sábado, 25 de abril de 2009

Boricua 'Juanma' López en el peso y listo para noquear a Peñalosa


AFP

El puertorriqueño Juan Manuel López, campeón súpergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), marcó fácilmente el peso para su defensa del título el sábado contra el retador filipino Gerry Peñalosa, a quien asegura propinará "un fulminante nocáut".
Camino a su tercera defensa de la corona de las 122 libras de la OMB, el 'Juanma' López marcó 121.5 libras en el pesaje realizado este viernes, mientras el Peñalosa detuvo la báscula en 121.8 libras.
El boricua, invicto en 24 peleas, 22 de ellas ganadas por nocáut y las últimas tres en el primer asalto, aseguró que saldrá a noquear a Peñalosa antes del límite de 12 rounds del combate que tendrá lugar en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
"Los primeros tres o cuatro asaltos serán para estudiarlo. Espero una pelea incómoda, pero no tengo duda de que no llegará a la distancia", manifestó López a la prensa que asistió al pesaje.
López reconoce que Peñalosa "vino bien entrenado y dará una gran pelea para alegría de los fanáticos", aunque manifestó estar decidido a acabar rápido el pleito.
De su lado, el entrenador de Peñalosa, el afamado Freddie Roach -mismo que dirige al astro Manny Pacquiao-, indicó que su pupilo está listo para dar la sorpresa.
"Me siento confiado en mi boxeador", expresó Roach. "Sabemos que a López le gusta presionar en los primeros asaltos, pero Gerry tiene la experiencia y la maña para ganar la pelea".
Conocedor de la pegada del púgil local, Roach estimó que su pupilo debe plantear una pelea inteligente, esperando su oportunidad para marcar golpes.
"Lo único que puedo asegurar es que llegará a la distancia", comentó Roach.
Peñalosa (54-6-2, 36 nocáuts) es el actual monarca gallo de la OMB y fue titular supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El experimentado filipino conquistó el campeonato gallo de la OMB el 11 de agosto del 2007 en Sacramento, California, al noquear sorpresivamente al mexicano Jhonny González en el séptimo asalto para arrebatarle el cinturón.
Este será el rival más exigente en la carrera del boricua, que a sus 25 años hace recordar a sus compatriotas las hazañas del legendario astro local Wilfredo Gómez.
López conquistó el campeonato mundial el 7 de junio de 2008 con un espectacular nocaut en el primer asalto al mexicano Daniel Ponce de León y desde entonces ha ganado por la vía rápida y en el primer asalto las dos defensas realizadas de su faja.
Otros que dieron el peso sin problemas fueron el estadounidense Lamont Peterson y el francés Willy Blain, quienes en el duelo co-estelar de la función disputarán el campeonato interino superligero (140 libras) de la OMB.
Peterson (26-0, 12 kos) detuvo la balanza en el límite de la categoría, mientras Blain (20-0, 3 kos) peso 138,4 libras.

No hay comentarios: