viernes, 15 de abril de 2011

COTTO-MARGARITO II SERÁ EN SEPTIEMBRE



Carlos González / Primera Hora

El promotor Bob Arum confirmó ayer que la secuela entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito luce destinada a realizarse en septiembre y no en julio, como originalmente había sido señalada.
Arum explicó durante un conversatorio con la prensa puertorriqueña que el ojo derecho de Margarito necesita más tiempo para sanar adecuadamente.
“Tuve una reunión con la gente de Margarito y los doctores dijeron que querían hacer unas pruebas del ojo para asegurarse de que esté perfecto para que pueda guantear”, comentó Arum ayer.
La cuenca del ojo derecho de Margarito sufrió una fractura durante la pelea contra el filipino Manny Pacquiao en noviembre pasado y necesitó ser operado.
“La fecha de julio era demasiado cerca para que Margarito se preparara adecuadamente. No iba a poner en peligro la salud de nadie simplemente por adelantar la pelea dos meses. Eso sería algo tonto, así que el plan es hacer la pelea el 17 de septiembre que coincide con la independencia de México”, explicó Arum.
El promotor reveló que descartó la posibilidad de montar la función en el nuevo estadio de fútbol americano (NFL) en Nueva Jersey.
“Esperamos que para entonces estén jugando fútbol. Así que estamos pensando en hacer la pelea en el MGM Grand, que desea desesperadamente presentarla”, enfatizó.
Arum, por otro lado, anticipó que una secuela entre Cotto y Margarito superaría la cantidad de servicios de pay per views que se generaron en el 2008 cuando se enfrentaron.
“El MGM Grand quedó muy complacido con los números que se lograron durante la pelea de Cotto y Ricardo Mayorga, así que anticipan que la segunda contra Margarito se vendería totalmente”, concluyó Arum.