lunes, 21 de julio de 2008

La promotora alemana 'Sauerland Events' gana dos subastas de peleas titulares de la AMB



La empresa alemana 'Sauerland Events' ganó hoy las dos subastas programadas por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la capital panameña para la promoción de los combates por título mundial de los súper mediano y pesos pesado.

En las subastas participaron además las compañías promotoras Universum Box Promotions, también de Alemania; Don King Promotion, de EE.UU.; y Team Palli, de Dinamarca.

Sauerland Events organizará el encuentro por el cetro súper mediano, entre el danés Mikkel Kessler, monarca mundial, y el aspirante alemán Danilo Haussler, al ofertar 1.140.040 dólares, superior a los 777.777.000 dólares presentados por el Team Palli.

El mínimo exigido por las autoridades boxísticas era de 200.000 dólares.

La empresa promotora presentará el referido pleito en Alemania o Dinamarca, y para ello ha propuesto tres fechas probables: 7 de septiembre, 4 de octubre y 26 de octubre próximos.

La compañía alemana también se ganó el derecho de presentar la pelea por el cetro mundial pesado interino, entre el ruso Nicolay Valuev y el estadounidense John Ruiz, al ofrecer 2.106.400 dólares.

Ambos púgiles son los primeros desafiantes al título que ostenta Rusain Chagaev, de Uzbekistán, quien fue declarado "campeón en receso", tras ser sometido a una intervención quirúrgica que lo mantendrá alejado del cuadrilátero por varios meses.

La oferta de la empresa Sauerland Events superó la ofrecida por la Universum Box Promotions, de 2.006.500 dólares, y por Don King Promotions, de un millón de dólares.

El mínimo para participar en la subasta era de un millón de dólares.

El combate podría presentarse en Berlín, el 30 de agosto próximo, o el 20 de septiembre en otra ciudad alemana.

Pavlik enfrentará a Hopkins


El campeón mundial mediano CMB y OMB, Kelly Pavlik (34-0, 30 KO´s), tiene programado enfrentar al legendario Bernard Hopkins (48-5-1, 32 KO´s), el próximo 18 de octubre, en Atlantic City, Nueva Jersey. El combate no será por las coronas de Pavlik, ya que lo harán en las 170 libras, muy por encima del límite de las 160 libras de los medianos.
Según Cameron Dunkin, co-manager de Pavlik, este se ha forzado a pelear en categorías superiores debido a que no ha podido asegurar a ningún oponente en los medianos. “Hopkins es un gran nombre en el boxeo y nuestra mayor preocupación es el peso. Es mucho más pesado, pero tenemos mucha fe en que Kelly pueda lograr la victoria”.

También se anunció que Pavlik y Joe Calzaghe podrían enfrentarse en un futuro próximo si ambos logran salir airosos de sus combates. Recordemos que Calzaghe enfrentará a Roy Jones Jr. el 20 de septiembre.

Sin embargo, el equipo de Pavlik ha dicho que antes de ese pleito, Pavlik tiene que hacer una defensa de su corona mediana ya sea ante el retador mandatorio del CMB Marco Antonio Rubio o ante el retador #1 de la OMB Sebastian Zbik. Luego de esto Pavlik subiría a las 168 lbs para medirse a Calzaghe.

Por lo pronto Kelly Pavlik se concentrará en su pleito ante “El Verdugo” Bernard Hopkins quien viene de perder por decisión dividida precisamente ante Joe Calzaghe. Hopkins y Pavlik tienen como rival en común a Jermain Taylor, quien perdió en ambas ocasiones ante Pavlik y derrotó dos veces a Bernard.