viernes, 21 de mayo de 2010

Soraya Sánchez buscará el título europeo el 4 de junio



EFE

La española aseguró que la pelea contra Nadege Szikora va a ser una "auténtica prueba de fuego" dada la entidad de su rival, una púgil muy experimentada y dura.
La española Soraya Sánchez buscará el título europeo del peso gallo en un combate con la actual monarca de la categoría, la francesa Nadege Szikora, que se disputará el próximo 4 de junio en la localidad madrileña de Algete.
La boxeadora española manifestó, en el acto de presentación de la pelea, que ésta va a ser una "auténtica prueba de fuego" dada la entidad de su rival, una púgil muy experimentada y dura. "Será la primera vez que haga diez asaltos y eso es todo un reto para mi", declaró Soraya, quien sostuvo que su mayor virtud es la "fortaleza" que tiene.
"Me considero pegadora, pero aún necesito aprender a colocar golpes", dijo Soraya, quien reconoció que a los que no la conocen todavía les choca cuando les dice que es boxeadora. "Por la contextura que tengo piensan que me dedico a la halterofilia, y es que hay pocas chicas que se dediquen a este deporte, porque es muy duro y hay que prepararse muy bien para practicarlo".
En la velada de Algete habrá otros seis combates de profesionales. Entre ellos destaca el que protagonizarán Rubén Varón con el estonio Sergei Melis, dentro del peso medio.
Varon está ya completamente restablecido de las tres operaciones sufridas en la mano derecha y sus diez años como profesional le aportan una experiencia notable. "Estoy en un gran momento y así lo demostraré en mi próximo compromiso", dijo el púgil, quien espera hacer pronto un combate titular, ya sea español o europeo.

PACQUIAO, A LA UNIVERSIDAD


EFE

El boxeador filipino Manny Pacquiao realizará un curso intensivo de preparación para su nuevo puesto de parlamentario, que logró en las elecciones del pasado día 10, informó hoy la televisión local.
Pacquiao acudirá durante una semana a la Universidad de Filipinas para que le ayude a desempeñar su labor de congresista por la empobrecida provincia de Sarangani, al sur del país.
"Estudiaré durante una semana para entender el funcionamiento del Congreso, me matricularé en la Facultad de Administración Pública", indicó en una entrevista a la cadena ABS-CBN.
Pacquiao, ídolo nacional de Filipinas, dejó los estudios cuando era un adolescente para ponerse a trabajar debido a las dificultades económicas de su familia.
Hace tres años aprobó el examen del bachillerato para adultos antes de presentarse por primera vez a las elecciones parlamentarias, y desde entonces ha expresado su deseo de estudiar Administración de Empresas o Derecho.
El origen humilde de este boxeador de 31 años -fue panadero y repartidor antes de empezar a pelear- cautiva a sus paisanos pese a que es el sexto deportista que más ingresos obtuvo el pasado año, según la revista Forbes