martes, 7 de septiembre de 2010

SORPRESA: JEAN PASCAL SE VERÁ LAS CARAS CON BERNARD HOPKINS



Yoel Adames ESPNdeportes.com

El campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jean Pascal se medirá el 18 de diciembre en Las Vegas, Nevada, o en Quebec, Canadá, al legendario ex monarca de peso medio y completo junior, Bernard Hopkins.
La pelea es oficial, según confirmó el entrenador de Pascal, Pedro Luis Díaz, quien afirmó que de inmediato el campeón de las 175 libras del CMB ha iniciado un plan de trabajo con miras al compromiso.
"Estábamos en busca de este combate hace un par de años, Pascal quiere dejar claro a todo el mundo que es un peleador de primera clase, que es un hombre que le da prestigio al boxeo por su honestidad y dedicación y el mejor rival para demostrar su valía es Hopkins, quien ha hecho historia en las últimas décadas y aún se mantiene derrotando a grandes peleadores", dijo el entrenador cubano.
Díaz confirmó que la empresa Golden Boy Promotions anunció de manera oficial la pelea para el 18 de diciembre, aunque aún se discuten algunos aspectos menores.
Richard Schaefer, director general de Golden Boy Promotions, incluyó en el calendario de combates mundialistas de esa marca el pleito por las coronas del CMB y la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) que posee Pascal, dijo el entrenador.
"Ya Schaefer lo anunció, hubo un acuerdo la pasada semana y nosotros ya arrancamos con nuestro plan de trabajo& Ahora será diferente a (Adrián) Diaconu y a (Chad) Dawson, este Hopkins es un hombre de mucha experiencia y no podemos cometer el mínimo error porque lo aprovecharía", dijo.
Pascal, de 27 años y quien llegó a Canadá a la edad de 4 procedente de Puerto Príncipe, Haití, viene de derrotar al favorito norteamericano Chad Dawson el mes pasado, cuando reunificaban la corona del CMB. Dawson vio caer su invicto en 29 peleas profesionales; mientras que el monarca haitiano mejoró su foja a 26-1 (16 KOs.).
Hopkins, nativo de Filadelfia y quien ya tiene cumplidos 45 años, ha sido un depredador de campeones jóvenes como Keith Holmes, Félix Tito Trinidad, Oscar de la Hoya, Antonio Tarver, Ronald Wright, Kelly Pavlik, entre otros.
El veterano, quien gobernó con manos duras la división mediana desde 1995 hasta el 2005, logrando 20 defensas exitosas, récord de la categoría, reaparecerá ante Pascal luego de vengarse de Roy Jones Jr. en abril pasado. Hopkins tiene una hoja de servicios profesional de 51 victorias, 5 derrotas y 1 empate, 32 de sus triunfos han sido por la vía del cloroformo.
Trailer del combate Pacquiao vs. Margarito