viernes, 28 de octubre de 2016

LAS OPCIONES DE VARGAS SON REALES

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

A Jessie Vargas lo mejor que le pudo haber sucedido en su carrera fue haber perdido el invicto con Timothy Bradley, un peleador de calidad que impuso sus condiciones hasta que Jessie Vargas le conectó y se dio cuenta de lo que era capaz de hacer. Gracias a ello, el Jessie Vargas que enfrentará Manny Pacquiao no será el de antes, sino el que pese a la derrota, se dio cuenta de su verdadera capacidad en el mundo boxístico.
Con los pronósticos en contra, pero a la vez con todo por ganar y nada por perder, Vargas saltará a la tarima el próximo 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas con la misión de sorprender a Pacquiao y a todo el mundo, pese a no tener oportunidad en el tema de las apuestas.
Al menos en el papel, todo indica que este es el mejor momento de Jessie Vargas, un ya dos veces campeón del mundo que tratará de meterse en la no muy larga lista de peleadores que han vencido a Manny Pacquiao e incluye a peleadores de la talla de Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather.
Si bien el poder de Vargas no delata demasiado peligro para Pacquiao, la realidad es que la forma en que terminó su pelea ante Sadam Ali y la forma en que estuvo tan cerca de noquear a Tim Bradley en aquella sonada derrota, en la que el réferi detuvo antes el pleito de que sonara el último campanazo, hacen pensar en que en verdad Jessie tiene peligro en los nudillos para Manny.
No es una pelea en la que Vargas vaya a salir como víctima, tiene cualidades como un buen boxeo, juventud, ha incrementado su fortaleza, ha aprendido de personajes como Roy Jones Jr. y Érik Morales antes de encontrar un gran acoplamiento con Dewey Cooper. Sabe que es su momento y no lo dejará escapar tan fácilmente.
De Jessie depende ser una víctima más de Pacquiao o tomar prácticamente su lugar ahora que el político filipino ha dividido jornada entre el boxeo y sus aspiraciones presidenciales y Top Rank busca una estrella que lo releve entre él y Terence Crawford, siendo que Jessie, a diferencia de 'Bud', podría ingresar sin problema al gusto del mercado latino y estadounidense.

No hay comentarios: