domingo, 14 de octubre de 2012

RÍOS NOQUEÓ A ALVARADO


ESPN.com

Brandon Ríos venció a Mike Alvarado por nocaut técnico en siete rounds el sábado, en una espectacular pelea llena de acción en el The Home Depot Center de Carson, California, en la antesala de la pelea entre Nonito Donaire y Toshiaki Nishioka.
Ríos (31-0-1, 22 KOs), lució poderoso en su primera pelea en las 140 libras, recibiendo bien los duros golpes de Alvarado, los cuales lo dejaron con una hinchazón debajo del ojo derecho y corte en la ceja.
En el séptimo asalto, Ríos conectó una volada de derecha a la cara de Alvarado (33-1, 23 KOs), que lesionó al retador y lo puso contra las cuerdas. Allí Ríos conectó varios golpes a un casi indefenso Alvarado hasta que el referí Pat Russell detuvo las acciones.
Al final de seis asaltos, dos jueces tenían sus tarjetas 57-57 y el otro 58-56 para Ríos.
Tanto Alvarado como Ríos habían estado en muchas peleas llenas de acción.
Las dos últimas peleas previas de Alvarado habían sido muy violentas, robándose el show a pesar de haber estado en carteleras previas a eventos estelares. En noviembre pasado, Alvarado, de 32 años y oriundo de Denver, estaba abajo en las tarjetas y sufriendo sangrientos cortes cuando remontó el resultado para noquear a Breidis Prescott en el décimo (y último) round de lo que fue una intensa pelea.
En abril, Alvarado superó por puntos a Mauricio Herrera en una pelea llena de acción que es candidata a ser declarada como pelea del año.
Ríos, de 26 años y oriundo de Oxnard, California, estaba subiendo oficialmente al peso welter junior luego de no lograr cumplir con el peso reglamentario en sus dos combates previos, lo cual le costó el título de las 135 libras y algo de su reputación. En su pelea más reciente, que fue un triunfo por fallo dividido ante Richard Abril en abril pasado, Ríos lució letárgico. La mayoría de los observadores lo vieron perder claramente.
Aún así, incluso con esa floja actuación fresca en la mente de muchos, Ríos ha estado en una buena cantidad de peleas de mucha acción, incluyendo sus tres presentaciones en el 2011: su triunfo en pelea de campeonato ante Miguel Acosta, su guerra ante Urbano Antillón y una pelea ante John Murray, que se hizo a pesar de que Ríos no logró cumplir el peso pactado.

DONAIRE VENCE SIN BRILLANTEZ A NISHIOKA


Rodrigo Azurmendi
ESPN.com


El filipino Nonito Donaire retuvo la corona de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y de la FIB tras derrotar por nocaut técnico al japonés Toshiaki Nishioka en el noveno episodio en una descolorida pelea.
Donaire mantuvo su título pero decepcionó a muchos con su demostración en la pelea principal de la noche. De esta forma el filipino arrojó dudas en tratar de demostrar nuevamente en que es uno de los nombres más importantes del boxeo.
El primer round estuvo marcado por los silbidos de los aficionados, ya que sobre el cuadrilátero los boxeadores se dedicaron a estudiarse, rara vez saliéndose del libreto y yendo al frente. La gente, malacostumbrada tras el show presentado por 'Bam Bam' en la pelea previa, rápidamente mostró su descontento.
En el segundo episodio fue Donaire quien tomó la iniciativa, aunque la pelea siguió con la monotonía de dos hombres poco dispuestos a tomar riesgos. El japonés siguió siendo cauto y rara vez presentó riesgos para el filipino.

El tercero siguió con la misma tónica, con ambos midiéndose y amagando más de lo que tiraban. El público mostró cada vez más de desazón, ya que la acción brilló por su ausencia.
A pesar de todo, fue Donaire el que siempre trató de proponer un poco más. De a poco el de General Santos se fue soltando y con algunas combinaciones empezó a apedrear la defensa del nipón.
Durante el quinto capítulo los roles se mantuvieron, con Nishioka esperando demasiado para lanzarse al ataque y con Donaire mostrándose tímidio, sabiendo que con lo poco demostrado las tarjetas lo favorecían.
En el sexto llegó la primera gran emoción. Donaire lo buscó y consiguió tumbar al japonés en el medio del ring.
Sorprendentemente, su rival pareció despertarse y durante el resto del round intercambiaron más golpes que en el resto de la pelea toda junta.
Un choque de cabezas fue lo más interesante del séptimo y esto pareció favorecer el japonés que, aunque escatimando golpes, fue el que conectó de manera más clara.
Nishioka rara vez se decidió a buscar el triunfo, así fuera por la vía rápida, sabiendo que en las tarjetas probablemente no sería su noche. Donaire mantuvo su juego, sin salirse del libreto y casi que funcionando en piloto automático.
 Sin embargo, cuando la pelea se iba casi sin remedio a una decisión unánime, el filipino tumbó a Nishioka promediando el noveno round. Este apenas pudo levantarse unos segundos antes que el referí concluyera la duela.

ENLACE PARA DESCARGAR RÍOS VS. ALVARADO

http://filecloud.io/idcoj3yb

ENLACE PARA DESCARGAR NISHIOKA VS. DONAIRE

http://filecloud.io/3xfl15ab