miércoles, 8 de septiembre de 2010

UNA BARBACOA PARA LA HISTORIA


DAN RAFAEL

El lunes fue el día del trabajo. ¿Realizaron una barbacoa? Mi esposa Jenn y yo dimos una mítica en nuestro patio, llena de amigos del mundo del boxeo. Con la ayuda de los Freaks de las Peleas durante un reciente chat, así es como se desarrollo:
Justo cuando la barbacoa estaba por comenzar, Larry Merchant cerró sus ojos y dijo lentamente: "Con toda esta marinada barbacoa, ¿Quedará esta comida en el recuerdo o las llamas de la expectativas se extinguirán debido a la falta de gas para hacer el fuego?"
Al principio, Floyd Mayweather Jr. dijo que no iba a venir porque ni siquiera estaba pensando en la barbacoa. Pero luego apareció con una ensalada de pollo, sushi y arroz. Creo que vi a Don King persiguiéndolo por el patio.
Manny Pacquiao, obviamente, entretuvo a todos con sus canciones. Quizo hacer un duo con Mayweather, pero Mayweather se negó a subir al escenario. Me alegró sin embargo que Pacquiao decidiera aparecer a pesar del corto aviso, porque originalmente dijo que sólo vendría si le avisaban con 14 días de anticipación.
Los miembros de la Comisión Atlética de California votaron 5-1 por no venir. Los oficiales de Texas se sorprendieron. Ellos se presentaron sin siquiera preguntar por la dirección.
Sergio Martínez estaba tan agradecido de haber sido invitado que no le importó lo que estábamos sirviendo. Pero no se puso contento cuando se sentó a comer y Paul Williams intentó sacarle la mitad de su plato.
David Haye, obviamente no apareció, incluso aunque había prometido que lo haría. Supuestamente estaba a cargo del juego de la escondida.
Antonio Margarito trajo una piñata llena de caramelos, pero cuando nadie la pudo romper, nos dimos cuenta que estaba hecha de madera. Margarito dijo que estaba sorprendido y que él no la había hecho. Dijo que solo la recogió en la casa de Javier Capetillo.
Aunque no tenía a donde más ir, Alfredo Angulo rechazó la invitación. Dijo que quería langosta, asado y Don Perignon, pero nosotros solo teníamos hamburguesas, panchos y cerveza. (Sólo sirvo Tecate).
Ricky Hatton trajo 10 barriles de cerveza, pero no las compartió con nadie.
Joan Guzmán dijo que traería dos kilos de ensalada de macarrones, pero él es un gran tipo. Apareció con cuatro.
Fue grandioso ver a George Foreman, quien se trajo un par de parrillas con él. Fue bueno tener ese par extra porque los muchachos de Top Rank y Golden Boy insistieron con que sus comidas las preparásemos en parrillas separadas.
Evander Holyfield también apareció. Dijo que planea seguir haciéndolo cada año hasta que lo frene. Incluso trajo un chancho, pero le faltaba media oreja.
Le pregunté a Lennox Lewis si se estaba divirtiendo. "Absolutamente. Definitivamente", dijo.
Mike Tyson mantuvo un bajo perfil. Se quedó solo alimentando a las palomas. Ni siquiera amenazó como comerse los niños de nadie.
Juan Manuel Márquez apareció con lo que según él era limonada, pero no estábamos seguros.
Diablos, tuve intenciones de invitar a Roy Jones Jr.. Creo que todos nos olvidamos. Como Jones no apareció, Antonio Tarver se acercó y me preguntó, "¿Puso alguna excusa?".
Shane Mosley y Sergio Mora armaron una tiendita de limonada en la vereda y trataron de convencer a todos de comprar un vaso aunque no resultaba muy sabroso.
El presidente eterno de la CMB José Sulaiman se apareció y trajo una espátula especial de diamantes para dar vuelta las hamburguesas, obviamente por un pequeño precio. Dijo que la decisión de traer una espátula especial de diamante fue tomada por el voto unánime de su comité de marionetas.
Oscar De La Hoya y Richard Schaefer se divirtieron tanto que hasta me ofrecieron convertirme en presidente de Golden Boy en Virginia, siempre y cuando prometa darles el control de la mayoría de mis fechas de barbacoa el próximo año.
No se quién diablos invitó a Panama Lewis, pero entró en la fiesta y se hizo cargo de la barra. El tema es que sólo quería servir de la botella que él mezclaba.
Sid Brumback solo tenía que traer servilletas, pero se olvidó, así que Kelly Pavlik se encargó de echarlo.
Bob Arum me mostró el dedo medio cuando le dije que no me gustó lo que trajo de comer a la barbacoa. Además, dijo, esperaba que la barbacoa se hubiera hecho en Macau.
Juan Manuel López y Yuriorkis Gamboa llegaron, pero Arum se negó a sentarlos en la misma mesa. Dijo que podría permitirlo el próximo año.
Andre Berto no quería traer nada pero esperaba que lo dejen entrar igual. Me negué a hacerlo, pero Kery Davis lo cubrió trayendo un plato extra.
Nadie quiso sentarse con Celestino Caballero.
Ken Hershman quedó impresionado de que pudiera realizar semejante fiesta con un presupuesto mucho más reducido que el de mi vecino.
John Ruiz también estuvo ahí. Es un gran muchacho. Abrazó a todo el mundo.
Cuando Vic Darchinyan descubrió que Nonito Donaire venía, cambió sus planes.
Un momento tenebroso ocurrió 29 segundos después de comenzada la fiesta cuando Paul Briggs se cayó. Creo que sintió una leve brisa.
Otro momento de susto ocurrió cuando James Toney, exactamente a los 3 minutos, 19 segundos de terminado el almuerzo, cuando comenzó a ahogarse y a golpear la mesa del picnic.
Kimbo Slice nunca había ido a una barbacoa, pero decidió probarla.
Lou DiBella se estaba divirtiendo, pero de repente le agarró ira con un pancho que estaba un poco quemado. Se enredó diciendo cuán terrible era el modelo de negocio de la barbacoa durante una hora, pero luego se le pasó.
Le pregunté a Dan Goossen que quería para comer, pero dijo que no estaba seguro porque debía preguntarle primero a Al Haymon.
Gary Shaw seguramente no imaginó que iba a ser un día tan caluroso, porque vino vestido con un traje deportivo.
Artie Pelullo trajo cigarros para todos, pero insistió con quedarse con el 50 por ciento de la próxima barbacoa.
Andre Ward, Mikkel Kessler, Andre Dirrell, Carl Froch, Arthur Abraham y Allan Green supuestamente iban a venir juntos en auto, pero no pararon de chicanearse y no estaban seguros de poder llegar.
Tavoris Cloud quería venir, pero su jefe sólo le deja comer una barbacoa por año y ya estuvo en una el mes pasado.
Jim Lampley no pudo contenerse. Hizo un par de comentarios golpe a golpe de mi barbacoa: "Dan levanta su mirada y busca a través del humo de la enfurecida parrilla como si estuviera por decir, ESAS HAMBURGUESAS ESTÁ LISTAS".
Gus Johnson no quiso ser menos, por eso cuando lleve el plato a la mesa gritó, "¡¡¡DAN!!! ¡¡¡ESTA BARBACOA ES INCREÍBLE!!!"
Joe Cortez fue muy específico con su orden. "Recuerda, quiero mi hamburguesa un poco cruda pero firme", dijo.
Alexander Povetkin quería venir pero Teddy Atlas lo convenció para no hacerlo. Dijo que no estaba listo para asistir a una barbacoa y que quizás lo haría el próximo año.
Wladimir y Vitali Klitschko entraron en un concurso de comer sandías, pero se bajaron cuando se dieron cuenta que tendrían que competir entre si.
Floyd Mayweather Sr. llegó un poco tarde, pero se trajo comida de Taco Bell. Roger Mayweather estaba con él y tenía su jarra de Gatorade.
Creo que vi a Cameron Dunkin sentado en la mesa de Golden Boy en lugar de estar en la de Top Rank.
Vi a Kevin Johnson, pero todo lo que hizo fue quedarse en la esquina sin hacer nada.
Cuando Sergei Dzinziruk llegó, escuché a uno de los muchachos de HBO preguntarse, "¿Quién es ese?".
Kermit Cintron se fue en cuanto se enteró que no teníamos un trampolín en nuestra piscina.
Chad Dawson trajo un vino increíble hecho de uvas amargas.
Bernard Hopkins se negó a hablar con Dawson, pero estuvo todo el día de fiesta con Jean Pascal.
Amir Khan no lució contento. Creo que porque estábamos usando cucharas de plástico en lugar de las de plata que él está acostumbrado a usar.
Paulie Malignaggi se perdió la fiesta porque Gale Van Hoy conducía y no podía ver los letreros de las calles.
Ivan Calderon siempre ganaba jugando a la mancha, pero este año, Giovanni Segura le ganó.
Devon Alexander y Tim Bradley acordaron venir -- siempre y cuando la barbacoa no se llevara a cabo en St. Louis o California del Sur.
Jermain Taylor estaba disfrutando muchísimo hasta apenas unos segundos antes que la fiesta terminara.
Joshua Clottey no pareció divertirse, pero se quedó hasta el final.
Mi esposa no se sentía muy bien, por eso decidí terminar la barbacoa una hora antes. Sin embargo, Arthur Mercante Jr., no estaba dispuesto a aceptarlo, incluso después que tiré el delantal.
Lucian Bute envió sus disculpas por no asistir. Estaba ocupado como anfitrión de una fiesta de 20 mil personas en Montreal.
Invité a James Kirkland, pero me dijo que iba a estar ocupado por un par de semanas.
Tomasz Adamek y Kathy Duva apreciaron la invitación y me dijeron que hubieran venido aunque la gente de HBO no lo hubiese hecho.
La fiesta fue demasiado larga para Andrew Golota, por eso abandonó la comida y se fue a su casa.
Max Kellerman declaró que fue la mejor barbacoa desde la de Pernell Whitaker.
Chris John se fue temprano luego de agarrarse un virus.
La AMB me envió una carta que decía que habían declarado mi reunión como la barbacoa oficial del Día del Trabajo. Pero luego me enteré que le enviaron la misma carta a un muchacho de Nicaragua del que nunca he escuchado.
Winky Wright no pudo venir. Demasiado ocupado procesando nuevos formularios para su escuela de negocios.
La única razón por la que Miguel Cotto vino es porque su tío, Evangelista Cotto, no fue invitado.
Luis Collazo no apareció. Dijo que no había asistido a una barbacoa en mucho tiempo y que necesitaba una barbacoa de preparación antes.
Fue una fiesta increíble. Bert Sugar la ranqueó como la 23ª mejor barbacoa en los últimos 100 años y la tercera mejor en la historia de Virginia.
En resumen, fue una gran barbacoa, incluso aunque Leonard Ellerbe negó que haya sucedido. Gracias a Dios, Ross Greenburg le aseguró a todos que sí había ocurrido.