viernes, 28 de octubre de 2016

KLITSCHKO VS. JOSHUA NO SERÁ HASTA PRIMER TRIMESTRE DE 2017

Dan Rafael
ESPN.com

El ex campeón mundial de peso pesado Wladimir Klitschko no se enfrentará al titular Anthony Joshua o cualquier otra persona el 10 de diciembre y en su lugar descansará hasta marzo o abril, dijo el lunes a ESPN.com su manejador Bernd Boente.
Klitschko ya ha estado fuera del ring por 11 meses debido a que su revancha con Tyson Fury, quien lo superó por puntos para arrebatarle los cinturones en una sorpresa enorme en noviembre pasado, se pospuso del 9 de julio al 29 de octubre y luego se canceló por completo debido a la larga lista de problemas personales de Fury, incluyendo el abuso de drogas y alcohol y depresión.
Klitschko estaba planeando bien sea desafiar a Joshua por su cinturón de la FIB el 10 de diciembre en la pelea más esperada de la división, en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra, o pelear el mismo día en el National Indoor Arena en Hamburgo, Alemania, probablemente contra Lucas Browne por el cinturón de la AMB, uno de los títulos que Fury dejó vacante debido a que no estaba disponible para pelear mientras se ocupaba de sus asuntos fuera del ring.
En su lugar, el ucreaniano Klitschko permanecerá inactivo hasta la primavera por una variedad de razones, dijo Boente.
Uno de ellos es el tiempo. Con sólo cinco semanas antes de la fecha de pelea, el oponente de Klitschko sigue sin resolverse, sin mencionar que hay muy poco tiempo para montar una promoción y venta de boletos, y Pay-per-View en el caso de un combate ante Joshua.
Otra razón es porque la AMB todavía no ha anunciado si va a sancionar Joshua-Klitschko por el título vacante, lo cual es un factor decisivo para Klitschko. El presidente de la AMB Gilberto Mendoza dijo a ESPN que el comité responsable de decidir el asunto votó la semana pasada, pero el anuncio de la decisión se ha retrasado en varias ocasiones y es esperado cualquier día.
Sumado a estos problemas está el hecho de que Klitschko sufrió una lesión muscular leve en la pantorrilla durante el entrenamiento la semana pasada.
"Wladimir se desgarró un músculo de la pantorrilla la semana pasada", dijo Boente. "No es nada tan malo que no podíamos seguir adelante con una pelea si tuviéramos algo confirmado, pero discutimos las cosas el fin de semana. Independientemente de la lesión, decidimos que si tenemos buenas noticias de la AMB de que Wladimir que puede pelear por el título ante Joshua, lo haríamos en la primavera porque necesitamos más tiempo para mercadear y promover una gran pelea tales. Sólo tenemos cinco semanas hasta (10 de diciembre). Todavía esperamos que la AMB sancione la pelea.
"Desde el principio los deseos de Wladimir y Joshua era de que podíamos hacer la pelea. Ambas partes quieren. No hay pelea en este momento más grande que esta pelea sin ninguna duda. Entonces ¿por qué precipitarse?"
Joshua, de Inglaterra (17-0, 17 KO) y de 27 años, todavía tiene planes de pelear contra otra persona el 10 de diciembre en Manchester y luego espera para hacer frente a Klitschko en el primer combate de de un acuerdo de dos peleas con él. Joshua podría enfrentarse a su compatriota y en su momento un gran prospecto David Price (21-3, 18 KO), de 33 años, que ha ganado dos peleas de bajo nivel en fila, pero ha sido noqueado en sus tres derrotas desde el 2013 y no se considera una amenaza seria .
Boente dijo que el socio de televisión alemán de Klitschko, RTL, está corto de tiempo para transmitir cualquier pelea de Klitschko el 10 de diciembre, ya que tendría que vender el tiempo comercial caro mientras que para el socio de televisión de Joshua, Sky Sports en el Reino Unido, lo ideal sería tener más tiempo para montar una importante campaña de mercadeo de PPV.
Boente dijo que él y el promotor de Joshua Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, están en la misma página, en la creencia de que si la AMB saciona el combate y lo hacen en la primavera eso les permitirá hacer la pelea en un escenario al aire libre en el Reino Unido con una capacidad mucho mayor que el Manchester Arena.
"Digamos que tenemos otra persona con la que Wladimir fuera a pelear en Alemania el 10 de diciembre, todavía no hemos anunciado incluso la pelea", dijo Boente. "Tenemos mucho que hacer. Tenemos que llenar una arena. Simplemente no hay suficiente tiempo. Y si él estuviese peleando ante Joshua, tenemos que hacer algo más que una conferencia de prensa. Tenemos que hacer una gira, ir a Alemania también. Decidimos con Eddie que una pelea de estas proporciones necesita más tiempo de mercadeo que semanas".

LAS OPCIONES DE VARGAS SON REALES

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

A Jessie Vargas lo mejor que le pudo haber sucedido en su carrera fue haber perdido el invicto con Timothy Bradley, un peleador de calidad que impuso sus condiciones hasta que Jessie Vargas le conectó y se dio cuenta de lo que era capaz de hacer. Gracias a ello, el Jessie Vargas que enfrentará Manny Pacquiao no será el de antes, sino el que pese a la derrota, se dio cuenta de su verdadera capacidad en el mundo boxístico.
Con los pronósticos en contra, pero a la vez con todo por ganar y nada por perder, Vargas saltará a la tarima el próximo 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas con la misión de sorprender a Pacquiao y a todo el mundo, pese a no tener oportunidad en el tema de las apuestas.
Al menos en el papel, todo indica que este es el mejor momento de Jessie Vargas, un ya dos veces campeón del mundo que tratará de meterse en la no muy larga lista de peleadores que han vencido a Manny Pacquiao e incluye a peleadores de la talla de Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather.
Si bien el poder de Vargas no delata demasiado peligro para Pacquiao, la realidad es que la forma en que terminó su pelea ante Sadam Ali y la forma en que estuvo tan cerca de noquear a Tim Bradley en aquella sonada derrota, en la que el réferi detuvo antes el pleito de que sonara el último campanazo, hacen pensar en que en verdad Jessie tiene peligro en los nudillos para Manny.
No es una pelea en la que Vargas vaya a salir como víctima, tiene cualidades como un buen boxeo, juventud, ha incrementado su fortaleza, ha aprendido de personajes como Roy Jones Jr. y Érik Morales antes de encontrar un gran acoplamiento con Dewey Cooper. Sabe que es su momento y no lo dejará escapar tan fácilmente.
De Jessie depende ser una víctima más de Pacquiao o tomar prácticamente su lugar ahora que el político filipino ha dividido jornada entre el boxeo y sus aspiraciones presidenciales y Top Rank busca una estrella que lo releve entre él y Terence Crawford, siendo que Jessie, a diferencia de 'Bud', podría ingresar sin problema al gusto del mercado latino y estadounidense.