pesado nicaragüense Evans Quinn (18-3). Dos jueces anotaron 58-55 a favor de Jolly, mientras que un tercero consideró ganador a Quinn 57-56.