miércoles, 28 de marzo de 2012
MIKKEL KESSLER REGRESA EL 19 DE MAYO ANTE ALLAN GREEN
Dan Rafael
El tres veces ex campeón de peso supermediano Mikkel Kessler regresará de su más reciente lesión para enfrentar al también ex participante del Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis Allan Green el 19 de mayo en la ciudad natal de Kessler en Copenhagen, Dinamarca, anunció el promotor Kalle Sauerland este lunes.
Kessler estará subiendo a la división de peso semipesado para este combate, que tendrá lugar en el Parken Stadium.
"Queremos que Mikkel afrme su lugar en la historia del boxeo junto a los grandes de todos los tiempos al adjudicarse títulos mundiales en dos divisiones", dijo Sauerland. "No va a ser fácil enfrentar oponentes más grandes y fuertes en un peso más pesado, pero el Guerrero Vikingo nunca ha rechazado un desafío. Estamos contentos de poder darle un nuevo y enorme desafío".
Dijo Kessler, "Este va a ser un enorme desafío para mí. Subir al peso semipesado es arriesgado, como lo es también enfrentar a un pegador duro como Green en una división más alta. Pero estoy listo. Quiero hacer las peleas grandes. Green es fuerte y tiene mucha potencia. Pero yo lo voy a superar en boxeo y potencia".
Sauerland espera que una victoria pueda llevar a Kessler a una eventual oportunidad de título mundial ante el ganador de la revancha del 28 de abril entre el campeón semipesado Bernard Hopkins y Chad Dawson.
"Antes de tan siquiera pensar en Hopkins o Dawson, él necesita deshacerse de Allan Green, en lo que será una pelea arriesgada", dijo Sauerland.
Kessler tenía pactado enfrentar al campeón súper mediano Robert Stieglitz en noviembre pasado, pero la pelea fue postergada hasta el 14 de abril mientras Kessler se recuperaba de una seria lesión en la mano derecha. Luego, cuando quedó claro que Kessler no estaría listo para pelear entonces, Stieglitz aceptó pelear con el retador obligatorio George Groves, en lugar de eso, mientras que el regreso de Kessler fue desplazado hasta mayo para darle más tiempo de curación a la lesión de Kessler.
"Mis dedos están bien ahora, solamente necesito más tiempo para recuperarme del todo", dijo Kessler. "Estoy listo para atacar de nuevo".
Por eso Kessler (44-2, 33 KOs) enfrentará a Green (31-3, 21 KOs) en una pelea que alguna vez había sido pactada para tener lugar en la tercera etapa grupal del torneo Súper Seis. Sin embargo, Kessler canceló su participación en el combate de noviembre del 2010, así como del torneo, debido a una lesión en un ojo que había sufrido en su pelea anterior, una victoria por decisión ante Carl Froch en la segunda etapa grupal del torneo.
Glen Johnson reemplazó a Kessler y noqueó a Green, de 32 años y oriundo de Tulsa, Oklahoma, en el octavo asalto para avanzar a las semifinales del Súper Seis. Desde entonces, Green ha ganado sus dos combates (uno como peso crucero y otro como semipesado) ante oponentes de menor valía.
"Es muy bueno estar peleando en Copenhagen", dijo Green. "Pienso que Kessler es un peleador muy bueno. Muy duro y muy talentoso. Ha sido campeón mundial durante un largo tiempo. Pero yo soy más rápido, más fuerte, y siento que tengo mucha más habilidad. Él podría haber enfrentado a un oponente más reconocido, le reconozco eso, pero yo soy mucho mejor atleta".
Después de un descanso de 14 meses posterior a su pelea con Froch, Kessler, de 33 años, regresó en junio y noqueó a Mehdi Bouadla en el sexto round. Pero luego se lesionó la mano y ha estado fuera de acción desde entonces.
"Hay algún trabajo sin terminar y ambos quieren liquidarlo", dijo Sauerland. "Yo estoy muy confiado de que Mikkel ganará. Green es un semipesado natural con una enorme pegada. Su tasa de nocauts es impresionante. Pero con sus legiones de fanáticos detrás suyo, Mikkel estará haciendo que su país esté orgulloso derrotando a Green".
Green se quejó de que lo dejaron fuera de la alineación original del Súper Seis, pero cuando tuvo la chance de unirse al grupo como miembro alternativo para reemplazar al lesionado Jermain Taylor, él no demostró tener nada para ofrecer.
Él perdió todos los rounds de su primera pelea del torneo ante el eventual campeón Andre Ward y luego fue doblegado y noqueado por Johnson, un peleador diez años más veterano que él.
"Pienso que Allan debe estar mejor en el peso superior, y por grande que haya sido la carrera de Mikkel Kessler, no creo que sea el mismo Mikkel Kessler que fue hace un par de años, por lo cual espero una pelea competitiva", dijo Lou DiBella, promotor de Green.
Green dijo que respeta a Kessler pero que pelear en las 175 libras en lugar de esforzarse por lograr el peso súper mediano de 168 libras será para ventaja suya.
"Esto empareja las cosas", dijo. "En el peso súper mediano yo tuve que perder mucho peso. Perdí 27 libras en tres semanas para la pelea con Ward. Por eso, pelear con Kessler en el peso súper mediano hubiese sido desventajoso para mí. Voy a hacer mucho ruido el 19 de mayo".
WLADIMIR KLITSCHKO ARMA SU 12ª DEFENSA
Dan Rafael ESPN.com
El campeón de peso pesado Wladimir Klitschko hará la 12da defensa de su título en una revancha ante el retador obligatorio Tony Thompson el 7 de julio luego de que ambas partes alcanzaran un contrato el lunes, le dijo el consejero de Klitschko, Shelly Finkel, a ESPN.com.
Había una subasta de la FIB pactada para el martes, pero fue cancelada cuando ambas partes llegaron a un acuerdo. La presidenta del comité de campeonatos de la FIB Lindsey Tucker dijo que la organización recibió una carta de los manejadores de los peleadores diciéndoles que se había alcanzado un contrato.
"No hay subasta de bolsas porque llegamos a un acuerdo", dijo Finkel.
Si hubiesen tenido subastas de bolsas, Klitschko hubiese tenido derecho a recibir un 85 por ciento de la oferta ganadora con Thompson recibiendo el 15 por ciento. No se conocieron los detalles del contrato.
La pelea está pactada para realizarse en un estadio de fútbol en Berna, Suiza. Klitschko, oriundo de Ucrania, usualmente pelea en Alemania (ya ha hecho sus últimas siete peleas ahí) pero su hermano mayor, el también campeón de peso pesado Vitali Klitschko, hizo una defensa de título mundial en 2009 ante Kevin Johnson en un estadio de hockey en Berna.
Klitschko (57-3, 50 KOs), quien cumplió 36 años el domingo, estará enfrentando a Thompson (36-2, 24 KOs), de 40 años y oriundo de Washington, D.C., en una revancha. Él enfrentó en primer lugar a Thompson el 12 de julio de 2008 en Hamburgo, Alemania, y dominó el combate. Klitschko estaba al frente por 99-91, 98-92 y 98-92 en las tarjetas de los jueces antes de anotar un aplastante nocaut en 11 asaltos.
Desde entonces, Thompson ha ganado cinco peleas consecutivas, todas por nocaut, para transformarse nuevamente en el retador obligatorio de Klitschko.
Dan Goossen, promotor de Thompson, esperaba hacer un contrato para llevar la pelea a Washington, pero Klitschko no estaba interesado porque había más dinero para pelear en Europa.
El canal televisivo posible para la transmisión en Estados Unidos de Klitschko-Thompson II es la cadena premium Epix, que también televisó la destrucción de Klitschko en cuatro asaltos sobre Jean-Marc Mormeck el pasado 3 de marzo, así como la defensa de título de Vitali Klitschko del 18 de febrero, una decisión unánime ante Dereck Chisora.
Si Wladimir Klitschko derrota a Thompson, él planea regresar a los Estados Unidos para una defensa tentativamente planeada para el 10 de noviembre ante el estadounidense Cristóbal Arreola en el Madison Square Garden de New York en un combate que HBO está interesado en transmitir.
La última pelea de Klitschko en los Estados Unidos también fue en el Garden, donde se impuso por amplia decisión ante Sultan Ibragimov en una pelea de unificación de títulos el 23 e febrero de 2008.
SALIDO LE DIO VIDA AL PESO PLUMA
DIEGO MORILLA ESPN.com
El camino estaba allanado para que la división de peso pluma tuviese su enfrentamiento estelar, y que toda la categoría tuviese un hombre a vencer, un campeón unificado y legítimo con todas las letras. La rivalidad estaba dada, los protagonistas estaban ansiosos, y todas las estrellas estaban alineadas para que viésemos un combate que podría haber sido el inicio de una trilogía de alto vuelo.
Pero hoy, aquel choque anhelado entre los ex campeones de peso pluma Juan Manuel López y Yuriorkis Gamboa cae en la larga historia de interrogantes de la historia del boxeo. La demora continua de ese combate, impulsada por lo que hoy sabemos que fue una avaricia desmedida por parte del promotor de ambos peleadores (Bob Arum) al intentar acrecentar el valor del combate con el paso del tiempo, terminaron por imposibilitar su realización.
Hoy, las acciones de López cotizan en baja y sin mucha expectativa alcista, y Gamboa ya ni siquiera milita en las 126 libras. Una reestructuración de la división se impone tanto en los análisis de combates futuros como en el verdadero valor de los protagonistas actuales.
Y cuando hablamos de protagonistas, está claro que el mexicano Orlando Salido es el que lleva la voz cantante en la división tras sus dos victorias sobre López en un período de doce meses, y luciendo dominante en esas dos ocasiones. Está por verse si su amplio dominio ante López fue producto de su propio resurgimiento o de la recaída actual del boricua, pero es igualmente válido y pone a Salido en el asiento del conductor de una división que necesita un líder firme y constante.
En teoría, el líder de la división debería ser el veteranísimo Chris John, el campeón más longevo de la actualidad con casi nueve años de reinado interrumpido. John es monarca desde septiembre de 2003 y acumula 14 defensas de su faja, incluyendo una convincente defensa ante Juan Manuel Márquez en 2006 y varios combates notables antes y después. Pero el indonesio ha fallado a la hora de atrapar la atención del público mundial con su estilo metódico y constante pero poco explosivo, y sus escasas incursiones en el mundo occidental no han ayudado mucho a su causa.
En principio, un combate entre Salido y el todavía invicto John decidiría con claridad la superioridad en esta división de cara al futuro inmediato, pero hay otros oponentes posibles más vendibles en los mercados de este lado del planeta que podrían darle aún más interés a la división.
Encontrarle rival a Salido no será difícil. A pesar de la espectacularidad de su nocaut sobre López, está claro que el sonorense lució vulnerable en más de una ocasión, y no solo ante López. En los dos combates disputados con anterioridad a su último compromiso (ante dos desconocidos como Weng Haya y Kenichi Yamaguchi), Salido no terminó de convencer con sus desparejas actuaciones, llegando a visitar las lonas y a lucir en problemas durante varios pasajes de esas peleas.
Ante esas demostraciones de desgaste, serán muchos los que intentarán desbancar a Salido del puesto de privilegio que se ganó en sus dos triunfos sobre López. El primero en tomar la posta fue su compatriota Jhonny González. El actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo avisó que le guarda el turno a Salido para después de su próxima defensa, que se dará el 28 de abril ante el dominicano Elio Rojas. Y no sería raro que monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Celestino Caballero, se sume a ese coro de retadores. El istmeño pidió en decenas de oportunidades una chance de combatir con López para dirimir su rivalidad personal con él, y tener ahora la oportunidad de ganarle al vencedor de su rival soñado sería un sueño realizado por partida doble.
No hay que descartar tampoco un ascenso subrepticio en los niveles secundarios de la división, donde pululan púgiles más que respetables como Mikey García, Jonathan Barros, Daniel Ponce de León y el mismo López que, por devaluado que esté, podría recuperarse con alguna victoria (más que posible) ante alguno de ellos y reencausar su carrera hacia la cima, por arduo que esto suene. Cualquiera de estos retadores es perfectamente capaz de acumular algún logro de recuperación en el futuro cercano (como una victoria ante el soporífero australiano Billy Dib, a quien cualquiera de ellos podría ganarle) y sumarse al pelotón frontal en esta división.
Como siempre, estos choques están supeditados a que ninguno de ellos intente un salto de categoría que los aleje de esta grilla de peleas potenciales. Pero la posibilidad de que alguno descienda de categoría es casi nula (exceptuando quizás a Caballero), y la probabilidad de un ascenso de división está frenado implícitamente por la presencia del nuevo niño de oro del boxeo actual: Adrien Broner. Su intimidante posición en la cima de las 130 libras hará que muchos piensen dos veces (o más, o quizás ninguna) antes de acumular unos kilogramos de más.
Pero el verdadero premio mayor puede estar viniendo en ascenso lento pero seguro. Y ese no es otro que el filipino Nonito Donaire, uno de los cinco mejores boxeadores del mundo con una creciente fanaticada y gran presencia mediática, que viene acumulando títulos en nuevas divisiones con la facilidad de una topadora sobre un pastizal. El ascenso de Donaire a las 126 libras ya ha sido discutido en varias instancias, y se vislumbra que el filipino podría llegar algún día hasta el peso ligero.
Y antes que lo pregunten, la respuesta es sí: Donaire-Broner se dará algún día, y será el Manny Pacquiao-Floyd Mayweather de los pesos más bajos (a mí también se me hace agua la boca). Pero mientras llegue ese combate soñado, Donaire querrá dejar su marca en la división que su compatriota Pacquiao también tuvo algunos de sus mejores combates, y esperemos que su paso por esta categoría, por corto que sea, deje algunos cruces tan memorables como los que Pacquiao dejó ante Marco Antonio Barrera en el 2003 y Juan Manuel Márquez en el 2004. Solo esperemos que Arum (a cargo de la carrera de Donaire, por el momento) no termine por demorarlo hasta el cansancio para finalmente arruinarlo del todo.
Las opciones de Salido son muchas, y los potenciales cruces en la división pluma abarcan un amplio espectro de expectativas muy interesantes. Pero suceda lo que suceda, seguramente pasará un tiempo antes de que el polvo se asiente y la división de peso pluma produzca una rivalidad tan galvanizante y potencialmente redituable como la fallida rivalidad López-Gamboa.
Lo que es seguro es que, mientras esperamos que eso suceda, veremos algunos choques más que interesantes entre boxeadores que se merecen algo de exposición adicional en el primer plano de esta categoría, en lugar de estar haciendo choques de segundo nivel a la sombra de dos boxeadores estelares que finalmente ni siquiera terminen enfrentándose entre sí.
EL INTERÉS DE COTTO-MAYWEATHER LLEVA LA SERIE 24/7 A LA CNN
Primera Hora
El interés por el esperado choque entre el boricua Miguel Cotto y Floyd Mayweather el 5 de mayo ha trascendido los límites tradicionales de las producciones boxísticas para llegar a públicos que tradicionalmente no siguen el pugilismo.
Como en mega-combates pasados, la cadena HBO realizará una serie de episodios tipo documental de la preparación de ambos peleadores de camino al enfrentamiento que se llevará a cabo en el MGM Grand de Las Vegas.
Pero lo particular de la pelea Cotto-Mayweather es que ha provocado que la serie 24/7de HBO vuelva a ser transmitido por la cadena de noticias CNN.
Según la publicación The Ring, los cuatro episodios de la serie 24/7 Cotto-Mayweather irá al aire por CNN después de que primero sean transmitidos por HBO.
El primer episodio debutará el 14 de abril a la medianoche, seguido por los siguientes capítulos el 21 y 28 de abril. La serie cerrará el 4 de mayo, a menos de 24 horas de que Cotto y Mayweather se vean las caras sobre el cuadrilátero.
SEGÚN ESPN, CHÁVEZ-MARAVILLA, EL 15 DE SEPTIEMBRE
Graciela Reséndiz
ESPN.com
Se venía pactando y ya es un hecho: Julio César Chávez Jr. tiene asegurada una pelea ante el argentino Sergio Maravilla Martínez el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, por el campeonato mundial de peso medio.
Lo anterior fue confirmado por Fernando Beltrán, presidente Promociones Zanfer, empresa que maneja en México al hijo de la leyenda, Julio César Chávez.
Manifestó Beltrán que la siguiente semana llegarán a su fin las negociaciones del combate, a celebrarse en plenas fiestas patrias de México. Dijo que el desafío levanta mucha expectación, luego de las declaraciones que han vertido tanto Chávez como Martínez, quienes han empezado a calentar el enfrentamiento.
"El Consejo Mundial de Boxeo ha sido fundamental para que se pueda cerrar el compromiso del día 15", agregó.
SE LE BUSCA RIVAL AL SIRI SALIDO
Sobre Orlando el Siri Salido, Beltrán manifestó que ya se le está buscando rival al mexicano, pero dijo que le gustaría que fuera ante Jhonny González, campeón mundial pluma. Esto podría suceder si Jhonny gana la pelea obligatoria del 28 de abril contra el dominicano Elio Rojas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)